Hace 7 años | Por tenelle a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por tenelle a cadenaser.com

Julia Alonso nos escribió hace 2 años para compartir su tristeza por la marcha de su hijo a Irlanda. "Es ingeniero informático y los trabajos que tenía en España eran espantosos y abusivos...

Comentarios

BobbyTables

#1 Eso mismo pienso yo; Si tienes la suerte de encontrar pareja allí (siendo la otra persona de ese país), y viendo las espectativas de curro aquí, lo que hemos perdido es una persona productiva a la cual el estado se ha gastado el dinero en su educación, sanidad, ect..., y que ahora esta cotizando en otro sitio, #MarcaEspaña

Marcelo987

#1 700.000 es un dato relativo al censo. Mi novia y mas gente que conozco siguen censados en España por diferentes motivos, asi que ahi no se les tiene en cuenta.

icegreen

#1 Yo lo comparo a la generacion de nuestros padres/abuelos... dejaron los pueblos para buscar trabajo en las capitales/grandes ciudades... cuantos volvieron a los pueblos?

si volvemos... volveremos jubilados

D

#13 no tienen tanta propensión a ceder porque tienen donde elegir, si no te pagan lo que consideras adecuado te cambias de empresa

Ksiqno

#15 de acuerdo con eso, por experiencia, puedes elegir y de hecho te bjscn las empresas. Realmente tienes la opción de decir "si no me gusta, me cambio a otra"

p

#15 y cómo gestiona el mercado el tema del intrusismo? con eso me refiero a que cualquier persona que se lo proponga pueda comenzar una carrera profesional en la TI. Aquí, en Hispania, muchos de los que han estudiado carreras regladas están obsesionados con la imposición de un Colegio (al estilo de las ingenierías clásicas) para realizar una limpieza de candidatos y así regular el mercado

D

Españistan será solo para turismo y pandereta.
Así lo quiere el sionismo.

p

Me he metido en la noticia para ver si analizaba algo ... pero no dice nada. Por eso no la muevo

Lo que sí me gustaría es que alguien me explicara algo: ¿que ocurre fuera para que haya trabajo de calidad que aquí es difícil encontrar?

Para que un programador cobre 30m brutos anuales, un jefe de proyectos debe cobrar 45m, y un director de departamento 60m. Y los dueños querrán tener beneficios acorde a la inversión. Por lo que cada proyecto debe costar su buena pasta que los clientes deben estar dispuestos a pagar.

Por qué en Hispania no se da ese ecosistema? Donde falla?

p

#6 #7 #8 #9 #10 #11 gracias a todos los que me habéis respondido. Pero casi me encuentro que cada uno da un motivo distinto:
- las carnicas se llevan la parte del león
- el cliente mete presión
- los profesionales se venden baratos
- en el extranjero hay falta de mano de obra cualificada
- el empresario apura los márgenes a costa de la mano de obra
igual es una mezcla de todos ellos. La verdad es que me gustaría saber si fuera los trabajadores cualificados no tienen tanta propensión a ceder como parece que pasa aquí
gracias!!!

G

#13 es como en todo, es un conjunto. Al final en paises donde la situacion tambien es "de crisis" tambien se venden "baratos". Mira donde se van todos los call center.

x

#6 en que el cliente no quiere pagar, basicamente.

G

#6 Como han dicho, las carnicas y las empresas que no valoran lo que tienen.. un jefe de proyecto en la mayor parte de tugurios le ofrecen 30k.... asi que a los picacodigos los tienen cobrando sueldos de "peon de linea" (O menos, ya que en linea muchas veces pagan extras y festivos).

Y lo peor es que, como hay necesidad, la gente lo coge y pone el culete. Yo intento mejorar nuestro/mi sueldo actualmente y otro informatico en mi categoria se ofrece publicamente a hacer mas por menos , por que le hace falta el dinero. Con puñaladas asi por dadas por tus propios compañeros uno pierde el animo de todo, y el compañerismo claro.

D

#6 pues que fuera de España hay más empresas, más grandes, más modernas, más eficientes y con más dinero. Y como faltan ingenieros compiten por ellos y los sueldos suben.

SirLebert

#6 en que un eslabón de la cadena quiere más beneficio, si le cobro a la empresa como si mi técnico cobrará 25000€ y a mi tecnico le pago 15000€ esos 10000 me los llevo yo, un saludo desde Escocia

xenko

#6 porque en España meten el cazo por todas partes.

neolibre

¡A Irlanda! ¡Horror!
No fue más lejos porque si no la madre no podía ir a tratarle la gripe. En fin.