Hace 6 años | Por --236314-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a europapress.es

Una anciana ha resultado herida durante la entrada de la Policía Nacional en el colegio Freire del barrio de Roquetes de Barcelona, punto de votación del referéndum de este domingo

Comentarios

D

#1 Mariano debería de estar dimitiendo ya.

D

#1 Solo le importa la pasta

D

#1 sigue la jugada

D

#72 haciendo zoom, no veo la pupita.

D

#7 Los burgueses españoles ya se las frotan con vuestro síndrome de estocolmo.

D

#20 Promocionar cumplir la ley, por los mismos que se la saltan a su antojo, es bastante tronchante.

D

#42 no te preocupes, si alguna vez me toca declarar ante el juez por robar a mi vecino, le diré que le mangaba el periódico a la del 5º todos los jueves.

Seguro que el juez ve entonces que mi acción es legítima y me exculpa.

D

#46 Cuando decidas pensar por ti mismo y no dejes que otros piensen por ti, quizá avanzaremos como sociedad, mientras tanto, sigue viendo fútbol .

D

#61 a falta de argumentos, el insulto. Muy bonito.

A diferencia de mucha gente yo mi postura la puedo racionalizar y argumentar sin recurrir a falacias, como tus ad hominem de antes.

D

#64 Me encantan los ad hominem, son la excusa perfecta para el carente de argumentos .

D

#69 en #13 #42 ya vi que te gustaban.

D

#42 ¿Porque dices esto? Pero si solo tienen 900 imputados incluyendo el propio partido...

lythos1960

#7 igual que Noniano, se frotan los dos las manos

HomerSexual

#7 Me imagino a un miembro de la izquierda pro unidad española, en medio de las cargas policiales gritando ¡Compañeros, iros a casa, la burguesía catalana os está engañando!

D

#25 y yo me imagino a gente crítica que se lleva las manos a la cabeza a diario al ver cómo actúan unos u otros.

Un ejemplo de persona crítica que me sorprendió mucho ayer es Loulogio, un españolista horrrible. Recomiendo bastante ver sus reflexiones sobre este tema:

HomerSexual

#31 Estoy de acuerdo en que este referendum no se desarrolla en las mejores condiciones posibles ¿Pero qué salida tiene el independentismo catalán? ¿Esperar pacientemente a que Podemos gane las elecciones?

D

#43 te recomiendo que veas el vídeo. A lo mejor te ayuda a no verlo todo blanco o negro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

En la noticia no hay más información que la que pone en el titular.

D

#10 Este tipo de noticias qué crea, más independentistas o más españolitas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Depende de quién te conteste.

RoterHahn

#28 Mas expatriados.

D

#27 una papeleta terrorista ha intentando asesinar a una anciana atacándola en la cabeza y abriéndosela, en fin Mariano Rajoy parece que quiere destruir España.

a

#30 Y a mí que chorradas me cuentas. Que metan en la cárcel a Rajoy que es parte del problema, pero la noticia no explica los hechos que siempre son lo que importa en una noticia.

D

#27 Entonces te creemos a ti. ¿ Ok?

a

#53 En efecto, porque como no acabo de hacer ninguna afirmación y me he limitado a plantear dudas, no hay nada falsable en lo que he dicho.

D

#4 Es lo que tiene desafiar al estado, querido... Éste está legitimado para usar los medios coercitivos necesarios para revertir un ataque a la Constitución.

c

#29 Pues que le arreen a Montrolo, que se la saltó con total impunidad con lo de la amnistía fiscal.

D

#34 denúncialo si crees que hay que juzgarlo.

c

#29 La condición para que una constitución sea democrática es que sea querida por sus destinatarios. Si necesita de la fuerza para ser aceptada ya no es constitución. Es una ley ordinaria más. Lo que estamos viendo es la consecuencia de la diferencia entre 'legitimidad' y 'legalidad' .

https://es.wikipedia.org/wiki/Legitimidad_(pol%C3%ADtica)
https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_legalidad

Las porras pueden conseguir lo segundo, pero no lo primero.

D

#52 Fíjate si es querida que los partidos constitucionalistas son mayoría en el congreso y eso a pesar de la sobrerrepresentación que la ley electoral les concede a los partidos regionales...

c

#81 Lo querida o no de una constitución no lo deciden los partidos. Por eso las constituciones se someten a referéndum vinculante. La legitimidad no descansa en el principio de representación. Es una condición básica de la democracia liberal.

Nos pongamos como nos pongamos, seamos del bando que seamos, tengamos la posición que tengamos, deberíamos de empezar a ser realistas y aceptar que hay que iniciar una reforma constitucional, porque la CE78 ha dejado de ser legítima en un territorio del estado (y probablemente para mucha gente de otros territorios).

Los analistas lo llevan diciendo a gritos desde hace mucho tiempo. Hemos crecido y el traje queda pequeño. Cataluña sólo es la primera costura por la que se rompe. No va a ser la última. Cuanto más tardemos en comprar un traje nuevo, más desnudos estaremos, y más frío pasaremos.

gonas

#4 me juego lo que quieras a que no ha sido un policía. Tenéis unas ganas de encontrar un mártir.

camvalf

#4 ya tienen la primer mártir.... y como siempre una pobre mindundi ¿o no?

D

#2 En 18 minutos la ampliarán.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Ya serán 18 meses...

ur_quan_master

#6 pero solo un 3%
Es así, no?

D

#2 mejor así?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#73 ¿Esa foto está en la noticia de la que estamos hablando?

D

#74 no es otra..... Cuántas cabeza abiertas más habrá ahora mismo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#75 Entonces esa foto no invalida mi comentario.

Lara_Ruiz

España no la rompen los catalanes, la rompe Rajoy, pero enterita...

a

#12 Eres muy duro con el pobre Rajoy que desde su posición de líder corrupto hace lo que puede.

Yo no entiendo que un partido español de ámbito nacional diga a la gente que tiene derecho a decidir refiriéndose a ciertos temas. Me parece bastante irresponsable, porque hay gente que se olvida de todo lo demás y se agarra a esas palabras derecho a decidir,... derecho a decidir,... derecho a decidir, ... derecho a decidir,... derecho a decidir, ... como si fueran un mantra mágico que repetido hasta la saciedad solucionará todos los problemas.

Ahora cambian el mantra y dicen ... así no,... así no,... así no,... así no,...
Un poco tarde.

Lara_Ruiz

#56 no me parece ni medio normal el despliegue de violencia contra población pacífica.
A cualquier español (con 2 dedos de frente) le debería dar vergüenza este espectáculo de dimensión internacional.
Donde están los encapuchados tirando piedras o quemando contenedores?
Son familias, son ancianos, niños... Yo no veo radicales en una sola imagen en la que aparecen policías y guardias civiles dando palos frente a colegios electorales para cumplir la orden de un gobierno desquiciado. Vergüenza... Vergüenza... Vergüenza. Ese es el mantra.

a

#83 ¿Crees que no me da vergüenza como español? Siempre pagan los que menos culpa tienen, pero era imposible que esto terminara bien porque los horizontes penales de la banda del 3% y de la banda de la Gürtel han hecho que ambos buscaran echar gasolina en Cataluña para que no se hable de corrupción.

Los radicales no son los ciudadanos que han salido a la calle con la promesa de que podrían votar en un referendum.

Las formas legales sirven para evitar abusos. Por eso se prescindió de cualquier asomo de legalidad. No interesaba la independencia. Interesaba el incendio y la fractura social. Creo que dado el despliegue policial todo el mundo estaba avisado.

Hay una cantidad de heridos enorme. Es vergonzoso. Son personas que han ido de buena fe a votar en lo que creen justo, convencidas de que eso era lo que tenían que hacer, pero en mi humilde opinión han ido a una encerrona. Un referendúm es otra cosa.

ipanies

Marca España

RoterHahn

Tanto miedo tiene Rajoy que secuestra papeletas y hurnas?
Si tan ilegal y partidista es el referendum, porqué hacen eso?

D

#17 ¡Cómo se le ocurre a la policía hacer que se cumplan las leyes y las órdenes judiciales!

Este es el nivel...

RoterHahn

#19 Hace 175 años Sudamerica quiso independizarse. Como ahora, quisisteis desde la metropoli tener el monopolio de la razon y tuvieron que echaros a la fuerza. En este tiempo no habeis cambiado nada.

D

#35 Subiendo el nivel

RoterHahn

#36 Con el tuyo no se llega a ninguna parte.

D

#35 Madre mia, a soltar sandeces.

D

#35 Y de ahí viene el nacionalismo catalán, los burgueses catalanes perdieron sus campos de cultivo con mano de esclava.

RoterHahn

#58 Tu por lo menos me das argumentos.
Pero los otros lo tratan de sandeces para arriba. Cuando yo he dado un ejemplo, estirando el chicle, pero un ejemplo de lo que ocurrio en el pasado, y se repite.

D

#66 ¿Qué se repite?
América era una población pobre queriéndose separar de la metrópolis rica.
Cataluña es una región rica queriéndose separar de las regiones pobres de España para no contribuir a ellas.

RoterHahn

#68 Se repite que una parte no quiere ser parte de la otra. Da igual si son ricas o pobres.

D

#84 Y la izquierda española apoya a esos ultraderechistas que se quieren ir porque son ricos.
Todo con tal de dinamitar la constitución.
Papelón el de los rojetes.

RoterHahn

#85 Los de ERC que yo sepa no son ultraderechistas.
El problema es, que en naciones con mas de un idioma, o se separan, las lenguas minoritarias creando nuevos paises, o debe de hacerse como Francia. Y no opino que es lo bueno o malo. La vida es. Ni buena ni mala.

D

#86 Perdona, pero una corriente que dice que se van de España porque tienen que mantener niños extremeños, y que les robamos.
Es una corriente ultraderechista y en España, la izquierda compra ese mensaje y les hace el juego.

tul

#19 si la ley dice que hay que evitar que se vote esa ley no merece ser cumplida.

D

#41 Me encanta el olor del populismo nacionalfascista por la mañana.

tul

#45 perdona pero los fascistas son los que desean que nadie vote.

D

#51 y los que quieren que unos pocos voten para imponer su decisión sobre el resto del país, también.

tul

#57 al resto del pais no le imponen nada, mas bien al reves.

e

#19 pero solo las que a ellos les apetezca. Las de la unidad de España, la inviolabilidad del rey y esas cosas, el derecho al trabajo, una vivienda digna, libertad de expresión son sólo una molestia.

D

#65 No, esas son las cosas por las que nos manifestamos y toda esos antidemócratas catalanistas deberían manifestarse también, en mi opinión.

Pero votan a CIU, ¿qué esperas de la derecha rancia española? ¿mantener los derechos de las clases medias y bajas?

Kleshk

Marca España, ¿como eran esos cánticos que despedían a la Guardia Civil / Policía Nacional? a si... ¡¡A por ellos, oeeeeee!!

Así se fabrican independentistas señores, nada de los de la CUP, CIU, PdCAT y ostias... odio

p

D

Coscubiela, ayuda a la abuela!

D

No sé quién ha causado ese incidente, pero como dato deciros que la GC va sin porras.

D

Las fuerzas de ocupación enseñan la pezuñita.

D

Los maderos españoles, que tienen el 3% de inteligencia?

D

No se Rick, parece falso......

g

D

El PP ya tiene lo que quería? Esa anciana, sus familiares y sus amigos ya se sienten más españoles.
Mariano, su bufón del C's y el pasmao del PSOE han conseguido legitimar una Cataluña independiente.

Wintermutius

Igual la escalera donde está la anciana ha tenido algo que ver. O no. O vaya usted a saber.

La noticia es senacionalista, tal y como se ha publicado. Deberíamos ser prudentes y esperar las explicaciones.

A menos que alguien piense que alimentar el odio da réditos políticos.

tiopio

Los escudos humanos de ISIS. La marcha sobre Roma sigue su curso.

carakola

Seguro que algún pérfido independentista la ha utilizado de escudo humano.

D

#8 No claro, lo que ha ocurrido es que la policía ha entrado cargando y dando golpes a todo el mundo.

No sé qué pájaros tenéis en la cabeza.

carakola

#16 Eso no es verdad. La policía nunca golpea a gente pacífica, si lo hace algo habrá hecho. Y nuestro sistema de justicia garantiza que los cuerpos de seguridad no se excedan aplicando sentencias ejemplares. Igual la anciana llevaba una papeleta, hay que tenerlo en cuenta, no se puede dejar pasar, que hay mucho yayoflauta. Mirad al Puigdemoni, mirad http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/polonia/polonia-el-no-do-del-referendum/video/5691270/

D

Anciana independentista, merecido lo tiene.