En España los recursos públicos destinados a la crisis financiera desde 2008 son equivalentes al gasto público total de 2009 en salud y educación. El fraude fiscal calculado para 2009 es superior al gasto total en educación del mismo año.

Comentarios

D

#2 No, se aprovechó, por supuesto.
Pero mucha gente cae en el error de echarlo la culpa de la situación actual solo al Psoe.
#3 El problema es que falta mucha autocrítica en este país, por ambas partes.

D

#4 Yo difiero que haga falta autocrítica cuando los que se suponen son responsables mayoritariamente van aforrarse y en verdad que lo hacen bien.

D

#5 La autocrítica siempre es necesaria.
Hay que reconocer que ninguno de los partidos que nos han gobernado ha actuado correctamente en esta crisis.

D

#6 Su objetivo es forrarse y lo hacen estupendamente, tú crees que les hace falta autocrítica? Lo que deben estar es la mar de orgullosos de lo bien que hacen su trabajo.
LO que nos hace falta autocrítica es a nosotros que seguimos haciéndoles el juego.
Ah, y por favor que nadie piense que creo que la alternativa está en partidos como IU.

D

#7 A eso me refiero.
Los políticos no saben lo que es la decencia, por lo que no serán capaces de ejercer el sano ejercicio de la autocrítica.
Pero que haya gente que los vote, y los siga apoyando pese a todo lo que hagan, es que hace falta ser gilipollas. (y me refiero tanto a votantes de PP como del PSOE).
Así nos va después.

D

#2 ¿Por qué iba a derogarlas? Con lo bien que le iba a Zetapé sacando esas estadísticas tan cojonudas de crecimiento exponencial heredadas del aznarismo, con lo contento que salía prometiendo "pleno empleo" en las elecciones de 2008, con lo chulo que iba por ahí sacando pecho y regalando cheques bebé como si fuera el rey Melchor lanzando caramelos en la cabalgata de reyes del pueblo.

Lástima que luego le explotase en las narices, porque el muy inútil no sabía ni cómo había llegado a ser Presidente del Gobierno. A él se le daba mejor el márketing, la sonrisa, las multitudes, la foto de portada en El País. Eso de llevar una nación y de tomar decisiones como que no iba mucho con el pobre idiota. Anda que no debía tener ganas de salir cagando leches de la Moncloa, el JoséLuis.

D

#24 Raiser, leo tu comentario y casi lloro, coincido en casi todo lo que dices!!
Es posible que se haya producido tal milagro? Y luego dices que Dios no existe!

D

#25 Yo también he leído tus comentarios en esta noticia y estoy de acuerdo con prácticamente todos ellos.

Al final habrá que hacerse unas cervezas por ahí. En el Carmen no, ¿verdad? Venga, te dejo elegir a ti. Hace tiempo que no salgo por Valencia, ¿dónde va la chavalería ahora?

c

#10 Y el de todos los españoles ¿o crees que son especies raras? Aquello de "la vivienda nunca baja" "estás tirando el dinero por alquilar", etc. forma parte de la sociedad española. Con ese modelo tuvimos la tasa de paro más baja de los últimos tiempos ¿quién se atrevía a pincharlo? Todos ganaban. Y aquí, en la sociedad española, lo de planificar a largo plazo no es algo que se haga muy a menudo. Y los políticos forman parte de esa sociedad. Mientras esa mentalidad del dinero fácil, la subvención, el dinero negro, etc. no cambie en la sociedad no va a cambiar en la clase política. La sociedad ahora parece que sí está cambiando y ese cambio se reflejará en los políticos, pero no al revés, nunca ha sido al revés.

vviccio

Españistán se fraguó en décadas de impunidad y de mirar para otro lado. La fiscalía no se mueve y la administración tampoco; algunos ayuntamientos, diputaciones y CCAA son enemigos públicos de los mismos ciudadanos que los han colocado, y esto permite violar todas las leyes (cuando no las hacen a medida) que a la mafia dominante le estime oportuno. En Españistán puedes cargarte un parque natural con un campo de golf, dejar una deuda enorme y llevar la pasta a un paraíso fiscal sin tener consecuencias pero pobre de ti que te pillen con el coche mal aparcado o no pagues algún impuesto pues irán a por ti.

D

#22 Eso si, pero es que algunos se han pasado tres putos pueblos robando....

D

Lectura recomendada para aquellos que le echan la culpa de la crisis a ZP, cuando la liberalización del suelo y la posterior burbuja inmobiliaria fue auspiciada por el gobierno del señor Aznar, de la mano del señor Rato.

Estos pactos proporcionaron al Partido Popular la mayoría necesaria para gobernar y dio origen a trascendentales modificaciones legales, como la aprobación dela Ley7/1997, de 14 de abril de “Medidas liberalizadoras en materia de suelo” yla Ley6/1998, de 13 de abril, de “Régimen del suelo y valoraciones”. De esta manera, el gobierno de José María Aznar, con el apoyo de CIU, introdujo el germen para que en España se pudiera construir prácticamente por tierra, mar y aire.

D

#1 Yo aun recuerdo cuando solbes le enseñaba a Montoro las graficas de evolución de la economía, basada en el ladrillo, al final del primer mandato de ZP.

Así que este texto es muy bueno para los que piensan,ingenuamente, que Zp no tiene nada que ver con la crisis.

c

#1 Y en las recomendaciones de los inspectores del Banco de España http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/06/03/peligro-conocia-2006-hizo/0003_201206G3P3992.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz ¿no tenía responsabilidad el gobierno de Zapatero? Parte de la crisis es suya y más por negarse a actuar a tiempo.
Aznar y Rato crearon la burbuja, otros no supieron pararla y ahora nos ha explotado a todos.

D

#9 Le mis comentarios posteriores, que ya lo he aclarado.
Nadie lo ha hecho bien, dado que su único objetivo era forrarse.

D

#10 Dejas algunos partidos fuera de esta historia y eso te hace perder credibilidad en lo que expones.

D

#11 Bueno, yo me estaba refiriendo a los mayoritarios en el gobierno central, pero en los autonómicos también hay mucho ladrón.

D

#12 Por qué no dices IU? ¿es por algo?
O es que no te cabe en la linea

D

#13 No, no tengo especial afinidad por ellos tampoco.
Simplemente en el gobierno central pintan mas bien poco...

D

#14 Te cuesta eh?

D

#16 ¿Que me cuesta?
Si piensas que no metí en los comentarios a IU por afinidad, estás muy equivocado.
Fue solo por relevancia.

D

#17 No te preocupes `por eso que aquí en meneame IU no es minoritario ni irrelevante.
Mira te ayudo un poco con este video:


D

#18 Como te esfuerzas en buscarles los tres pies al gato y desacreditar mis comentarios.
Cuantas veces tendré que decir que me parecen todos igual de ladrones.
Pero venga, si te quedas mas tranquilo, pondré esto:
http://www.abcdesevilla.es/20110409/sevilla/sevi-torrijos-ppal-201104082122.html

D

#19 Akçl contrario, yo no te estaba desacreditando, te estabas desacreditando a t´miso al obviar a IU. Ahora ya resultan más creibles.

Comprende que la cantinela del mename es siempre a favor de IU y uno acaba desconfiando.

D

#20 Vuelvo a decir que si no los incluí fue por que mis comentarios hacían referencia al gobierno central y a la relevancia de los partidos implicados.
Lo que está claro es que el que se mete en política es para hacer dinero, no por vocación de servicio público.

D

#21 Totalmente de acuerdo, lo malo es que los políticos salne de la calle no del cielo. POsiblemente los que tendríamos que reflexionar es todos.

A ver, de los que estamos aquí, cuantos haríamos ascos a un pelotazo si lo veíamos medianamente seguro para nuestra integridad.
Ah, mientras nos llega eso sí, escrupulosos hasta la médula

D

#9 La burbuja la creó quien legisló dejar en manos de Comunidades y Ayuntamientos el tema de la vivienda. Adivina adivinanza ¿quién fue? lol lol lol
Que yo sepa el TC tumbó reforma de Aznar a propuesta de Psoe precisamente porque invadía competencias autonómicas

chiptronic

Lo que deja claro el artículo es que la herencia recibida de la que tanto se quejan Rajoy y sus adláteres proviene de dos gobiernos, el de Aznar y el de Zapatero. El primero es responsable de crear las condiciones para que exista una burbuja inmobiliaria, el segundo, es responsable de no haberla pinchado a tiempo, cuando España aún tenía un excendente de reservas.

Sinceramente no sé que pito toca IU en esta banda, ya que nunca ha tenido poder de decisión en el gobierno de España.

¡Ah! Y no olvidemos que Rajoy estaba presente en el pacto del Majestic, que no se haga el inocente ahora, que él es también co-responsable de esta herencia.