Hace 13 años | Por Johnnie74 a elpais.com
Publicado hace 13 años por Johnnie74 a elpais.com

El reciente auto judicial que considera liquidado un préstamo hipotecario con la devolución de la vivienda al banco que lo concedió ha reabierto el debate sobre la legislación española. Ahora sucede que cuando un piso sale a subasta se adjudica casi siempre por un precio inferior a la deuda, por lo que el banco sigue persiguiendo al moroso contra todos sus bienes hasta cubrir lo que queda...

Comentarios

MalditoFriki

Lo que nunca he entendido es esto:

El particular A le vende una propiedad al particular B.
El particular B no tiene dinero, así que acude a la empresa privada C para que se lo preste.
La empresa privada C le presta dinero con una serie de condiciones. El particular B las acepta encantado porque así puede comprar la propiedad del particular A.

Si llega un momento en que el particular B no puede cumplir las condiciones de la empresa privada C... ¿Por qué el culpable moral siempre es la empresa privada C? ¿Acaso no tiene también parte de culpa el particular B? ¿Y el particular A?

AmenhotepIV

#4 A vende algo tangible por un precio final. B no es un técnico tasador ni un abogado especialista en inmuebles ni entendido de manera alguna en la materia. C utiliza la ley a su favor que desconocen A y B, el poder económico que le permite un ejército de abogados y técnicos tasadores pagados por C y, sabiendo esto y que B "es un pardillo", no explica la verdad, lo que puede ocurrir, ni le obliga a enterarse ni se asegura de ello (ética?)

lotto

Se quiere poner la ley de EEUU, donde entregando la llave se acaba la deuda, lo que nadie dice es que para que eso funcione el propietario paga un seguro que cubre en caso de devaluación de la vivienda, cuya cuota es poco menor o igual a la letra a pagar al banco.

Pagas doble.

davidx

#3 no,si en España tambien te hacen contratar seguros,la pena es que aqui solo te sirven para pagar mas. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/195322-las-hipotecas-y-la-estafa-de-los-seguros-obligatorios.html

LarryWalters

si nadie acude a una subasta, de acuerdo con la ley la entidad se puede quedar con el bien por el 50% de su valor
¿Esto no es un poco abusivo? Esas cosas son las que deberían cambiar, que al menos haya varias subastas...

rmv

La clave de que no se quieran cambiar las leyes: "Elena Salgado, advirtió a principios de mes que la fórmula de la dación en pago para saldar la deuda es "difícil" que se lleve a cabo, puesto que pondría en "riesgo" a las entidades financieras."

AmenhotepIV

"Ahora sucede", no!, es ya de antiguo que está sucediendo

D

«Y además, el tribunal recuerda que esa pérdida de valor "es directamente achacable a la crisis económica, fruto de la mala praxis del sistema financiero".»

Osea que cuando pase la crisis los precios de los pisos volverán a subir, ¿no? ¡¿Es que no hemos aprendido nada!?