Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a lainformacion.com

"No en mi nombre. Te ruego tramites mi baja del PSOE". Es la carta que ha enviado este miércoles 26 de diciembre José María Múgica -hijo de Fernando Múgica, el socialista asesinado por ETA en 1996, para despedirse el partido del que formó parte su padre y en el que él ha ocupado diversos cargos orgánicos. Su renuncia se produce horas después de que la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, apareciera en la portada de El Diario Vasco junto al dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Comentarios

M

#1 quizas sí, pero ese seguro que no.

Por definición.

O

#3 ¿Por definición?

M

#5 ya no está en el PSE.

O

#27 ¿Seguro que ya han tramitado su baja?

D

#1 P__€, porque de socialista y obrero, NADA

D

#1 El partido es: PSE-EE

Ahora te animo a que leas un poco sobre EE

(spoiler: sí, surgió de ETA-pm).

O

#67 Sí, lo sabía

D

#68 Entonces, ¿es decente por que deja el partido ahora por una foto?

Si lleva 40 años compartiendo partido con ex-miembros de ETA...

Azucena1980

Pues a VOX, que son puretas.

O

#2 Y luego que por qué la gente vota a VOX... Al menos ir a la cena hubiese estado justificado si hubiese ido a escupir en el plato de Otegui

Azucena1980

#4 No os preocupéis, que Casado ya ha apostado por devolver la crispación a la política vasca y les ha colado a los de Alonso una periodista de un diario fake ultraderechista

cc #7

Shotokax

#4 la gente vota a Vox porque lee los comentarios deAzucena1980Azucena1980 y votaría en masa a la izquierda si fueran sus representantes a escupir en platos y a dar patadas en el culo a inmigrantes.

p

#4 no podía porque llevaba los muertos del GAL en el bolso

Peka

#4 Ya son años para aprender, se escribe: Otegi.

O

#60 También digo Fuenterrabía

Peka

#63 Otegi es apellido, no le puedes añadir letras por que te apetece y es lo que pone en su identidad. Deja de decir tonterías.

a

#2 Eso es mejor o peor que secuestrar a gente?
Es de progres cenar con secuestradores?

DonMoco

#7 Ni te molestes para estos Txapote (el que disparo en la cabeza al padre de Múgica) y Otegi son héroes.

Shotokax

#8 todos somos ETA.

D

#32 Todos no. Otegi y Txapote, si.

Shotokax

#37 Txapote no lo sé. Otegi se salió de ETA hace mucho tiempo.

D

#38 También hace muchos años que Alvarez-Cascos o Abascal se salieron del PP, pero no es que pasarán a ser comunistas precisamente. No engañan a nadie, siguen siendo de la misma cuerda.

D

#40 Ya pero a unos los metieron en la cárcel, les ilegalizaron partidos, cerraron periódicos de manera arbitraria y a los otros no se les ha dejado de pagar dinero público en su vida. Puta vergüenza de país. Yo desde luego si tengo que escupir en algún sitio tengo muy claro dónde lo haré.

D

#50 ¿Que partidos políticos le ilegalizaron a ETA? ¿Y que periódicos le cerraron? Si son los que todos tenemos en mente, ¿Asumes entonces que formaban parte de la banda terrorista?

Shotokax

#40 yo no he dicho lo contrario.

Peka

#40 Y Mandela se salió de su grupo terrorista.

Aleixdro

#10 Otegi es un terrorista etarra condenado, punto.

HimiTsü

#44 Has visto la sentencia del TEDH ( reciente, reciente ).?
Recomiendo , ajustar la puntería. En serio...

Aleixdro

#46 No me hace falta ver nada, ese terrorista de Otegi, esta condenado por ser un terrorista.

D

#48 o sea ... polque yo lo valgo

D

#48 Condenado ha sido el Estado español por no ofrecer un juicio justo a Otegi. El Estado es un terrorista.

p

#44 barrionuevo y Galindo también fueron condenados por actividades terroristas

Peka

#44 Y Mandela también se le condenó por terrorismo, fue el fundador de Punta de lanza.

Aleixdro

#62 Mandela no ponia bombas contra civiles, ni los secuestraba, ni pegaba tiros en la nuca a quienes no pensaban como el. Otegi es un terrorista que debió ser condenado a muerte, como a toda esa alimaña etarra.

Peka

#65 Tienes internet a tu mano, no quedará como un ignorante: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Umkhonto_we_Sizwe

Uno de los invitados para llevar el féretro de Nelson Mandela fue un representante de la izquierda abertzale:

www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20131214/sortu-asiste-a-los-homenaj

D

Es increíble que haya gente que defienda a tipos que se reúnen con asesinos y luego se escandalicen con los franquistas.

O

#14 Esto es Menéame, aquí a los de ETA nunca se les ha considerado asesinos

D

#14 Lo que se pide es simplemente coherencia. Yo no tengo ningún problema en reconocer que me repugnan tantos unos como otros.

R

Cuando cenan con la oligarquía que ha arruinado al país nadie se da de baja.

Shotokax

#26 ni con dictadores asesinos, ni con torturadores, ni con gente que manda a seres humanos a campos de concentración... Aquí todo el mundo es un santo menos Otegi y nadie ha matado a nadie salvo ETA.

D

El odio y la sed de venganza no caben en un sistema penitenciario que busca la reinsercion ni ante una persona que ya ha cumplido condena y que reniega de la violencia.

D

Brutal el tweet

Me escribe un importante socialista: "Se va Múgica, el PSOE sale de Andalucía, Rubalcaba rechaza ser tu candidato en Madrid y el Senado te tumba el techo de gasto. Yo un día como hoy me moriría. A este le da todo igual". Creo que sé a qué "este" se refiere.

p

#17 se fuerte!!

Independentemente de sus circunstancias personales no creo que Ruben Mujica sea una persona de izquierdas ni haya hecho nada por ella. Aunque tampoco definiría al PSOE como de izquierda

d

Pues cuando se entere de lo de Eguiguren le va a dar un infarto de frenillo o un cáncer de sida o algo....

O

Comerle la polla a quien apoyó explícitamente a los asesinos y participó en secuestros sí que no es el camino

D

#22 El terrorismo yihadista juega en una categoría diferente al terrorismo de ETA. ETA jamás fue capaz de controlar un km² de territorio. Daesh ha tenido ciudades enteras bajo su control, con más población que todo el País Vasco.

ETA fue aplastada por medios policiales, sus miembros cada vez duraban menos en libertad.

El cuento que ETA se disolvió por voluntad propia es una forma de enmascarar su derrota. No consiguió sus objetivos políticos.

Otegui fue más listo que el resto y abandonó el barco antes de su hundimiento total.

#54 Ya, claro... No existían los atentados yihadistas antes de Daesh y los lobos solitarios lo son porque tienen tierras.

winstonsmithh

#21 Esto es Menéame, aquí a los de ETA nunca se les ha considerado asesinos

¿Qué decías del mundo de la piruleta?

j

#23 #21 Que esta noticia se esté tirando con puntos negativos dice mucho de lo que es Meneame

j

#19 La cuestión es que Otegi, ni Bildu en general, en ningún momento ha mostrado arrepentimiento por los asesinatos causados, el motivo que ha comentado de porqué han dejado la violencia es, que ahora no toca y que ahora es mejor el camino político para conseguir sus objetivos.

mente_en_desarrollo

#39 Todos los que tienen ideas políticas, sin excepción, declinan renuncian a la violencia para defenderlas en casos extremos.

¿No es legítimo usar la violencia para defender la democracia del fascismo? (por ejemplo)
¿No fué legítima la violencia en la revolución francesa?

Lo importante es entender (y en este caso, hacer entender a otros) que solo debe ser en casos extremos y que no se estaban dando. Por eso en otro comentario digo que el GAL (y otras formas de terrorismo de estado) precisamente crea terrorismo, ya que hace ver que están en caso extremo si se enfrentan a gente que hace eso.

p

#39 barrionuevo, González y todo el PSOE nunca se han arrepentido de los GAL y de los asesinatos causados

S

#12 ¿Por qué no es el camino? Nosotros en Galicia lo hicimos, yo voté por Fraga en los 90, que tenía las manos tan manchadas de sangre como este hombre pero entendí que todo el mundo tiene derecho a rectificar y a reconocer los errores, apostando por la democracia y por la paz.

Shotokax

#28 por eso nombró a Aznar, un hombre de paz.

Shotokax

#12 independientemente de lo que opine de Otegi, se podría hacer todo un álbum con fotos de miembros del PPSOE y Borbones con gente que ha apoyado asesinatos.

O

johel

Como ciudadano particular puede hacer lo que quiera, no todo el mundo tiene estomago para hacer lo que deben hacer los politicos; hablar hasta con el demonio si con ello ganan algo para todos.
¿Aquellos que entienden que el hijo de un asesinado por eta no perdone, entienden tambien que el hijo de un asesinado por franco o por los gal no perdone? ¿o esto solo va en una direccion?
Si nos ponemos todos a clamar venganza contra aquellos que han cumplido condena y se postulan hoy dia por la paz, no habra sangre suficiente en españa para curar las heridas.... o quizas es que queremos heridas, mas sangre, solo nos interesa que en la carcel esten "los otros culpables" pero no "nuestros culpables", disfrutamos rebozandonos en la miseria, haciendo demagogia facil y provocando conflictos gratuitamente.

j

#30 Fernando Múgica vio de niño como mataron a su padre delante de sus ojos. Lo único que ha hecho ahora es pedir el cese como militante del PSOE. A ver, quien cojones somos nadie para decir a Múgica que tiene que militar en tal o cual partido, Que haga lo que le de la puta gana.

D

#30 ¿Aquellos que entienden que el hijo de un asesinado por eta no perdone, entienden tambien que el hijo de un asesinado por franco o por los gal no perdone? ¿o esto solo va en una direccion?

Eso lo puedes entender de los hijos de absolutamente todos los asesinados (sin perjuicio de que algunos, de algún modo que nunca comprenderé, sean capaces de perdonar). Solo falta que te parezca mal que alguien guarde un poquito de rencor después de que asesinen a su padre.
Cuando este señor pida que reformen la constitución para que sea legal despedazar lentamente a Otegi y obligarle a comerse los cachitos, entonces quizá se esté pasando un poco. De momento, lo que le parece mal es que una señora del PSOE cene con alguien a quien él considera responsable del asesinato (y no me parece una consideración muy descabellada). Eso no es "heridas" ni "sangre" ni "gratuito".

johel

#45 Como ya he dicho, me parece valido. No creo haber escrito ni una coma en contra de mugica.
Lo que trato de expresar, es la dudosa credibilidad de esas otras personas "sensatas" que portando banderas de otros bandos se llevan las manos a la cabeza.

S

Tan importante no debe ser cuando no sabe que el PP tiene mayoría absoluta en el senado lol