Hace 10 años | Por --266986-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --266986-- a elmundo.es

Los casos de los menores que agreden a sus progenitores, tanto verbal como físicamente, se han multiplicado en los últimos años. Al contrario de lo que se pudiera creer, este tipo de delitos se da con más frecuencia en clases medias altas que en el resto. Sólo uno de cada ocho padres se atreve a denunciar, según los expertos

Comentarios

THX1138

#12 Dale una torta a tu hijo y a los diez minutos tienes a la policía a la puerta de tu casa porque les ha llamado el.
#28 Entre los gitanos existe una jerarquía clara. Y cuando no está clara se aclara. Aquí hace tiempo que, para bien o para mal, la familia tiene una jerarquía más "horizontal".

D

#40 Que los llame. Lo echo de casa y le doy otra más fuerte.

Galero

#6 Adivina a quién educó la tele y a quién educaron sus padres.

D

#5 O sea, que para ti los gitanos no son blancos y tú, suponiendo que eres español (país que tiene más mezcla de leches que en ninguna otra parte), eres blanco como la nieve:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/12479644/Gitanos-Ingleses.html

destornillador

#12 No hace falta ni llegar a la torta. Con un tirón de orejas de pequeño y más mayor con un pellizco bien dao y seguro que aprenden la lección. El problema es que muchos padres de hoy en día no saben poner límites. Un problema totalmente novedoso, algo que jamás había pasado en la Historia de la Humanidad. Algunos médicos ya lo han bautizado como síndrome Ajram.

lsmetterling

#12 ¿Tu crees que no darle una torta a un hijo es ser un "padre imbécil?

D

#61 No manipules imbécilmente lo que ha escrito #12

D

#22 "si tu pegas acabarás recibiendo" Eso es una gilipollez. Antiguamente los padres majaban a hostias a los hijos y los hijos no inflaban a hostias al padre.

El problema viene de una disciplina laxa y una dedicación nula de los papaítos.

D

#24 Muchos no se hacen respetar sino que van de "coleguis", ese es el problema.

D

#25 Y ya no es que vayan de coleguis solamente, sino que se desviven por dar todo al niñito y le defienden lo indefendible.

J

#25 Exacto. Una vez me dijo un maestro ya jubilado: El día que te haces amigo de tu hijo, tu hijo pierde un padre.

Brogan

#24 No, los hijos inflaban a hostias a otra gente, y luego a sus propios hijos.

Yo creo que hay un punto medio entre enseñar disciplina a tu hijo y darle una somanta de hostias. A mi mis padres nunca me pegaron y he salido bastante civilizado dentro de lo que cabe, lo mismo es el caso de el 99% de la gente que conozco.

No sé ese afán que tiene la gente de sacudir hostias a los niños, como si no hubiese mil otras formas de hacerse respetar. Pero bueno, la violencia es el último recurso del incompetente y todo eso.

La_bicha_de_Balazote

#22 Te votaría 100 veces.

He visto a padres (más bien en mi época) que les pegaban una palizas literalmente a sus hijos sin venir a cuento con 10-13 años, cuando con 5 les había reido todas las gracias posibles de mala educación.

Y luego precisamente ese tipo de personas eran las que tenían atemorizadas al resto del colegio. Usaban lo que conocían: la fuerza.

Desde luego, no pegar no tiene nada que ver con imponer una autoridad. Que por otro lado también estoy de acuerdo que hasta los 3/4 años que empiezan a razonar un poco, si en un momento determinado monta un espectáculo y hay que darle un azotazo, hasta que aprena a conversar personalmente me parece admisible.

angelitoMagno

#5 Negativo por racista. Conozco a muchos hijos blancos que no pegan a sus padres. Insinuar que hay una relación racial en este tipo de delitos es racismo puro.

destornillador

#54 Negativo por necio. Acusar a un blanco de ser racista contra su propia raza es propio de necios que desconocen la historia de la humanidad y de defensores del white power que ven racismo antiblanco en todas partes. Hay unos cuantos canales en YouTube sobre el tema que seguro que te pueden interesar. Los usuarios suelen tener un 88 en su nick.

HyperBlad

#43 Alguien me puede explicar por qué está mal pegar unos azotes a tu mujer que persiste en quemarte las camisas , pero está bien pegarle unos azotes a tu hijo de 5 años por la razón que sea?

Por la misma razón por la que es correcto castigar a tu hijo sin salir por haber suspendido, pero no lo es hacérselo a tu mujer porque le haya salido mal la comida. Por la misma por la que puedes dejar al niño sin paga, pero no quitarle las tarjetas de crédito a tu mujer. Con ese brillante razonamiento no se puede aplicar ningún tipo de medida disciplinaria contra tu hijo, porque no tienes ningún derecho ni autoridad para hacerlo contra tu mujer.

Y, por cierto, ya es hora de que vayas aprendiendo a plancharte tú mismo las camisas.

A

#46 pues siguiendo tu linea de argumentacion ( no me respondes, solo pones ejemplos estúpidos ) te podría decir que ya va siendo hora de que tu mujer tenga su propia tarjeta de credito.
Ya que no sabes distinguir entre argumentaciones y ejemplos.

HyperBlad

#49 O sea, que tu argumento es por qué está bien hacer una cosa a un niño que está mal hacer a tu mujer, yo te digo varias cosas más que está bien hacer a un niño y no está bien hacer a tu mujer y, según tú, pongo ejemplos estúpidos. Bien, estoy de acuerdo: Mis ejemplos son estúpidos porque son equivalentes a tu argumento. O sea, tu argumento de equiparar a tu mujer con tu hijo es una estupidez. Me alegro de haberte convencido.

#50 Ser su padre me da la obligación (no el derecho) de educarle. Ojalá fuera posible educar a un hijo sin aplicar ningún tipo de medida punitiva, pero eso, normalmente, no es posible. A muchos os escandaliza un azote (que ni siquiera duele), y veis normal mandar al niño toda la tarde a "la esquina de pensar" o alguna tontería parecida. Bien, a mí me parece infinitamente más cruel y humillante esto último. Yo, desde luego, lo que recuerdo que me producía más rabia e impotencia es cuando mis padres me mandaban a la habitación y me prohibían salir.

A

#82 mira, yo a mi hija , ni le pego, porque además de pensar que no debo pegarle a ningún ser humano ni animal ( salvo a algun político o banquero) , mucho menos a los que son más débiles que yo, mucho menos a quien más quiero en este mundo, mucho menos a quien básicamente sólo me tiene a mi y a su padre para protegerla y cdar de su integridad física y moral .
NI la humillo, ni la castigo en una mierda de silla de pensar.

No me gustan los castigos, pero sí recurro a ellos, no para humillar ni castigar ni vengarme . Si hace algo que sabe perfectamente que no debe hacer , pues tiene consecuencias, porque me hace sentir mal , o simplemente me quita las ganas de leerle un cuento ese día , o de salir al parque , o lo que sea. Pero intentamos que sepa siempre porque hay o no hay que hacer las cosas y como su manera de conducirse tiene un reflejo en los demás, ya sea agradecimiento, bienestar, o enojo y enfado...
Y os lo creáis o no funciona. Y puede ser que haya tenido suerte de tener una niña maravillosa, empàtica, bastante respetuosa, buena, nada conflictiva, pero también nos lo curramos mucho su padre y yo!!
Así que afirmo que SI, QUE SE PUEDE CRIAR Y EDUCAR SIN PEGAR Y SIN HUMILLAR. lo sé por experiencia.
Y no quiero decir con esto que seamos los padres perfectos, ni mucho menos, pero joder, nos esforzamos. Lo que pasa es que esto es mucho más laborioso que soltar la mano y exige mucho autocontrol .

HyperBlad

#84 Pues mira, seguramente sí hayas tenido mucha suerte. Cada niño es un mundo, algunos entenderán cuando les expliques, otros no entenderán, otros sí entenderán pero verán que el límite de soltarle una charla no es bastante para ellos y seguirán haciendo lo que quieran. Y de esos hay muchísimos, y se ven ejemplos día a día por la calle. Niños de 8 años pegando cuatro voces a sus padres y éstos agachando la cabeza. Para mí esto es consecuencia de no saber adaptarte al niño, haber leído un manual de estos modernos diciendo que con explicaciones los niños lo asimilan todo y aplicarlo a rajatabla hasta que el niño te acaba superando.

Mi hijo aún no tiene dos años, de momento lo único que puedo aplicarle es la repetición. Es muy cabezón. Una manía que tiene es subirse a una silla y ponerse a jugar con la impresora. Si no lo cojo 20 veces al día de ahí, diciéndole "Con la impresora no se juega", no lo hago ninguna. Y él vuelve. Lógicamente aún es muy pequeño, pero tampoco tengo ninguna intención de pegarle, ni ahora ni nunca. No es una predisposición... El problema aquí es el radicalismo de esta idea de moda de no tocarles un pelo. Mezcláis descargar la frustración cruzándole la cara al niño y dejándole los dedos marcados con un cachete que muestre de forma rápida que lo que ha hecho está mal y ha tenido una consecuencia. Si yo tengo un niño de cuatro años que va por la acera e intenta saltar a la carretera... la primera vez lo agarraré y le diré que no se sale a la carretera porque le pueden atropellar. La segunda seguramente lo cogeré de forma un poco más brusco y pondré tono de enfadado. Y si lo intenta una tercera, probablemente le daré un cachete en el culo. Quiero que entienda que salir a la carretera es peligroso y tiene consecuencias. Y necesito que lo entienda YA, porque un niño de cuatro años corre que se las pela, y basta un segundo para tener una desgracia.

A

#85 Por supuesto,claro claro claro: si mi hija fuera pegona, insoportable y diera el coñazo donde va, sería culpa mia, pero si es todo lo contrario, es suerte...tio, te das cuenta de lo que dices????????????

Y que sí, que venga la mula al trigo, que todos los padres que pegan lo hacen en peligro de muerte , con la mente y la razón fría, en ningún caso encolerizados y frustrados..venga, va, vale... vamos, espera que piense las veces que he visto esto...mmmmmmmmm... CERO, CERO PATATERO.
Ahora pienso en las veces en que veo a un padre o madre que no levanta el culo de la silla del bar para nada, se limita a repetirle al hijo que haga o no haga lo que sea, el niño pasa, y al final , cuando por fin levanta el culo de la silla es para cruzarle la cara o zarandearlo con violencia porque estña hasta los cojones y no le deja tomarse la cerveza en paz.... hago recuento y no me bastan los dedos de las manos y los pies para contarte cuántas veces he visto esto.

Así que no me habléis de los mundos de yupi.

HyperBlad

#86 Por supuesto,claro claro claro: si mi hija fuera pegona, insoportable y diera el coñazo donde va, sería culpa mia, pero si es todo lo contrario, es suerte...tio, te das cuenta de lo que dices????????????
Vaya, hombre, íbamos bien y ya hemos llegado al punto de inventarse el argumento del contrario. Cómo os gusta el hombre de paja...

Y me viene a hablar de los mundos de Yupi el que dice que siempre se puede explicar y razonar con un niño, y que FUNCIONA (así, en mayúsculas). Madredelamorhermoso... Me lo cuentas cuando tu niña empiece a tener conciencia de su individualidad y a desafiarte a ver hasta donde puede llegar, a ver si sigues pudiendo explicarle las cosas o tienes que marcarle los límites so pena de castigo "porque lo digo yo, que soy tu padre".

Y para rematar me pone un ejemplo de una violencia gratuita por frustración, confirmándome lo que yo he dicho: No distinguís entre una cosa y otra, en vuestro afán por ser supermodernos.

A

#87 Mi hija ya me desafía, ya da muestras de una rebeldía que dará quebraderos de cabeza. Y más que lo hará con 15 años . Ya he explicado que utilizo el castigo,ya he explicado como. Y sí , se puede razonar, y se puede dialogar, los niños entienden lo que se les dice desde antes de saber hablar.

El que no distingue y hace una realidad a medida eres tú, que me cuenta historias fantásticas con contextos dignos de mi pequeño pony para llevarte la bola a tu terreno, cuando el dia a dia nos muestra que la realidad está muy lejos de esos ejemplos que tanto os gusta para justificar la violencia contra los niños. Ja, esto será "microviolencia contra los niños" como el "micromachismo" , verdad? Violencia al fin y al cabo. Y no se sostiene que como no razona, pues hay que usarla, entonces la usaríamos contra disminuídos psíquicos y ancianos, y no, no se admite. porque los niños, para la gente como tú , son humanos de segunda, con menos derechos que los humanos de "verdad" .

Que os justifiqueis como os de la gana por pegar a los menores que os rodean, pero no me vendas la moto de que es justo y necesario: que además de ser delito, la pedagogía moderna afirma por activa y pasiva que el valor pedagógico de la violencia contra los niños es NULA.

HyperBlad

#88 ¿Que yo me hago una realidad a medida? Pero si estás discutiendo contra tus propios argumentos ¿a mí qué me cuentas? Yo te hablo de pegar un cachete reprobatorio ante una actitud potencial e inminentemente peligrosa y tú te vas a tu rollo diciendo que ves a gente que cruza la cara a un chaval porque se ha aburrido de aguantarle.

Que sí, venga, sigue inventándote los argumentos de los demás y rebátelos, es un ejercicio sanísimo y así siempre ganas las discusiones. Y sigue haciendo comparaciones estúpidas, como educar a niños con dominar a una mujer.

A ver si con un poco de suerte la generación de pequeños emperadores y "ninis" que se está formando con las fantásticas técnicas de tu "pedagogía moderna" nos sacan de la crisis...

HyperBlad

#88 P.D.: Lo de meter a los disminuidos psíquicos y los ancianos, brillante también, sí señor. Mira a ver si se te ocurre alguna tontería más que no tenga nada que ver con el tema de educar a los hijos que puedas utilizar para mezclar en tus argumentos. Hazlos aún más confusos, que con el famoso nivel de comprensión lectora de España, mucha más gente picará.

A

#46 por cierto, ser más grande y más fuerte , te da derecho y autoridad ( la autoridad, como el respeto, se la gana uno, no se impone, este gobierno tampoco se entera de esto, pero va, es otro tema ) a pegar a un ser indefenso al que se supone que tú precisamente deberías proteger y cuidar???

D

#7 “Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros” Esto lo dijo un tipo muy listo hace casi 2500 años

D

#10 Sí, pero antes los jóvenes malos perdían los dientes.
Sócrates.

D

#11 Si los cogían a tiempo, si no los mandaban a hacer la mili de voluntario...

D

#11, #47, #62 Pues tomar esta:
"No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones." – Hesíodo 700 aC

D

#64 ¿Y qué demostraría la cita?

D

#66 Mira el titulo de la noticia, anda...

D

#67 Lo he visto, pero me pregunto qué «demuestra» la cita. ¿Acaso que el titular miente?

D

#68 Francamente si, la violencia sigue siendo la misma.

D

#69 ¿Tienes datos?

D

#70 Yo los que me proporcionan mis 50 años de vida, y tu?...

D

#71 Yo no puedo responder a ese dato, porque no he vivido ningún año. Debes de tener razón.

D

#71 Pues si sabes tu de datos enséñamelos y mira tu estas estadísticas sobre la violencia jevenil en USA:
The FBI produces ongoing Crime in the United States reports that document violent crimes trends. Here’s what the data tells us about overall violent crime, forcible rape, and juvenile violent crime rates over the past two decades: They have all fallen. Perhaps most impressively, the juvenile crime rate has fallen an astonishing 36% since 1995 (and the juvenile murder rate has plummeted by 62%).
http://techliberation.com/2010/02/09/violent-video-games-youth-violence-what-does-real-world-evidence-suggest/

D

#64 Tomad.
Veo la tuya y subo con La justicia se irrita, sea cualquiera el lugar adonde la conduzcan hombres devoradores de presentes que ultrajan las leyes con juicios inicuos. Vamos, que poco nuevo bajo el sol. Y ninguna de ellas desmiente el titular.

D

Es lo que pasa cuando en lugar de educar a un hijo se le compra.
Edito:
#10 2013-1953 no da 2500.
http://www.bartleby.com/73/195.html

D

#47 casi 2500 Socrates 469-399 a C.

D

#52 La frase no es de Sócrates.

D

#53 Es dudoso pero no imposible que lo dijera Socrates ya que no dejo ningún escrito, pero la frase es mucho mas antigua de lo que se quiere insinuar.
De todas formas es una frase recurrente para cuando quieren desprestigiar a los jóvenes, Siempre ha habido violencia y decir que ahora hay mas es mentir

D

#10 Falsa cita.

D

Algo habrán hecho!
#10 Existen documentos escritos de la época egipcia quejándose de que los niños de ahora no respetan a los padres y son cada vez peores.

D

Los malos hijos de toda la vida, como si fuese algo de ahora...

D

#3 Antes, hace como más o menos cien años atrás, el hijo malo recibía tal cantidad de palos que quedaba hecho un puzzle. Por ejemplo, mi abuelo se cagaba patas abajo cada vez que su padre le dirigía la palabra. A los quince años, más o menos, los hijos se tenían ya que valer por su cuenta o se iban a tomar por culo. Ahora un niñato te puede matar a cuchilladas y no pasa nada.

e

En las películas ya veíamos que los señoritos siempre han podido pegar a sus sirvientes si no les tenían la comida preparada, la casa limpia, la cama hecha...

estudio

El problema no es pegar o no pegar a los hijos... Yo no soy para nada partidario del guantazo preventivo y estoy seguro que un niño no pasa de un día a otro de ser un buen hijo a pegarle a su padre. Es un proceso que se va gestando poco a poco dependiendo de la educación que le hayas dado.

Waskachu

Muchos os olvidáis de que cuando se habla de "una hostia a tiempo quita mucha tontería" no se trata de coger la cara del niño y darle con el puño cerrado... Para un niño pequeño, el simle hecho de que le des en el culo una torta (no tiene que ser fuerte) y que él note que estás muy cabreado como para hacer eso, ya es suficiente. El miedo que sienten en ese momento es suficiente para que la próxima se lo piensen...

Yo de verdad no entiendo a los que dicen que "una hostia a tiempo" es maltrato... En mi vida mi padre me ha pegado en la cara o me ha hecho realmente daño (quizá alguna colleja), era el hecho de verlo venir con su cara de cabreo y sentir su mano arreándome. Y le agradezco cada torta, que tampoco fueron muchas.

El problema, lo que está pasando aquí y ya lo he visto con algunos de mis primos pequeños, es que los padres van de guays y de colegas, van de "hablar con el niño" y un niño no entiende de discursitos...

A

Ah, y otra cosa, igual que hoy es intolerable decir cosas como " una hostia a tiempo es lo que le falta a tu mujer " o " a las mujeres lo que hay que hacer es meterlas en cintura cuanto antes " , un día será igual de inadmisible leer esa mierda de que a los niños les falta unas hostias. Al tiempo. Que el tema del maltrato infantil es más sangrante aún que el del maltrato a las mujeres, y donde hay una mujer maltratada suele haber niños maltratados ( raro es el maltratador que reserva sus hostias solo para la mujer , teniendo niños a los que repartir )

D

#23 Pegar no es educar.

delcarglo

#27 Pegar una paliza no es educar, pegar haciendo daño no es educar...pero aplicar un correctivo es una manera de enseñar donde está el límite.

D

#27 Pero a hostias se aprende.

delcarglo

#17 ¿podrías aportar datos o estadísticas que corroboren tus palabras?

A

#31 Busca tú estadísticas que me contradigan. Según multitud de artículos y libros escritos por pedagogos, psicólogos y psiquiatras la inmensa mayoría de maltratadores y psicópatas han sido maltratados en la infancia. Hay gente que tiene capacidad de resiliencia, pero hay quien se queda tocado para toda la vida, perpetuando lo que ha aprendido.
Cualquier pedagogo ( no jueces, pedagogos) te dirá que pegar no es educativo. los neurólogos igual ,hasta Punset, en su afán divulgativo ha dedicado tiempo a esto, a ver si os entra en la mollera.

delcarglo

#41 en el comentario #17 pones "raro es el maltratador que reserva sus hostias solo para la mujer , teniendo niños a los que repartir".

Un niño que ve como su padre golpea o maltrata de manera sistemática a su madre ya está siendo víctima de maltrato.

Lo que estoy en contra es de que des por hecho que el que maltrata a la mujer también reparte a sus hijos de manera sistemática...ya que muchas mujeres consiguen romper esa relación en el momento que el maltratador empieza a golpear también a sus hijos. Es el momento de "Ya basta" o "suficiente"

En el comentario #41 mezclas churras con merinas:

Un maltratador ha podido ser maltratado en la infancia pero no tiene porque ser un psicópata.

Un gran número de mujeres maltratadas, desgraciadamente, cuando eran niñas también lo fueron..por lo que la perpetuación de lo aprendido se da también en la víctima.

Un pedagogo no es lo mismo que un psicólogo ya que se ocupan de campos muy diferentes siendo el primero especialista en ámbito educacional, o como mucho en formación a familias.

Punset es un periodista que dice lo que le ordenan sus promotores.

Y un correctivo no es lo mismo que un maltrato.

u

#17 De pequeño he visto cosas que ahora serian tildadas de autenticas barbaridades y para mi no es maltrato...eso si, esos niños pequeños ahora son adultos..y a parte del amor por sus progenitores, en sus vidas se les ocurrió levantarles la mano y sienten un gran respeto por sus padres.

#35 Es que creo que las clases bajas debido a eso, pasan muchisimo más tiempo fuera de casa intentando traer el pan a casa y los niños pasan muchas horas solos o sin sus padres..no por gusto, sino porque si pasan más tiempo no tendrían que comer.

A

Pues yo apostaría a que estos " malos hijos" que pegan a sus padres, son los que más han recibido de pequeños...hasta que han tenido la edad de devolverlas. Porque pegando a un hijo sólo le enseñas la ley del más fuerte y a imponer su criterio or la violencia...y creeme , que llega un día en que el más fuerte no eres tú, es tu hijo. Y entonces recoges lo que has sembrado.
Me hace gracia eso de que hay que zurrar a los niños...hasta cuando? hasta que te puedan fostiar ellos a ti??

J

#16 Por supuesto que no, la torta al nene por si sola no funciona. Primero se le llama la atención de que esta haciendo algo mal, si no obedece se le avisa de que se va a llevar una torta si no corrige su actitud, y ya después de ese aviso y si sigue en sus trece es cuando se ejecuta la "Operación torta".

A

#37 aaaah...que según tú lo más efectivo es la amenaza de torta. Ya. Pos vale

oso_69

#14 Años recibiendo de mi padre guantazos, correazos, zapatillazos e incluso con una pala de madera tipo bate de criquet y jamás le he levantado la mano, ni se me ha ocurrido. Y no por miedo, porque como tú dices llegó un momento en que era más alto y más fuerte que él, sino por la educación (palos aparte) recibida.

A

#55 bueno, lo tuyo tiene un nombre : síndrome de estocolmo.
Le pasa mucho a la gente maltratada, es como esa mujer llena de moratones, que el día que su marido tiene un gesto cariñoso o un detalle con ella ( y eso es lo que hacen los maltratadores en general, darte una de arena entre varias de cal ) , ella se derrite de amor poor él, y se autoconvence de que es bueno y se culpabiliza por las hostias recibidasy se dice a si misma que lo merecía.

oso_69

#65 Hombre, no sé yo hasta que punto es "Sindrome de Estocolmo". Desde luego de pequeño, mientras recibía los castigos, te puedo asegurar que no lo padecía. Y hoy por hoy mis sentimientos por mi padre, aun no odiándole, tampoco son un ejemplo de amor filial. Lo conozco -como es lógico-; sé como es, su personalidad, sus motivaciones, su vida. Sé que no es un sádico, y que no nos castigaba -sobre todo a mí, que era el mayor- por gusto. Por eso no le odio, pero como digo, tampoco puedo olvidar el sistema educativo que utilizó conmigo, y por mas que crea que sus intenciones eran buenas, hay cosas que no se olvidan.

Con todo esto no estoy defendiendo el castigo físico como primera y única manera de educar al niño, ni mucho menos. Estoy diciendo, como muchos otros, que a veces, y cuando fallan otros métodos, un guantazo, una palmada en el culo, una colleja, o dejar que el niño se desgañíte llorando viene bien.

D

Eso pasa por criar a un hijo como a un Yorkshire.

t

¿Soy muy malpensado si me parece que este artículo está escrito desde los prejuicios hacia las clases bajas? El periodista parece en todo momento sorprendidísimo de que sea un fenómeno de las clases acomodadas y no del lumpen.

D

Los pijos de siempre. En el pueblo un pijo se quedó sin conexión a Internet, sus padres se arruinaron, y los gritos del tío se escuchaban desde el pueblo de al lado. Creo que lo ingresaron en el hospital y todo.

Sixela

Un berrinche de un niño pequeño es una oportunidad unica para que un padre eduque a su hijo...si no la aprovechamos, pasara lo de la noticia y ya casi será irreversible.

D

Pues se estarán extinguiendo, porque ya no queda clase media

oliver7

Y luego llega Hermano Mayor. Si es que unas buenas hostias a tiempo quita muchos males de arrepentimiento.

Delapluma

Cuando se habla del "azote a tiempo", nadie habla de dar azotes todos los días, ni de cruzar la cara de dos bofetones ni nada semejante... se habla de un "hasta aquí", un "pam" en el culete. Ya está. Si se da a tiempo, se da UNA VEZ. Eso, no es pegar, ni es maltratar, ni es hacer que tus hijos te odien o te cojan miedo. Es EDUCAR.

Cuando mi sobrina la mayor tenía como dos años, una tarde que estaba en casa de mi hermana, ella cortó unas lonchas de chorizo y salchichón. Mi sobrina vio el cuchillo y quiso cogerlo; mi hermana lógicamente le quitó la mano y le dijo que no se tocaba. Mi sobrina se puso a llorar que quería cogerlo y que quería cogerlo. Mi hermana se lo explicó bien, cogió una hoja de la agenda y le enseñó cómo cortaba el cuchillo y que aquéllo no se cogía porque podía hacerse mucho daño, muchísimo. La niña estuvo llorando un rato, nos fuimos al salón y ella insistía. Mi hermana le dijo que ya le había explicado por qué no lo podía coger, que no pensaba contemplarla más. Un rato después, ya olvidado el asunto, la niña dice que va a su cuarto. Ni dos minutos más tarde, un golpetón y un llanto; mi hermana y yo corremos a la cocina. Mi sobrina se había subido en la banquetita y había intentado alcanzar el pxxx cuchillo, había perdido el equilibrio y se había caído de culo. No se había hecho nada, pero se había asustado al fallarle la banqueta. Mi hermana dijo La Frase: "espérate, que ahora vas a llorar por algo". PAM. Y curiosamente, se acabó el llanto.

Mi sobrina SABÍA que no tenía que tocar el cuchillo, mi hermana se lo había explicado con toda su paciencia, le había dicho que ahí había mucha pupa, y ella se había esperado con una sangre fría increíble para ir a por el cuchillo a escondidas por su santos gohones. Ahí, no se estaba dilucidando si podía coger el cuchillo o no, o si hacía daño o no. Se estaba dilucidando quién meaba más lejos en casa; si mi sobrina o mi hermana. Y ganó mi hermana. Si en ese momento la niña no se lleva el azote, a la media hora, otra vez está ahí intentando coger el cuchillo de las narices. Y al día siguiente se le antoja coger la radial de la herramienta, y no hay quien se lo saque de la mollera. ¿Qué haces? ¿La dejas que se corte un dedo, que se atraviese la mano...? No. Se le da un pum en el culo, y ya le ha quedado claro para toda la vida que cuando Mamá te dice que no, es NO. Es así de sencillo.

Si a un niño no le pones límites tú, él te los va a poner a ti.

A

#79 por supuesto, claro que si, hombre, ya se sabe que toda el mundo que pega a sus hijos lo hace vamos, en casos depeligro de vida o muerte. YA . SEguro.

AlexCremento

El giliprogresismo es lo que tiene.

A

que sí, hombre que si, que los niños no son humanos irracionales, como ancianos y disminuídos, son de otra especia y por eso se les puede pegar,.
Comparo pegar, que no educar, a un niño, con pegar a una mujer porque ambos son violencia doméstica, y mientras que cuando va dirigida a la mujer hay una concienciación, sigue siendo aceptable cuando va dirigida a los niños, si no eres capaz de entender esto, pues sí, tienes un problema de comprensión lectora, no merece la pena seguir discutiendo nada contigo.

Y que si, que si, venga, vale, , que los padres solo pegan a los niños cuando corren peligro de muerte.

Venga, hasta otra tio.

HyperBlad

#91 Venga, a pasarlo bien. Yo voy a practicar mi hobby de apalear niños de teta con calcetines sudados rellenos de piedras. Como bien sabes, es lo que más me gusta hacer :).

D

Mmmmm... el zapaterismo y la extinta EpC sigue dando sus frutos.

La de discusiones aquí que leído con los progres demonizando los azotes.

Pues nada. Disfrutadlo. Que os aprovechen Supernanny y el Dr. Estivil.

mciutti

Creamos monstruos y nos sorprendemos cuando se comportan como monstruos.
#77 Si necesitas azotes para educar no te sorprendas si te los devuelven.

D

No me extraña que los hijos peguen a sus padres, con la mierda de país que les están dejando permitiendo los desmanes de este gobierno!!!

IvanDrago

Que puta manía con lo de la clase media... A ver, para que os vaya quedando claro?

¿Cuantos aquí pueden vivir de sus rentas sin tener que ir a trabajar?

Todos los demás, clase obrera, y no, no es necesario llevar buzo.

#9 la ironía de la gente debe estar de fin de semana...

D

Los usuarios de Meneame son esa clase de gente

jmendezg

#4 a mi, mis hijos no me pegan.

dankz

#4 Deduzco que tú le pegas a tus padres. ¡Que bonito!