Hace 7 años | Por --39367-- a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por --39367-- a m.eldiario.es

La nadadora estadounidense Katy Ledecky se ha llevado tres oros en Río de Janeiro, cuenta con varios títulos mundiales y algunas marcas que se han convertido en récord, pero sus triunfos se deben a que "nada como un hombre". Así se refirió a ella el también nadador Ryan Lochte al analizar sus éxitos. Las deportistas han protagonizado portadas por su físico o han ocupado segundos planos en titulares tras proclamarse campeonas por detrás de entrenadores o maridos que, supuestamente, han sabido convertirlas en triunfadoras.

Comentarios

p

#3 Si, pero creo que fue degradado a donde está ahora...

ziegs

Claaaro, sin hombres ¿qué referentes tendrían las mujeres?

D

Una noticia que habla sobre machismo, con un titular que incluye el término "machismo" hundida en cero coma...

D

#1 Me gusta jugar fuerte.

D

#4 Oye ha vuelto a salir de descartadas, a lo mejor no pierdo karma!

D

#7 El karma está para quemarlo.

D

#9 ¡El karma es para blandengues! 😬

Trigonometrico

"Una madre de oro" no creo que sea machista, pero no conozco el contexto.

A

#8 Depende del tratamiento, no me parecería mal mencionar su reciente maternidad en el artículo dado q influye en el rendimiento deportivo, pero mencionarlo de esa manera en el titular si me lo parece. Es como los otros titulares q menciona el artículo, niña, esposa, buenorra... intentan menospreciar a la deportista y hasta su logro, en algunos. Es cierto q con la maternidad no se ve tan negativo, pero la intención de minusvalorar es la misma.

Trigonometrico

#11 Entiendo lo que dices, pero lo mejor es siempre aplicar la presunción de inocencia. Cuando las pruebas sean evidentes, que desgraciadamente lo acabarán siendo, es el momento de poner los puntos sobre las íes.

A

#12 Tienes toda la razón así q he leído el artículo de la maternidad. El título puede ser el adecuado dado que es ella misma la que destaca su papel de madre para llamar la atención sobre la ausencia de conciliación. Tristemente otras partes del artículo son penosas, habla más tiempo sobre su marido, su entrenador y hasta sobre la cuidadora q de su gesta.

jaruiz_

#0 Esto sí es verdaderamente machista y no payasadas como Escuadrón Suicida. Pero es muy políticamente correcto decir que Harley Queen está bajo el yugo del heteropatriarcado y muy jodido ver la viga en el ojo propio. Titulares como "Rivas, el hombre que convirtió en oro las rabietas de Carolina" son una p*** vergüenza, pero bueno, es una muestra más de que muchas veces se combaten "micromachismos" y se dejan pasar estas cosas que afectan a un nivel brutal a la sociedad.