Hace 7 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elconfidencial.com

Hispano-Suiza es historia del lujo. Entre 1904 y 1946, una empresa de Barcelona fabricó estos coches de alta gama que competían con los Rolls Royce. Alfonso XIII los conducía, ganaban carreras por Europa y James Bond se montó en uno. Los automóviles dejaron de fabricarse, pero la marca ha protagonizado siete décadas después una curiosa pugna jurídica sobre quién es el dueño del nombre que el Tribunal Supremo acaba de zanjar. Los descendientes de los fundadores intentaron bloquear que una empresa de la competencia registrara la marca...

Comentarios

D

#2 Cuidado, que seat tiene cosas propias.

Wayfarer

#2 Compro vocal y resuelvo.

D

#2 Por norma general las potencias económicas suelen tener marcas de coche propias o electrónica de consumo.

España nada de nada, lo que tiene son bancos, energéticas y constructoras a casporro en su IBEX.

Lo más decente que tiene España es Inditex y Grifols del resto poco se puede rascar.

D

#14 Como Inglaterra jajajaja. Tenemos SEAT, dejaros de historias.

D

#17
Ese comentario no sirve de mucho en la actualidad me refería más a hace unos años antes del boom de la globalización antes del 2005, las empresas se están concentrando mucho, además India y China están comprando a muchas de las empresas del sector automovilístico.

Me refería a la capacidad de un país a la hora de diseñar y construir coches al igual que en la electrónica de consumo, antes si cuadraba ahora no. Pero España nunca ha pertenecido a ese grupo de países industrializados mientras los países más industrializados del mundo si han tenido esas características.

SEAT, construía con licencia los coches de FIAT cuando se retiró la compró VW en el 86. Así que coches propios en la vida, algo que si han hecho Volvo, Sabb, Jaguar, Rover, Land Rover,... de Suecia o UK por poner un ejemplo y que aunque sigan teniendo la sede en esos países son de los chinos o los indios.

España nunca ha competido de tú a tú, su industria siempre ha sido muy poco competitiva e innovadora para poder competir fuera, además de la poca inversión largándose más a la especulación. Las marcas españolas no resistieron mucho la apertura de la dictadura y los inicios de la democracia.

Inglaterra pensaba que le quedaba alguna y ni eso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Industria_automotriz

D

#18 Da igual, lo importante es que un país de una calidad de vida digna a sus habitantes, aunque yo creo que este país ha estado siempre fatal gestionado,

en la dictadura, con el aislamiento, la crisis del petróleo que se ignoró, el mercado laboral hiperrigido que no atrae industria ni inversión, la apertura en democracia sólo ha servido para atraer más turistas y pedir mucho dinero del exterior.

Ahora todo eso está cambiando aunque falta muchísimo

e

#14 Bueno, tuvimos ELBE, que fue muy popular en los 80-90 (Electrónica Beltrán), y algunas más. Y SEAT era española, ahora ya no, pero la marca es de aquí. En juguetes, ropa, zapatos, etc. no nos gana nadie. Somos potencia en muchas cosas, menos de las que podríamos, pero tampoco estamos a la cola en todo.

D

#2 Deberías informarte mejor sobre SEAT.

rasedeus

#16 me vas a decir que es Exeo no el un Audi A4 modelo anterior? Y el todoterreno nuevo.de SEAT?

D

#30 Que modelo anterior de otra marca es el todoterreno de SEAT?

rasedeus

#31 el ateca es primo hermano del modelo de volwagen touareg antiguo. Mira y compara

D

#32 El Ateca, con entrar a la Wikipedia ya sabes lo que es.
Por favor... Es que no quiero ni dejarte mal, pero cuesta.

xavierstark

#2 Si supieras un poco más de motor conocerías los Tramontana.

c

#2 Será una pena pero es lo esperable. España llegó tarde a la revolución industrial y desde entonces es un país periférico.

Y aún así, sin tener una empresa de cabecera, hay grandes empresas netamente españolas en el sector del automóvil.

S

#2 Es extrano que un pais como españa nunca tuviera una marca propia de coches, seat y la hispano eran catalanas. Es culpa de las dictaduras y la monarquia filo catalana...

D

#2 SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo, por si alguien no lo sabía) es y siempre ha sido una marca española. Y aunque fuese comprada por Volkswagen no ha dejado de crear coches propios.

D

#3 Si compras 3 te hacen el 10℅

m

#4: A mi me hacen el 3% y gracias a ello puedo beneficiarme de ese descuento del 10%.

j

#1 y trastos de cocina...

D

#5

Precisamente me ha salido el otro día un anuncio de cuchillos de Hispano-Suiza.

http://comunidad.levante-emv.com/servicios/Promociones/promocion.jsp?pIdPromocion=1683

Hay que ver ... de derribar BF-109 a cortar chuletones ¡cómo cambia el mundo!

D

#1 ...y motores de aviación e incluso vehículos blindados: https://es.wikipedia.org/wiki/Hispano-Suiza

D

ElpidioSilvaElpidioSilva ¿Duplicada de cual?... Dímelo y pediré que me la retiren.

D

Justo ayer mientras cocinaba me acordé de esta mítica marca

simple_man

Hispano-Suiza menudo nombre se les ocurrió poner ; el coche ideal para Granados ,Bárcenas , Puyol ,Rato ... y tantos otros

D

#7

timonoj

Usease, unos tíos van y crean una empresa con el mismo nombre en los 80, en los 2010 van y presentan un coche utilizando sin permiso la marca (y logos)...y ganan? Porque la marca lleva sin utilizarse desde hace una ristra de años? A Mr Disney le gustaría contarles un cuento...

pinkix

#20 Disney se dedica a algo ligeramente diferente... apropiarse de lo ajeno y explotarlo comercialmente. En este caso éstos (los herederos de la marca) pretenden usar la marca Hispano-Suiza para todo menos para lo que fue creada, fabricar coches. Y justo llegan unos que la quieren usar para eso... y se dedican a pleitear con ellos. Lo gracioso, es que no quisieron llegar a un acuerdo con los otros. Lo mismo querían más dinero... sólo por una marca que ni usan para fabricar coches.

Lo que yo he entendido es que la multa por utilizar la marca y logotipos en el salón del automóvil de Ginebra de 2010 no se la quita el supremo. Otro tema diferente, es que si permite usar la denominación Hispano-Suiza para fabricar coches a otras personas ajenas a los herederos de la marca.

Si te vas al buscador de marcas de la OEPM, verás que tienen la marca registrada para su uso en casi cualquier historia menos... fabricar coches. Luego que la usen o no... al menos registrada si la tienen.

Finanzas: http://consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busqueda/consultaExterna.xhtml?numExp=M1662915
Cosmética, dentríficos: http://consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busqueda/consultaExterna.xhtml?numExp=M1801329
Aparatos e instrumentos científicos, etc. http://consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busqueda/consultaExterna.xhtml?numExp=M1801330
Restaurantes y hoteles: http://consultas2.oepm.es/ceo/jsp/busqueda/consultaExterna.xhtml?numExp=M1954622

Etc etc etc

Imagino que si registras una marca para x tema, y en un montón de años... no la usas, tus derechos sobre la misma decaerán. O, hilando más fino, si tu registras y tienes el registro en vigor para la marca x, tra la ri tra la ra, y alguien registra la marca x, a secas... pues no le podrás hacer nada, ya que tu... no la estas usando.

En fin...

S

#20 Que el fallo se fije solo en si utilizan o no la marca, pues fale...
pero que diga que no se aprovechan del prestigio de marca de lujo, vamos anda!

m

debería estar prohibido registrar algo que tú no has creado o no es tuyo

rasedeus

#21yo no digo no fabrique en España y diseñe en España. Lo que digo es que es de capital extranjero. No inova, como Audi o volwagen. Acaso el exeo no es un Audi A4 antiguo? No tiene las mismas líneas? Y que de dices del todoterreno? Q coche le lujo fabrica SEAT comparable a un A8? La matriz inova en Audi y cuando amortiza lo exporta a otras marcas. Es una pena.los.algunos modelos de Skoda y SEAT se parecen mucho. Ojo no digo que sea mala marca ni nada por el estilo. Yo tengo un Seat. Lo que digo que me parece una pena países como Italia tiene Fiat, alfa romeo y la multitud de marcas de lujo. Francia Tiene Citroen y Renault, alemana ni te digo. Pese a quien pese SEAT nunca será referencia mundial porque para eso están su hermanos mayores. Y el día que no salgan los números Audi cierra la fabrica o la venden