Hace 12 años | Por --240474-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a europapress.es

El abogado de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, Pedro Cerracín, ha afirmado este martes que la hija de Franco, Carmen Franco, "no está dispuesta a trasladar los restos de su padre de la Basílica del Valle" y ha calificado de "insulto a la inteligencia" el informe de la comisión de expertos.

Comentarios

avedelparaiso1

#3 Gracias, en un día de mucho estrés me has hecho reir a carcajadas.
¡Qué bueno!

D

#9 Pero tiene rima

D

#20 Mejor que no se entere nadie de que en el pasado salió gratis a una dictadura fascista llegar al poder gracias a un golpe de estado y dedicarse durante 40 años a robar, asesinar, perseguir y represaliar a cientos de miles de ciudadanos solo porque eran de izquierdas . Porque si sale gratis y a las víctimas en vez de recordarlas como merecen se les deja en la zanja y se les silencia... cualquier día les da a algunos por repetir la "hazaña"

D

Podemos tirar gasolina al agujero y prender fuego, no hace falta trasladarlo

D

Bueno, si alguien está jodiendo los restos de tu familia de la guerra civil, podrás acogerte a la ley de memoria históricoa para protegerlos...

Estooooo

#20 sí; ahora coges ese discurso, te vas a Israel, y en la próxima convención sobre el holocausto, y sobre perseguir a los criminales de guerra nazi, y sobre desenterrar fosas comunes, les dices eso mismo:

HOYGAN judíos, k ya eztá vien de sacar cuerpos de fozas dezas, k en zpaña tenemoz fozaz pore todoz ladoz, y ni noz dezpeinamoz, hoygan.

D

#25 También puedes ir a Ucrania.

D

#24 De la misma forma que hay que respetar que tú lo hayas superado, tienes que respetar tú a quien no lo haya podido superar.

D

#16 Y siguiendo con tu lógica, le tendremos que dar gracias a ETA por su existencia porque "gracias" a un par de atentados con dos obreros asesinados, no se construyó la central nuclear de Lemóniz.

#17 Solo faltaba que entres aquí a hacer chistes que pueden ofender a más de uno/a que tenga en su familia a algun represaliado por el dictador, o sea familia de uno de los 250.000 asesinados durante los 40 años de dictadura y te tengamos que aplaudir en vez de mandarte a la mierda.

D

#18 Mi abuelo entre ellos, pero lo he superado a pesar de no saber donde está su cadáver. Pero si es por mandar a la mierda, tu primero y para chiste tus "razonamientos"

D

Una buena despedida de ETA sería si petaran todo su arsenal encima de la tumba del enano cabrón y aplanaran toda la montaña.

Teofilo_Garrido

#55 una buena despedida de ETA sería que les metiesen los cartuchos de dinamita por el culo uno a uno.

D

#56 y luego los hiceran explotar en el valle de los caidos, a la vez, junto a todos los colaboradores de franco y sus herederos los cuales disfrutan del botín robado por sus padres (y no han devuelto pese a no ser suyo) y hable de la familia Aznar, Aguirre, Pimentel, Bono, etc.

D

El valle de los caidos como lo mando construir Franco también lo debería tirar ¿no?

Que ganas de estar siempre con lo mismo. Lo que yo recuerdo de Franco son los 3 días que me quedé sin escuela cuando murió, y creo que ya supero la media de edad de Meneamé (44 tacos).

D

#15 Melitón Manzanares un angelito comparado con Keops, aun así agradezco tu negativo sin venir a cuento.

D

#15 Mal también. Esto hasta los "guevos" de gastar tiempo y dinero en sacar viejas rencillas que lo único que hacen es separarnos. Hay que mirar al futuro, y no olvidar el pasado para que sirva de experiencia y no cometer los mismos errores. Pero muchos se empeñan en ello.

D

#20 ¿Aún no te has dado cuenta de que España es un país que vive en y de su pasado?

D

#13 Al final habrá que hacer como en "La vida de Brian", no? Tendremos que desmontar los paantanos, las industrias, las autopistas, los sindicatos verticales, la seguridad social, etc.

Wir0s

#13 Pues si todo lo que recuerdas es eso, tenemos un problema mas grande de lo que pensábamos.

Igual que no se permiten calles con nombres de asesinos etarras, tp deberían existir de genocidas. Y mucho menos monumentos megalómanos en su honor.

P.D. De la fundación Francisco Franco mejor ni hablamos, cualquier país medio normal se avergonzaría de permitir y sufragar con fondos públicos algo así.

D

#67 Recordar != Saber

D

¿Su hija la trabajadora?

Siete_de_picas

Será posible que 36 años después de su muerte lo vayan a convertir en un mártir... un nicho en el cementerio de su pueblo natal y a otra cosa, como cualquier ciudadano normal! Eso si se ha pagado su seguro de decesos, si no a fosa común.

FredHampton

#6 vivo en Ferrol y por mi que lo tiren a la basura. No quiero que esto se convierta en la Meca nazi.

Belu84

La hija no quiere trasladarlo.
Para trasladarlo se ha de pedir permiso a la Iglesia.
El gobierno del PP será el encargado de tomar la decisión.

Sinceramente,¿alquien cree que lo trasladarán?

galicus

Devolvedle primero el Pazo de Meiras al pueblo, luego ya hablaremos sobre si vuestra opinión es relevente o no.

Metalaria2

Pues los traslado yo, no me importa.

skaworld

¿Y?
Dos de mis tio-abuelos están enterrados ahí (republicanos de derechas, vamos comieron por los dos lados) y a mi nadie me pregunta que que opino de que Jose Antonio y Paco tengan tumbas de honor.

Su opinión me parece irrelevante, es el cuerpo de su padre y que lo entierre donde quiera, pero si se llenan tanto la boca sobre que es un monumento para la memoria de los horrores de la guerra que lo metan en el osario. No hay muertos de primera y de segunda.

D

Lo más juicioso sería poner todas las tumbas iguales, sacar a Franco de ahí, puesto que no es un muerto de la guerra, y dejar en su tumba una réplica en goma a modo de recreación histórica (a ser posible confeccionada por esos hábiles artesanos del museo de cera de Madrid). Luego sólo faltaría quitar la cruz, porque no todos los muertos eran católicos, dejar sólo el monolito (una operación no tan dificultosa) y pinchar algo sobre él, algún símbolo que comparta todo el mundo, como una pokebola o la nube de Goku.

o

#46 Con la pokebola en lo alto del monolito yo daba el asunto por zanjado.

Teofilo_Garrido

Si cualquiera de nosotros tiene un fasmiliar enterrado en algún cementerio que se piensa destinar a otra función pública, lo tienes que trasladar por las buenas o por las malas.

No entiendo porqué esta familia tiene más derechos que el resto de mortales.

joder! dictador hasta después de muerto!

D

Por cierto ¿sabe alguien el impacto que ha tenido en la prima de riesgo el informe de la comision de expertos sobre el traslado del cuerpo de Franco?

Alvarosky

Ella no, que se mancha las manos... Pero vamos, siempre habrá tres o cuatro becarios que lo hagan...

jm22381

No se preocupe que ya se los dejaremos a la puerta del Pazo de Meirás

D

Todo lo que sea desviar la atencion a la situacion actual...con la que esta cayendo, con el marron que se nos viene y ahora a discutir sobre los huesos del hijo puta, y los trolls de derecha e izquierda liandola parda para que no podamos avanzar hasta que ellos manden totalmente, asi nos va

anxosan

Si es un "insulto a la inteligencia" entonces la decisión de trasladar los restos sería del gusto de un colega de su padre, Millán-Astray.

Así pues todos contentos, ¡Que se trasladen ya!

D

La Marioneta del Dictador ha hablado.

GuL

Que se someta a referendum. El valle de los caidos es de toda España.
Ella será un voto más, no tiene derecho a decidir nada más sobre esto.
Supongo que una vez exhumado podrá decidir donde lo entierra.

polvos.magicos

Pues nada, que su padre le haga un hueco y que la metan con él, pero que no esperen, ahora mismo.

RoyBatty66

Los Franco saben mucho de insultos a la inteligencia, en si mismos son un gran insulto a la inteligencia.

kaidohmaru

Que no se preocupe esta señora. Nosotros no estamos dispuestos a preguntarle. Yo por mi se los trasladaba hoy mismo a una cuneta, y espero que no se ofenda, ya que como muchos dicen, es una nadería y un enterramiento de honor.

D

No se quién decía en "El País" que la mejor solución es dejar de discutir y volarlo todo por los aires.

No se me ocurre un final mejor para un sitio tan sórdido.

Y quedarían unas ruinas preciosas.

el_Tupac

Pues que traslade los de su puta madre...

No, si aun habrá que pedirle permiso primero y perdón después.

D

Bueno, no pasa nada, si no los quiere ella los donamos al museo de Ciencias y sería lo primero de provecho que hace el viejo cabrón.......

Teofilo_Garrido

#52 más respeto con los muertos!

Sr. Viejo cabrón.

Bender_Rodriguez

¿Todavía vive Carmencita?

D

Ni los hijos de los fusilados estaban dispuestos a renunciar sus padres, pero se tuvieron que aguantar, así que tu te j.....

¿Y si se los exponemos en plaza pública?

J

pues que lo haga otro, no hace falta que sea ella en persona

D

Yo tengo curiosidad por saber cuanto cobra cada uno de estos "expertos", a lo mejor tirando por esta parte podemos solucionar parte de los poblemas que tenemos.

D

que los tiren al mar ... por lo menos de algo servirán , aunque sea de abono ...

D

Supongo que para ella él fue un héroe.

Meritorio

Y ahí seguirá el genocida mientras algunos partidos políticos sigan defendiendo al dictador. Relacionada: PP y UPyD unen sus votos para que el General Mola siga en el callejero

Hace 12 años | Por Hiawatha a diarioprogresista.es

M

¿cuando piensa pronunciarse la Iglesia? digo yo que algo tendrá que decir si además es de ella de quien depende

mariettica

bueno, pues despues de tanta polemica, lo mejor es lo de la gasolina y la cerilla... Adjudicado!!

RosalindFranklin

edit

D

Al igual que las familias de los que están en fosas comunes tienen que acatar las decisiones judiciales, esta señora tendrá que hacer lo mismo. No depende de ella.

p

Que le pasen a esta señora la factura del alquiler, apuesto a que milagrosamente cambia de opinión.

kampanita

...tiene facil solucion, la metemos con su padre, y que no se separen nunca...

j_martic

Que le lleven el cuerpo a su amiguito de la Zarzuela.

dunachio

A esta mujer, sinceramente, que la den por culo.

D

Yo creo que hay que trasladar los restos de Keops (que aun no se han encontrado) de su pirámide y darle sepultura en otro sitio.

D

#14 Tendrás que pedir autorización al gobierno egipcio y el patio lo tienen un poco revuelto, no creo que te dejen, yo me voy esta tarde a mirar quien mató a los dinosaurios, no me creo que fuera un meteorito.