Hace 3 años | Por --310732-- a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 años por --310732-- a threadreaderapp.com

"Me he leído la sentencia de 1ª instancia y la nota de prensa de la sentencia del TSJ que confirma ésta. Y puede que lo que más llame la atención sea la condena por dos delitos de detenciones ilegales, que es lo que hace que se llegue a los diez años de cárcel. Y es que se ha considerado probado que fue ella quién llevó a cabo las privaciones de libertad de él. Diréis ¿pero no fue la policía la que lo detuvo? y ¿no fue el juez el que lo metió en prisión provisional? Sí, pero ellos fueron simples INSTRUMENTOS de los que ella se valió. "

Comentarios

pedrario

#3 no te resulta interesante el analisis que muestra a un tribunal afirmando que se han aprovechado de una ley y protocolos que benefician a las mujeres para poder instrumentalizar al estado como herramienta de ataque?

D

#8 casi me parecen mas relevantes estos automatismos de la justicia que el caso en sí.

D

#3 en este hilo se analiza a fondo el tema de detención ilegal (que no se entendía en el otro envio, porque era ella la que se suponía que había sido secuestrada) y además se aporta un enlace a la sentencia original y a la nota de prensa del TSJ.
Aporta información nueva y por lo tanto estimo que es una información relevante

Ripio

#13 Y yo estimo que es irrelevante pero que hace falta dar realce a lo malas que son las mujeres con el mismo suceso una y otra vez.
¿Algún problema?
No, ¿verdad?

Venga, adiós.

pedrario

#14 crees que esta persona representa a las mujeres?

Ripio

#15 Creo que viendo mi voto se despejan tus dudas.

pedrario

#17 pues si es asi, mala percepcion tienes de las mujeres, las que se aprovechan son una minorisima.

Ripio

#20 #21 A lo mejor me habeis interpretado mal o yo me he expresado mal.
Da igual.

Idomeneo

#22 Todo es posible, pero lo que a mí me parece es que se malinterpreta el motivo por el que se envía esta noticia. Esta noticia no es para decir "qué malas son las mujeres".

D

#22 Como personas en las antipodas en cuanto a nuestros pensamientos, me gustaría saber tu opinión en este tema, porque yo tengo sentimientos encontrados.

¿Te parece que está bien que condenen a esta mujer (haya hecho lo que haya hecho) por una detención del acusado que realizó la policía y el juzgado? Porque yo no lo tengo nada claro. Creo que el juez está intentando compensar un error que ha cometido el sistema cargando contra una mujer por utilizarlo. Esta señora ha cometido un delito de simulación de delito y de denuncia falsa, pero no es la que ha metido a ese hombre en la cárcel.

Por hacer una comparativa: es como si alguien utiliza ingeniería fiscal para defraudar a hacienda y la condenas por robo, además de condenarla "solo" por defraudar hacienda.

D

#22 ¿no me contestas? #24

De verdad, me interesaa tu opinión al respecto

Idomeneo

#17 No entiendo nada. ¿Estás diciendo que quienes menean la noticia es porque piensan que esta mujer representa a todas las mujeres, y eso es lo que te obliga a votar negativo, no vaya a ser que alguien crea que tú piensas que esta mujer representa a todas las mujeres?

¿Has considerado la posibilidad de que quienes meneamos la noticia tampoco pensamos que esta mujer represente a todas las mujeres?

D

#14 tu has dado tu opinión. Yo he dado la mia

pablicius

#4 La hundirán en cuanto puedan.

D

#6 su lema es: "si no te gusta la realidad negativizala y entierrala"

D

La sentencia, que enlaza al final del hilo, es demoledora
https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1202458

Idomeneo

No os quedéis en la entradilla. Leed el hilo entero, es bastante interesante.

Franlloirrain

"Si nosotros mismos, que sabemos de leyes y de la importancia del Estado de Derecho, somos capaces de defender con la boca llena que el fin (acabar con la VG) justifica los medios (detenciones automáticas), entonces es que la idea ha calado hasta pudrir el corazón del sistema"
Nada que añadir.

Supercinexin

Sí, pero ellos fueron simples INSTRUMENTOS de los que ella se valió

Ains, pobrecico juez. Él era un bendito, pero la malvada mujer, con artimañas y malas artes, se valió de su poder para hacer el mal.

Él sólo cumplía con las leyes a rajatabla como el ser de luz puro y níveo que es. No se podía saber, y tal y cual.

Pobrecico, mare. Ains, ains.

Ya pasó, ya pasó. Tranquilo, juez.

Xergi

#7 Me pierdo, si cuestiona la versión de la """""""""""victima"""""""""" el juez y todo el sistema judicial es patriarcal y blao, blao, yo si te creo hermana, y más blao, blao, blao.

Y ahora, no se la tenia que creer??? Que debemos poner en duda su testimonio???

Priorat

ellos fueron simples INSTRUMENTOS de los que ella se valió.

Si, ya lo decía la noticia que llegó a portada.

x

Un tema que se le ha pasado al autor del artículo, en relación a esto:

Ete Protocolo fue aprobado [...] ha venido constituyendo en los últimos años el fundamento de una pauta, seguida con cierto automatismo, de detención inmediata del denunciado por actos relacionados con la VG". La Sala no reprocha esto "por razón del número creciente de homicidios y de episodios de malos tratos que reflejan las estadísticas nacionales". Pero creo que los automatismos, cuando hablamos de un derecho fundamental como la libertad, no pueden justificarse, y menos en manifestaciones estadísticas

Si generas un automatismo que permite usar la ley de VG como arma, y por lo tanto generas un incentivo claro para usarla, las estadísticas dejan de ser válidas.

Ya no es solo una cuestión de hasta que punto las estadísticas podrían justificar o no la decisión. Es que la mera existencia de estos automatismos entra como factor en las propias estadísticas. Si las estadísticas dicen que los episodios de malos tratos suben, lo que en la práctica significa que las denuncias suben, ¿cómo no van a subir si se ha generado un incentivo económico -sobretodo en casos de divorcio- para usar esas denuncias?.

Es la pescadilla que se muerde la cola.