Hace 10 años | Por Diaspora a twitter.com
Publicado hace 10 años por Diaspora a twitter.com

Estas eran las razones que dió el Partido Popular en el año 1994 para privatizar dichas empresas públicas.

Comentarios

D

#8 Y eso es lo que mas miedo me da.

ogrydc

#9 Esa es la cifra que les pagaremos para renacionalizarlas. Ni un euro más.

D

#18 Amen,a los que queremos que nacionalicen las principales empresas del pais nos tachan de rojos y ale, se acabo ahi la discusion, funciona exactamente igual que la privada, mas transparencia y los beneficios serian para nosotros mismos. Hay que ser muy gilipollas para estar en contra a no ser que seas de la casta.

D

Porque lo mandaban las directrices de la UE. Tan sencillo como eso.

#40 Pues a mi eso no me parece de "rojos" siempre y cuando se nacionalicen de forma justa. O mejor aun, que busquen la manera de evitar los monopolios que seguro que es mas facil. Ya sea creando empresas publicas o comprando a precio justo empresas privadas

D

#18 El problema es que, de cara a la opinión pública, no demostráis tener la habilidad conceptual de desvincular adecuadamente eso de la nacionalización de los medios de producción con un tratamiento adecuado de la distribución salarial. Cuando habláis de nacionalizar los medios de producción, la gente automáticamente se imagina que lo estáis hablando desde la perspectiva de una "filosofía del repartir", puesto que vosotros no caéis en aclarar lo contrario, y la gente es alérgica al "repartir" (y con razón).

IvanDrago

#52 es lógico ser alérgico a compartir pero no es lógico serlo a ver como gente opulenta pasea mientras mira con desprecio a quien pide en arapos... Pues claro que no desmentimos lo de compartir, es precisamente de lo que hablamos. Libertad es igualdad de oportunidades.

c

#18 Claro, porque las empresas nacionalizadas funcionaban de puta madre. Algunos debéis ser muy jóvenes y no os acordáis cómo funcionaban dichas empresas.
Como si la nacionalización fuese la varita mágica.

IvanDrago

#57 Tratas de decir que pese a la mala gestión que hubo... En algún momento telefonía, gasolina y luz alguna vez se acercaron si quiera al precio que nos toca pagar a los ciudadanos? ¿Es eso lo que tratas de decir?

c

#61 Hablo de la experiencia de mis padres. Para poder tener teléfono tuvieron que pagar más de 100.000 pesetas de las de los años 80 y eso si a la compañía le parecía bien instalártelo. Para poder tener luz más de 200.000 de las de aquellos años. Si a ti te parece que funcionaban de puta madre pues me alegro. Y sí, se pagaban los servicios y bastante. O eres joven o no sabes cómo funcionaban.

IvanDrago

#62 ???? Mis padres compraron la casa en la que me críe y aún siguen viviendo en el 82... Pusieron teléfono, dieron de alta la luz... Mi padre es obrero, un currela de fábrica con un salario muy normal... Y jamás le he escuchado decir que tuviese que pagar semejante barbaridad... ¿Tienes algún dato objetivo que refuerce lo que dices?

c

#64 No, no tengo las facturas, pero eso es lo que se cobraba en mi pueblo por conectar esos servicios. Y eso cuando llegó el teléfono que no lo hizo hasta finales de los 80 y la luz igual. La infraestructura nos daba una luz en la que no podías encender dos electrodomésticos al mismo tiempo. No podías pedir a otra compañía la instalación porque no la había.
Me da igual que te lo creas o no, es lo que yo (y mis vecinos) he vivido.
Por eso digo que o eres muy joven o has vivido siempre en ciudad.

IvanDrago

#65 me he criado en igorre, un pueblo de unos 3000 habitantes hasta hace unos 10 años... En cualquier caso, el hecho de que a tu pueblo no llegasen unos servicios de calidad hasta tarde... Es una putada, pero ten en cuenta que con la privada, no hubiese llegado nunca... Por que éstas, sólo miran el beneficio, y si la pública tardo tanto en llegar... En fin, y ahora tenéis privada, pero por qur usan las lineas que se hicieron con dinero público, no digo que la nacionalización sea perfecta, pero al menos es mucho más justa, por cierto, tengo 30 años

c

#66 Eres joven. Yo tengo 20 más y te aseguro que con estos políticos la nacionalización volvería a traer más problemas de los que ya existen.
Y no, no es justo que yo no pueda elegir mi proveedor de servicios. Que sólo exista uno y que tenga que ser ese por narices. Y en España no funciona el mercado porque lo que existen son oligopolios y empresas del BOE. No existe competencia porque al gobierno de turno no le interesa no poder controlar esos sectores (a ver por qué si no se han "cargado" las renovables). En otros países con reglas claras el mercado funciona. En España las reglas se modifican con el gobierno de turno y así es imposible a no ser que seas una empresa con intereses en el gobierno.
Por eso, en España, la nacionalización no es la solución.

IvanDrago

#68 está claro que nacionalización a secas no es una solución, pero creo que al hablar de un cambio a la nacionalización, también se habla de transparencia...

c

#69 Repito ¿con esta clase política y está sociedad (que, al fin y al cabo es la que los pone ahí)?. ¿Ha solucionado algo, a medio plazo, alguna nacionalización con gestores incompetentes? Si me pones gestores noruegos te firmo la nacionalización ahora mismo. Mientras tanto prefiero poder "elegir entre lo malo" que quedarme con una sola opción.

icegreen

#62 Estas comparando la tecnologia de los 50-60 con la de ahora... no era lo mismo dar de alta la luz y telefono hace 50 años que hoy que las acometidas estan todas hechas y es un practicamente un par de clicks...

c

#71 No te hablo de hace 50-60 años sino de finales de los 80 y principios de los 90.

MadOperator

#57 perdona compañero, esas compañías eran claramente mejorables, pero aún así, funcionaban mucho mejor, y eran más baratas que ahora una vez expoliadas... perdón privatizadas
...Y sí, tengo edad de sobra para acordarme

polvos.magicos

#2 Bien contestado, nosotros pagaremos por nuestros sevicios y los impuestos serviran para que ellos cada día vivan mejor.

Helen_05

#2 Dejarán de ser un partido político para convertirse en una empresa privada que nos esté chupando hasta desangrarnos, mientras tanto tendran un cartel aparente que ponga partido politico .

D

#17 Vaya, parece que el PSOE también privatizó bastante en la época "en la que aún era de izquierdas", ¿no?

albertiño12

#20 No lo parece, las hizo. Lo cual demuestra que en esa época tampoco era de izquierdas.

D

#21 Ya, ya decía yo que si hizo algo mal, no sería de izquierdas. lol lol lol

albertiño12

#27 Privatizar nunca ha sido muy de izquierdas

D

#32 Eso es una chorrada como si yo digo "en España la derecha no es corrupta, porque el PP ha traicionado a los votantes y ha dejado de ser de derechas". Los máximos representantes de la izquierda en este país han sido siempre los del PSOE. Si me dices que no son la izquierda, entonces te digo que en España solo son de izquierdas un millón de personas y poco; IU tiene un pacto con la derecha en Andalucía; y los tan cacareados "derechos sociales" de la época Zapateril serán mérito de la derecha entonces, ¿no? lol lol lol

darkvibes

#42 Desde luego, estáis una tropa en mnm con un nivel de pensamiento alucinante...

Alumbrame hermoso, voy a mear que estoy harto de dar vueltas en la cama, eso es de izquierdas o derechas?
Lo que me tengo que coger más bien es de centro... Uuuf que dilema mas complicado, y si la privatizo y que se vaya sola a mear? Pero... Y si no vuelve? O para volver me pide más relaciones variadas con el sexo opuesto... Me acarrea un gran problema porque soy muy fiel, pero tengo otro gran problema, que no se la tendencia política de todos estos actos y no quiero entrar en conflicto con mis intereses...
AYÚDAME POR FAVOR, QUE ME MEO ENCIMA!!!!

D

#43 Es de derechas, mea tranquilo. Cuando me entere de lo que es la izquierda, ya te cuento.

darkvibes

#44 Pero... Es que no se puede estar tranquilo si es de derechas... Me has dado otra preocupación, y si la tengo inventariada en los papeles de Bárcenas, ahora en manos de Ruz... Me pueden imputar por cohecho... Dios, que desastre, que le diré a mi mujer y mi hijo

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#42 Nacionalizar lo privado = izquierdas. Privatizar lo publico = derechas.

No es tan complicado. No eres lo que dices, sino lo que haces. Por ejemplo: si me vienes agitando la bandera de ser de izquierdas pero privatizas sectores estrategicos, NO eres de izquierdas. Si me vienes agitando la bandera del centro pero le retiras la asistencia sanitaria a los inmigrantes, eres de derechas.

El problema viene cuando todo lo que haces es de derechas excepto subir los impuestos.

D

#50 Ya, si eso lo tengo claro. Entonces en las Generales de 2011 votaron a partidos de derecha (PSOE, PP, CiU, UPyD) 20 millones de españoles. ¿De qué os quejáis los izquierdistas?

D

#58 Tienes rqazón, pero muchos españoles creen que el PSOE es de izquierdas. hasta que no se den cuenta de esa fantochada, no hay nada que hacer.

D

#60 No cuela. Si hubieran sido una o dos veces, sería mínimamente creíble, pero el PSOE ha estado 22 años en el gobierno en total. Ha ganado 6 elecciones generales. La gente no es tan tonta como para estar engañada tanto tiempo, pienso, así que hay dos opciones:

- Toda esa gente es en realidad de derechas, y por eso los vota con gusto,

- O toda esa gente es de izquierdas (a la manera española o como quieras llamarlo), y por tanto el PSOE queda definido como tal, ya que sus votantes así lo deciden al elegirlos democráticamente como sus representantes.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#63 No puedes comer pollas y decir que eres heterosexual. Si disfrutas felando un buen rabo, no puedes venir luego y venderme la moto de que no eres gay.

Pero la cosa en Espagna es esa. A la hora de votar, la gente no se fija en lo que haces, sino en la bandera que agitas. Lo que me jode a mi, y a muchos, es que el PSOE engagne al electorado agitando la bandera de ser de izquierdas, sin luego respaldarlo con actos y medidas gubernamentales de izquierdas, como decir "no" a cambiar la Constitucion para que se pague a los bancos antes que garantizar servicios publicos a la gente.

Si dices (prometes!) una cosa y luego haces lo contrario, estas engagnando a la gente. Esta mal cuando lo hace Rajoy, cuando lo hace Rubalcaba, cuando lo hace Geoffrey Baratheon y cuando lo hace mi madre. Esta mal vender que eres de izquierdas cuando no lo eres, y vender que eres de centro cuando eres de derechas (aunque por esto ultimo ya no se preocupan demasiado).

r

Lo triste es que haya gente de a pie, curritos, que sigan creyendose la cantinela de que privatizando empresas publicas la cosa va mejor. Va mejor para el accionista, si. Prou. Sobretodo si compra a precio regalado como los colegas de Aznar.

#20 ¿el PSOE privatizo algo cuando goberno en la 2º Republica? Lo dudo.

Aergon

#1 ¡Fachas hijos de P***!. Me cago en todas las juntas de accionistas que se dedican a masacrar pueblos indigenas, provocar accidentes medioambientales y extender el caos y pobreza para conseguir unos pobres beneficios innecesarios e inutiles.
Ese es el talante politico de la derecha envejecida, rancia y conservadora, amante de reyes, dictadores y otas formas de tirania.

JoseMartinez

Weno:

conversador

Decían: "Las empresas funcionan mejor bajo la presión justa de sus accionistas" que quiere decir: "En las empresas se roba mejor bajo la presión justa de los políticos"

hamahiru

Recordemos que en 1994 gobernaba el PSOE y que esto eran intenciones para cuando ganaran las elecciones.

D

Y esa basura "intelectual" es lo que está votando la ciudadanía...

F

Porque en cierto modo eran ELLOS, personalmente, los que se las iban a quedar, ya que son los que tienen dinero. Antes eran de TODOS los ciudadanos. Los pobres no tienen dinero para estar en el consejo de administración de empresas a base de comprar acciones.

michaelknight

Estos hijos de están malvendiendo el país a plazos para su propio beneficio.

D

¡No os quejéis! ¿No queríais libre mercado? Pues tomad libre mercajajajajaja!

D

por dinero y ganar puestos enchufados cuando acabasen sus carreras políticas.Siguiente pregunta.

IvanDrago

Hostia 45 comentarios y ni un sólo liberal al rescate? Vaya... Me sorprendéis chusma...

jaz1

da igual lo que digan...era para forrarse y dejarnos a todos sin nada las joyas de la corana se vendieron a precio de saldo y al peor postor

gr0se

Lo que demuestra que los "argumentos" para privatizar siguen siendo los mismos 20 años después.

Sr.No

"Y todos, como gilipollas, mirando para arriba y dando gracias de la rica lluvia amarillenta que caía sobre nosotros..."

Fin del cuento.

kucho

esas son las excusas para privatizar. los motivos son que proporcionan dinero rapido,

D

Para empezar está el detalle de que cuando se privatizaron el agujero en las cuentas españolas era realmente significativo despues de la Expo, los JJOO y la crisis subsiguiente, además el PSOE también había privatizado gran parte de estas empresas, eso no lo dice el recorte, pero en 1994 aún Gobiernaba el PSOE y las privatizaciones ya se habían privatizado paquetes de empresas públicas, aunque es cierto que en 1996 con el cambio al PP no había perdido la participación mínima de control en ellas... pero entonces ¿qué podían vender el estado? si lo que se podía vender sin perder el control ya se había hecho y aún no llegaba para pagar el agujero generado.

Por otra parte ¿Y quién ha dicho que en manos del estado fueran a funcionar mejor que ahora?

- La privatización de Telefónica fue un desastre porque se privatizó la red de telefónía básica, lo que hizo el mercado de ADSL no competitivo, pero por contra si no se hubiera privatizado telefónica seguiría siendo monopolista, y aunque ahora hay precio regulado al menos hay más operadores. Además si hubiera seguido el monopolio, la competencia real del resto de sectores de comunicación, móviles, cable, ni siquiera hubiera aparecido al no poder competir contra una empresa con fondo ilimitado de presupuesto público.

- Y si nos fijamos en las energéticas, los impuetos se siguen llevando una buena parte del precio de los recibos, muchos de los problemas por los que claramente pagamos sobreprecios los han creado los políticos (algunos como la moratoria cuando aún eran públicas) como por ejemplo las primas, y si no reforman el mercado para que haya competencia real y no lo que tenemos, sigue siendo cuestión de los políticos...

¿Quién dice que si fueran públicas la cosa sería mejor? ¿Es que acaso las cajas Gobernadas por políticos (aunque el dinero era privado, si es que parecemos gilipollas) no ha quebrado hasta los cimientos? ¿Es que hoy Argentaria no estaría en la ruína más absoluta?

D

Las empresas privadas, NO COBRAN DEL GOBIERNO.

Repitámoslo una vez más: Endesa, Telefónica, Argentaria, Repsol, etc. NO SON EMPRESAS PRIVADAS mientras sigan recibiendo ayudas del gobierno.

Hanxxs

#30 ¿Si no son privadas quiere decir que van a repartir sus dividendos con todos los ciudadanos?

D

#31 Quiere decir que son un engaño.

#34 Existen PYMEs, autónomos, y demás, sin enchufes ni pasta suficiente para comprar políticos a granel. Porque las "infraestructuras de transportes, comunicación, aduanas..." no están solo para empresas, y si te miras las condiciones de según qué subvención para los "pobres de a pie"... parecen más atracos a mano armada que subvenciones.

z

#36 TENGO parte de una empresa y lo que creo que es que el Estado paga buena parte de los servicios que uso.

Flipado.

#35 Sé que hay subvenciones con condiciones draconianas, yo rechacé una. Eso no quita, que aunque los servicios son para todos, también son para las empresas, y por tanto reciben cierta ayuda del estado (que somos todos). Es totalmente lógico y normal, pero es así. Por tanto tu comentario #30 no me parece que tenga sentido.

KomidaParaZebras

#53 y yo TENGO una empresa desde hace 4 años y jamás he tenido si quiera la posibilidad de acceder a ningún tipo de ayuda o subvención. Supongo que ya tenemos muestra suficiente como para decir que el 50% de las empresas chupan de papá estado no? Lo siento por "fliparme" tío, hasta ahora no me había fijado que eras un gurú

z

#77 Ya tenemos edad suficiente para saber que el 100% de las empresas chupan de Papá Estado. Y personalmente creo que no pasa nada.

z

#30 ¿Entonces no existen las empresas privadas? Porque todas reciben algún tipo de ayuda del gobierno, ya sea directamente mediante subvenciones económicas o indirectamente aprovechándose de la infraestrucutura de transportes, comunicación, aduanas...

KomidaParaZebras

#34 pero en que mundo vives? Te crees que por tener una empresa ya te tiran el dinero a la cara y te regalan el bombìn?

c0re

Retórica ¿No?

Galero

La respuesta es obvia sustituyendo un sinónimo por otro:

¿Por qué querían en el PP privatizar apropiarse de Endesa, Telefónica, Argentaria y Repsol en 1994?

gale

Me parece bien que el Gobierno no gestione directamente empresas. Para mi, el problema es anterior al proceso de privatización.

z

#11 ¿Y para ti el problema es...?

D

#33 Los "liberales" siempre dirán que hay demasiado poco liberalismo y demasiada mucha regulación.

gale

#33 El problema viene cuando los políticos deciden crear empresas públicas en sectores económicos donde funciona la empresa privada. Por ejemplo, TeleMadrid.

Bley

Lo alucinante es q las encuestas den que gana el PP luego PSOE y tercero IU.


No lo entiendo

r

#37 Ten en cuenta dos cosas:
1.-La poblacion española esta muy envejecida y de 50 para arriba, PP y PSOE. Llevan votandoles 30 años y pocos van a cambiar.
2.-¿quien publica las encuestas? En intencion directa de voto hay encuestas en las que IU esta emparejado con PP y PSOE, incluso sobrepasando a alguno en segun que sitios. Luego viene la cocina. Quien publica, quien paga, decide los resultados. Son un medio mas de propaganda.

D

Privatizar... Decapitar...

danao

Reenviandolo a todos aquellos que defienden que si la sanidad fuera privada habría más control etc...
Si caballeros, conozco a alguno.

B

¿por imposición de la comunidad europea y diciendo que es idea suya para apuntarse un tanto si salía bien?

F

pos ya ves..

c

Pa forrarse como los cabrones que son. Siguiente pregunta.