Hace 8 años | Por jtdoc a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por jtdoc a es.gizmodo.com

Dicen que tan importante como elegir bien qué película vas a ver es elegir con quién vas a verla. Nosotros hemos ido a ver Marte (The Martian) con un grupo de astrobiólogos. La opinión tras la proyección ha sido unánime: Tienes que ir a ver esta película.

Comentarios

ikipol

#9 y si no tienes bastante, los pelmas que se creen obligados por el destino a ser egodivulgadores te destriparán científicamente la pelicula quitarle la magia

D

#9 pues casi como cualquier doctorando de fisica.

kalimochero

#5 "El murciano"

bichejo

#11 Minguá. acho, pijo: ¡¡que lo leas!!

ctrl_alt_del

#2 Debes leer...

siempreesverano

#5 Gracias.

D

#2 Mejor "Crónicas Marcianas", pero las de Ray Bradbury.

siempreesverano

#17 Of course!

D

#17 me pareció aburrido y poco imaginativo. No lo recomiendo.
Prefiero ringworld mil veces.

zULu

#21 No tienen nada que ver, comparas lechugas con un filete....

D

#23 comparo dos libros de ciencia ficción en el espacio que te recomienda todo cristo. Ni punto. Crónicas marcianas no tiene ninguna crónica que me haya gustado. Pasables.

zULu

#23 Pues no, si quieres comparar Ringworld con algo, hazlo con Hyperion Cantos, por ejemplo, , o Fundación, o Revelation Space, pero The Martian?, no The Martian es otra historia, a mi personalmente me gustó (Libro corto y rapidito que en menos de un día te lees), pero ni de lejos se me ocurre compararlo con Mundo Anilo.... dónde vas a parar!

D

#21 como odiaba al puto titerote, aunque ya no recuerdo por qué

D

"The Murcian"

D

Desde salvar al soldado Ryan,pasando po Interestelar y el murciano, los americanos se han dejado una pasta rescatando a este tipo

TonyStark

#19 no sólo de política vive el hombre. Al final esto es como un periódico donde encuentras sección de economía, crónica social, cultura, sucesos, etc... No me parece penoso, y si te lo parece pasas a otra noticia del mismo modo que en un periódico pasas de página.

jtdoc

#29 No podría estar más de acuerdo contigo.

jtdoc

#12 El autor del artículo dice que son pequeños “fallos” técnicos. Son un poco spoiler, así que no los voy a decir, voy a hacer como en el chiste, te digo el número del fallo técnico, pero sin contarlo. Por ejemplo, el primero, pues qué aporta que la fuerza fuera más baja, nada, al contrario, haría a la película más aburrida, supongo. O el tercero, que aportaría uno más ajustado a la realidad, donde no se viera ni la cara quizás del protagonista.

takamura

#15 A ver, hay fallos mucho más gordos que ése. Para empezar, el motivo de que el tío se quede solo en Marte es totalmente ridículo. Aunque hay tormentas en Marte, en una atmósfera 20 veces más tenue que la terrestre ni de coña pueden romper una antena, tumbar un cohete o lanzar a un tío por los aires. Un huracán en Marte sería como una brisa en la Tierra. Si vas a hacer una historia de ciencia-ficción, no te mees en la ciencia.

s

#31 Creo que olvidas que la gravedad tambien es menor en suelo marciano que en la Tierra. En consecuencia, un huracan de los de alli si que podria tirar a una persona por los aires a menos que no te ancles por el suelo.

takamura

#32 No, nada de "en consecuencia". La gravedad sólo es la mitad, no 20 veces menor. Y la gravedad sigue sin tener nada que ver con que pueda romper una antena o una nave, o herir al astronauta.

s

#33 Si volvieras a leer mi comentario, comprobarías que solo me refiero a que una persona pueda ser lanzada o desplazada, no he dicho nada de la antena o la nave. Esto último si lo veo un grave error que no se ha tenido en cuenta al recrear la física en Marte.

D

Lamentable. El autor (que a saber cual es su status) nos recomienda una pelicula con "muchos fallos tecnicos" y en el que el punto fuerte son los efectos especiales.

Vete al carajo!!! Irrelevante, sensacionalista, errónea ... Y falta (opinión)

Y ya me la comparas con el bodrio de Intellestelar, pues apaga y vámonos.

D

#10 tienes razón. ¿Pero qué sentido tiene enfocar tu película en un tema y no documentarte?

¿Te imaginas el cine negro con fallos gordos en la trama del guión?

ikipol

#3 ¿qué esperas de gizmodo?

Lo que no entiendo qué interés tiene esto para ser meneado. Es penoso

D

Lo que faltaba, ir con astrobiologos para que te arruinen el film...

D

Comentario duplicado

D

Pero el final esuna mierda. Quien iba a pensar que Matt Damon estaba poseido por un alienigina que llevaba eones muerto. Mejor Prometheus.

Wheresthebunny

#13 prometeus es otro ñordo.

Minéame

El libro es una pasada y, curiosamente, en este caso me espero una gran adaptación.

zaladquiel

Porque debo verla? Ah?
Me cambiara la forma de pensar? Me abrira mas oportunidades en la vida? Si no la veo que me pasara?

Esfingo

Spoiler McGyver en Marte Spoiler

takamura

El libro lo dejé a las pocas páginas. Demasiados errores científicos.

Wheresthebunny

#7 a lo mejor te equivocaste de sección en la librería. Pensabas que ciencia ficción y divulgación científica eran intercambiables, pero no.

takamura

#37 A lo mejor te equivocaste de sección en la librería. Pensabas que ciencia ficción y fantasía eran intercambiables, pero no.