Hace 4 años | Por Ze7eN a vice.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a vice.com

Se trata de foros completamente anónimos donde la moderación brilla por su ausencia. Tienen hilos exclusivamente dedicados a la difusión de imágenes e información de chicas: desnudos, cuentas de Instagram, vídeos sexuales… todo ello organizado por países e incluso comunidades autónomas. Hay contenido grabado sin consentimiento en sesiones de webcam, vídeos sexuales que algunas chicas venden y estos usuarios resuben (es decir, roban) para el disfrute de sus colegas anónimos y, en el peor de los casos, fotos que se enviaron por privado.

Comentarios

SOBANDO

#2 Ofendiditos buscando más ofensas imaginarias, qué raro.

D

Acabo de entrar, y el 90% de las fotos que uno encuentra son claramente extraidas de perfiles de Instagram, Flikr, Patreon, y símilares... en definitiva , colgadas publicamente de forma voluntaria por las mismas chicas... de modo que...

M

#4 De modo que... Qué? Has leído la noticia? Cuelgas una foto en una red social, acaba en un foro donde la gente da tus datos de forma anónima y a los días empiezas a recibir fotopollas en tu móvil... Y la gente dice, si no querías polla, no haber subido la foto!!

Ese es el nivel...

D

#8 Totalmente en contra el ciberacoso... como cualquier tipo de acoso me parece despreciable.

Pero si publicas VOLUNTARIAMENTE fotografias en pelotas tuyas, en una plataforma online publica... luego no llores si se esparcen por internet.

Y si, me he leido el articulo. una perla, donde se habla de "misoginia colaborativa"

Y se hacen afirmaciones como :
'Ese “Si no quieren que nos pajeemos, que no suban las fotos” se parece demasiado a un “Si no quería que la violaran, qué hacía con minifalda a las tres de la mañana sola”'

Ese es el nivel...

Manuel.G

Voy a decir tres puntos y una conclusión dignos de que alguien me llame "Capitán Obvio".

1) El mundo está lleno de hijos de puta, divididos en sus correspondientes categorías (machistas, racistas, etc). Incluso si cerraran Hispachan, mañana sería otra web. Es inevitable.
2) Tienes todo el derecho del mundo a subir las fotos que te salga de los cojones (o en este case, probablemente de los ovarios). Muchos disfrutarán de la foto como divertida, bonita, erótica, etc y serán respetuosos. Pero también atraerás la atención de hijos de puta, babosos y pervertidos, y tienes que estar preparado/a para asumirlo.
3) Una subcategoría de hijo de puta es la de aquellos que comparten videos y fotos eróticos privados de otros.


Sí, todos estos son unos hijos de puta. Y también es cierto lo que dicen: "que no la hubieran subido en primer lugar". Internet es una ventana al mundo, el equivalente masivo de asomarte al balcón de tu casa y gritar "¡¡MIRAD QUE BONITO ME QUEDA ESTE BIKINI!!". Pues sí: algunos pensarán que te queda muy bien, otros que estás guapísima, a otros les dará igual... y unos pocos se la cascarán a tu salud y quizá alguien que no quieres cerca intente acercarse.

Y de esto hay que ser muy consciente cuando compartes tus cosas en las redes.

Ahora saltará alguien con el "estás culpabilizando a la víctima". "Culpabilizar" implica buscar un culpable, y ese no es el caso: el culpable es quien comparte las fotos o videos sin permiso en este caso. Lo que digo es que hay que responsabilizarse con nuestra propia seguridad o, en este caso, con nuestra propia privacidad.

Bolgo

#10 Para mí lo preocupante es el punto 3). De hecho deberían cerrar esa web que se lucra con contenidos no subidos voluntariamente, pese a que sea inevitable que abran otras, que habrá que denunciar igualmente.

D

Parece interesante.

D

Quien no quiera polvo, que no vaya a la era.

D

#5 y ya solo falta que digais :
que si la han violado es por que lo estaba pidiendo a gritos no ves como se visten.

D

#6 Aquí nadie defiende las violaciones, ni de domicilio ni de persona. (por cierto, ¿a quién te refieres con que la han violado?)

Pero si lanzas una foto, comentario, historia o lo que sea a la Internet, que es antónimo de intimidad y privacidad, ya sabes lo que puede pasar. Ahora mismo o de aquí a 30 años.

De vez en cuando hay que recordar cosas de sentido común.