Hace 6 años | Por Ratoncolorao a businessinsider.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a businessinsider.es

El taxi gana en casi todo: trayectos cortos y largos, de más de 30 km. Uber y Cabify salen, de media, más baratos en trayectos medios, de entre 2 y 10 kilómetros.

Comentarios

sxentinel

#5 Porque esto no va de tarifas, publicas y fijadas por los aytos en el caso del taxi, sino de que uber pretende una vez mas saltarse las reglas para forzar al gobierno a regular a su favor como hizo con Uberpop.

ninyobolsa

#5 Porque están conduciendo sin licencia

Ratoncolorao

#2 Bueno, entonces si has visto documentales vale como prueba científica y no se hable más.

sxentinel

#3 Ademas puestos a incluir costes hetereos y raros podemos meter en las tarifas de uber lo que nos cuesta a todos que tributen en USA en lugar de hacerlo en España....

D

#20 etéreo

sxentinel

#28 Si, lo vi antes, pero no me dejaba editar.... cosas de comentar rápido.

k

#3 yo no lo he visto en documentales, me lo hizo un taxista en Madrid. No era muy listo porque yo llevaba la PDA con el GPS delante...

Le tuve que decir que parara el coche para bajarme, el tío haciéndose el loco.

Por supuesto es una sola experiencia, pero demuestra que ocurre.

Nota: no suelo coger taxis, y no soy de Madrid.

D

#2 Los taxistas son una auténtica mafia.

Ratoncolorao

#4 ¿Todos? ¿Sí? Guau

D

#12 Todos, sí.

Autarca

#4 Y Uber y Cabify son explotadoras, pagan la mitad por lo mismo.

Me encanta porque siempre que salen trabajadores que aún tienen condiciones dignas de trabajo sale alguno con lo de "mafia" ¿Quieres ver a todos los españoles convertidos en precarios?

D

#38 Lo que no quiero son ladrones y monopolios.

Autarca

#43 O sea que si.

Ya lo dice el refranero "no le desees a los demás lo que no deseas para ti"

D

#2 En horas de alta demanda no lo hacen porque pueden pillar otro pasajero rápidamente y cobrarle la bajada de bandera.

Dravot

el problema es que va a ser difícil encontrar una solución justa entre un negocio basado en el monopolio y licencias a precios abusivos (con las que muchos especulan) y unas empresas "modernillas" basadas en la evasión fiscal y la precariedad de sus empleados.

#2 bueno, en Madrid no sé... yo, en Barcelona, los taxis que he cogido últimamente llevaban GPS.

D

#9 Ultimamente si. Tambien llevan ahora chicles y cable de telefonos.
Si no llega a se por huber seguimos en los taxis de picapiedra

P

#9 Y tanto que llevan. Como que un alto porcentaje de taxis de Barcelona están conducidos por empleados pakistanies que no conocen la ciudad ni a veces el idioma, mientras el dueño del taxi y de la licencia se dedica a administrar los beneficios de sus varios taxis.

c

#24 Si, problemas del modelo de Barcelona.

squanchy

#2 Los taxistas suelen hacerte una pregunta para ver si eres de fuera: "¿te llevo por la calle fulana?". La calle fulana es la mala, la que da rodeo o tiene atascos. Si dices que sí, te está timando. Pero si dices que no, entonces te replica: "¿por cuál te llevo entonces?". La única manera es decirle "pues espera, que pongo el gps del móvil y te voy guiando".

tiopio

#2 Ahí no se cuenta que esas empresas, o lo que sean, con sede en paraísos fiscales, suben los precios cuando les sale del nabo. Es el mercado, amigo.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/Cabify-subira-precios-lluvia-concierto/20171207182614087680.html

D

#21 mientras no haya monopolio eso no pasara. Que es lo que pasaba con los taxis... ¿Tu argumento se vuelve contra ti?

Autarca

#25 ¿Y porque no va a haber oligopolio? El estado sigue administrando las licencias a su parecer, que se las haya dado a Uber y Cabify no significa que te las vaya a dar a ti.

De hecho es ahora cuando no hay monopolio, cualquiera puede comprar una licencia de Taxi.

Autarca

#2 También algún taxista me ha apagado el contador cuando ha visto que la carrera se iba de madre, y eso que el error había sido mío. O cuando le he explicado al taxista que no tenía dinero para pagarle la carrera completa, que me parase cuando el taxímetro llegase a la cantidad que tenía, y el hombre aún así acercarme a mi destino, aunque no me llegaba el dinero.

Gilipollas hay en todos los sectores, eso no justifica la persecución que se le esta haciendo a los taxistas para mayor gloria de dos empresas explotadoras como Uber y Cabify.

Aokromes

#15 totalmente de acuerdo.

S

#15 A mí nunca me han timado, pero a una amiga extranjera le cobraron 600€ por una carrera desde el aeropuerto.

Por un único sinvergüenza no voy a criticar a todo un colectivo, pero desde que subieron el bus al aeropuerto de 2'80 a 4€ por presiones de los taxistas, que no cuenten con mi apoyo.

Darknihil

#15 Pues mira yo no tanto como tu, pero si dos veces a la semana, y me ha pasado un par de veces en Madrid y varios intentos más en mi ciudad, siempre que lo he cogido en la estación de autobuses. Pero también, como tu dices, me he topado con otros majos que en caso de confusión han parado el taximetro y me han llevado al sitio correcto o en caso de que no les funcionara el datafono me han llevado al cajero mas cercano y vuelta al destino con el taximetro parado o incluso a alguno se le olvidó encender el taxímetro y me cobró lo que yo le he dicho que me han cobrado otras veces, fiandose completamente de mi palabra.

strike5000

¿Pero esto lo han hecho realizando 18.000 viajes o calculando lo que debería cobrarte el taxista si fuese honrado? Porque todos tenemos alguna experiencia de tongo o intento de tongo. En mi caso fue en Ceuta. Era práctica habitual que en determinados recorridos los taxistas ni siquiera pusieran el taxímetro. Por ejemplo del puerto a los cuarteles. En cierta ocasión, llevando algunos años ya destinado allí, cogí un taxi junto a un par de "pelones". Yo me senté atrás con uno de los reclutas y otro se sentó delante. Cuando le dijimos el destino me fijé en que el taxista no ponía el taxímetro, pero no dije nada. Al llegar le dijo al chaval que iba de copiloto "Son cinco mil pesetas" o algo así. Una burrada, vamos. Los otros ya habíamos bajado del coche, así que me acerqué a la ventanilla del conductor y le dije "Si me hace el favor, se espera usted a que avise al comandante de la guardia para que actúe como testigo y ahora le pagamos.". Rápidamente el hombre se echó atrás y me dijo algo así como que si hubiera sabido que yo era un veterano no hubiera pedido eso, como si fuese más legal o ético engañar a un novato.

También he cogido taxis en otras ocasiones y me han llevado por el camino más corto sin intentar tangarme. Ni son todos los que están, ni están todos los que son.

T

En Uber y Cabify, si no me equívoco, el precio se fija antes de salir. En taxi depende de la vuelta.

u

#41 No se, te parece mal?

Cobrándote lo mismo más o menos, sabes quien se lleva la diferencia?

Para que se lo lleve Uber o Cabify prefiero que se lo lleve un taxista, la verdad.

D

Si el precio depende de la oferta y la demanda, que haya más oferta. Que amplien el número de licencias de Uber y Cabify y entonces bajarán el precio.
Todo eso está estudiado, si no hay monopolios y no se permiten amaños entre las compañías, cuanto mayor sea la oferta, mejor el precio y el cliente podrá elegir el que más le convenga.

Autarca

#7 ¿Y los sueldos? Uber y Cabify pagan la mitad por lo mismo o más.

¿Quieres vivir en un país de gente aún más pobre?

b

... y entonces pq tanto problema? ... pq el usuario prefiere uber/cabify? ... si ademas es mas caro entonces es que el servicio que da el taxi es realmente malisimo.

u

Ojo, los que ganan no son los taxistas, si no los dueños de las licencias.

El taxi para el que lo trabaja!

D

#11 Propietarios de las licencias que, según un comentario de ayer en esta santa casa, son el 95% de los taxistas.

u

#32 Porcentaje inventado, como el 73,4% de las estadisticas.

Autarca

#11 #32 aún así, un taxista no propietario de su licencia gana de media el doble que un conductor de Uber y Cabify por la misma carga de trabajo.

c

#34 mira, en mi coche tardo ná y me sale de base casi los que es zona b. Añade maleta y entrada al aeropuerto, otros 10€.

c

Pues a mi el trayecto que más he hecho que es de Alcobendas al aeropuerto me sale entre 10 y 15€ mas barato, pasa de 25/8 o 35/40. Esta es una de las cosas que pasa en Madrid, que en la zona A pueden ser competencia en precio, pero en cuanto te vas fuera o cambias de zona, estás jodido. Y no solo eso, es que además, Alcobendas no tiene zona A como tal, directamente te calzan un extra, grandiosa idea...
Hablamos del extra por maleta? O de poder pedir un Cabify con silla para menores? Eso ya directamente es criminal...
Y luego podemos hablar de los 5 minutos de espera que te clavan llegando siempre antes de tiempo mientras en Cabify tienen 15 minutos de cortesía...
Pues eso, mis cojones este estudio...

ann_pe

#23 Hace tiempo que no hay tarifas diferentes para las zonas A y B, solo se tienen en cuenta para cuando lo pides a distancia cobrarte un máximo de 5 € en la A y de 8 en la B por venir a recogerte.

En tu caso si "vas" al aeropuerto no te cobran la tarifa base de 20 € (por lo que supongo que en esa dirección será más económico que otros servicios de coches con conductor), en dirección contraria sí te la cobran:

P

Mi muestra n=1 no dice lo mismo

R

Tendrían que echar las cuentas PIDIENDO un táxi y no pillando uno. No tiene el mismo coste que un coche venga a por ti, a que tu te eches una carrera para intentar cazar a uno que ves a lo lejos o que pasaba por allí. Si a los VTC les permitieran dar paseos buscando clientes o esperar en cualquier parte, seguramente el coste bajaría. Como no forman parte del monopolio, no pueden hacerlo.

Hablan siempre de las ventajas que tienen los malvados VTC, pero suelen callarse las grandes desventajas que tienen frente a un taxi.