Hace 8 años | Por --466321-- a diariomotor.com
Publicado hace 8 años por --466321-- a diariomotor.com

Vivimos en un mundo con cada vez más restricciones para el automovilista. Peajes en las grandes ciudades, carreteras que destrozan nuestros coches, radares omnipresentes (incluso en el cielo). Por si esto fuera poco, la opinión pública no ve con buenos ojos el disfrute al volante: lo confunden con la conducción temeraria, nos llaman irresponsables. Por si esto fuera poco, nuestros delirios de potencia y altísimas prestaciones han tenido una víctima colateral. Entre todos, hemos enterrado la diversión al volante.

Comentarios

Trigonometrico

#1 Cuando eres joven, aunque respetes las señales de velocidad, es normal disfrutar de conducir.

D

#14 Y precisamente entre los 18 y los 29 años está la mayor tasa de siniestralidad automovilística, siendo la primera causa de muerte en esta franja de edad.

Trigonometrico

#16 ¿Has mirado cuantos superaban el nivel de alcoholemia?

D

#17 Sí, ¿por?

Trigonometrico

#18 Porque la culpa no es de que los jóvenes disfruten de conducir un coche, hay otros agentes externos. De hecho, los que disfrutan conduciendo y respetan las señales, suelen ser los más seguros al volante.

D

#20 Ni de coña. La franja de edad que te acabo de señalar es la que mayor frecuencia de siniestralidad tiene incluso sin alcohol. No hay factores externos salvo la experiencia y la actitud. Y no solo eso, sino que esta franja es con mucha diferencia la que más accidentes causa a terceros.

Esto es de 2010 pero no te debería costar expandir mucho en Google

http://www.fundacionmutua.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1288113808674&ssbinary=true

Trigonometrico

#22 " A lo largo de estos últimos años el censo de conductores ha aumentado un 5,6%, mientras que el censo de conductores 18-25 años ha descendido un 7,8%."

"Los fallecidos y lesionados graves en los accidentes originados por conductores de 18 a 25 años han descendido a menos de la mitad en los últimos dos años."


Yo no creo que ese 5,6% sea responsable de que descendieran a la mitad los accidentes graves, algo más ha tenido que influir.

Trigonometrico

#22 Perdón, en #24 me refería al 7,8%.

D

#1 porque en España hay taaaaaantos circuitos y hacen taaaaaaantas sesiones de tandas para coches, verdad?

Además que te lo puedes pasar muy bien en la vía pública sin hacer el cafre y sin exceder el límite, aunque leyendo este hilo parece que no tenéis ni puta idea de lo que es pasarlo bien con el coche.

Estirar a 9000 rpm descapotado en una carretera de montaña = orgasmo

D

#26 y en esa carretera de montaña como haces para no asumir un riesgo innecesario a la vez que te diviertes?

D

#29 a qué llamas riesgo innecesario ? Qué diferencia en riesgo hay entre ir a 2000 rpm en sexta a 80 km/h con un diesel automático en ir a la misma velocidad a 8000 rpm en segunda con un gasolina manual?
Qué riesgo hay en frenar un poco más tarde o trazar las curvas un poco más rápido con un coche que tiene unos neumáticos el doble de anchos que la mayoría y con capacidad de tomar esas curvas al doble de velocidad sin despeinarse ? No seamos dramáticos por favor...

D

#37 el drama viene cuando ese frenar un poco más tarde se topa con otro coche.

D

#44 qué tontería no? Las carreteras tienen carriles para diferentes sentidos y los conductores ojos en la cara. Pero bueno hagamos un drama que es lo que mola, divertirse conduciendo es ir haciendo rallies a 300 por hora matando gente y ya está. La perra gorda pa ti

D

#1 y el sexo es un método de reproducción. Que cada uno saque sus propias analogías

D

#27 divertirse con algo que puede matar s otra persona merece una reflexión más profunda que tu analogía facilona

D

#28 Hay muchas cosas divertidas que pueden matar, el sexo irresponsable también puede matar a otra persona, y no por eso voy a renunciar a la diversión, los que practican tiro con armas también se divierten y pueden matar a alguien si no son responsables al igual que conducir puede ser divertido sin menospreciar la vida de nadie.

Wheresthebunny

#30 En el sexo lo normal es que la otra persona lo esté practicando contigo voluntariamente. Si hay una irresponsabilidad tuya también lo será de la otra persona que se presta a hacerlo con la misma irresponsabilidad.

En la conducción no estás solo y los demás no tienen por qué compartir tus irresponsabilidades ni que tú estés ahí solo por disfrutar.

Comparar el sexo voluntario entre dos personas con la conducción en vías compartidas con otras personas es un símil un tanto pillado por los pelos.

D

#31 Estoy de acuerdo, el problema es ser irresponsable. Nada que ver con no divertirse.

Wheresthebunny

#32 Por eso el que quiera divertirse con su coche que lo haga fuera de las carreteras. Hay circuitos privados que se pueden alquilar. Conozco gente que lo hace y te cuentan que es una pasada. Pero en carretera tienen que saber que su diversión puede ser la muerte de otras personas. Accidentes los va a haber siempre por muchos motivos pero que una persona se despierte en un hospital tras hacer el cabra con su coche y que le digan que ha matado a tres personas que iban en sentido contrario no debe ser muy agradable.

D

#33 Estamos confundiendo conceptos, divertirse al volante no significa hacer el burro, simplemente como dice la noticia un coche automático es más aburrido de conducir que uno manual, el aburrimiento al volante es un factor de riesgo importante y causa muertes y accidentes. Un coche que requiera tu atención y que te haga centrarte más en la conducción te mantendrá más centrado y pendiente de la carretera a la vez que puede ser más divertido de llevar.

hijolagranputa

#19 Amén a eso. A mi me encanta coger mi coche los sabaditos por la tarde y visitar los pueblos cercanos. Da gusto escuchar el coche a 2000 vueltas cuando coges una carretera con rotondas y tienes que reducir en el momento justo para que el motor no se revolucione más de la cuenta, o apurar las marchas cuando subes para ir siempre cargado de revoluciones.
Hacer las trazadas correctas, ir acelerando en las curvas para salir "alegre" de ellas... etc...

Y todo eso sin superar el límite de velocidad y con una mierda de Golf, así que me imagino que con un deportivo lo fliparía en colores.

Dolordeoidos

Di que sí... Yo ahora me estoy sacando el teórico y resulta que no puedo beber, ni drogarme, ni atropellar peatones ni ciclistas, ni rematar a los heridos para que no sufran... ¿Dónde está la gracia entonces?

ruinanamas

#9 Comprate una PS4 y el juego (Necesidad de la velocidad). Ahí puedes dar rienda suelta a tu lado mas salvaje.

Sheldon_Cooper

#13 juegos de coches a 30 fps? velocidad? lol

ruinanamas

#36 De ahí lo de necesidad, porque sino se llamaría (Flipando con la velocidad) Jajaja

D

A juzgar por las estadísticas, el coche es la máquina de matar más mortal que hay. Si alguien quiere divertirse que se compre un inofensivo yoyó.

D

Buaaambulancia al rescate!!

k

Coger un coche según a que horas en que carreteras es como jugar a la lotería, si te ha de tocar te toca, pero con mas probabilidades.

Hay auténticos HdP al volante, el otro día por una recta sin nadie con una visibilidad de película, pues un descerebrado se salta un stop porque la carretera es solo suya, eso si el muy Hdp llevaba un 4x4, para habernos matao contra el inconsciente.

O el que se te pega detrás porque necesita ser el primero de no se que rally se ha montado y llega un minuto antes que tu al mismo sitio.

En fin conduces pensando en ti y pensando en lo que pueden hacer los otros.

D

"Carreteras que destrozan nuestros coches" Solución: aprende a conducir.
"Radares omnipresentes" Solución: respeta las señales.

Sheldon_Cooper

#34 Exacto. Yo tanto cuando conducía un Rover con un motoraco de la ostia como cuando conducía un Corsa con su mechero iba variando la velocidad por intuición, por lógica, viendo la visibilidad, el estado de la carretera y lo que el coche "me pide"... y siempre, SIEMPRE, al llegar a una señal de límite de velocidad, me he encontrado con que era justo la velocidad a la que iba, o 10 km/h por encima de la mía. Las únicas veces que he superado el límite han sido generalmente por ir inconscientemente tratando de igualar la velocidad con la de los demás coches, cosa que ya no hago.

Podemos discutir sobre si los radares están en zonas perféctamente seguras en vez de en zonas donde hay más accidentes, y que si tienen más interés en recaudar que en reducir la siniestralidad... pero sinceramente, no me parece que nadie tenga derecho a quejarse porque le ha pillado un radar. Si te han pillado es porque estabas saltándote el límite. Es tu problema.

D

Si. Nada más divertido que recorrer 1000 km a lomos de opel un astra

xiobit

Prefiero la idea de Google del coche autónomo alquilado por horas.

ruinanamas

Chorradas, el que no se divierte es porque no quiere. El otro día dos coches volcados en dos rotondas por exceso de velocidad y alcohol.

hijolagranputa

#39 No estoy comparando nada. Solo digo que introducir otro elemento más a tener en cuenta en la conducción es más estres para el conductor.
Y opino lo mismo de un remolque, un tractor con arado, una ristra de burros, un tramo en obras, etc...

Pero vamos, que todo esto viene porque más arriba habían dicho que por las carreteras no están hechas para disfrutar de la conducción sino solamente para transportar personas o cosas y yo dije que hay usuarios que si las usan para disfrutar, como los ciclistas.
No tengo nada de ellos concretamente, así que no se porque tanta inquina conmigo...

hijolagranputa

¿Estás diciendo que las carreteras son solo para los medios de transporte y que los ciclistas deberían de usar sus bicis solo en pabellones y estadios?
Seguro que ellos tienen otra opinión distinta... roll roll roll

D

#6 los ciclistas no te atropellan y te matan en carretera

hijolagranputa

#35 Es cierto. Ni tampoco introducen un elemento más en la circulación susceptible de provocar y sufrir accidentes.

D

#38 introducen tráfico, pero no puedes comparar el vehículo que atropella con la típica víctima. Es básicamente absurdo.

Pulgosila

#6 Si quitas a los ciclistas... A quien atropello los domingos?

D

Fascismo al volante? stalinismo de gasolina?

dreierfahrer

La solución a esto no es popular en la industria. Necesitamos coches menos potentes, más sencillos, más baratos y más ligeros. No quiero un tanque de dos toneladas, con 600 CV, cambio automático y suficiente potencia para alcanzar los 320 km/h. Porque no tengo ni las manos ni las carreteras en las que divertirme a su volante. Porque yo mismo quiero cambiar de marchas, y no puedo permitirme todos esos avanzados modos de conducción y sistemas de suspensión ajustable. Quiero un coche que me haga trabajar, y me ponga una sonrisa en la cara.

aunotrovago

Ya pasó la época de soñar con el Renault Cinco Turbo. Cada capullo tenía(mos) su target-coche que en realidad era un utilitario.

D

#11 no te vayas tan atrás, el Renault 19 16v seguro que le gusta al autor del artículo

D

Yo me lo paso pipa cada vez que cojo el coche, y conozco a muchos que lo siguen haciendo.