Hace 2 años | Por Falagar a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por Falagar a swissinfo.ch

Los herederos del recientemente fallecido presidente del grupo Samsung, Lee Kun-hee, informaron hoy de que pagarán más de 12 billones de wones (más de 10.790 millones de dólares) en impuestos sucesorios, cifra récord en Corea del Sur, para acceder a su fortuna.

Comentarios

n1kon3500

#7 no te hagas ilusiones.

Fue un proyecto del gobierno darle pasta hasta que se convirtiera en el monstruo que es hoy, un chaebol.

Samsung es un ejemplo de capitalismo de amigos y no que afuera se hace mejor. Lo mínimo es pedirles que paguen sucesiones ya que los han amamantado a contratos públicos.

O

#9 En todos lados cuecen habas, China tiene sus tecnológicas fuertemente subvencionadas por el estado de modo que es indistinguible empresa-Estado, Alemania rige las políticas de la UE a conveniencia de sus principales empresas, las farmaceuticas se nutren mayoritariamente de financiación pública llegando en casos como las vacunas Covid al 90%, EEUU subvenciona fuertemente sus tecnológicas como actualmente Tesla que se lleva una morterada en subvenciones pero muchas otras.
Nosotros regalamos dinero a los bancos para ... lo que sea que hagan con ese dinero...
El libre mercado es la falacia que nos cuentan los paises poderosos que han utilizado fuertes campañas proteccionistas para desrrollar sus empresas para poder extenderse a otros sitios sin el impedimento de esos proteccionismos. El libremercado para los demás.

O

#7 Porque nos quiere quitar la casa, no blanquees!

x

¿Y no se van del país?

D

#2 ¿me faltan datos? -pagaran 10 790 millones de unos 17.985 millones de dólares

#1#3 tenían que haberse trasladado a Madrid antes de cascar, ahora creo que es tarde.

D

#6 En Corea del Sur, si la herencia es superior a 2,5 millones de dolares, se paga el 50%.

Si lo que se tiene son acciones y los herederos se quedarían como accionistas mayoritarios, llega al 65%.

Sinceramente, lo veo mal.

O

#8 Para mi es lo más normal del mundo, si no tienes estas medidas lo que consigues es que la desigualdad se enquiste, si no hay redistribución de riqueza lo que queda es acaparación sistemática, cuanto más tienes más facil es conseguir dinero y poder. La prueba está en que las familias poderosas lo son desde hace mucho tiempo.

Obviamente, los "pobres" deben tener un mínimo exento porque se trata de repartir riqueza no miseria.

D

#8 teniendo en cuenta que el salario mínimo interprofesional para 2020 en Corea del Sur ha quedado fijado en 1.385 € al mes, es decir 16.620 euros al año, una persona que gane el salario mínimo durante 50 años podrá acumular si no gasta nada 831.000 euros-1.003.253 dólares y yo como mínimo heredare 1.035.217 dólares.

yo personalmente con mucho gusto pagaría ese 50% y el 65% de las acciones, mi planteamiento es vivir cómodo no acumular cosas.

D

#15

Lo verdaderamente jodido es trabajar 50 años sin comer para no gastar nada y llegar a ese ahorro.

D

#20 derrochando el dinero de esa manera jamás saldremos de pobres.

*hace años cuando renové el DNI, el ir fumadillo-gracioso e intentar buscar la manera de que fuera gratis termino media comisaria aplaudiéndome pero las tasas y las fotos las tuve que pagar.
una ruina, vivir es una ruina.

D

#22

Para el DNI ¿no valen las fotos de la comunión? Joder, menudo dispendio entonces.

D

#8

Mira, a cambio es sistema de pensiones de Corea es bastante malo. Seguro que esto te alegra.

baraja

Pagar impuestos por un dinero que te llega caído del cielo es lo más lógico del mundo.

Lo que no puede ser es que heredar tenga un 0% de impuestos, siendo un patrimonio por el que no has sudado nada y que se pague impuestos por trabajar que sí que cuesta esfuerzo.

Eliminar el impuesto de sucesiones es ilógico y completamente injusto para la sociedad.

tiopio

Que se venga a Madrid.

vvjacobo

Pobriños, sólo les va a quedar otros 20.000 millones más para subsistir bajo un puente.

El_Cucaracho

Pero no era un doble impuesto injusto de rojos y todo eso...

D

#11

Se te olvida que de esos 150.000 va a estar casi todo exento.

Es lo que tienen los pringados que no pagan, por muy ricos que se crean.

powernergia

#11 "el impuesto de sucesiones se crea para no tener que tributar por IRPF que sería mucho más gravoso"

Son dos cosas totalmente diferentes, y no "se crea" para eso.

O

#24 Si heredas obtienes un aumento de patrimonio, ese patrimonio no era tuyo aunque fuera de tu padre y si, todo incremento patrimonial se paga en el IRPF. Por eso para quitarlo lo que se hace no es quitar ese impuesto sino bonificarlo al 100% porque sino lo pagarias luego.

powernergia

#25 Si, claro, es lo lógico, aunque esa bonificación también depende de quien reciba el dinero, y todo el proceso tiene unos gastos notariales y de registro (si hay propiedades), añadido.

Pero el impuesto de transmisión patrimonial es compatible con el impuesto de la renta, y algo diferenciado lógicamente.

Morgon

Cada vez que veo algo de pagar muchos impuestos (ya sean youtubers, o este caso) pienso lo mismo, ojalá yo tuviera que pagar esa cantidad de impuestos... y ojalá cobrará hasta llegar a que me retengan el tramo del 50%...

derethor

#14 No los cobras porque te quedas en el "ojalá", y esperas a que ese dinero te venga del cielo. Y como esperas a tener ese dinero por una especie de lotería, no tienes ningún problema en pagar la mitad de un dinero, que total no tienes.

Pero si de verdad quisieras ganar riqueza, y todos los dias te levantases para desarrollar proyectos, tuvieses que levantar negocios euro a euro, luchando cada mes para que las ventas vayan subiendo, pasarte horas revisando cada movimiento, luchando para crear un equipo de gente competente, lidiando con abogados, con proveedores, etc, entonces es cuando de verdad sabríamos si te daría igual perder la mitad de tu riqueza.

Morgon

#17 Ostras, no sabía que podías ver como podría pensar yo en un caso hipotético... Creo que yo me conozco mejor y se que pensaría lo mismo.