Publicado hace 7 años por serranitomarranito a elconfidencial.com

Por las redes circula un vídeo en el que Susana Díaz proclama que en Andalucía “solo pagan por herencias los ricos muy ricos”. “Es mentira. No somos ricos”, dice indignado Carnicero. La asociación defiende que detrás no hay ningún partido político y que la movilización ha sido espontánea, a través de las redes. “Este es un impuesto sobre la clase trabajadora, los ricos tienen asesores y abogados para pagar lo menos posible”, señalan.

Comentarios

JohnBoy

#11 Eso es porque nadie les enseñó a pescar.

jozegarcia

#4 Seremos de primera, como Madrid o Cataluña, cuando votemos a políticos de primera como Aguirre o Mas.

Y no, no he votado al PSOE en la vida, pero ni tenemos culpa todos los andaluces de que la minoría más amplia de nosotros vote al PSOE, ni veo por el resto de Comunidades grandes ejemplos de políticos de primera a los que votar.

En cualquier caso, fíjate que aunque debería reformarse y pulirse, en principio este impuesto me parece muy bien.

y

#1 Luego viene alguno y dice que cuando la gente renuncia a las herencias es porque hay deudas.

D

#17 Yo no tengo mucha idea pero por lo que lei me parecio entender que la base liquida que es por decirlo de alguna manera, el precio de los bienes heredados, es común, lo que no es común son las deducciones aplicables y descuentos varios que vienen determinados por la base imponible que la establecen las Comunidades Autonomas.
Es decir:
Base liquida = precio de los bienes heredados(1 euro vale lo mismo en andalucia que en madrid).
Base imponible = descuentos, deducciones, etc... aplicables a la base liquida.

Vamos esto es lo que entendi y por supuesto que puedo estar equivocado.

Don_Gato

#69 ¡Hola! La terminología puede dar pie a confusión a veces. En general, hablando en términos generales sobre facturas, otros impuestos... etc se entiende que la base imponible es la cantidad previa a la aplicación de la tasa impositiva y la base líquida digamos que es una base imponible posterior, después de haberle sumado y restado algunas otras cosas a la base imponible.

En sucesiones y donaciones la valoración de todos los bienes heredados se le llama caudal relicto o caudal hereditario tanto en derecho como en los modelos fiscales que se presentan en la Administración Tributaria Autonómica e incluyen como bien dices la valoración de los bienes heredados (inmuebles, muebles, joyas, depósitos bancarios, vehículos, antigüedades, dinero en efectivo) siendo esta valoración la misma en todo el territorio nacional salvo alguna cuestión puntillosa como la valoración de los inmuebles que depende de su valor catastral cuya revisión se insta a través de las Haciendas locales. Sobre el caudal relicto se llevan a cabo las deducciones, se divide entre el número de herederos y cada uno de ellos tiene su base liquidable sobre la que se calcula el impuesto.

Un saludo!

D

#73 Buenas, la verdad que como no se mucho o nada del tema, he leido lo que me dices y te agradezco la informacion, siempre mola aprender algo, pero si te digo la verdad, no me entero muy bien de tantos terminos... de todas maneras te agradezco la informacion aportada.

Saludos.

luiggi

#19 Con un mínimo exento alto (el doble del valor de una casa económica diría yo), no veo el problema. Puede ir menguando que las desigualdades permanezcan generación tras generación. Lo facha sería quitar este impuesto.

AlvaroOjeda

#19 Pues es un impuesto que paga la clase media-baja, porque por ejemplo, la duquesa de Alba cuando cascó lo pagó en Madrid y la Junta le reclamaba 100 millones y perdió.

Así que ese impuesto no lo pagan los ricos porque pueden permitirse usar una "ingeniería fiscal".

JackNorte

#65 Quizas el problema no sea el impuesto sino perseguir a casos puntuales de ricos. Pero mientras los recursos de hacienda y de la policia se dediquen a perseguir autonomos y robagallinas no creo que nada cambie.

jozegarcia

#65 claro, pero entonces habría que enfocar el asunto en lograr que los que no pagan, paguen, y no en que no pague nadie. Hay gente que asesina y no le pillan nunca y eso es un agravio para los pobres asesinos que acaban en la cárcel, claro. Los ricos también estafan en IRPF, el IVA, el Impuesto de Actividades Económicas, etc. y no por ello pensamos que la solución es suprimirlos. Lo que hay que hacer es evitar la estafa, no eliminar el impuesto.

macfly
D

Qué ternura todos los que se identifican con las críticas al impuesto de sucesiones y ponen de ejemplo la herencia de 800.000 euros

y

#8 Que ignorancia, hablar sin leer la noticia.

"Esos bienes se “sobrevaloraron” en 600.000 euros"

luiggi

En realidad lo que es injusto es que haya tanta diferencia entre comunidades. Y un hijo en otra comunidad y otro en el extranjero puedan recibir herencias totalmente dispares.

D

#21 Si yo me compro una chaqueta, ¿Por donarsela a mi hermano o amigo, pago impuestos?

No, los pago el fabricante a la hora de comprar los materiales, hacerla y al venderla, el transportista al llevarla de un lugar a otro y después el comerciante, también los pago y finalmente yo al adquirirla. Pero no mi hermano o amigo, no pagan impuestos si yo se la doy.

Pues con las herencias "deberia" ser igual...(mas cuando suelen ser bienes de primera necesidad como vivienda o negocios) lo que algunos tienen un morro que se lo pisan permitiendo dumping fiscal mientras los "pobres" de provicias se arruinan.

Al paso que vamos no tardareis... Sois asi de iluminados, después os extraña que el país valla de culo.

D

#22 Se pagan impuestos siempre que obtienes un renta. Y tu hermano es el que paga impuestos, pues es quién obtiene una renta, no tú. Tú no pagas nada por donar, al contrario, dependiendo a quién dones igual hasta te desgrava.

Además, de todas las formas de adquirir una renta esa es la menos meritoria. ¿Qué has hecho tú para heredar algo? Nada. O menos que has tenido que currarte otras rentas.

D

#23 Se pagan impuestos siempre que un "iluminado" dice que se paguen(Normalmente para vivir el y sus amigotes del cuento). Punto.

¿Que ha hecho el estado para llevarse esos impuestos? Menos, normalmente poner impedimentos. No te jode...

D

#24 Juan Ramón Rallo approves this post.

Que oye, si eres un ultraliberal me parece respetable, pero si te crees de izquierdas y mantienes ese discurso es que eres un completo clown de los que no se entera por donde le viene el aire.

D

#25 No me cuentes batallitas, que no, los impuestos de las herencias son un puto robo, lo mismo que otros.

Ahora mismo tengo con otras personas una propiedad que cada 10 años, le da solo en IBI al Ayuntamiento 20.000 € ¿y sabes lo mas gracioso? Que si queremos alquilarlo, venderlo, o hacer algo, ni dan los permisos. Tenemos que pagarlos por tenerlo cerrado y sin usar. Muy lógico... ¿Verdad?

¿Te queda claro lo que hay en este puto pais? ¿Y aun me vendes motos de que hay que pagarlos? Que te los pague tu madre.

Yo no me creo nada, te cuento lo que hay...

D

#26 Pagar impuestos es un robo.

Me parece bien, pero después no te quejes si no tienes prestaciones de desempleo, ni sanidad ni educación pública, ni pensión, etc.

Y no te olvides de votar al PP, en sus comunidades el impuesto de sucesiones es cero patatero. Desde luego a Podemos no le votes.
http://www.libremercado.com/2016-02-23/podemos-preve-subir-un-50-la-tributacion-en-sucesiones-patrimonio-y-sociedades-1276568342/

D

#27 Yo no he dicho que pagar impuestos sea un robo, hay determinadas circustancias en las que si, por ejemplo en las herencias. Y hay mas casos, como el mencionado, pagar por algo que ni puedes aprovechar y rentabilizar.

No las he tenido nunca, ni las tengo... así que no me cuentes batallas y debería...

A quien yo vote es asunto mio pero a los tuyos nanai.

D

#28 Eres todo coherencia lol

El puto chiste del comunista

D

#29 ¿Y quien te ha dicho que yo sea comunista? Algunos no dais para mas.

Venga menciona a venezuela, iran, y algo de las supremes.

D

#30 Serás como la mayoría de los meneantes: comunista cuándo se trata de meter la mano en el bolsillo ajeno y pedir la paguita y ultraliberal cuándo meten la mano en tu bolsillo.

No suele fallar.

D

#31 No, yo estoy de acuerdo en pagar impuestos si existe una rentabilidad o no es un repago.

No tengo por que pagar algo que han pagado(Y varias veces... al hacerla, con el ibi, etc) una pareja de trabajadores ahorrando lo poco que tenian durante toda su vida para poder darles la opcion a su descendencia de vivir mejor. Y no tengo por que pagar impuestos de algo que a mi no me supone ningun beneficio, como por ejemplo un terreno, o local que ni puedo utilizar. Que ojo, si lo utilizo y gano algo, perfecto, pero si es el mismo ayuntamiento o administración quien no me deja, que no intente freirme a impuestos por que no...

Mas cuando en otros lugares, con rentas mucho mayores, con opcion a dumping fiscal no pagan nada.

D

#32 Pero, ¿qué impuesto no es un "repago" según tú? Dime uno.

Yo he pagado muchos impuestos en mi vida, pero el que menos me ha dolido es el de la herencia... porque es un dinero que no me había tenido que partir el lomo yo para conseguirlo. Poner impuestos a las rentas del trabajo desincentiva trabajar. Poner impuestos al ahorro desincentiva ahorrar e invertir. Poner impuestos al consumo desincentiva conumir y la economía. ¿Qué desincentiva sin embargo poner impuestos a un herencia? Nada, al contrario, incentiva que tú te busques la vida en vez de estar ahí poniendo la mano.

D

#33 Que tu no te lo hayas tenido que partir no significa que otros igual si. Que muchos vivis en la imnopia.

Cuanta gente de los pueblos se ha pasado años, si no decadas, currando "gratis" para la familia, para las propiedades, etc. Millones.

D

#34 Trillones.

Si alguien curra años y años sin recibir nada a cambio es que es tonto y además vive del aire, por lo visto.

¿Pues sabes lo que te digo? Que todo lo que se ahorraron esos padres en cotizaciones a la Seguridad Social gracias al trabajo gratis, algo que es perjudicial para todos, ahora tienen que pagarlo. Como cualquier otra persona que tiene una actividad y tiene a alguien currando para ellos, vamos. ¿O también defiendes currar en negro?

D

#35 Piensa lo que quieras. Si te cojo el catastro de Asturias, Galicia, Cantabria y Andalucia te encuentro millones de propiedades asi, con millones de propietarios trabajando "gratis" en ocasiones a veces si durante decadas. Para nada. Mantener a cabrones que encima ni se enteran de la vaina. Como tu caso.

Es que es tonto no, igual quiere tener algo para el dia de mañana, poder utilizarlo, alquilarlo, o venderlo y de momento no le queda mas remedio que currar gratis por que nadie la paga la nomina al ser "el propietario". Si para pagar, para recibir beneficios los cojones. Coño, es verdad que lo de propietario no sabes lo que es...

D

#38 Sí, vamos, en Andalucía hay muchísima gente que tiene tierras propias lol

Y el campo gallego y asturiano está lleno de mocitos currando para la familia.

Que repito, ¿defiendes que la gente curre en negro sin cotiza a la seguridad social? ¿En serio?

D

#39 No tan pocos, currar no curraran mucho por que no merece la pena, pero te aseguro que propiedades en las que muchos curran "gratis" para ellos si.

¿Segar tu finca para que no se incendie es currar en negro? ¿Arreglar un cercado para que no te entren a robar es currar en negro?

¿Poner cuatro cristales rotos es currar en negro? Majo... que es tu propiedad, nadie puede impedirte arreglarla con los permisos adecuados.

Lo que faltaba aun, habra que contratar personal encima y cualificado por la NASA ... Mañana.

D

#40 Yo dedico 45-50 horas a currar todas las semanas, que son bastantes más horas que esas, y el estado se queda directamente con el 42% de mi sueldo (más repagos posteriores? ¿Por qué tú no ibas a pagar impuestos por las rentas obtenidas de tus chapucillas domingueras? ¿por qué eres más guapo que nadie?

D

#43 Por que de mis chapuzillas domingueras yo no recibo sueldo como tu so merluzo. A ver si lo entiendes. Recibo que no se caiga a cachos lo que tengo.

D

#44 Acabas de decir tres comentarios atrás que por esas chapucillas recibías una herencia.

¿En qué quedamos?

D

#46 La herencia la recibire trabaje o no, lo que se podra utilizar o no. Haber si ahora tengo que dejar que se devalue todo, caiga, etc. Como hacen el resto y encima se llevan los beneficios limpios. Los cojones...

¿En que quedamos? En que sigues siendo el mismo troll de siempre. Como ya te comente yo estoy de acuerdo en pagar, algo razonable, no robos. Y entiendes perfectamente lo que es un robo, lo que no te interesa... tu sabras por que.

#45 Pues ponerlo igual en toda España, no es muy complicado.

D

#47 Un buen troll es el que deja con el culo al aire a una persona profundamente incoherente como tú, que es un ultraliberal cuándo se trata de contribuir y muy de izquierdas cuándo se trata de recibir.

Que tampoco es que sea tan difícil, por otra parte.

D

#48 Es que el que dices que soy ultraliberal y muy de izquierdas eres tu. Yo nunca lo he dicho.

Si te haces pajas mentales normal que te corras solo. El tema es que te corres solo...

D

#49 Defínete entonces.

D

#51 ¿Para que? Si no lees...

D

#52 jeje, venga hombre, no te escurras, cual anguila.

Tú problema es que quieres estar en misa y repicando.

D

#53 De misa y repicando nada.

Ya que tanto vacilas... de impuestos.

Aqui uno con dos enfermedades raras, una reconocida desde hace 10 años, que apenas puede moverse, hacer esfuerzos, tomando medicacion bastante fuerte para los dolores, sin ninguna prestacion, ni pension, sin apenas medios para hacerse las pruebas o ir a poner una denuncia cuando lo necesito.

Aqui uno que echo mierda y puesto hasta los cojones de opiacios se va a 3 km en bicicleta, a intentar limpiar una finca para hacer un puto huerto con el que comer y no morirse de hambre, e intentar que una nave parcialmente heredada de sus padres no se caiga a trozos. Y que encima no aguanta mas de 2 horas haciendo algo por que sino se va al puto suelo.

Y aun curro en negro... y tengo que pagarte impuestos. Si... espera, que igual cobras pero otra cosa.

Como me ponga te tiro el campanario encima y te comes la campana.

D

#54 ¿Y cómo quieres tener una prestación habiendo gente como tú que no quiere pagar impuestos? Confórmate con tener la sanidad completamente gratis gracias a que otros nos dejamos mitad del sueldo para ello.

En fin, esta conversación no lleva a ningún lado. Si quieres no pagar el impuestos sobre sucesiones se coherente y vota por un partido que no solo ha prometido eliminar ese impuesto, si no que allí donde gobierna lo ha cumplido. ¿No sería lo coherente?

D

#55 ¿Ah, que no pague impuestos antes, no los pagaron los demas? Claro cuando trabaje, no estaba dado de alta, cuando compraba tampoco pague, etc, etc.

¿Entonces un recién nacido que nace enfermo, que hace se muere? Buen sistema de garantías... me estas vendiendo. Cojonudo, eres un hacha para hacer que la peña pague impuestos... un hacha.

Lo coherente es que cobréis un % por lo que dais, a mi no me habéis dado nada y encima pretendéis cobrar cuando no se gana nada. El % de impuestos de nada, es nada, no es muy complicado, cualquier economista lo sabe, ponga el 10 %, el 20 %, o el 50 %. Permitir que la gente gane... no es muy complicado.

Confórmate tu con recibir el iva de los alimentos y cosas que compro. Por que por mi parte me da que poco mas vais a ver...

D

#56 ¿Cómo que no te dan nada? ¿Acaso pagas por tus tratamientos sanitarios? ¿Has pagado por tu educación? ¿Pagas la carretera cuándo vas a tu pueblo? Si realmente estabas currando, ¿no estás cobrando una baja médica? ¿No has cobrado un desempleo?

D

#57 Los tratamientos sanitarios hasta hace nada me los he pagado yo y aun me pago la mayor parte ya que no me lo cubre. Mi educación la pagaron mis padres.

No, no cobro baja medica, no cobro desempleo.

Vendele a otro tu mierda-estado del bienestar que no... no cuela.

D

#58 ¿Sanidad y educación privada?

mmm, eso es que tú o tus padres manejáis. Yo es que siempre he ido a la sanidad y la educación pública. Y cuándo he estado de baja o parado he cobrado. Para algo he cotizado, claro.

Se ve que tú eres una rara excepción en todo.

D

#59 Si... manejo la ostia. Ahora como de "milagro" hace años ni eso casi. Un dia voy a ir a hacienda a llevaros billetes de 500 y tirarlos al aire, lol igual me da para 1/16

A ver... cobre un tiempo baja medica, pero pedí el alta voluntariamente por vértigos sin que el medico recibiera el informe del hospital de la enfermedad rara y se lio un pollo bastante "raro". Llevo sin cobrar nada mas de 8 años. Estoy mirando si lo soluciono por que tuve una temporada(Varios años) que casi ni podia moverme del cuarto desde el que escribo. Aun tengo temporadas que jodido.

¿Sanidad? lo que tengo ya lo se hace años, me compro mis medicamentos y punto, menos los que son por cojones con receta que aun asi tengo que pagar parcialmente.

D

#60

D

#61 Ah, claro, tengo yo la culpa de que tu famosa sanidad no envie un informe de una enfermedad rara al medico de cabecera antes de dar el alta. Cuando esta obligado por ley a hacerlo

Despues tengo que pagarte impuestos... pa eso. No jodas anda.

D

#62 "pedí el alta voluntariamente"

D

#63 Si, yo había pedido la baja medica por vértigos. Los vértigos pasaron, lo que no paso era la enfermedad rara que producía esos vértigos.

El problema es que el hospital no se comunico con mi medico de cabecera(Como están obligados desde 2003) y eso no lo sabia. No debía haberme dado el alta, teniendo la enfermedad rara. Y yo no soy experto en enfermedades raras, menos de aquella...

¿Ves tu famosa sanidad que financian los impuestos esos? Aun pretenderas que te pague el 80, no el 20, lol lol lol como premio, a esos medicos.

luiggi

#47 Igual en toda España ... estoy totalmente de acuerdo con esa parte ...

JohnBoy

#43 Hombre, con el 42% no creo que se quede.

D

#71 Normalmente entre una cosa y otra se queda con mas. Ten en cuenta que de tu trabajo normalmente tienes unos 160 / 180 dias al año que son solo para pagar impuestos. Mas después los indirectos, en lo que compras, carburantes, alcohol, tabaco, etc.

Ahora este no tiene en cuenta que a el cuando pone un cuadro en su casa, no paga ni salario, ni impuestos, mas que en lo que ha comprado para ponerlo. Pero donde no hay... no se puede sacar.

A ver cuando le veo llamar a ingeniero, delineante, peon, albañil y pagar impuestos por colgar un puto cuadro. En su casa... ya que tanto exige que haga lo mismo... a ver si le da.

chemari

#26 Luego cuando las mismas familias son dueñas de todo generación tras generación, nos quejamos. Pero eso sí, a mi que no me toquen lo mio.

D

#77 Yo no me quejo, ¿Tienes problemas con que otro es dueño de algo? Trabaja y compraselo o compra tu otro, no es muy complicado.

Y yo no tengo la culpa de que exista nobleza, etc. de hace décadas o siglos, yo hablo del común de los mortales sin títulos nobiliarios que por x circunstancias mejora un poco en la vida y quiere dejar a su descendencia lo que hizo para que vivan mejor o tengan un futuro.

Toda la puta vida tragandoos el sueño americano y cuando alguien de aqui progresa un poco a tirarle pedradas. Sois la polla. La polla machos, no es raro lo de este pais. Y que todo dios que quiera hacer algo se pire fuera...

chemari

#80 Que ha hecho el estado? seguridad social, transportes, servicios públicos, sanidad, policía, ayudas... sigo? No digo que no han hecho nada, digo que reciben la herencia aunque no hayan hecho nada.

#82 Si, claro, los hijos de la duquesa de Alba son dueños de media Andalucía por sus grandes méritos en la vida. Pero que sabré yo, que solo soy un envidioso de la gente que progresa.

D

#84 Ah, claro que ahora la seguridad, social, transportes, servicos, publicos, sanidad, policia, ayudas, etc, se pagan de las herencias de los curritos.

Y después vas a la seguridad social y no te atienden, o si lo hacen te dejan jodido de por vida... (mi caso) necesitas transporte para ir a trabajar o al medico y no hay ni lineas, vas a la policía por que te roban en esas propiedades y no hacen nada, denuncias agresiones, amenazas de muerte(con grabaciones, etc, etc) y tampoco. Por supuesto hay que pagarles por no hacer nada. No me vendas motos que no compro.

Si queréis impuestos ganároslos, que igual tenemos mas motivos para no darlos al estado que a los hijos&parientes. Y con mucho.

El caso de la Duquesa de Alba y algunos otros personajes son casos muy específicos que no os van a pagar impuestos en la vida... que para eso saben como esconderlo. No es andaluza... donde estaba empadronada en su muerte, ¿en Madrid no? Vete a cobrarle a la alcaldesa de Madrid de aquella. Ahora claro como ellos no os los pagan tenemos que pagarlos los pringaos que no podemos hacer lo mismo. Pa mantener a mangantes... que si que no hacen nada o lo hacen mal.

chemari

#85 "se pagan de las herencias de los curritos." Me gusta mas la palabra impuestos, pero claro, vende menos.

D

#86 Puedes llamarlo como quieras yo lo considero extorsión.

chemari

#87 No si ya veo, ya. Tu debes de ser de esos revolucionarios que pagan en negro porque "el estado nos roba y nada funciona! y además, mas roban ellos"

D

#88 No, yo ya te he dicho que estoy dispuesto a pagar impuestos. Siempre y cuando gane algo. Como hace años que no gano nada, puedes ponerme el % de impuestos que quieras que no te pago nada. ¿Ves que complicado?

Ahora mándame a la cárcel por que no se pueden hacer negocios rentables en tu país(Aparte de casas de putas y vender drogas) y estoy enfermo hace años. lol

Don_Gato

#23 hola, dos cositas.

- el único impuesto que grava la renta obtenida es el IRPF o el Impuesto de Sociedades. En las herencias se grava la transmisión del caudal relicto, no la renta obtenida que se paga aparte.
- en las donaciones mortis causa no hay incrementos de renta en el donante. Se le llama la "plusvalía del muerto" y afortunadamente está exenta desde hace bastante tiempo

CC #22

P

Socialdemocracia

k

Este impuesto en estas cantidades escándalosas a quien perjudica es a clase media, media baja y baja.

Alucinante el testimonio de la teleoperadora asturiana que cobraba 800 euros y a la que por la muerte de sus padres pretendian cobrarla 200.000 euros de impuestos por heredar tres pisos**. Impuesto elevado que no puede pagar por su sueldo y por su sueldo no le dan un crédito para pagarlo.

Lo más kafkiano es que si no paga los impuestos no puede heredar, y si no puede heredar no puede vender, con lo que esta gente al final se ve obligada a renunciar a la herencia.

Es decir una confiscación en toda regla.

Si la chica fuese de clase media-alta o alta, siempre tendría ese dinero, o su circulo al disponerlo se lo prestaría, y podría pagar el impuesto y heredar.

(**en Asturias se paga hasta un 87%)

D

En Menéame todo el mundo es muy de izquierdas, pero impuestos que paguen los demás, claro lol

D

#20 Los impuestos se repagan todo el tiempo. ¿Qué impuesto no es un repago?

luiggi

#20 Entonces hablemos de mínimo exento ...

D

#37 No hay negociación, el mínimo exento en Madrid es cero, todos iguales o la puta al rio.

luiggi

#41 Yo creo que si debe haberlo. No es lo mismo dejar a los descendientes desamparados sin una humilde casa familiar y un mínimo para sobrevivir, que privarle a los descendientes de un multimillonario una de sus mansiones ... evidentemente.

chemari

#20 Una cosa es que progreses tu, y otra que por la cara tu prole mantenga todas tus posesiones cuando no han hecho nada para merecerlo, aparte de ser hijo de.

D

#76 ¿Lo de que no han hecho nada por merecerlo tienes alguna prueba, o es invencion tuya? Por que tu no sabes lo que hacen los hijos "de" incluso por mierdas como casas o cuadras que se caen. Si lo supieras igual flipabas.

Yo no me quejo de que la gente disponga de un pequeño huerto, un coche, una pequeña casa, lo mismo de los que tienen una grande, si la tienen es por que han hecho algo para conseguirla ya sean ellos o sus padres, igual me da. Normalmente no solían ser unos ladrones como de hace unos 20 años para aca.

Los que se quejan suelen ser otros que si que no han hecho nada para tener algo asi y encima quieren quitarselo a los que si lo hicieron. O que lo tienen por que se lo da el estado por la cara... que de esos tambien hay muchos, que se van de "socialistas" y despues trabajo, local y casa financiados por papi estado. Ya sea papi españa o papi europa.

chemari

#78 Yo no se lo que han hecho los hijos o no, o si lo merecen o no. Pero en ambos casos la ley dice que heredan la propiedad de sus padres. Me parece justo que el estado se quede con una parte. Tampoco todo, pero si un buen pellizco.

D

#79 Siguiendo tu lógica, ¿Que ha hecho el estado para llevarse esa parte? Ah, claro... Poner en un papel que deben darsela si o si.

Primero argumentas que como no han hecho nada, no merecen nada. Cuando no lo sabes... y cuando cada caso puede ser distinto. Incluso hijos que lo intentan hacer y los padres, etc, no les dejan, o no pueden por enfermedades, etc. Claro...

aunotrovago

Por la ley de sucesiones en Andalucía 1/3 de todo revertirá al Estado.

D

¡Mas impuestos! Para que los corruptos que nos gobiernan sigan viviendo a nustras expensas.

Qevmers

Es que gusanita esta "practicando" neoliberalismo para el próximo congreso del P--E, y "para cuando gobierne España".
wall wall

p

#12 si, que vaya practicando, diciendole a la gente que le voten, para luego apoyar al PP, sus presupuestos, y todo lo que pongan encima la mesa, bueno... "absteniéndose"
me parece que lo tiene muy sabido eso ya de vender la moto...

p

con esas, pa madrid!!! olé!!!

D

Nunca te puedes fiar de un sevillano alto cargo de Andalucía.