Hace 2 años | Por CMag a jotapov.com
Publicado hace 2 años por CMag a jotapov.com

La concentración en la Plaza de Colón del finde semana dejó imágenes de personas mayores radicalizadas.

Comentarios

porcorosso

#19 De Oriente a Colón.

JungSpinoza

#66 Alguien con habilidad en photoshop deberia hacer un montaje con el tito paco, Abascal e IDA

Oniros

#83 IDA? Será Inda

ElTioPaco

#83 me niego a mostrarme junto a esos indeseables

v

#66 si sale el campechano...

D

#41 Desgraciadamente, esos abuelos han inoculado su odio en sus hijos y nietos. Los abuelos esos rebuznan y se liarían a golpes porque no tienen educación y son medio analfabetos. Sus hijos y nietos manejan medios de comunicación de masas y están bien formados, ocupan puestos en los parlamentos nacionales y autonómicos y están escribiendo una nueva verdad.

D

#41 Jajaja esta es la generación con sentido crítico, tolerante, nada reaccionaria y sin tintes facistas:

yatoiaki

#41 Con una buena checa que es lo que os va.

N

#2 Antes también lo decían, lo que pasa que los redactores del artículo igual no lo recuerdan. Si no, que miren las manifestaciones contra Zapatero, la agresión a Bono en otra concentración... Esto no es nuevo.

De todas formas, casi prefiero que se junten en estas manifestaciones meme, ya se ve cuántos son y de qué palo van. Sirve para medir fuerzas y debilidades del movimiento ultra.

samsaga2

#2 Han existido siempre, la única diferencia es que ahora salen por la tele y antes no les hacía caso nadie.

hasta_los_cojones

#2 Siempre ha sido así:

Se generaliza a partir de una muestra no representativa.

J

#2 Los viejos han sido lo peor de la pandemia con mucho. Pero esto no es nuevo, se les lleva sobornando desde décadas por su voto chaquetero y en el día a día hacen absolutamente lo que les da la gana porque no tienen otra cosa en las entrañas más que egoísmo.

He visto viejos restregarse unos con otros ya sea para elegir la ropa de los cajones de descuento como para quitarse el hueco a la hora de pillar la fruta de oferta en el supermercado. Hablar a voces con la nariz asomando en los cruces de los pasillos del supermercado y en las puertas de las tiendas. Hacer corrillos en la puerta de la farmacia y salir a por el pan o por un cartón de leche cuando había confinamiento. Los prendería en llamas más allá de Orión y los eletrocutaría con rayos-C en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.

Sólo digo una cosa: ha sido el grupo de edad que más ha fallecido y han hecho todo eso. Imaginaos cuando en la próxima pandemia sea otro grupo de edad o con condiciones o antecedentes de salud. Agarraos los machos y las hembras.

Templetonpeck

#8 La isla de Lost tenía tapón... lol lol lol

Dovlado

#8 En realidad a los que no les gusta España es a ellos.

La España que tienen en la cabeza está en el siglo XX.

mafm

#60 yo iría más pa'tras

llorencs

#60 En el siglo XVIII como muy tarde.

apetor

#60 hombre, en los 80, 90, 00s habia libertad y menos podredumbre moral orquestada.

Dovlado

#58 En primer lugar, el mayor aumento del déficit público se lo debemos al gobierno de Rajoy.

La buena noticia es que no es ningún problema:



En segundo lugar es de primero de economía que en un fondo no se toca el principal. Había otras formas de pagar las pensiones pero el objetivo era acabar con el fondo.

Por último, España tiene mucha riqueza aunque no sea en forma de zumo de dinosaurio así que con una buena política económica se puede inyectar dinero para revitalizar el fondo y que sea un poderoso instrumento financiero como lo es en otros países. Puse Noruega de ejemplo pero no es el único caso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_soberano_de_inversi%C3%B3n#Lista_de_los_principales_FSI

D

#98 El mayor aumento del deficit público se lo debemos a una megacrisis que sufrimos desde 2008 (igual que sufrimos otra ahora).

Creo que estas confundiendo un fondo de inversión, con un fondo de reserva como era el de las pensiones. Mejor pagar pensiones del fondo que se creo para tal, que pedirlo prestado aumentando aun mas la deuda.

¿buena política económica en España? jajajajajajajaja ¿te refieres a esa política ideada por PSOEDEMOS donde gastamos aún más de lo que ingresamos?

Ludovicio

#58 Solo con lo que gastamos en corrupción política ya se haría algo. Y podríamos ser potencia mundial en energías renovables si los políticos no se jubilasen en las eléctricas.

Se usó para lo que se creó porque el gobierno del PP se encargó que no saliese dinero de ningún sitio para realimentarla.
¿O es que cuando alcanzó los 65k millones teníamos petróleo?

P

#58 Espana no necesita reducir sino aumentar inversion. Necesitamos mejor educacion, mejor infrastructura, mas energia sostenible, etc. Las grandes corporaciones han de pagar mas impuestos, o el pais va ha dejar de funcionar.

Pelearnos por las sobras solo trae miseria. Se ha de plantar cara a las grandes corporaciones y hacer que paguen su parte para que nuestra sociedad pueda funcionar.

yolibruja

#58 el fondo de reserva se empleó para rescatar a la banca a fondo perdido.
Además de para cubrir los desfalcos y caprichitos de los PPeros.
Pero tú a lo tuyo, qué maravillosos son los ladrones de Génova, que no tocaron ni un céntimo de la hucha de las pensiones, ¿verdad?

SevenTails

#58 sonrisas y licenciados recién graduados.

#58 No hay dinero para pensiones pero sí 60 000 millones para regalar a los bancos, y que solo Podemos se atreva a lo mínimo que se les debía exigir: que lo devuelvan teniendo beneficios.
Y como los bancos muchos otros ejemplos que seguro conoces: decenas miles de inmuebles regalados a la iglesia, sueldos vitalicios para políticos, paraísos fiscales, etc. etc. etc.
En serio, ¿cómo tenéis esas tragaderas? ¿Cómo puede alguien con dos dedos de frente no darse cuenta de cómo los ricos siguen robando a manos llenas, todos los días, protegiendo sus privilegios mientras señalan a los inmigrantes como fuente de la pobreza de los obreros?
Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero al final es siempre lo mismo: ricos robando con el aplauso de pobres manipulados, muchas veces buenas personas que tragan con esa mierda de "no hay dinero".

w

#54 El sistema es una puta estafa de principio a fin y disculpa el lenguaje pero es así. Los jóvenes (los pocos que podemos trabajar) estamos pagando pensionacas a prejuvilados a los 50 de más de 2000 euros cuando lo más seguro es que como pension nos invitarán a un sandwich mixto cuando nos toque el turno. No hay un sistema de ahorro e inversión como el Noruego es simplemente y llanamente una estafa para financiar el estado corrupto y parásito que tenemos (a cambio de comprar a los pensionistas).

Varlak

#63 el sistema no es una estafa, simplemente fue diseñado contando con un aumento demográfico y económico infinito. Como todo en el capitalismo. No es que sea una estafa, es que está pensado basándose en una creencia que luego (sorpresa!) resultó no ser cierta

makeihan

#54 Son insostenibles y los fondos privados son igualmente insostenibles y serán convenientemente confiscados cuando toque.

¿protegerlo por ley? ¿cuando no haya dinero van a sacar una ley para inventarlo?

Ludovicio

#29 Eso es más religión que realidad.

D

#61 Menuda gilipollez.

Lo que tu defiendes es el fascismo, de apoyar ideas solo porque te benefician.

El sistema de pensiones es insostenible, es una estafa piramidal de libro. Cualquier pensionista que lo defienda es igual de miserable que los americanos que defendían la esclavitud.

R

#71 por más que lo repitais, las pensiones no son un esquema piramidal. Las pensiones no son multinivel y más allá de eso, cualquier persona que sepa matematicas de primaria y utilizar un excel es capaz de demostrarte en 30 minutos como el sistema es estable y linear, no exponencial.

D

#90 Cualquier persona que sepa sumar, ve que el sistema es insostenible.
No se puede sostener una pensión media de 1100€ con menos de 2 trabajadores por cada pensionista.

Podemos debatir sobre las posibles soluciones, pero que me digas que es viable que cada trabajador soporte 550€ al mes para las pensiones, no lo es.

j

#71 menuda gilipollez.

Lo que tú haces es demagogia de libro. Lo que digo es pragmatismo, inteligencia, asertivismo... vamos, no ser tan gilipollas de dispararse uno mismo en el pie.

Muy bien, el sistema es insostenible ahora, pero ha dado superávit durante más de 30 años. Con zp había una hucha que se liquidó Rajoy en una legislatura.

¿Qué ha cambiado que pueda afectar a las pensiones en los últimos 10 años?

La puta mierda de reforma laboral de Rajoy.

En cuanto se derogue y se actualicen los salarios como toca, las pensiones volverán a ser sostenibles.

D

#71 Para gilipollez lo que acabas de soltar tu. Menuda base conceptual tienes que tener para soltar que defender el sistema de pensiones es fascismo o equipararlo a la esclavitud. Abre un puto libro y dejar de ver vídeos de Rallo o Lacalle. No te sientan nada bien.

D

#29 ¿ Te refieres a su sistema, verdad, el de ellos, no el de los ciudadanos de a pié, de los españolitos, vamos ?

d

#29 no es que sea o no insostenible. Es que ellos tienen patrimonio (en muchos casos heredado de un pasado franquista y conseguido mediante expropiaciones, asesinatos, abusos de poder, sometimiento de ciudadanos quasiesclavos, etc).

Así que la pensión pública es menos importante que asegurar que ese patrimonio pase integro a las siguientes generaciones para evitar la competencia de los pobres.

D

#29 si, y ser de clase trabajadora y estar de acuerdo con que no suban el SMI, o con que se carguen la negociación colectiva, o con que regalen el despido, si imbéciles que se tragan cualquier excusa estúpida hay muchos, y más en este país.

DanteXXX

#4 Pensionistas apoyando lo que dijo el presidente hace un año ---> nazis.

Dovlado

#4 mas que abstenerse, busca recortarlas.

JungSpinoza

#46 Y mas que recortarlas, busca privatizarlas.

Ludovicio

#4 Como los que han pasado de 750euristas a mileuristas y rechazan al partido que les ha acercado a llegar a fin de mes.

emilio.herrero

#4 Bien por esos pensionistas que no solo piensan en ellos y están en contra de la subida de las pensiones, mas aún en tiempos de cris como este.

blanjayo

Los Yayonazis

Verdaderofalso

#1 cuidado con los mayores que no tienen nada que perder lol

Windows95

#13 La orina...

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#13 La pensión

B

#35 Eso la pierden cuando la palman, no existe ningún partido que tenga huevos a recortárselas. Antes suben la luz a 100 €/mes.

D

#1 No no no... No se puede decir yayonazi ni feminazi, porque la RAE no lo permite y porque ninguno de esos grupos ha asesinado a 6 millones de personas en campos de concentración usando gas letal entre 1939 y 1944.

#LoQueDigaLaRAE

D

#3 En 1912.... y ahí seguimos

El_Cucaracho

#7 Como dicen los curas: "Y esto será cierto por los siglos de los siglos"

Pointman

#3 La he escuchado perfectamente en mi cabeza con la voz de Sabina (de joven).

D

#24 Dirás con la voz de Serrat, la de sabina era la de Teleespañolito, que ves la tele, te guarde Dios
Uno de los dos canales ha de helarte el corazón

Pointman

#25 Lo sé, pero en mi cabeza era Sabina. Mi padre era fan y me pasé toda la infancia escuchándole. Me gustaba mucho la voz que tenía en aquella época...

D

#27 Yo llegué a Machado también por Sabina; para un pingajo (que era uno en los 80) era más atractivo Sabina que Serrat

E

#24 tu sí que eres joven, yo lo escucho con la voz de Paco Ibáñez

Sí vacunado tinfoil

c

#43 lol lol lol lol lol lol ya semos dos, como las vacunas

Doisneau

#3 No creo que lo de que una de las dos españas ha de helarte el corazon ayude mucho con la polarizacion que hay.

D

#44 Porque en el año 1912 cuando Machado escribió el poema seguro que estaba pensando en la polarización de la sociedad española en el año 2021. Claro que si.

Doisneau

#96 Que no creo que ayude sacarlo a relucir en la actualidad con el panorama que hay. Creo que se entiende

El_Cucaracho

#96 Como si el fenómeno fuera nuevo, más polarización había cuando según el bando podías acabar en una fosa o en una cuneta.

D

#3 Machado se esta viniendo arriba, a ver si le va a quitar el puesto al rapero meneante ese que a veces aparece por aquí.

johel

#3 "Siempre los ricos que dan en liberales hallan quien canonice sus desafueros y califique por buenos sus malos gustos."
"Con la iglesia hemos dado, Sancho."
El Quijote.

D

#32 Le digo lo mismo que a #15. El problema es el buenismo. El buenismo de no decirle "viejo, si estuviera el gran Stalin te ibas a enterar de si el PSOE Y PODEMOS son un gobierno social-comunista o no lo es. Muerasé y déjenos vivir a los demás".
Virgilio o Beatriz lo aprobarían.

DanteXXX

#37 Si estuviera el gran Stalin los primeros que se iban a enterar eran todos los pro-identidades fluidas, independentistas y demás purria que critica el malvado capitalismo tuitean do desde su iPhone.

El pijo-progre no dura ni una tarde en la URSS de los años 30.

D

#45 Y yo lo apoyaría. Porqué una cosa es respetar como es cada uno y que cada uno viva como buenamente pueda y otra es la mierda en que se ha convertido eso.

rojo_separatista

#45, lee un poco "El marxismo y la cuestión nacional" de Stalin y te enterarás de que no diría gilipolleces como que Cataluña no es una nación o de que en un referéndum de autodeterminación tendrían que votar todos los españoles.

DanteXXX

#70 Lee un poco....

Que si hombre que los tanques entraron el Praga, Budapest o Afganistan porque no se respetaba el derecho a decidir y porque las cajeras atendían a los habitantes en ruso.

g

#32 Los hacen una lista como esa ---> fachas de toda vida.

DanteXXX

#47 fachanazi of course.

g

#51 Umm... deben ser los años... pero lo de "facha de toda la vida de dios" tiene un no sé que....

w

#32 Para ser nazi el requisito primero indispensable es ser socialista y además ser nacional-racista. Si los cumples enhorabuena

b

#48 El nazismo es opuesto al socialismo.

w

#86 Infórmate bien la economía nazi tenía base socialista. Por eso entre otras cosas se hizo una huida hacia adelante en la guerra ya que se vieron con una economía al borde de la quiebra por sus medidas de control.

apetor

#95 socialista si, pero socialismo PRUSIANO, nada que ver con ese soizlismo en el que pensais, nada que ver con Marx ni otros.

vvega

#86 No te esfuerces, el nivel es ese, el análisis político no pasa del nombre del partido... Se pensará que para ser del Partido Popular te tiene que conocer mucha gente, que para ser de Vox hay que leerse el diccionario y que el Partido Laborista se dedica a coser las pancartas de los demás partidos...

j

#48 Nop.Lee un poco,el nazismo y el socialismo se parecen como un huevo a una castaña,que lo de nacionalsocialismo no te engañe.

w

#99 Que no fuese socialismo marxista no quita que no fuese socialismo. El control sobre las empresas privadas por parte de los nazis es innegable y la manipulación monetaria que hicieron no es para nada liberal. Por otra parte la autarquía que practicaron también es típica de países socialistas.

m

#32 Ahhh vale.. que estos yayos no son fachas, y si dices que lo son es que estás diciendo que todos los yayos son fachas.

DanteXXX

#76 Tomaron Polonia en el 39.

m

#84 claro, claro, como franco se murió los fachas no existen.

DanteXXX

#89 Si hubiera fachas y hubiera tantos fachas como etiquetas ponen algunos, ni tú ni yo estaríamos opinando en este foro.

Lo que pasa es que hay tanto pijo-progre incapaz de aportar alternativas reales a un mundo capitalista que necesita crear un fantasma para combatirlo (muy fuerte) a base de tuits y así sentirse un héroe en el lado bueno de la historia.

Carencias es lo que yo veo.

m

#94
Ahora lo que yo veo: los nazis, hacia los 90 viendo que se estaban extinguiendo decidieron que tenían que volver al poder y para ello necesitaban seguir siendo nazis pero negar que los son, si los intentaban etiquetar de nazis, porque está mal visto y se trata, como en una secta, que capten cuanta mas gente mejor... así pues, en resumen la norma es, seamos nazis pero sin que nos llamen nazis que queda feo y la gente se asusta.
Por supuesto, el poder económico, siempre prefiere que los pobres se maten entre ellos, si uno es pobre, mejor que odie al que lo es aún mas, o simplemente que se odien entre ellos por razones arbitrarias.
Así pues, el apoyo económico lo tienen garantizado.
Además contra ese enemigo pobre hay que ser despiadado, no hay que tener sentimientos ni piedad , un principio muy inculcado en la alemania nazi también, inculcado incluso antes de que hitler llegara al poder por los movimientos nazis.
Ese intento de ridiculizar la empatía hacia el sufrimiento ajeno del "enemigo" (el inmigrante, el gai que te quiere convertir..) lo puedes ver cuando los nazis hablan de buenismo.
Así, llegado el momento no tendrán ninguna piedad contra el enemigo, que por supuesto.. no es el poder económico.

DanteXXX

#89 Te devuelvo el negativo por opinar que me has dado antes de antes

g

#32 T_D_S F_SC_S_T_S

P

#32 No son fachas, son infectados.

S

#16 autobús a la capital gratis, bocadillo y botella de agua. La tarde libre para pasear por la ciudad.

Definitivamente no van las capas más educadas de la sociedad a estos eventos

apetor

#16 Claro, esos son los malos, no es que tengan motivos para estar cabreados, nahhh, sois los meneantes de bien los que teneis razon.

Garbns

#11 Ahora ponte en modo aséptico y lee los comentarios que se ponen en Menéame con insultos y la cantidad de positivos que reciben esos comentarios..

Mal uno y mal otros, pero no te hagas el sorprendido de lo que digan unos viejos cuando aquí se leen cosas similares y peores

e

No se de dónde sacan que se han radicalizado, la diferencia es que ahora les ponen un micro delante y no se cortan...

D

TU ABUELA VOTA MAL

Hitman

¿La gente se sorprende de esto? Siempre ha sido así en gente de esa edad. Y quiero diferenciar entre gente conservadora y auténticos chalados como los que salen en el reportaje ese.

A mi lo que me parece realmente preocupante es que se están escuchando esos discursos de gente mucho más joven. Chavales de 25 años con un odio hacia los inmigrantes o las feministas que da pavor.

Ludovicio

Pues nada. A ver cuantos de ellos acaban en una residencia gestionada por "los suyos". Y que se lo gocen.

D

voxrrachos voxmitando bilis...que sigan hinchando el globo...verás en un par de años

D

Este meta-análisis con una muestra poblacional de más de 110.000 personas lo deja bastante claro.

La peña de derechas tiene, estadísticamente hablando, habilidades cognitivas reducidas. Es por eso que son así.

https://www.researchgate.net/publication/282421724_The_Association_of_Cognitive_Ability_with_Right-Wing_Ideological_Attitudes_and_Prejudice_A_Meta-Analytic_Review

apetor

#50 mas falso que judas. De hecho el conservadurismo esta ligado a un nivel alto de lo que llaman consciousness.

e

Gerontofobia

ur_quan_master

#14 ese enlace que has enviado... En fin roll

Gandark

el deterioro cognitivo es muy notable.
se podria denominar como "el sindrome de la ereccion perdida"

D

Viejos fachas hubo toda la vida

gale

Escuchar mucho la Cope o a Losantos provoca estas cosas.

danihr

Seres de luz

Moderdonia

Yayos Fachas & Furious.

E

Estos no han estado en los buenos tiempos de mi pueblo. "Putos rojos hijos de puta, habría que fusilaros a todos" esto cuando mi viejo era concejal del PSOE hace 25 años.

Kachemiro

Esta turba cerril de patriotas bien podría tomar el Capitolio

a

#33 Nacionalizar el sintrom!

D

Cuando la mayoria de nosotros no habiamos nacido estos mayores estaban viviendo una dictadura y no necesitan reinterpretación de la historia ni que los adoctrine VOX o Podemos. Esta gente que salio a Colón es la misma que mantiene a hijos y nietos porque los ineptos de los politicos no consiguen sacar al pais adelante y que la gente tenga un trabajo digno.

B

#92 El trabajo de los políticos no es sacar un país adelante ni crear trabajo, es justo lo contrario. Ese el el problema de España, la gente quiere que otro sea el que trabaje.

J

#92 Esa gente que lleva 4 décadas votando un sistema político corrupto designado por un dictador empezando por el monarca, dices? Esa?

Siento55

Lo único que ha cambiado es que antes nos reíamos del "esto con Franco no pasaba", y ahora esos chalados tienen un partido que refuerza esas ideas, y unos medios que las legitiman y promocionan hablando de ellos como si fueran uno más.

DanteXXX

Periodista malasañero con gato, explicándole a los abuelos que han currando 40 años y han vivido bajo una dictadura que son muy fachas.


Leccioncitas dealer.

J

Está política de confrontación y odio ha hecho la España minúscula que ahora tenemos.
Y encima, por intransigencia ciega, no cabemos todos y hay que fusilar a veintiséis millones.
Desde el sigo XVI hasta ahora podríamos haber comprendido que de la confrontación nace la escisión. Que de la dureza estalla la ruptura. Es de tontos, se tiene la experiencia multi-repetida pero no se aprende.
Si no hay dialogo, habrá cisma, ruptura.
Y cuanto más rígidos nos pongamos antes estallará el sistema, como en mecánica.
Así que antes de gritar y odiar, es mejor parar y pensar, y si tanto amas a España, ama por lo menos a sus gentes y pueblos.
Aunque ya de manera lúdica, el problema de España se acababa expulsando a Madrid, que los demás no nos llevamos tan mal y podemos entendernos y avanzar juntos. Madrid parece que nos separa y se queda con todo.

vviccio

Los cabezas rapadas se hacen mayores...

Psignac

Pues yo pasé por los alrededores el domingo y la verdad no son los abuelos lo que más me sorprendió. Hay gente muy conservadora, y a esas edades se vuelve uno más conservador y recalcitrante aún, si cabe. Lo que a mí más me llamaba la atención es ver a gente adulta de 30 y 40 tacos, ya con sus primeras canas, reliados en una bandera o que la llevaban atada como la capa de Batman, vestidos de rojo y amarillo o con sombreros e historias raras...

D

No como la izquierda que son siempre manifestaciones pacíficas y sin radicales: https://www.vozpopuli.com/espana/protestas-alcorcon-plaza-principes-agresiones-muerte-rey_0_1356764393.html

¿Puede ser que haya gilipollas en la derecha e izquierda, y gente con dos dedos de frente en ambas?

Nota, para los de la ESO:
Si eres de derecha y piensas que los de izquierda son todos gilipollas, es que tú eres uno de la derecha gilipollas.
Si eres de izquierda y piensas que los de derechas son todos gilipollas, es que tú eres uno de la izquierda gilipollas.

mandelbr0t

No es sano lo de VOX. Entre la edad y las subidas de tensión que genera tanta crispación, va a hacer que pierdan seguidores

apetor

#39 Estar a gusto con los ideales de uno mismo y en sincronia con el sentir civilizatorio da mucha paz interior, y exo llegz con la madurez.

Penrose

#_54 Claro, nos estamos endeudando por afición.

D

JAJAJAA Sintrom tour. Brutal.

j

Seguro que muchos de esos son funcionarios que viven de la leche de papá estado y quieren liberalismo para los demás...

Priorat

Vamos a darles un nombre tipo medio de comunicación español sobre independentistas:

"Los radicales autodenominados constitucionalistas".

El_higado_de_Jack

Es mucho mejor que le pegue fuego a un contenedor o lance piedras a la policía, como los simpáticos y pacifistas manifestantes de izquierdas.

El nivel.

BiRDo

#17 Respondes a alguien que perfectamente puede estar programando esos bots de los que hablas

mafm

#21 un respeto! La programación es un arte noble que requiere inteligencia. Me da que este se perdía al programar el betamax

D

#78 Inteligencia y creatividad, ojo. Así que súmale requisitos.

BiRDo

#78 Estar fanatizado políticamente no hace que no puedas ganar habilidades en otros campos. Si no, no habría terroristas islámicos fabricando bombas.

D

#15 El problema es el buenismo. El buenismo de no decirle "viejo, si estuviera el gran Stalin te ibas a enterar de si el PSOE Y PODEMOS son un gobierno social-comunista o no lo es. Muerasé y déjenos vivir a los demás".

B

#31 Sin el "gran Stalin" la gente no "muere" sola, estás jodido.

j

#15 te refieres a los compañeros infiltrados o los macacos que manda la ultraderecha a la hora de los informativos a liarla y luego irse como putas.

El_higado_de_Jack

#15 joder, que lluvia de negativos de los becarios. Se nota que he dado en el clavo.

1 2 3