Hace 3 años | Por Stiller a antena3.com
Publicado hace 3 años por Stiller a antena3.com

La presidenta del Círculo Empresarial de Atención a Personas, Cinta Pascual, ha denunciado en la Comisión de Reconstrucción del coronavirus la situación extrema que se ha vivido en las residencias. "He visto a un médico entrar en una residencia y decir (señala con el dedo): "mórfico, mórfico, mórfico". Aquel día, convocamos una junta directiva y avisamos de que estábamos solos, que esto no podía ser, que sería un drama", ha explicado.

Comentarios

averageUser

#5 Si no hay recursos es lo que hay. De verdad, no entiendo las polémicas y el cabreo generalizado por este tipo de políticas. ¿Que los hospitales deberían estar mejor preparados para este tipo de situaciones? sí, pero una vez sumergidos en el caos no queda más remedio que seleccionar basándose en criterios de edad. Usted ha disfrutado de 80 años de vida y la UCI está ocupada por alguien que ha disfrutado de la mitad, y punto.

De verdad, no sé qué esperabais que ocurriera.

D

#7 ¿Murió tu abuelo o tu padre así? ¿sin poder llevarle al hospital?

X

#9 Y si ese tio de 40 años fuera un terrorista, un ladron o un asesino. ¿Se merece mas la UCI que tu abuela?

Tu abuela tiene el mismo derecho a la atencion sanitaria que para eso se habra dejado al piel currando durante su vida.

PD. Seria interesante que le dijeras eso a la cara a tu familiar.

X

#27 Te sorprenderia la edad que tengo.

Segun tu, mientras podamos ser unos curritos o lo que nos de la gana (unos corruptos) tenemos derecho a todo. Y cuando no sirvamos que nos tiren por un acantilado.

La edad aporta experiencia y conocimientos.

Por cierto, lo que pagas "teoricamente" en tu nomina todos los meses se llama seguridad social. Algo que te debe aportar una seguridad en el futuro.
Te recomiendo que propongas que le cambien el nombre.

Ademas que en la constitucion nos dice que todos somos iguales. Por lo tanto de dilema moral nada. Es un derecho.

Un saludo

D

#27 Estoy totalmente de acuerdo, y por eso el planteamiento ha sido incorrecto. Supongamos que el tipo de 40 años es de 47, y es diabético, hipertenso obeso mórbido, y está conectado a un respirador, y todo eso se lo ha buscado el por sus malos hábitos. Y ahora enferma está abuela que no tiene nada grave excepto ser mayor. No merecería la pena un triaje para determinar si, llámame loco, a lo mejor la abuela tiene posibilidades? Y si las tiene, porque no privar al gordaco de ese respirador, que a fin de cuentas se lo ha buscado y esperar que su constitución le salve?
Pues todo eso es lo que hubiera podido pasar con un triaje en condiciones y no hecho mal y a la carrera o directamente por un no facultativo.
PD para evitar suspicacias: el gordaco soy yo.

enlaza

#27 Que sepas que el triaje por el criterio de utilidad y valor social existe, es uno de los varios modelos que hay. También por ejemplo existe la preferencia de recursos por gravedad. También el de por quién llegó antes incluso. No es tan sencillo.

D

#15 Ya te lo dicen todo más abajo... A ver si crecemos de una puta vez.

Die_Spinne

#15 que problema hay ? Es que tú no te atreves a hablar de la muerte con tus padres ? O acaso crees que vivirán para siempre . Mi madre (76 años hoy y EPOC ) sabe perfectamente que si lo cojia para ella no había cama en ningún hospital y ella misma te diria que no hubiese tenido sentido

X

#96 explicale eso a tus hijos. Que cuando no "sirvan"...al vertedero.

Die_Spinne

#99 en mi casa es Al revés , nuestros mayores NO VAN A KA RESIDENCIA, se les cuida en casa, sea cual sea el precio a pagar . En cuanto a hablar de la muerte , la hemos visto y nos hemos sentado al lado de su cama tantas veces que todos tenemos hablado con nuestros padres y con nuestros hijos que es lo que queremos cuando llegue el momento . Y te digo una cosa , no pasa por aferrarme a la vida en según qué condiciones . Cuando ya no tiene arreglo es mejor morir dignamente (que por eso le dicen descansar en paz)

nemesisreptante

#9 ya pero es que el problema es que está ha sido la práctica habitual cuando las UCI estaban colapsadas y también lo ha sido cuando no. Y eso sin contar que había dinero para medicalizar las residencias y no se hizo todavía no se sabe muy bien porque.

L

#9 te han hinchado a negativos por decir las cosas como son. Viva meneame.

t

#45 editado

t

#45 Y ahora se nos viene otra encima en otoño. Esos mismos políticos tienen la opción de que no se vuelva a repetir. Faltan 4 meses para que se pueda dotar de medios a esas residencias, mediante algún tipo de servicio sanitario que pueda controlar lo que pasa ahí, sin caer en esa "facilidad" de que se mueran ahí y a otra cosa, que es lo que ha pasado.
Yo soy de los que opino que Pablo Iglesias se sabía muy bien que esto iba a pasar, y se pilló la gestión de las residencias para ahora tener oportunidad real de hacer algo independientemente, y de paso ganar réditos políticos para las próximas elecciones. Estoy expectante de ver si es capaz de liderar una respuesta conjunta con las comunidades y la parte privada de las residencias para que esto no se vuelva a repetir. En fin, lo que sería ser buen gestor y no un demagogo. Ahí puede callar muchas bocas. O hacer mutis por el foro, y pasar de puntillas como harían casi todos los políticos. A ver de que está hecho.
Por cierto, has votado positivo a #48 como si quisiera culpar a Iglesias de algo, ¿tu también has entendido eso?

D

#9 vamos, que no te ha pasado y pretendes dar lecciones a los que si les ha pasado. Estupendo.

lameiro

#9 Que tu abuela no tenga plaza en UCI no es justo de ninguna de las maneras y es consecuencia del atraco que ha cometído la derecha contra la sanidad de este país.
Todos sabémos la manera de cambiar esto.

eskape

#9 Yo creo que no es lo mismo que un médico decida en un momento de colapso quién debe ser atendido y quién debe ser un paliativo a que un político desde un despacho decida sin más que a los ancianos no se les atiende. Además de pedir responsabilidades de porqué las residencias no se medicalizaron ni cuando el Tribunal Supremo lo ordenó, véase la residencia de mayores de Alcorcón.

T

#9 Ni lo intentes. Estos días menéame ha copiado el ideario a la iglesia católica.

ioxoi

#9 el detalle sin importancia, es que nadie indico que no se dispusieran de plazas en hospitales (ojo que no UCI) o capacidad para medicalizar los centros de ancianos para atender a parte de los enfermos y que tuviera que hacerse un cribado para racionar las capacidades de atención medica y recursos, si que se indico que se estaba cerca del limite y tal y tal, pero el interés de la "Señora Ayuso" en la comunidad de Madrid se dedicaba a montar paripés mediáticos en el IFEMA con costes de hasta el 10x de la manita de Ferrovial, este este el problema, que hay indicios de que esta señora se dedicaba a incurrir en sobre-costes injustificados con empresas de confianza del viejo PP, mientras condenaba a muerte a nuestros ancianos por falta de atención, y es lo que dice esta mujer, que estaban completamente solos, que no se hizo el mas mínimo esfuerzo por salvar la vida a nuestros mayores sin ni siquiera justificar y buscar posibles soluciones de fortuna, suponiendo que realmente no se les pudiera atender, que es mucho suponer.

enlaza

#9 by
1. Sanidad prohibió excluir de las UCI por criterios de edad solamente.

2. En muchos sitios están diciendo que no llegaron a ocuparse del todo ni colapsarse las UVI, ¿Dejas de usar un medio para alguien por si viene otro hipotético usuario? Eso pasó.
3. También se indicaba eso en personas dependientes. O sea si tu hijo de 25 años por ejemplo con esclerosis multiple concurre con uno de 20 años, por tener ya eso pues que se muera?
Todo este rollo me recuerda más al nazismo que otra cosa.

eldarel

#11 Debe de andar escaso de conocimientos estadísticos y sobrado de argumentos simplistas.
La normalidad (no me queda claro si se refiere a case o más frecuente o a regla impuesta) aquí no aplica, porque se debe decidir para casos concretos, no hipotéticos. No se contagia uno por tener 20 u 30 años.
Tampoco hace falta reunir a un comité de ética para aplicar un triaje, salvo casos muy extremos. Los médicos están bastante acostumbrados a trabajar en base a relaciones de desventajas/beneficio.

averageUser

#12 Tiempo y recursos, una breve historia.

- Buenas noches sabio consejero. Acudo a usted para encontrar un criterio que nos permita asignar las camas de UCI y los recursos médicos en el marco de la pandemia.
- Reúnase el comité ético y
- No hay tiempo ni personal para hacerlo sabio.
- Evalúese el historial médico de ambos pacientes y
- No hay tiempo ni personal para hacerlo sabio.
- Determínense las posibilidades de supervivencia y
- No hay tiempo ni personal para hacerlo sabio.
- ...
- ¿La edad?
- Venga si, la edad.


Fíjese que fue la edad el criterio que aplicaron la mayoría de los sistemas de salud de las CAs que se vieron en esta tesitura. Dónde algunos ven mala idea yo solo veo motivos.

eldarel

#13 Los protocolos de triaje en urgencias e ingreso en UCI no son nuevos, existen desde hace tiempo.

https://www.laverdad.es/murcia/comarcas/201612/15/hospital-implanta-triaje-para-20161215010314-v.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

kwisatz_haderach

#14 ES QUE ESO ES EL TRIAJE.

Si te vienen 2 enfermos, uno de 30 años grave, y uno de 90 años igual de grave, tu sabes que el de 90 tiene 1/10 de salir vivo tras unas semana sufriendo y el de 30 tiene 1/2, ¿a quien de jas pasar y quien dejas atras?. ESO ES TRIAJE.

eldarel

#46 Sí, si yo lo tengo claro.
Lo único que rebato es que en el triaje la única variable sea a edad.

D

#10 los médicos no hacen triaje por edades sino por las posibilidades de supervivencia, otra cosa es que normalmente sean los ancianos los que tengan esas menos posibilidades.
Hay gente que por su estado de salud ya no pinta nada en un hospital, de hecho mucha gente sale del hospital para ir a morir a su casa de siempre.
El problema de las residencias es no haber actuado antes y evitar los contagios, no llevar moribundos a hospitales colapsados.

s

#10 por esperanza de vida.

D

#7 Lo peor es que tienes razón, una sanidad pública incapaz debido a los recortes que se ha visto sometida durante diez años, un gobierno cobarde, incompetente y atado de pies y manos por una oposición miserable, interesada, incapaz y desleal y otro y, es que las íes es este asunto crecen exponencialmente, y por fin, un fracaso incuestionable del actual Estado Autonómico, la desconfianza y descordinacion entre territorios todavía no ha llegado a su nivel de estupidez álgido, a ver qué pasa de aquí a navidad.

Eso si, o todos fachas o todos rojos.

D

#7 tienes razón o al menos estás exponiendo "la realidad". Tantos negativos indican el.nivel del personal. Te puede rebatir, pero censurar?

D

#7 Dejar a los pacientes infectados en una residencia sin medios es condenar a muchos más. Deberían haber sido trasladados al menos, hacer pruebas al resto y desinfectar la residencia.

Siento55

#43 Exactamente. Básicamente habría que haber hecho todo lo posible para no tener que llegar a esa situación, y si por desgracia se llega a esa situación porque una vez hecho todo lo posible, no se puede hacer más, pues se entiende.

Pero lo que hicieron fue intentar silenciar lo que pasaba en las residencias y dejarles morir, aparte de no poner medios para que el problema no siguiera empeorando.

D

#7 Llevas razón en lo que dices, el problema es que esa selección ha de hacerla un médico, si la hace un político ya no se llama triaje sino otra cosa. ¿ lo entiendes ahora?

D

#5 Eso es falso, en mnm me dicen que el triaje no lo realizaba un médico sino un politico

D

#23 Realmente no había triaje. Se quedaba en la residencia a morir y punto.

D

#24 Eso es el triaje

BiRDo

#25 Pues no. Eso no es el triaje. El triaje termina en una decisión sobre qué hacer con el paciente, pero cualquier decisión tomada por motivos que no sean médicos no es un triaje.

D

#62 ¿Has leido la noticia? son médicos haciendo triaje.
Y los médicos hacen el triaje por motivos médicos.
El sitio donde se realiza el triaje es indiferente, no tiene que ser en el hospital como tu suponias, , puede ser en un aeropuerto tras un accidente, en una sesidencia o en el domicilio particular.

mahuer

#23 casi aciertas, lo hacía un administrativo nombrado por un político.

elvecinodelquinto

#5 No estaban "cerrados para los viejos", estaban saturados.

aunotrovago

Morfina, te ahorro varios click.

v

#1
Gracias, estaba pensando en mutantes o alienígenas.

D

#3 Yo pensé que Mórfico apareció después de decirlo 3 veces lol

D

#3 Esos son xenomorfos.

silencer

#1 Yo estaba pensando, por este orden:
Campos morficos
Polimorfos (polimorficos)

Me has ahorrado varios clicks

yonky_numerotrece

#1 sobredosis de morfina, que no es lo mismo, puedes tener a una persona sedada y sin necesidad de sufrir, durante bastante tiempo....

D

#21 Cierto, para metástasis por ejemplo, lo que no parece normal es que se suministre por defecto.

D

#50 No no , ni mucho menos compañer@, precisamente lo que digo es eso, que no se suministre por defecto para que no se queje ni rita. Quién lo necesite, y si en tu caso lo necesitas para no pasar las ruedas de santa catalina empatizo contigo. Si me he expresado mal te pido disculpas, lo he visto muy de cerca, así que sé lo que hay.
Un saludo.

D

#55 No tranquilo, simplemente lo que estoy intentando indicar es que precisamente esa medicacion es dificil que la administren a la "ligera" y vamos, si tienen que esperar a que ellos la pidan, van a pasar las de cain.

Muy posiblemente no sea conveniente y por eso la administran rapidamente.

D

#64 Éeeeequilicuah!!!! ahi quería llegar yo, que si no es para alguien que lo necesite, porqué coños se lo dan a gente que no lo necesita.... da que pensar no crees?, un viaje de cloruro mórfico deja a cualquiera con los ojos vueltos. No da ni pizca de guerra. Y no soy magufo. (O eso creo).

D

#67 Tu has leido alguna declaracion de pacientes o medicos de sintomas graves de el covid?

Y mas en ancianos, etc. Me da que si lo necesitarian, o vamos van a chillar como gorrinos en la matanza.

D

#86 esto...... que.... lo dejo aquí. Estamos opinando lo mismo pero creo que no nos entendemos compadre, sin acritud, un saludo y que la vida nos sonría.

Jesulisto

#21 Hay compartir el dolor de nuestro señor yisuscraist.

D

#21 Según he oído, la morfina está contraindicada para pacientes con insuficiencia respiratoria y solo tenía sentido prescribirla si esos pacientes eran terminales.

D

#41 No todos los pacientes de Covid necesitan asistencia o ventilacion. Supongo que lo revisarian, digo yo... No se pa algo son medicos y eso...

D

#51 Me imagino, pero, también me imagino que si se sabe que un paciente, por su estado, sin posibilidad de ventilación asistida o UCI no va a superar la enfermedad, si se le administra morfina, se le evitaría mucho sufrimiento y se acortaría su agonía.

D

#54 Eso seria practicamente eutanasia y me temo que los medicos en España no lo tienen permitido.

Vamos que "igual" alguno lo practica pero no creo que lo digan abiertamente. Y eso ya es problema de cada paciente en concreto o profesional. No creo que se realizara en estos casos. Aunque "igual".

D

#57 Es una práctica habitual y creo que en un enfermo terminal está totalmente justificada. La diferencia es que tal vez algunos pacientes de residencias podrían haberse salvado con otras condiciones sanitarias.

D

#63 ¿me está diciendo que es una práctica habitual y que está plenamente justificada el asesinato?

antares_567

#75 aliviar un síntoma no es asesinato

D

#85 mire (#77) que lo explica infinitamente mejor de lo que yo sería capaz

antares_567

#91 La morfina no es un tratamiento paliativo per se. Me reafirmo en lo que he dicho.
Tú tienes a alguien que tiene insuficiencia respiratoria grave y o lo intubas o le pones morfina. Son dos opciones. Que evaluas individualmente en función del caso
Y eso no significa que no esté de acuerdo con #77

D

#94 y por eso hay que evaluarlo, diagnosticarlo y no administrar tratamientos contraproducentes para la salud del paciente, o, para el caso, paliativos sin comunicarlo y consultarlo con sus familiares.
Para administrar un tratamiento paliativo que es posible que ponga en riesgo la vida del paciente debes pedir autorización (es más, hay un procedimiento en el que intervienen más de un facultativo en el diagnóstico y prescripción)

enlaza

#94 Dejémonos de milongas, el cloruro morfico, + (buscapina y midazolan) y sus variantes es
S e d a C i o n, lo e visto directamente en mi entorno, duras de uno a tres días y se acabó.
También lo llaman tratamiento compasivo.
Creo y sólo creo que lo han estado aplicando de una manera masiva en extremo.

Die_Spinne

#75 cuando tu mujer o marido o lo que sea lleve meses agonizando de metástasis óseas entre terribles dolores, ya haya perdido la cabeza porque el cancer ha llegado al cerebro y toda su vida sea solo dolor y el médico te pida permiso para hacerlo a ti que eres depositario/a de los poderes para ello dime: que elegirás? "Asesinato" (como dices tú) o MUERTE EN VIDA AULLANDO DE DOLOR CON TORNILLOS SUJETOS AL CRANEO para que no se parta la columna ! Cuando , como yo , hayas pasado por eso en primera persona volvemos a hablar de asesinato .

D

#93 en el caso que estamos tratando nadie pidió autorización para nada, ni a los pacientes ni a ninguno de sus deudos.

Y puestos a plantear supuestos le voy a plantear uno que creo que es más acurado: si tu padre o abuela coge un resfriado perfectamente tratable pero por precaución lo lleváis a que lo diagnostiquen pero el médico que le trata decide que ya ha vivido bastante y decide sin consultar a nadie que le va a administrar una dosis mortal de morfina y aquí paz y después gloria. ¿Qué haría usted?¿Callaría y lo dejaría pasar?¿O reclamaría justicia?

Die_Spinne

#97 de veras me estás comparando el coronavirus con un resfriado ?

D

#100 yo no he comparado nada
Le he ofrecido un supuesto que puede usted evaluar

enlaza

#100 Sustituye resfriado por infección vírica importante.

Die_Spinne

#97 y por cierto no es "un supuesto" paso así .

enlaza

#97 👍 👍 👍 👍 👍
O te dicen que no pueden hacer otra cosa.
Por otro lado el que el médico haga y deshaga como quiera ya que no puedes estar con el familiar con coronavirus en el. Hospital, estaban solos, y en residencias se puede decir que tlo mismo.

enlaza

#93 Son casos muy distintos, en el caso que describes esta justificadisimo y sin lugar a dudas.
Administrarlo a personas mayores con coronavirus o sospecha de ello por síntomas y sin pruebas hospitalarias de por medio y sistemáticamente es lo que es.

B

#63 Correcto es una practica habitual y como tal tiene sus procedimientos. Esos pacientes deberían ser adecuadamente diagnosticados y puestos en un tratamiento paliativo y ante todo pedir permiso. A ti no te pueden suministrar un tratamiento sin tu permiso o permiso de tu familia. Y lo que se esta diciendo aquí es que se puso directamente un tratamiento paliativo a gente que no estaba ni diagnosticada.

D

#54 ¿así, sin consentimiento del paciente o de un allegado que pueda tomar la decisión?
Lamento informarle que eso es un asesinato

eldarel

#41 Depende.
También se usa para dolores oncológicos, recuperaciones de operaciones en traumatología, etc.

D

#21 Y para la disnea.

Lo que es increíble es que, con tal de atacar a Ayuso, se aplauda las palabras de la Patronal de las Residencias, que obviamente tratan de esconder las gravísimas deficiencias que muchas de ellas han cometido.

Como tenerlos a todos son separación cuando empezó la pandemia

Porque, claro, para ellos lo ideal hubiese sido enviar a todos los abuelos a Urgencias para seguir cobrando la mensualidad de las familias sin cuidar a los ancianos

D

#2 Es la leche de amapola que sale en Juego de Tronos.

L

#26 Salvo en Juego de Tronos tu frase se presta a chiste facil lol lol lol
Venga, ahi te va un positivo, que me he reido un rato

D

#2 ¿De la expresión "que yo sepa" podemos inferir que hablas sin saber?

t

#29 jajajaj, me parece que Stiller te ha hecho un: zas en toda la boca!

D

#81 A mí no me lo parece. Su primer comentario me sigue pareciendo alegremente vertido y sin mucha idea.

D

#82 Joder compadre, tampoco se trata de ser omnisciente. Y si sabes algo y lo compartes bienvenido sea, que parece que estamos a la gresca tol rato y eso no mola nada. Sin ánimo de de réplica.
Un saludo.

D

#90 Otro saludo.

D

#81 Que omnisciencia ni que niño muerto lol....., ya en serio, el que sepa todo, que algo cuente.... mal no vendría a los demás

Stiller

#60 Gracias por la información.

De ahí que arriba escribiera "que yo sepa".

BiRDo

#65 Tengo un amigo que estuvo yendo a médicos durante 2 años por un problema grave de espalda (y tiene que trabajar de pie ) y también terminó con mórficos porque no encontraban nada mejor. No tiró la toalla y siguió buscando solución a lo suyo hasta que otros dos años después y varios palos al agua encontraron otro tratamiento y pudo ir dejando poco a poco los mórficos. El problema de usarlos durante tanto tiempo es que te dejan hecho una mierda físicamente y crean una adicción del copón.

Die_Spinne

#2 se usa para las sedaciones de enfermos terminales . Ni siquiera pongo en duda que el médico lo dijese , pero ,,a saber cómo estaban los ancianos para que lo dijera . No me canso de decir que muchos mayores dependientes o sencillamente enfermos de otras cosas , no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir en buenas condiciones a una estancia en la UCI o siquiera en un hospital . Y otra cosa , cuantos ancianos que puedan valerse por sí mismos habéis visto en una residencia ? Pues eso. Pero este es el país de "pongo a mi padre /madre que se dejó los cuernos a currar para que yo tenga de todo en una residencia porque no "puedo" cuidar de el (léase me toca lis cojones subordinar mi vida a sus necesidades) " y luego "habéis matado a mi padre /madre" ...

rutas

#20 Creo que se refiere a que los protocolos de las CCAA se empiezan a dictar cuando colapsan las ciudades de esas CCAA.

"Frente a un colapso del sistema, sobre todo en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Segovia, se empiezan a dictar protocolos, a mi parecer, poco éticos" ha denunciado.

h

#20 ¿De dónde te sacas que la Vicepresidenta de Foment del Treball y Presidenta de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales está hablando de la Comunidad de Madrid?

l

Solo espero que cuando se trámite la ley de eutanasia (mucho más voluntaria que el eugenesismo) el PP y toda la carcunda no se opongan y la iglesia permanezca callada como ahora.

El_Cucaracho

#17 Viendo a Ayuso llorando en en la Almudena y con pose de santa en el ABC lo dudo mucho.

t

#18 Eso ha pasado en casi toda España. Ahora todos van de muy dignos, pero la gestión de residencias ha sido lo peor de esta crisis.
Para mi Pablo Iglesisas tiene una prueba de fuego para ver su capacidad de gestión, tiene 4 meses para organizar la cosa de tal manera que en el brote de octubre no vuelva a pasar lo mismo. Se podrá ver si es un demagogo o un lider político de verdad, de los que decía en el 15m.

D

#19 Que obsesion teneis algunos con Pablo Iglesias... el presidente de España es Pedro Sanchez (por si no te habias enterado todavia).

D

#48 ¿Estás diciendo que debería cesar a PI?

D

#68 no, creo que eso lo estas diciendo tu (que por lo visto tambien has venido a hablar de tu libro...)

t

#73 A mi tampoco me ha quedado muy claro tu comentario. ¿Qué sugieres con mi obsesión por PI?

D

#73 Pedro Sánchez es responsable de los ministros que nombra y preside el gobierno y el consejo de ministros, los ministros son los responsables de sus competencias, si el ministro o vicepresidente no hace bien su papel Pedro Sánchez debería cesarlo por su incompetencia. ¿O estás queriendo decir que los ministros son meros adornos?

victorjba

#18 Y colgándose las medallitas del "milagro de IFEMA". Hijadeputa, si has dejado morir a miles, qué cojones de milagro hablas.

#28 Ahí le has dado

Socavador

Conjuro de primero de Hogwarts.

r

Ante la falta de espacio y recursos, lo que nos ha tocado hacer con muchos de nuestros pacientes es evitar su sufrimiento. Y con la analogía de la morfina se describe simplemente eso. No os creáis que es agradable humano y profesionalmente. Pero no es nuevo de ahora, lo único que la pandemia lo acentúa y publicita ante la opinión pública.

io1976

Yo si fuese ella tendría mucho cuidado con mi salud, la famiglia no perdona a los chotas. Cambiará de parecer de forma mágica si se sienta delante de un juez.

camvalf

Osea que años de denuncias a las residencias pasadas por el forro de los cojones por cuasi abandono de los abueletes por primar el beneficio del empresario de turno, y ahora está sea se escandalizan por eso, manda huevos tienen la jeta de adamantium

D

Para qué quieres ser el país con mayor esperanza de vida si luego a las primeras de cambio los abandonas como perros? Menos alargar vidas tomando 10 pastillas al día y más calidad de vida. A ver si aprendemos algo de todo esto.

1 2