Hace 3 años | Por nachoman a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por nachoman a elconfidencial.com

La pirámide de Hellinikon es una de las pocas que se encontraron en la Grecia Antigua. Pausanias, en el siglo II d. C., explicaba la existencia de dos pirámides en territorio griego, una de las cuales muy cerca de la actual de Hellinikon, por lo que a lo mejor es la misma. Por su datación, la pirámide de Grecia se construyó en 2.700 a. C., aunque podría ser una reconstrucción con materiales reutilizados, por lo que su fecha sería mucho más moderna. Sin embargo, no está clara la función de este edificio, que parece que sería militar.

Comentarios

M

2.700 a.c.? Y quien la construyo? Porque los griegos no tuvieron una cultura y una “civilización” hasta el 1000 a.c. Con su plenitud en el 500 a.c.

D

#1 los aliens, evidentemente

themarquesito

#1 La datación de esa pirámide es materia controvertida. Hay expertos que sugieren una fecha de alrededor del año 700 antes de Cristo, que me parece bastante más razonable que el 2.700 a.C.
Lo que parece es que la pirámide es como del 700 a.C, pero asentada sobre una estructura anterior que data de 2.700 a.C

u

#1 Hombre, te dejas la civilización micénica que se desarrolla entre el 1600 y el 1200 aprox. Y que hacía cosas tan majas como esto: https://www.thetimes.co.uk/article/masterpiece-sealstone-led-experts-to-shed-tears-t6z2wzzfh