Hace 11 años | Por safull a avion.microsiervos.com
Publicado hace 11 años por safull a avion.microsiervos.com

Velocidad y altura son dos de los principales aliados de un piloto, pero las tripulaciones del 43 Grupo del Ejército del Aire están listas para jugarse el tipo todos los días del año volando bajo,...

Comentarios

c

Me ha encantado el "Apaga... y vamonos" del escudo.

D

Una pasada de imágenes, gracias.

WarDog77

Aqui un poco de humor (aunque uno se juegue la vida apagando fuegos, el humor nunca esta de más)



Y aqui algunos mas

j

Vaya pasada!!

HORMAX

Que estos aviones aún se piloten "a mano" me parece algo temerario. Que pierdan la junta de estanqueidad del tanque y no hayan puesto un remedio definitivo a eso es una chapuza del fabricante del avión.

Lo del hidroavión que aterriza en Turquia sin haber sacado el tren de aterrizaje por olvido del piloto es demencial.

¿Esta gente todavía no incorpora ayudas electrónicas? ¿Son del siglo pasado?

chumifu

#6: Si te lees bien el artículo del blog, te puedes autocontestar:

"En uno de los primeros vuelos, que manda huevos, la tripulación olvida bajar el tren de aterrizaje a la hora de tomar tierra. No se que les debió pasar por la cabeza, y no se cuando se dieron cuenta de que no llevaban el tren abajo."


"Se dice que hay dos clases de pilotos: los que han tomado sin tren, y los que tomarán sin tren. Pero nosotros deberíamos tener esa toma convalidada. Nos ha pasado a todos estar cerca del campo, configurar para aterrizar y no bajar el tren... durante décimas de segundo, antes de bajarlo. Y es comprensible: tras 10, 20, 50 tomas sin tren en el agua, la última con tren es, cuanto menos... diferente. Ahora bien, para eso están los procedimientos y los avisos acústicos y visuales del avión.

Cagada de los pilotos" (los turcos que estaban "aprendiendo"), "pero un olé por el avión. ¡Impresionante lo que aguanta nuestro viejo caballo de batalla!"

El avion en si no es super moderno, los últimos son de los años 90 creo, pero está diseñado para aguantar lo que le echen.

Paideia

Espectaculares las tomas, creía que llevar los mandos de una avión de estos se hacia con más mimo por el tamaño y peso que llevan y luego sueltan, pero parece que están haciendo rally.