EDICIóN GENERAL
243 meneos
5449 clics
Hispano Suiza: El renacimiento de un mito, la cigüeña surge otra vez

Hispano Suiza: El renacimiento de un mito, la cigüeña surge otra vez

Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona en 1904 por Damián Mateu con el apoyo del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la compañía. Gracias a un moderno modelo emprendedor, mucho entusiasmo e imaginación, iniciaron lo que se convertiría en una compañía líder en tecnología automotriz y aeronáutica, enfocada en gran medida en la innovación, la inversión y el desarrollo. En 1920, la nacionalización por parte del gobierno francés de la división de motores para aviación en Francia llevó a la ...

| etiquetas: hispano-suiza , renacimiento , eléctrico , deportivo
Comentarios destacados:      
#5 Comprar una marca y un logo no supone ninguna continuación. Eso es cuando unos años después del cierre coges las instalaciones, o contratas a los que eran sus ingenieros o diseñadores. En cambio esto es sólo márketing sin relación con la marca original por muy descendientes que sean.

Es como si registro hoy la Compañía de Indias para hacer cruceros y digo que llevamos 5 siglos explorando los mares.
¿En serio han hecho una noticia para publicar que han presentado esto:?  media
#1 No, para anunciar que En marzo de 2019, Grup Peralada presentará su nuevo modelo Hispano Suiza en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra
Venga, un poquito de industria española que no vendría mal.

Como alguien que no conducirá nunca es lo mejor que puedo decir del asunto porque comprar lo que se dice comprar sus coches no voy a hacerlo. :-|
#3 yo si tuviera pasta de sobra me compraba un hispano suiza antes que un Ferrari, pero tengo pocos dineros jejej
#7 Yo si tuviera pasta no me compraba ninguna de esas dos marcas.
Hispano Suiza ha "renacido", en este siglo, tres veces.

Es una idea romántica, pero para iniciar un proyecto automobilístico de envergadura hacen falta ingenieros, un plan estratégico y, lo más importante, una ingente cantidad de dinero.

Tal vez mejor así, que ya lo dijo Sabina, al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver.
Comprar una marca y un logo no supone ninguna continuación. Eso es cuando unos años después del cierre coges las instalaciones, o contratas a los que eran sus ingenieros o diseñadores. En cambio esto es sólo márketing sin relación con la marca original por muy descendientes que sean.

Es como si registro hoy la Compañía de Indias para hacer cruceros y digo que llevamos 5 siglos explorando los mares.
#5 O la White Star Line :-D
Edito: vaya, parece, segun Wikipedia, que siguen "a flote".
#9 Si, siguen "a flote". No sé si se trata de un caso parecido.
Entiendo que la marca tiene un valor por lo que evoca, pero ningún caso se trata del "renacimiento de un mito". Es un nuevo proyecto que quiere representar los valores de lujo y exclusividad que representaba la fábrica original.
Vamos que viene a ser como si a un hotel le llamamos "Domus Aurea", y no por ello es el renacimiento del palacio de Nerón aunque quiera evocar un glorioso pasado con el que no tiene que ver.
#14 No es un caso parecido. Según wikipedia, ha ido siendo absorbida, etc., pero sigue existiendo.
Sí, yo te he entendido lo que decias en tu primer post. Mi abuelo tuvo un Hispano Suiza "de verdad". Lo de ahora es una pegatina puesta en otro coche diferente.
NO noticia (aún).
Marca española... Por capital nada más, porque quien cortaba el bacalao y diseñaba tanto los chasis como los motores era el ingeniero suizo... De todas formas este es efectivamente el enésimo anuncio de "emprendedores" que camuflan su producto bajo una marca con solera que compran a golpe de talonario para que tenga más cache... Yo por ejemplo aún me estoy rasgando las vestiduras por el engendro de bici con batería que han sacado con la marca Bultaco, cuando podrían estar perfectamente forrandose vendiendo neoclasicas con tecnología actual y apariencia de las antiguas Bultaco en un mercado que está copado por marcas chinas que se han apresurado a llenar ese nicho...
#8 bultaco metralla. Mi primera gran ostia en moto.
A la caza de subvencion y mientras a ver si venden camisetas y gorras chinas a 100 euros.
Cuantas veces resucitó esto?
Compre en España que nos llevaremos los beneficios a Suiza. ;)
Unos vinos cojonudos.
Esta es una pequeña marca de automóviles granadina.

No tiene el prestigio de Hispano Suiza pero esta en activo y produciendo coches.
hurtan.com/

menéame