Hace 7 años | Por Pepetrueno a europapress.es
Publicado hace 7 años por Pepetrueno a europapress.es

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha dejado claro este viernes que votarán sucesivamente no a la investidura de Mariano Rajoy y que esa decisión no se va a revocar en un futuro. "No cabe esa posibilidad", ha dicho.

Comentarios

Segope

#15 #3 Exactamente, ese es el plan de estos bastardos. Si no es así pediré perdón cien veces. Ojalá me confunda pero creo que conociendo al PSOE no me confundo...

fjcm_xx

#2 Idéntico no, 20 escaños más para el pp. Hagan lo que hagan están jodidos, está claro.

ninyobolsa

#2 Que ilusos son algunos, si vota NO le tocara formar gobierno a Sánchez y Podemos y/o Ciudadanos serán acusados de traidores por los medios, dudo bastante que pase lo que dice #5 una vez que Podemos no es una amenaza ya que ha quedado claro que sorpassa la derecha o repetirá resultado o se desmovilizará, pero tampoco es algo que importe a PSOE el resultado del PP.
En estás nuevas elecciones el PSOE se presentará como unica alternativa al PP y tendrá toda la credibilidad sobre ello, asi que es de esperar que suba o se desarticule Podemos un poco más

unodemadrid

#31 Yo cambiare mi voto al PP si hay 3º elecciones, estoy hasta los huevos de no tener gobierno.

ninyobolsa

#41 Pero si el PP no puede pactar con nadie si quieres gobierno a cualquier precio (¡necesito que me gobiernen me recorten y me pongan leyes!) vota psoe es el único que puede ser colegui de quien sea

D

#2 con identico resultado

No amigo, porque si sale algún caso de corrupción más, sumará votos al PP.

D

#8 Lo primero puede ser un gobierno de 4 años y lo segundo elecciones anticipadas.

Otra es que el PP+C's encuentren socios de gobierno estables.

ninyobolsa

#8 con que abstengan Psoe y Ciudadanos ya gobierna PP

BillyTheKid

#32 si, pero PSOE no querrá pasar por el malo de la película.
O se abstiene también Podemos, o vamos a unas terceras elecciones

ninyobolsa

#34 Podemos no puede hacer eso, tiene Ciudadanos para no ser el malo, en todo caso

BillyTheKid

#36 pues vamos a unas terceras elecciones, en febrero esta vez

unodemadrid

#8 Yo no vote a C´s para que pactase con Podemos, si hacen eso, perderán mi voto para siempre.

BillyTheKid

#42 si todos los votantes piensan igual, repetiremos elecciones hasta que algun partido saque mayoría absoluta. Por alla el 2026, estimo

ninyobolsa

#43 será quizá xk el sistema no funciona

D

#13 Harán eso, en primer lugar porque pueden. Y esta vez Podemos cederá por mucho que se queje diciendo que apoyarían sin condiciones.

ninyobolsa

#30 Ciudadanos y podemos no pueden pactar entre ellos, es más perjudicial para Ciudadanos si me apuras. Podemos por lo menos tiene la excusa de desalojar la extrema derecha del poder

javiy

#2 la responsabilidad de las terceras elecciones la tendrían todos los que teóricamente no posibilitarían la investidura, ¿no?
Como mola poner el foco siempre sobre los equilibrios del PSOE. Pero resulta que luego la gente va y le vota

D

#2 Dirán que se han abstenido por culpa de que Podemos no quiso el pacto con Cs en diciembre y los gilipollas de sus votantes se lo creeran porque lo dice Ken

Estarán 4 años apoyando los recortes de Rajoy y culpando de ellos a Podemos.

Se pensarán que atacando a Podemos van a ganar algun voto perdido lol

angelitoMagno

Joder, ¿cuantas veces ha dicho el PSOE que votará que NO a Rajoy?

Voto cansina.

Bernard

Aquí gusta de montarse películas pero lo único cierto es que el PSOE siempre votó en contra de investir Rajoy tras el 20D y lo que dice ahora Hernando es que seguirán igual. Pero oye es mejor creer lo que dice González que ni es diputado ni tiene ningún cargo de relevancia en el PSOE hoy por hoy para seguir vendiendo humo. Al PSOE no le interesa de ninguna manera apoyar de forma explicita (Sí) o implicita (abstención) al PP.

PeterDry

En diciembre a votar otra vez.

ninyobolsa

yo ya tengo mono de elecciones

borteixo

El día de la marmota.

tul

#1 mas bien el dia del cachalote fumador

D

Tic Tac a puntito...

K_os

Creo que alguien no sabe lo que significa 'sucesivamente'

printbag.es

Venga y sigamos mareando la perdiz, el pais sigue sin gobierno estable y ellos aqui jugando al gato y al raton, verguenza deberia de darles a todos estos ( pp, psoe, cd, pod )

LuisPas

terceras elecciones! OEOEOE

D

Los pasos previos al suicidio siempre son complicados. El PSOE ha ido perdiendo siglas en su patético camino hacia la desaparición de la mano de sus dirigentes y barones. Llegó el momento de mirarse al espejo y comprobar que no lo reconoce ni la madre que lo parió. Ni siquiera está en el lugar en el que cree estar. Ya no tiene lugar ni identidad. Ya ni siquiera tiene que decir nada. Con callarse, con abstenerse, desaparecerá. Y es lo mejor que puede hacer si no quiere alargar su agonía.

Lo digo con tristeza, pero es lo que hay.

D

La cosa va a ir exactamente así:

jamaicano

Me parece lo correcto, es el PSOE la oposición y sería absurdo que permitiesen un gobierno del PP. No veo el escándalo, otra cosa es la paranoia de cierta ultra izquierda que cree que ciudadanos y el psoe son "esbirros" del sistema

D

#21 es de necio no escuchar a Felipe González . No lo inventamos los radicales, lo dicen ellos mismos. Ya dejo claro ZP con el 135 con quien estaba el PSOE

ogrydc

Mala jugada del PSOE. En estas circunstancias Rajoy lo tiene cojonudo para volver a rehusar presentarse a la investidura y volveremos al mismo punto. Solo que esta vez no va a poder usar a Cs para tratar de forzar a Podemis a un pacto contra natura. Si no hay pacto previo con Podemos, iremos a por las terceras de nuevo por culpa de la calculadora de posibilidades del aparato del PSOE.

D

#26 El PSOE sabe que Podemos cederá y aceptará una de las dos opciones.

Opción A: Cheque en blanco
Opción B: Acuerdo con Ciudadanos.

No hay más opciones.

ogrydc

#33 Esa fué la asunción que hicieron en el PSOE el 20D, y así les fue.

¿Tú crees que sus bases aceptarán alguna de esas dos opciones?

Creo que antes preferirán arriesgarse a unas nuevas elecciones.

selvatgi

Con la credibilidad de PSOE. Mirando por los ciudadanos desde 1920.

gale

Hace bien. Que se jodan los que votaron No en la investidura de Sánchez hace unos meses.

sasander

Instinto de supervivencia. A ver si no terminan sucumbiendo al agotamiento.

D

Si quieren lo podéis hacer a coro so bobo. lol lol

D

#45 Puede que no... pero mi análisis se centraba en el P$o€.

D

Ante el escenario de una terceras elecciones, el P$0€ reculará ante la posibilidad de una pérdida de escaños más acusada.

Aunque sospecho que, en el fondo, verían con buenos ojos un aumento del partido de la corruPPción para que pudiera gobernar sin su participación por acción u omisión para no tener que quitarse la careta socialdemócrata definitivamente.

D

#9 Copio y pego yu propio comentario en un meneo anterior:
Estos sinvergüenzas van a seguir haciendo lo contrario de lo que dicen. Un método muy viejo que hasta ahora les ha funcionado como un tiro, y por lo que no van a cambiarlo.
ahora-pasa-energia/c01#c-1

Hace 7 años | Por scor a blogs.20minutos.es

coñoooooo

#9 No seremos los únicos que perderemos votos......

matacca

Esto es un win-win para el PP: si no consiguen gobierno por culpa del PSOE a unas terceras elecciones donde tendrán la mayoría absoluta (con o sin Ciudadanos) en la punta de los dedos. Si el PSOE se abstiene (todo o lo justito para la investidura), gobierno en minoría jodido por las circunstancias económicas que se avecinan, adelanto de elecciones cuando les interesen y mayoría absoluta de nuevo para hacer lo que les de la gana.

D

#38 Si, es la clase de cosas que pasan cuando le sacas 53 diputados al segundo.