Hace 6 años | Por --434325-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --434325-- a publico.es

Y es que no es extraño ver a agentes antidisturbios desempeñando su trabajo sin ningún tipo de identificación visible.

Comentarios

C

#2 Jaja pa llamarlos por tlf shuprimo saludos omg lol toturabo subefoto

D

#8 lol

D

#2 Jajajja, para que si te sacan un ojo, como hicieron con Esther Quintana (al mismo nivel que los asesinos más asquerosos), puedan identificar a esa escoria para llevarlos a juicio, aunque luego les absuelvan.

Jajajajajaj para eso.

D

#1 ¿Es legal poner número ilegibles?
Lo digo porque esto viene del ministerio del interior que presume de cumplir ... la ley que me sale del forro de los cono¡es.

D

Es un captcha para saber si eres indepentista

D

#4 Votas negativo y "aportas" un chiste malo, rancio y sin relación al tema, para pillar karma. Doble WIN del troleo malintencionado.

D

#36 siempre suele aportar chistes, votó lo que sale de los cojones y en este caso la "noticia" no demuestra nada, pero claro yo soy un karmawhore.

D

#38 Vota lo que quieras: igual que yo. Haz un chiste de lo que quieras, igual que yo.
Respecto al tema en concreto se DEMUESTRA lo que dice desde el momento en que te enseña que se usa una tipografía en que O es igual que 0. Y te dice la tipografía, para que la puedas comprobar tú mismo.
Lo cual es simple y llanamente incuestionable.
Y se lo puedes preguntar a cualquier persona que tena un mínimo de opinión fundada sobre esto, desde un jurista a un tipógrafo.

D

#39 vale para ti lo demuestra mira que bien, para mí no y por ello voto.

D

#40 Vuelvo a repetirte que estás en tu libertad de hacerlo, pero no de cuestionar la demostración.
Y si no, te propondo que lo hagas. ¿Por qué lo dicho no es una demostración?, ¿qué no es cierto de lo dicho?.
Estoy ansioso por ver tus razonamientos. Me la suda tu voto.

D

#41 por supuesto que puede cuestionar la "demostración"faltaría más, yo no he visto demostración alguna, yo veo que en base a UNA foto dice que la tipografía es X y después "demuestra" 0 y O se distinguen muy mal pero claro en Arial que es su ejemplo la 0 y el O se distinguen súper bien. Pues bueno pues vale si te lo quieres creer me parece muy bien.

D

#42 Vamos que tu criterio es igual a 0 y no sabes diferenciar una demostración de una opinión.
Toma aquí tienes la tipografía: http://www.dafont.com/es/terminator-real-nfi.font
La tipografía ES esa y te lo está diciendo alguien que, como diseñador, lleva trabajando más de tres lustros con fuentes tipográficas. Identificar una tipografía no es difícil para la gente como yo (ni para cualquiera con menos de una o dos dioptrías). Y sí, en ARIAL el 0 y la O son COMPLETAMENTE diferentes:

D

#43 solo te repito tus palabras en #40
"pero no de cuestionar la demostración"

Y #39 "incuestionable demuestra "
A lo mejor el que no sabe de qué está hablando eres tú.

D

#45 Y así, amiguitos, es como todavía existe gente que cree que no fuimos a la luna o que la tierra es plana: podrías ponerlos en órbita y aun así seguirían aferrándose a las mayores tonterías que uno pueda imaginar.

D

#48 y así la gente cree que los aliens construyeron las pirámides una foto y un señor diciéndolo

D

#48 ya se acabo que no aprendo, tienes razón lo ha demostrado tú tienes razón y yo no, tema zanjado

SpanishPrime

#43 Se parece mucho mucho pero no es exactamente igual. Compara por ejemplo el número dos; el de la Terminator tiene un ángulo recto en la curva derecha que el dos de la policía no tiene. Lo siento por tus tres lustros pasando hambre.

neuron

Bua...yo acabe en el calabozo por pedir el numero de planca. Mi novia también. Al final fue romántico y todo, cada uno en una celda, pero pudimos tocarnos la mano.....

h

¿Y no se puede enviar el hilo de tuiter directamente en lugar de darle clicks a Público?

...

Yo lo habría puesto en números romanos. ¿Qué es esa mariconada de SU532? Nada, nada: SVDXXXII.

nusuario

#22 demasiado fácil, yo apuesto por nombres de animales mitológicos en japonés o en klingon

alexwing

Hombre tanto como ilegible, soy disléxico y para mi es mas cómoda está que la arial..., Aparte es una tipografía chula, les da un aspecto futurista distopíca tipo Blade runner.

Am_Shaegar

#10 Más bien, tipo "Desafío Total"

C

#20 Más bien Terminator, que es su nombre.

MeinKampf

La cosa es sacar mierda con noticias superimportantísimas, que hay que darle carnaza a los lectores
Si no llevan identificación, porque no la llevan. Si la llevan, porque no se lee bien. Mañana la pondran para que se lea bien y seguirán quejándose porque el color no les gusta, que debería ser mas brillante. Y así

D

Les falta poner un captcha

D

No descarto que no haya segundas intenciones... pero desde luego la principal es que es la misma tipografía que en "POLICÍA"

D

#15 No es la misma fuente, es de la misma familia pero con el trazo más ancho, lo que dificulta su lectura aún más si cabe. Los rótulos identificativos de los vehículos bien que llevan una helvética, como dicta el sentido común y su normativa...
https://villaviciosadigital.es/wp-content/uploads/2017/02/Policia-Nacional-300x295.jpg

kucho

cada vez que hay una manifa salta el mismo tema. no sera la ultima vez que lo veamos.

mefistófeles

¿y esta gilipollez sube a portada? Pues qué nivel...

D

#16 +0,2 de karma marchando...

m

No se trata de que la gente se pone delicada o exquisita. No es que no este conforme con nada. Es que si usas una tipografia que no diferencia la o del cero, y muy dificilmente el 5 y la S o la d de la q, lo estas haciendo a proposito.
No es quejarse por quejarse. Es que alguien ha tomado la decision consciente de elegir un elemento que solo sirve para diferenciarse, usando una tipografia en que no se aprecian diferencias.

Es absolutamente imposible que sea un error casual. Y el que se equivoca a proposito, un proposito tendra

nomelomejores

Algunos son bastante cegatos... tampoco ven la palabra POLICIA que llevan delante.

porto

Otras policías de países más civilizados llevan no más de cuatros números y perfectamente legibles. Aquí lo que se intenta es que no puedas memorizar o reconocer en una foto la identificación. Es un tema importante.

estemenda

va a juego con la legislación inaplicable

jer_esc

nooo!!!! exigimos comic sans

Probablemente sea verdad, pero ese hilo no demuestra nada.

D

#9 Sí, sí que demuestra algo. Que hay gente muy aburrida en su trabajo.

oso_69

¿"Hilo" es otro nombre para "fuente"? Porque es de lo que se quejan, de la fuente, tipo de letra, empleada.

oso_69

#5 ¡Ah, leches! Es lo que tiene no usar el pajarito...

l

Claro, a ellos les interesa mucho que apuntes mal el ID, de tal maneras que denuncies a otro compañero al azar.

Menéame, en su mundo, como siempre.

davhcf

#25 A lo mejor denuncias a ese compañero y resulta que ese día no estaba de servicio, o estaba destinado a otro lugar. Por tanto, ante la imposibilidad de identificarlo, denuncia nula.

Lo mismo para un juicio donde haya un video o foto de una agresión (por poner un ejemplo). SI no es lo suficientemente claro no se podría distinguir e identificar al infractor.
Pueden darse mil situaciones.

D

#29 Eso a mi me parece además un fallo de la ley, en el mismo momento que pasa eso lo primero que habría que hacer es depurar responsabilidades. Si tienes un vídeo de un antidisturbios zurrando a alguien injustificadamente, si no puedes trincar al susodicho trincas al primero con algún cargo de responsabilidad hacia arriba que pueda englobar a dicha persona.

Supongo que habrá una organización totalmente jerarquizada, si sabes quién dirigía un grupo de antidisturbios en esa calle, lo trincas a él, si no puedes, trincas al que dirigió el operativo, etc, etc.

D

#25 No, les interesa que tú presentes una foto que no deje claro el código del policía para que se puedan escudar en el "esto no está claro" para no empaquetar a nadie.

D

A lo mejor tienen razón, pero tampoco me extrañaría que fuera simple idiotez. Si me lo permiten me salgo de la noticia para comentar lo absurdo que es hacer una noticia para que luego te manden a leerla en twitter.

solrac79

Yo creo que antes los manifestantes asumían que al no disolverse provocaban las cargas y con ello notoriedad en prensa y tele. Los palos eran el precio por hacer visible la reivindicación.

Ahora los jóvenes se saltan las normas y quieren notoriedad pero sin que les toquen un pelo.

Ojo! Esto no quita que si se debe sancionar a un agente se haga, faltaría más.

D

#35 A mi me parece normal (y deseable), de hecho espero que cuando se hagan reivindicaciones tampoco caigan en la violencia los manifestantes.

D

Por fin viene Stephane M. Grueso a abrirnos los ojos...

contrabajista

Todos preocupados por lo legible de un número que llevan A LA ESPALDA. Cuando os peguen el porrazo les pedis que se den la vuelta amablemente para identificarleswall