Hace 6 años | Por jm_naron a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por jm_naron a microsiervos.com

El Hovercraft SR.N4, un aerodeslizador de clase Mountbatten, operó en el Canal de la Mancha entre 1968 y 2000. Era una auténtica bestia de los mares (¿o los aires?) en muchos sentidos: por su tamaño, capacidad y potencia. Aunque la tecnología de estos artefactos todavía se usa, por desgracia llegó un momento para el Concorde de los Mares en que ya no resultaba tan rentable como otras formas de transporte – al igual que le sucedió al Concorde del aire. Los seis que se fabricaron y se fueron renovando década tras década con total dignidad acabaron desapareciendo.

Comentarios

eduardomo

Yo tuve la suerte de realizar "el vuelo" entre Calais y Dover en Agosto del 89. Dentro era como ir en avión... volando raso. La impresión al mirar por la ventanilla era de que los demás barcos estaban parados.
Otro detalle curioso y que me chocó, aparte de su bestial capacidad era, adelantándose a Ryanair, la tienda duty free a bordo.

Una lástima que desaparecieran.

D

Los hovercraft son capitalistas. Aquí hay mas pasión por los ekranoplanos, solo superado por los dirigibles y en última instancia, el grafeno.

D

#9 ¿Te acuerdas de las prácticas de los norcoreanos? Van a derrotar a occidente a base de photoshop

D

#6. Los dirigibles siempre fueron mucho menos elitistas, ondevaparar...

D

Podrían poner uno entre Mallorca y Valencia (2 horas), por ejemplo, y otro en el estrecho (minutos).

D

#3 un skimmerfoil se supone que consume bastante menos a iguales características sobre agua, solo se comporta como un aerodeslizador activo a alta velocidad, pero no puede subir a tierra.
Creo que no hay ninguno puro construido de forma comercial.

D

#11 Nota: skimmerfoil -> ekratoplano

El problema de los ekratoplanos es que [tengo entendido que] no van bien en alta mar.

D

#12 el skimmerfoil no pierde contacto con el agua. El ekranoplano sí.

D

#12. Ekranoplano*, del ruso экраноплан.

cosmonauta

#3 Había uno entre Tarifa y Tánger, hace muchos años. No sé si todavía existe.

timonoj

#3 Como comentan en el vídeo, ahora se destilan más los diseños basados en skis-catamaranes (aerodeslizadores). A baja velocidad parece un ferry normal, pero cuando activan las turbinas (suena exactamente igual que un avión...y son fabricadas por los mismos que hacen las de avión, rolls royce, boeing etc) pillan velocidad suficiente como para levantarse sobre sus esquíes, haciendo mucha menor resistencia. Pueden alcanzar velocidades de casi 100km/h sin más problema que el posible tráfico que se puedan encontrar en la ruta.



Son bastante cómodos y en mar abierta se sacuden muy poco.

D

#17 El problema es que ahí sólo puedes meter pasajeros (¿hay modelos más grandes?).

GaiusLupus

#2 te voté positivo pensando que era un chiste pero las risas que me he echado al acabar el vídeo han sido míticas lol

D

Yo tuve la suerte de navegar un par de veces en uno de estos en Cuba.

PD: La camisa muy guapa.

D

#1 Al final del vídeo te dice donde puedes comprarla.

i

Yo viajé en el bicho varias veces, e incluso llegué a viajar en cabina una vez.

Casualmente esa vez falló un motor al arrancar y nos retrasados casi una hora mientras lo arreglaban. No es una gran historia, lo sé, pero moló.

La mejor forma de cruzar el estrecho, de largo.

D

No se que tiene de extraño que el duty free diera más dinero si aun existe el turismo para ir a comprar alcohol de los ingleses.
Vamos, un viaje de 50 libras y el maletero del coche con 1.200 libras de alcohol.

a

Si no recuerdo mal, habia un aerodeslizador que enlazaba Ceuta y Cadiz. No se si sigue en uso.
Lo vi en los años 80, pero no me monte en el.
Edito: Era entre Malaga y Ceuta

End_OfThe_Era

Hace poco vi una película, el molino negro de don siegel y sale esto, lo busque en Wikipedia y me quedé con el culo torcido al ver que ya no estaban en funcionamiento

zensuni

La camisa del tio del video no tiene desperdicio.