Hace 6 años | Por --511338-- a microsiervos.com
Publicado hace 6 años por --511338-- a microsiervos.com

Didier batió dos récords en su momento con esta hazaña: los de aterrizaje y despegue a mayor altitud – tras permanecer posado casi cuatro minutos en la cima… Y no está claro si posado completamente o solo «tocando». Como puede verse en el vídeo el piloto hizo uso además de la máscara de oxígeno por aquello de la hipoxia debida al «mal de altura». Lo que no se ve es que además para apurar la autonomía del helicóptero y el combustible redujeron el peso unos 120 kg quitando por las buenas los –por otro lado innecesarios– asientos de pasajeros.

Comentarios

...

#11 Y lo hará con 6 meneos.

D

Joder, 13 meneos y portada.
Eso sí, espectacular.

Connect

#1 Y además de Microsiercvos, hace unos años tan denostada como los medios AEDE por su apoyo a Fresqui y por su nulo caso a meneame.

D

#1 Lo esperábamos como agua de mayo. En altura es muy jodido mover a una persona cuando apenas puedes moverte tu.

vacuonauta

#1 es porque mnm está muy saturado de noticias políticas. El algoritmo favorece la variedad.

benipla

"redujeron el peso unos 120 kg quitando por las buenas los –por otro lado innecesarios– asientos de pasajeros"

Es una pena que estas hazañas no puedan hacerse en coche. Llevo 2 años queriendo deshacerme de los asientos de mi furgoneta.

D

Si no me equivoco, esto ya salió en portada hace años

D

Porque no estaba la Espe. Que si no a tomar por culo record.

Caída libre.

reithor

Ahí va un tío haciendo el ascenso, meses de preparación, miles de euros invertidos, y llega un helicóptero y te chafa la calma, las vistas, te echa nieve encima...

keiko_san

#2 Y si te descuidas te manda un alud de nieve que no te vuelven a ver el pelo

D

#31 Si... Bastante hijoputa

Barquero_

Selfiiiii

D

#23 No, fue corriendo. Así es Juanito

Ryouga_Ibiki

#9 Ademas de que tiene que subir aprovechando el "efecto suelo" quizas cerca de donde estarian los escaladores lo cual seria peligroso

sonixx

#28 yo como siempre digo la lógica prevalece en todo, si no se ha hecho más veces es por algo.

D

Jodido lo tiene, aquel que prentenda batir ese record.

D

Viajes en helicóptero a la cima. Negocio en 3, 2, 1...

D

#3 Rescates a 8000 m en 3, 2, 1...

A Juanito le salvó un helicoptero.

D

#6 A Juanito no le salvó nadie...

xamecansei

#20 hasta el hospital no iría andando.

D

#20 Creía recordar que desde el campamento 2 lo habían bajado en helicoptero, pero parece que eso es de otra pelicula...

D

#30 Juanito es Dios
lol

sonixx

#3 no es tan fácil, ni creo que lo permitan, lo primero que deduzco que al subir habrá menos sustentación con las aspas y lo segundo es que puede producir accidentes que en su caso puede ocasionar muertes a terceros por el propio accidente o por generar desprendimientos

DirtyMac

#3 Si te lo lees y ves el video, sabrías que pasó en 2005, que quitó los asientos de pasajeros para ganar autonomía y habrías visto que no "aterrizó" si no que más bien tocó con el patín del helicóptero pues no parece que la superficie permita aterrizar correctamente.

D

#3 No lo veo muy factible. Date cuenta que estos es muy arriesgado, van con el minimo peso (pasajeros, combustible...) para hacer el guiness y volver.

D

#15 Solo hace falta la cantidad necesaria de dinero.

keiko_san

Aterrizaje, aterrizaje...
Toca un poco con las uñitas

AubreyDG

#5 Como mis gatas

D

Ya va a venir alguno que lo va hacer en un aladelta

N

¿4 minutos? Suficiente para bajar, hacerse la foto y volver a subir. Instagram y Facebook se encargan del resto