Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a elapuron.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elapuron.com

Uno de los hidroaviones del Estado procedente de la península que llegó a la isla de La Palma para participar en los trabajos de extinción del incendio forestal de Garafía, coge agua en este vídeo en Playa Nueva de Tazacorte. Las imágenes son espectaculares y el piloto no lo tiene del todo fácil porque en la zona como se puede apreciar hay surfistas y numerosos bañistas en la playa.

Comentarios

noexisto

#3 gran vídeo, gracias por subirlo

r

#3 debería votarte negativo por el vídeo en vertical...

kelonic

#11 #26 El vídeo no es mío, lo encontré en Youtube y me pareció espectacular ver 4 hidroaviones repostar a la vez entre los barcos atracados en el puerto.
Por cierto, los días que duró la emergencia, la guardia civil marítima coordinó la ida y venida de los hidroaviones para detener el tráfico de buques en los momentos que se acercaban los aviones.
Es el incendio mas grave que ha tenido esta isla en dos siglos. Afortunadamente el pino canario ha evolucionado entre erupciones volcánicas y es inmune al fuego, se carboniza la corteza y crea una costra que aísla el interior del árbol de las altas temperaturas

sedicioso

#3 debería ser delito grabar vídeos en vertical

Josecoj

Otro vídeo y la explicación de por qué amerizan tan cerca

noexisto

#7 gracias por el link! Es un hilo (para quien solo lo vea aquí)

fofito

Me encantan los hidroaviones.

Sólo faltan un par de ballenas saltando y resoplando.

Yuhu!!!

Artillero



Si podéis verlo, es un vídeo del 43, los que se encargan de pilotar y cuidar esos hidroaviones.

M

No sabía que también usaban agua salada para apagar incendios.

Pero es lógico, aunque con el agua salada será más difícil que se regenere el medio ambiente.

D

#8 Pensaba que estaba prohibido usar agua marina para apagar incendios en el monte. El terreno se llenará de sal.

D

#12 Lo peor del agua marina es la corrosión que crea la sal. Los aviones que vienen de Canarias o Baleares son los más afectados.

santim123

#8 En Galicia cargan continuamente en el mar.

t

No entiendo nada del asunto, pero, ¿No puede coger agua 500 metros mas mar adentro, sin poner en peligro a nadie?

D

#6 Supongo que se arriesga a olas más altas, que aún no han roto pero altas.

g

#6 el mar está más calmado en una zona de playa que en mar adentro. Amerizando, encontrarte una ola de un metro puede ser un golpe fatal para el avión.

Rhaeris

#6 No, no puede, están limitados por la altura del oleaje y normalmente se ha de hacer muy cerca de la costa.

S

#6 NO

Mike_Zgz

#6 En este hilo tienes la explicación del por qué se hace tan cerca de la costa


(Tendrás que entrar seguramente desde la aplicación o solo verás el primer comentario del hilo en el previo de este comentario)

kelonic

#24 Yo he visto a mas de un bombero cagarse en la madre del piloto de hidroavión cuando le ha apagado un incendio controlado para crear un cortafuegos

santim123

y ese chisme es 90% controles mecánicos, poca electrónica.

D

#18 Tiene una cámara sensor para detectar los puntos más calientes en un incendio ya apagado. Ahí echan agua para que no se vuelvan a encender.

santim123

#22 Eso no lo sabía, pensé que la tiraban a ojo o siguiendo petición del mando en tierra.
Hablo del manejo del avión en sí, son mandos mecánicos, no controlados mediante un joystick y un ordenador y motorcillo en el timon

l

#14 En España estan casi preparado para usar el dron civil mas grande del mundo con 1500 litros de capacidad. EL origen fue que un amigo del desarrollador murio pilotando un avion antincendios.
El dron civil mas grande del mundo en breve certificado INTA para volar en España

Hace 3 años | Por lectorcritico a larazon.es

#24 #25

Ehorus

pregunto, desde el puro desconocimiento...y esto , que se trata de algo peligroso pero necesario; no podría llevarse a cabo con aparatos aereos no tripulados?.. con la pequeña ventaja de que podría seguir trabajando (con cambio de turno en las personas que lo monitorizaran) toda la noche

D

Esa playa siempre la he conocido como "El Charcón", no como "Playa Nueva" que está más lejos. Un poco más allá, cerca del faro, había especie de piscina natural, una charca y de ahí creo que le viene el nombre.

Cuando era niño a veces iba a esa playa y había muy poco gente, a veces ninguna. La gente iba más bien a pescar viejas, sargos, galanas, roncadores, lisas, bogas y palometas que a la playa.

Hace un par de años me pasé de nuevo por ahí y no tiene nada que ver de como estaba hace muchos años, todo cambiado a causa de la erosión del mar. Es impresionante ver como cambia la costa en poco tiempo a causa del oleaje. Justo debajo del faro que se ve en el vídeo me apareció un perro de presa canario (creo) suelto ladrando y enseñando los dientes. Estuve como un cuarto de hora caminando despacio, marcha atrás para no darle la espalda al perro, hasta que llegué a donde tenía el coche.

b

Otra escena similar:

d

Me quito el sombrero ante esos pilotos que literalmente se juegan la vida para intentar arreglar la irresponsabilidad que otros provocan.