Hace 4 años | Por --487822-- a expansion.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a expansion.com

"Queridos árabes y musulmanes. ¿Queréis liberar tierras árabes e islámicas ocupadas? ¡Aquí tenéis un buen comienzo!", aseguró anoche en un mensaje, que adjuntaba un mapa con las ciudades españolas en el norte de África y otras islas en el mar de Alborán.

Comentarios

D

#2 Son dos colonias, como quiera llamarlas spaña no le importa a nadie, también el Ifni lo llamaban provincia española, son colonias igualmente.

D

#15 Y Argentina era española desde el XVI. O Cuba.

Findeton

#21 Bien, reconoces que Argentina y Cuba fueron conquistados después. Es un primer paso.

D

#22 Insinuas que lo que tiene que hacer Marruecos en mandar el ejército, pregunto.

D

#34 Ceuta y Melilla está fuera de la OTAN, es decir, que Marruecos las puede ocupar y la OTAN no hará absolutamente nada, porque los EEUU tienen otros negocios y líneas de diplomacia con el rey Mohammed VI. Y por supuesto, Francia no es que nos ayudaría a España, es que haría todo lo posible para que Marruecos salga vencedora de un potencial conflicto con España. Vamos, que estamos jodidos mires por dónde lo mires. Sólo falta ahora que a algún gilipollas se le ocurra alguna gilipollez para que el ejército tenga menos presupuesto, competencias, entrenamiento, o cosas de esas que dentro de unas décadas hagan falta para la defensa ante un eventual conflicto motivado por territorios contra Marruecos, Francia o incluso Inglaterra.

Findeton

#42 Mejor me lo pones, porque Ceuta y Melilla están dentro de la UE. Por eso mola tener ejército europeo.

salchipapa77

#28 Mejor que el ejército español? A qué te refieres exactamente?

Findeton

#35 Un ejército a nivel europeo es más grande y potente que un ejército español, como mínimo por meros números. No sé lo sabes pero eso es precisamente lo que la UE está creando ahora: un ejército europeo. Los Marroquíes puede que tuvieran alguna posibilidad contra España, pero no contra la UE.

Europa apunta ya hacia un ejército común

Hace 4 años | Por pcmaster a elpais.com

salchipapa77

#39 ¿Alguna posibilidad? Infórmate un poco. Están muy lejos de nuestro ejército, pero que muy lejos.

j

#28 como Arabia Saudí que tiene un montón de material y solo hacen el ridiculo, en Yemen. Tener un ejército grande no significa nada. De todas formas, Marruecos poco tiene que hablar de ceuta o Melilla, porque no existía por aquel entonces

Novelder

#47 por esa regla, España tampoco debería de hablar sobre Gibraltar, en 1700 no existía España como el estado actual, tendría que reclamarlo Castilla.

Lekuar

#28 ¿Insinuas que Francia pretende anexionarse o Catalunya o soy yo que te he entendido muy mal?

Thermita

#28 "Lleva algunos años mejorando sus tropas", "rivaliza con Nigeria", "Mucho mejor que el ejército español".
Ni puta idea macho, pero ni puta idea de lo que estás diciendo.

I

#70 Le iba a escribir exactamente lo mismo pero me has ahorrado el trabajo.

R

#28 Muchos militares españoles llevan años diciendo que la ameneza para España es Marruecos, que tiene ideas de expandirse a costa de sus vecinos, entre ellos España, que no tiene sentido estat mirando a Rusia, Irak, Venezuela, etc. Pero como hay mucho negocio con la mafia real marroquí... pues no se hace nada, mientres ellos acaban de reinstaurar el servicio militar obligatorio, y de un año o dos nada más.

Thermita

#72 Marruecos puede ser un peligro, si a Mohhamed le a por meter los Abrahams a las puertas de Ceuta y Melilla. No creo que pudieran aguantar una operación larga porque no dominan el Mediterráneo.
Para tomar Ceuta o Melilla hacen falta infantería y carros. Algo menos de artillería, pero sobre todo infantería y carros.
Para meter esto último antes tienes que concentrarlo, y serían detectados con bastante antelación.
Si las cosas se pusieran muy muy feas entiendo que harían fuego de saturación (bombardeo con artillería), y esta a su vez sería reducida a chatarra por la aviación.
Es decir:
- No es un país que pueda sostener una guerra larga contra el nuestro, Sería una guerra corta y muy violenta. Lo único a lo que podría optar Marruecos es a tomar por "sorpresa" Ceuta y Melilla (Hace falta muuuuuucha sorpresa).
A favor y que lo hace muy peligroso, es un factor que todos los estrategas de salón pasan por alto, que son las bajas asumibles en una hipotética guerra, En eso nos ganan por goleada.
- Serían operaciones híbridas politico-militares como lo de Perejil. Poner a cuatro gendarmes desharrapados y esperara a que tengan que desembarcar la legión o los boinas.

Findeton

#25 Si lo que quiere es conseguir Ceuta, evidentemente si. No va a conseguir Ceuta a través de absurdas denuncias de colonialismo. Es igual que Gibraltar, que claramente no es una colonia. Tanto Ceuta como Gibraltar fueron ganados hace siglos con alguna guerra (es mentira que Gibraltar sea un regalo de un rey), y desde entonces y por siglos y siglos los habitantes se consideran ciudadanos de dicho país (Españoles o Británicos) y tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de dicho país, con lo que no son una colonia.

Si Marruecos quiere Ceuta, o Granada, tendrá que ser por invasión, y sus habitantes, españoles, se defenderán para conservar su identidad española, que es con lo que se identifican.

nomada_isleño

#29 Gibraltar no tiene ni de lejos la misma representación que nuestras ciudades autónomas, son parte integrante de España con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro territorio que compone este país.

Shotokax

#25 Ceuta y Melilla pertenecen a España antes de que el estado de Marruecos exista. Dicho país no tiene derecho a reivindicar territorios que jamás le fueron robados. Tendría más derecho Portugal a reclamar Ceuta que Marruecos (y tampoco creo que tenga mucho).

D

#89 De dónde te sacas ése principio de antiguedad, no sabes como funciona la descolonización? Qué país era el Congo antes de los franceses?

Shotokax

#92 pues de una cosa muy sencilla y de sentido común: un estado no puede reivindicar un territorio que jamás perteneció a él. Es como si España reivindicara Francia. Sería absurdo, ¿no? Otra cosa es que quisieran ser ciudades independientes, que no es el caso; pero Marruecos no tiene ningún derecho a reivindicarlas y así lo reconoce la propia ONU.

¿De dónde sacas tú que Marruecos tiene derecho a reivindicar Ceuta y Melilla? ¿Del mero hecho de que está cerquita?

D

#93 Mírate el mapa anda, y de paso mira donde está Ifni, que era una provincia española también de la época de los Reyes Católicos y que ya les regalamos, y mírate lo que pasó con el Sahara español.

No hay por donde pillarlo, que lo diga el gobierno de turno vale, pero comprarle la moto es ridículo.

Shotokax

#94 es decir, que tienen derecho a reivindicarlas porque están cerca. Nada más. ¿Por qué no reivindicamos entonces Francia o Andorra o Portugal?

D

#95 Tienen derecho a reivindicarlas porque esos territorios deberían haber sido devueltos hace años. Concretamente en 1956 cuando se independizaron de Francia y España.

Busca descolonización por la wikipedia, y entenderás en qué consiste, que parece que esta parte de la historia no la enseñan en la ESO.

Shotokax

#96 creo que te estás haciendo un lío.

Ceuta y Melilla no pertenecían al Protectorado (al igual que Tánger). Cuando España invadió el norte de Marruecos, Ceuta y Melilla eran consideradas ciudades españolas desde hacía siglos.


El protectorado consistía en dos territorios del actual Marruecos, geográficamente disjuntos:

La zona norte, que incluía las regiones del Rif y Yebala, tenía frontera en el norte con las ciudades de Ceuta y Melilla y las plazas de soberanía —que no pertenecían al territorio del protectorado ya que eran territorio español— y con la Zona Internacional de Tánger; tanto al sur como al este, el protectorado español lindaba con el francés.

La zona sur, también conocida como Cabo Juby, en la actual provincia marroquí de Tarfaya, denominada Villa Bens en el período de dominación española, lindando con la colonia española del Sahara español al sur, y al norte con el protectorado francés con el río Draa como frontera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Protectorado_espa%C3%B1ol_de_Marruecos

D

#98 El lío lo tienes tú, Ifni tenía el mismo origen que Ceuta y Melilla. Lo llamaron provincia española de ultramar, pero el nombre que le des es irrelevante, era una colonia, como lo son Ceuta y Melilla, es que ridículo negarlo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ifni
https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Ifni

Shotokax

#99 ¿qué tiene que ver eso? Me estabas diciendo que Ceuta y Melilla se tendrían que haber independizado cuando se descolonizó el Protectorado, pero Ceuta y Melilla no pertenecían al protectorado. ¿Qué tiene que ver el Protectorado con Ceuta y Melilla? Además, hablas de "devolver". ¿Cómo vas a devolver Ceuta y Melilla a un país que nunca las tuvo? ¿Qué sentido tiene eso?

D

#18 Creo que eres tú el que está confuso. Canarias también sería una colonia, por cierto. No me sueltes el rollo de que Marruecos no existía.

Argentina tampoco, y era una colonia, es un argumento absurdo. Como le llamara el gobierno de turno es irrelevante, esto lo sabes verdad, ningún gobierno dice nuestras colonias, lo llaman virreinatos, provincias de ultramar, blabla... colonias.

Jokessoℝ

#23 Argentina no era nada antes de que los gallegos y europeos la construyeron. Ahora, ya ni es colonia, es un estado fallido más.

Más les valdria dejarse colonizar y someterse a la jurisdicción de la Xunta de Galicia, a los argentinos ya les gustaría poder vivir con la mitad de la calidad de vida de los gallegos.

D

#37 Al que le están sentando mal es a tí, eres capaz de argumentar algo más allá de no tienes ni puta idea, porque no tienes ni puta idea.

Olarcos

#49 ¿Qué argumentación estás dando tú? Me interesa oirla.

Lekuar

#23 Para decidir qué es una colonia que no lo es prinero habría que ponerse de acuerdo en la definicion exacta de colonia.

sotillo

#14 Varon Dandy, mas concretamente

D

#31 Y que derecho te da construir nada, también los portugueses contruyeron bases comerciales en Macao o Malacca, pero esto ya lo sabías claro.

Jokessoℝ

#38 el mismo derecho que te da a ti que yo no te pueda coger el nick "Sherlockhomeless" en meneame.

D

#43 No lo has pillado, Macao y Malacca ya no son portuguesas. Se descolonizaron.

Findeton

#38 ¿Y qué derecho tenían los fenicios de construir Gadir/Cádiz, la ciudad europea más antigua que sigue habitada?

D

#46 Si los fenicios siguieran conservando esa colonia, no crees que spaña lo estaría reclamando? Como reclaman esa colonia inglesa que hay también por ahí... Magaluf español.

Findeton

#67 Los fenicios dejaron de existir hace tanto tiempo que tu pregunta no tiene sentido.

D

#14 y tb canarias son colonias, ya puestos no?

D

#14 ¿Por? ¿Porque no están dentro de la península?

nomada_isleño

#14 Deja de hacer el ridículo...


En política, una colonia puede ser, o un asentamiento o forma de poblamiento (dado hasta el XIX), o bien un territorio sujeto a la administración y gobierno de un país remoto, llamado metrópoli (siglo XIX). En una situación colonial, los nativos del territorio colonizado carecen de autonomía —aunque pueden estar políticamente representados en cuerpos gubernamentales— y están sujetos a la soberanía del gobierno metropolitano.


https://es.wikipedia.org/wiki/Colonia_administrativa

D

#82 Esa deficinición encaja perfectamente en la situación actual de Ceuta y Melilla, no eres muy espabilado tú.

Ok, has ido a la wikipedia, vienes insultas y la escribes, ahora bien, has entendido algo?

nomada_isleño

#83 Ceuta y Melilla tiene representaciones en todas las instituciones y el mismo grado de autonomía que cualquier comunidad autónoma, deja de decir sandeces (y no cojas la primera parte de la definición, es la segunda la relevante).

D

#84 Va a ser relevante lo que te de a ti la gana, claro que si wapi. Deja de dar verguencita ajena, anda.

themarquesito

#2 Y Melilla pertenece a Castilla (luego a España) desde 1497.

fugaz

#2 Pueden hacer como hace Israel, pero en vez de con judios, con árabes, y en vez de Israel, Al-Andalus.

Que los jeques árabes compren y fomenten una colonización de musulmanes afines empezando por la ciudad de Granada.
Allí, los jeques crearán a golpe de talonario organizaciones de ayuda a encontrar empleo solo para musulmanes. Montarán empresas solo para ellos, comprarán terrenos, se harán con el control político y económico de la zona, todo ayudados por un acuerdo militar con EEUU, y un poderoso ejército propio claramente superior al español.
Harán una independencia unilateral, empezando por Granada y alrededores. Cada año, acaparando más terreno.

Sionismo a la al-andalus.

eldarel

#58 No me suena a distopía tinfoil tinfoil

Shotokax

#2 si no he malinterpretado el artículo de Wikipedia, creo que es desde 1640. En cualquier caso, Ceuta es española antes de la propia existencia del estado de Marruecos.

Findeton

#87 Yo he dicho Española/Portuguesa, no Española. Portugal invadió Ceuta en 1415, tal y como dije. Luego, portugal se unió a España. Después, Portugal y España se separaron y Ceuta escogió mantenerse como española, en 1640.

sotillo

#1 Corruptos es un calificativo muy suave a quien se dedica a robar y asesinar a todo un pueblo

D

#7 El hijo de ese hombre quizás no tenga ningún cargo institucional. Si no lo tiene no representa a Israel. Lo importante es la posición oficial de Israel en materia de diplomacia.

Israel es un país muy complejo y yo al menos ignoro qué motivos ha podido tener este hombre para publicar eso. De todas maneras, desde un punto de vista simbólico, creo que el problema principal entre el mundo islámico e Israel no ha sido Palestina, sino el control de Jerusalén y más en concreto el Monte del Templo o explanada de las mezquitas. Ceuta y Melilla no son santuarios religiosos internacionales.

LosEnergeticos

#30 Israel creo que fue el único estado que no condenó la autodeterminación de Cataluña.

D

#7 Digo yo que ya está tardando Borrell en pedir explicaciones a su padre... por cosas mucho menores lo hacen los judíos.

e

#6 se lo han ganado a pulso,lo del pepino nuclear.

stigma1987

No lo entiendo...si los Israelies son amigos de "Europa".

sotillo

#4 Para enriquecerse a su costa

D

#4 Lo irónico es que en Melilla la relación entre musulmanes y judíos va de mal en peor. Una de las últimas comunidades judías del norte de África podría desaparecer con el avance del integrismo islámico:

a medida que los judíos empezaron a irse, "entró gente nueva en el barrio, gente de fuera".. La prueba es casi un tabú: en Melilla no se vio jamás a una mujer cubierta con un niqab negro. Aún no se ven muchas, pero empiezan a ser parte del paisaje."Los que llegaron eran marroquíes que no estaban acostumbrados a ver judíos", aclara Guahnich.

Cuando hay lío en Israel es fácil encontrarte con algún chico joven que te dice 'viva Hitler'. De momento, no pasa de ahí. Pero si un día ocurre algo grave, Dios no lo quiera, la comunidad judía de Melilla desaparecerá de un día para otro, nos iremos como se fueron los judíos de Argel".


https://www.elmundo.es/papel/cultura/2018/05/30/5b0c31bdca4741d71b8b45a4.html

Shotokax

#4 Marruecos tiene una relación con EEUU más estrecha que España. Israel es aliado privilegiado de EEUU.

Guanarteme

#91 Cómo no, un placer .

Empezamos por el punto de vista histórico: cuando los portugueses tomaron Ceuta y el Duque de Medina Sidonia tomó Melilla, en lo que actualmente es Marruecos se ubicaba un estado: el Sultanato de Fez, que poco después (en 1509) fue anexionado por el Sultanato de Marrakech que más tarde sería reemplazado por la dinastía reinante actual de Marruecos, los alauíes, que volvieron a establecer su capital en la ciudad de Fez. Tanto el sultanato de Fez como el de Marrakech son antecesores del reino actual de Marruecos, lo mismo que Castilla y Aragón son antecesores del reino actual de España. Por lo cual decir que "no existía" Marruecos en esa época es no tener ni idea de la historia del país vecino.

Seguimos con los argumentos jurídicos: aunque supusiéramos que Marruecos no existía en el momento de la toma ibérica de Ceuta y de Melilla (que recordemos que sí había un estado antecesor de este) el derecho internacional no contempla ningún principio que diga: "tiene derecho a su posesión el estado más antiguo".

No existían los Estados Unidos cuando los ingleses fundaron Boston, no existía le República de Cuba cuando los españoles fundaron La Habana, sin embargo, eso no supone ninguna incongruencia en el derecho internacional. De hecho, Bélgica en el momento de otorgarle la independencia a el Congo pretendió conservar la región de Katanga (muy rica en recursos minerales) aduciendo precisamente eso (cuando los belgas tomamos esto tú no existías como estado) y tanto las Naciones Unidas como la justicia internacional rechazaron tajantemente esos argumentos. Ten en cuenta que si se diera por válido o se admitiera ese principio de "tengo más derecho que tú porque soy más antiguo", el proceso de descolonización no hubiera tenido lugar.

Guanarteme

#91 De nada por la información de #97 ¿eh?

Guanarteme

¿Y qué pintan los árabes en Melilla? Lo mismo que los españoles, la población autóctona de la zona de Melilla no es de etnia árabe. Los ceutíes musulmanes tengo entendido que si tienen el árabe como lengua materna, mientras que los de Melilla solo usan el árabe para rezar mientras en casa y en el día a día hablan amazigh del Rif o el español para cuestiones oficiales.

Guanarteme

#69 ¿Quién dice pío pío?

¡Coño, me recuerda a esto! https://sevilla.abc.es/andalucia/almeria/20131025/sevi-derribo-casas-ilegales-britanicos-201310242008.html

Otra cosa ¿Sabes cómo funciona la propiedad y la tenencia del suelo en Marruecos para extranjeros? No estoy seguro de como afecta a las viviendas, pero en lo relativo a los terrenos si te puedo asegurar que no se compran, se obtienen por concesiones de X años y viendo tu enlace no me extrañaría que tiraran las casas porque venciera la concesión del terreno.

Guanarteme

#69 Mira.... Me he estado informando de ese caso... Las casas derribadas no es que estuvieran en un terreno cuya concesión se revocó, no... Las casas derribadas estaban en dominio público marítimo y por eso se demolieron ¡Como en España!

Así que el problema no es que Marruecos persiga a los pobres españoles, tal y como pretendes insinuar, el problema es que esos españoles llevaban décadas saltándose la legalidad.

χ

Pues no es mala idea oye, que repatrien todos los españoles y abandonen las Colonias..
Pero también: que Israel sea desmontado (deberían ser un pueblo nómada hasta la llegada del tercer mesías),
y que se repatrie también a todos los marroquíes y árabes que viven en España y Europa en general.. Cada cosa en su sitio.

D

#8 No son colonias.

tul

#9 son paraisos fiscales desbordados de corrupcion, estariamos mejor sin ellos.

j

#10 y de dónde sacas que no existía?

Minister

#8 Esos territorios eran Hispania antes que naciese Mahoma.

Findeton

#8 ¿Pero qué colonias ni que leches? Ceuta fue conquistada en 1415 por Portugal. ¿Vamos a tener que devolver también Granada que fue en 1492? Si Granada no es una colonia, Ceuta menos.

crycom

#8 Lo compro

R

Habria que plantearse que ventajas tienen ceuta y melilla, segun parece son una enorme cantidad de gastos, corrupión a saco, entrada masiva de moros y negros ilegalmente...

D

#48 Pues precisamente militares. Es tener dos pies en marruecos por si les diera la vena de hacer alguna tonteria a lo almoravide.

Conquistar dos ciudades estrategicamente posicionadas para la defensa y puerto facil de defender no es precisamente una bicoca, ni con factor sorpresa. Y con dos aeropuertos militares en San Javier y Rota es complicado que puedan bloquearlas por aire o mar.

tul

#73 cuando pidan carne de cañon para morir defiendola te avisamos a ti

D

No conozco al personaje, pero deduzco que es el típico ultrasionista que considera que "Europa" (ni siquiera España en particular) no rinde la suficiente pleitesía a Israel y ese tweet no pasa de ser una pataleta random.

D

Ya tienen sus partidos islamistas y con bastantes votos, por que tanta prisa?

D

#11 creerán que la democrasia española y europea trabajan con objetivos a largo plazo, no sabrán que la política del cortoplacismo triunfa mucho entre la borregada y pueden conseguir lo mismo con menos desgaste militar lol

neike

Las fronteras de Ceuta y Melilla llevan siendo las mismas durante siglos, desde antes de que existiera Marruecos. Ahora si España si dedicara a construir colonias en territorio marroquí, o ampliara Ceuta y Melilla, entonces si tendrían un motivo para la indignación. Además los musulmanes que vive en Ceuta y Melilla tienen absolutamente los mismos derechos que los demás ciudadanos, ni siquiera figuran como musulmanes en documento alguno.

Guanarteme

#63 Eso de que Marruecos no existía y que ese hipotético hecho no le daría derecho a reclamar la soberanía de estas dos ciudades.... No es así. Ni desde el punto de vista histórico ni desde el jurídico.

e

#66 haz luz en nuestra mente, informanos.

eldarel

#63 De hecho, los musulmanes tradicionales de Ceuta son los primeros que no quieren que entren más marroquíes. No vaya a ser que se les derrumbe el chiringuito (mejores infraestructuras y servicios públicos que al otro lado).

e

#63 España, en la edad contemporanea no ha tenido colonias, los nacidos en Ceuta o Melilla tiene Dni como cualquiera de nosotros nacionalidad española y plenos derechos, nacionalidad que también tuvieron los saharauis y los guineanos

D

Vaya desgraciado, el hijo de judío.

D

En 1,2,3 Sánchez llamando a consulta al embajador. lol lol lol

box3d

Por una vez están de acuerdo una parte de los progres y el genocida este

D

Qué bonico que es el niño

lindopulgoso

Sí. Que luego ya se encargan ellos de quitárselo a los árabes

Tangrelas

Normal si Israel tiene tambien millones de mahometanos que piensan asi como todos, cuantas veces han dicho los ayatolah esos de Iran que hay que recuperar España pues son tierras usurpadas al Islam, y lo que dira los jeques de Arabia en cuanto ven que no hay un español por alli cerca los microfonos ... ¿ pero miente acaso, se equicoca acaso ? ...

Lugares en conflicto donde el mahometanismo se cobra victimas diarias ya impuesto o luchando por imponerse; Mindanao, Pakistan, CentroAfrica, republicas islamicas exsovieticas, Sahara Español, yogur danone chino a millones, Kosovo, etc sin fin, conflicto de "baja intensidad mahometana" Londres, 40 mil apuñalamientos al año, Paris atentados y atelcardos continuos, Barcelona, Suecia, Alemania etc etc sin fin ... osea es de risa, da risa, que los comentarios de uno que pasa por ahi se lleve la indignacion, es para reirse, JA JA JA ...

Yass

Si cada cual que opine lo que quiera de nosotros, ahora nos podría meter en un lío solo por proponerlo, tendremos la Guerra santa a las puertas porque algún iluminado hijo de un primer ministro haya opinado y a miles de musulmanes, se les ocurra hacerle caso.
Es peligroso, que gente así diga nada...

D

¿Pero Mallorca no?

D

Está clarisimo que le hemos soltado billetaje al personaje este para que diga esto hoy justamente, eh? Por otro lado, también habría que destazar que es la antítesis del mapa delante del que posaron Zapatero y Mohamed IV en el que se veía a España como tierra conquistada por Marruecos (Zapatero, más gilipollas y no nace, sobretodo con la movida geopolítica que hay montada). Por otro lado, también se podría tener la hipótesis de que el Ministerio de Exteriores sabe algo que nosotros no sabemos y está maniobrando usando billetaje para que el palestino este hable propaganda, no?

Ideas?

Sergio_ftv

#13 ¿Sabías que esa foto es un montaje, un fake?. Se nota que eres muy inteligente, pero mucho.

D

#40 Da igual que un hecho sea verdad o mentira si sus consecuencias son verdaderas. Bienvenido a la posmodernidad, majo! Te puedes aplicar lo mismo al mito de al-Andalus y toda la propaganda de nuevo califato que retransmite el mundo musulmán desde el siglo XIX. Aunque sean mitos, funcionan geopolíticamente a toda máquina (aunque mucha gente no se quiera dar cuenta). Si no tenemos una política exterior clara y distinta a la de los otros países, pagaremos las consecuencias (por papanatas).

DanteXXX

#54 Es más tonto útil y hace menos por España el que, no solo se traga, sino que difunde un montaje cutre que al que se lo hacen.

D

#60 #40 #78 Señalas la luna y tres tontos se quedan mirando al dedo, se ofenden y protestan porque se señala lo que todo el mundo puede ver. Los enemigos naturales de todos los países son los países colindantes.
Os pongo un ejemplo: España ha sido invadida varias veces a lo largo de la historia reciente (unos pocos de siglos) por ... finlandia? nooo! por ... polonia? nooo ... por australia? nooo ... por Francia, Marruecos y Portugal!!! Quien coño nos va a invadir si no?! los putos extraterrestres?!

Por favor,DanteXXXDanteXXX ,Sergio_ftvSergio_ftv ,TelamarthTelamarth respondedme ya que parece estoy profundamente equivocado y que nada hay que temer de nuestros los países limítrofes. A ver, dadme razones geopolíticas (estratégicas) para no tener que preocuparse por el movimiento pinza entre Marruecos y Francia usando la expansión del islam que sube imparable por el magreb.

Y esto sin tener en cuenta que las oleadas de población están siendo usadas como elementos disruptivos para crear perturbaciones (aproximación indirecta se llama) en determinados momentos en determinados puntos de la frontera. Los movimientos migratorios los controla Mohammed IV desde Marruecos y tenemos que pagarle para que no abra el grifo e inunde el estrecho de gente que provoca colapso (y jugosos titulares) en los servicios de protección civil y guardia civil (los cuales se distraen y las lanchas pasan más fácilmente narcotráfico). Lo mismo pasa con todo el narcotráfico. Cuando el rey de Marruecos quiere, abre el grifo y en Algeciras campan las bandas de narcos a sus anchas por el flujo de dinero que ganan al dar portes con las gomas. España sufre tanto narcotráfico e inmigración como al rey de marruecos le venga en gana (y lo sabe, aunque parece que en España no lo saben tantas personas :-P).

Por favor, exponedme vuestras razones geopolíticas, estratégicas para que al menos pueda aprender algo.

Nota: deberíais leer estas entradas antes de decir cualquier tontería, sobretodo la de la [[doctrina de la guerra irrestricta]] que se está aplicando hoy en día por las potencias en conflicto (sobretodo China, Rusia y EEUU).

- https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_híbrida
- https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_irrestricta
- https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Tipos_de_guerra
- https://en.wikipedia.org/wiki/Generations_of_warfare#Fourth_generation

Y este de premio, una crítica a la doctrina de las generaciones de guerra (crítica a la 4º generación) a ver si lo leéis entero ;-D

https://web.archive.org/web/20180422084158/http://www.strategicstudiesinstitute.army.mil/pdffiles/pub632.pdf

Aguirre_el_loco

#40 Sabe hasta que el hijo de Netanyahu es palestino roll
"Emossido engañado"

Telamarth

#13 Esa imagen es un fake como una casa. Aquí tienes donde y como se realizo esa foto y también la otra famosa foto que aparece en la memoria de Aznar y que nuestro gran y olvidadizo ex-presidente ya había posado anteriormente sin muchos escrúpulos por el posado. https://www.huffingtonpost.es/2013/11/06/aznar-zapatero-memorias_n_4226568.html

editado:
Había olvidado el link y de paso por tus posteriores comentarios veo que la foto a tí te da igual, simplemente se trata de usar la maxima de ensuciar y mentir que algo queda, pues nada tu a lo tuyo.

D

#60 No se de verdad tienes un pensamiento tan infantil y reduccionista psicológicamente hablando o si te estás quedando conmigo. Mmmmm me quedo con la opción infantil y psicologista. Me alegraría acertar tu modo de pensar pero tras lo primero, me aterraría haber acertado

Para intentar encontrar una racionalidad más profunda de un "es que eres mu malo y sólo quieres decir que los moros son mu malos" te remito a este otro comentario en el cual puedes encontrar varios hilos de los que puedes tirar para aprender un poco sobre las diferentes doctrinas militares de los países así como como se hace la guerra en el siglo XXI (aproximación indirecta, tropas irregulares, etc.)

El hijo de Netanyahu sugiere a árabes y musulmanes que "liberen" Ceuta y Melilla/c79#c-79

1 2