EDICIóN GENERAL
540 meneos
 

"He sido violada dos veces; una por el violador y otra por los jueces"

Estremecedeor relato de una víctima del violador del Vall d'Hebrón.Lucía Murillo, la mujer que en 2002 fue raptada y violada cuando salía de su trabajo en Martorell, criticó que José Rodríguez Salvador, más conocido como el violador del Vall d'Hebron, haya sido puesto definitivamente en libertad y afirmó que, tal como actualmente está la legislación, las víctimas son violadas dos veces, una por el violador y otra por los jueces.

| etiquetas: violador , hebrón , jueces
260 280 3 K 832 mnm
260 280 3 K 832 mnm
Hace algunos años violaron a una amiga. Si la experiencia en si es terrible (ella no volvio nunca a ser la misma), no fué mucho mejor lo que vino después; declaración ante policias que parecían recien salidos de las cavernas, ruedas de reconocimiento, juicios, apelaciones,.... tener que recordar años mas tarde lo que llevaba años tratando de olvidar, y todo para que al final, el h¡!& de p#*@ esté en la calle a los dos días y sepa quien es, donde vive,.....
Que asco me da a veces esta sociedad,....
Si como se asegura el violador no está rehabilitado, entonces no esta en condiciones de reinsertarse, uno de los objeticos de las penas de prisión es la reinserción, ¿no habría alguna forma para que los que no pueden reinsertarse permanecieran en prisión?
Siempre dicen que los violadores vuelven a actuar, quizás porque es un enfermedad mental o porque esa es la única forma que tienen de disfrutar del sexo, haciendo daño a la otra persona. ¿Porqué no les ponen una medicación* para quitarles el alivido?

*Por no decir castrarles.
Día a día se ve que la justicia española es una vergüenza.
#2 Eso es algo que yo vengo diciendo desde hace años, la democracia dice que las carceles no son para castigar sino para reinsertar, si un delincuiente no esta reinsertado para que lo dejan salir? es la misma operación que hacen cuando alguien ha cometido un delito y cuando le sale el juicio y le condenan y paara entonces ya esta reinsertado, para le mandan entonces a la caercel? a la justicia la dibujan ciega, pero es que además de eso, es injusta y una justicia que no cumple su cometido no sirve para nada.
#2 Si que habría una forma, modificar la ley para dejerlos en la carcel hasta que estubiesen totalmente rehabilitados sin ningún género de duda. Pero eso no ocurrirá,. La mas minima insinuación a ese respecto y ya tendria a media España hablando de fascismo, estado policial y polleces varias. TY es que aqui somos expertos en mezclar churras y merinas y cualquier politico prefiere dejar las cosas como estan que enfangarse en ese berenjenal.
¿ Barbarie institucional ?

Se supone que deberían estar para defender al pueblo, pero no parece que sea ese su objetivo. :-(

Tenemos un grave problema con la Justicia: LA INJUSTICIA.
Si lo castrarán podría ella y las demas chicas dormir mucho más tranquilas.
La culpa no es de los jueces, ellos no hacen las leyes, solo las aplican.
!!CASTRACION QUIMICA PARA LOS VIOLADORES YA!!
esta noticia es falsa (otra más que llega a portada en meneame). Europa Press modificó hace unas horas el texto de la noticia. Reproduzco la rectificación: ((Por un error en el titular, debido a que la entrevistada no es víctima del violador del Vall d'Hebrón sino de otro agresor sexual, rogamos que sustituyan la anterior noticia por la siguiente. Disculpen las molestias))
El problema es que a este hombre se le han tenido que aplicar las leyes de su momento, y ha cumplido su condena, y legalmente no pueden retenerlo más tiempo, a menos que el juez aceptara un informe en el que se demuestra que psicológicamente no está bien. En ese caso, podrían internarlo en un centro, pero esa situación no se ha dado. Y mandarlo a la República dominicana como se ha comentado tampoco es una gran idea.

#9 Los jueces a parte de aplicar leyes, las interpretan, y ahí es donde suelen aparecer los problemas.
Esto es lo que ellos creen que está pasando: 310 años de condena
Esto es lo que está pasando en realidad: 16 años y a la calle.

Ahora, la ley ACTÚA.
A ver, un poco de calma, que en caliente todo parece que es facilísimo y rapidísmo (cogemos a los violadores, les castramos, a los jueces les metemos también en la trena, por capullos...) pero el sistema está montado sobre algunos principios (que a la gente le resulta muy fácil olvidar):
- Es mejor que queden 100 culpables en libertad a encarcelar a 1 inocente (yo por lo menos prefiero que alguien que me ha jodido se quede libre a que me metan a mí en el trullo por error).
- El objetivo del…   » ver todo el comentario
en mi ciudad en febrero, violaron 2 veces a una chica... en la misma Noche !! diferentes personas en diferentes situaciones. Eso es tener mala suerte. Les paso la noticia de lo ocurrido

lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=11&id_nota=190645&fecha
#9 El #12 tiene razón, la ley no es firme y taxativa como los diez mandamientos sino que permite al juez la interpretación personal. Y ahí es donde, siguiendo a Lacan, las categorias de la vida entran en juego. Y la moral del juea, sus principios y valores deben ayudarle a interpretar la ley pero, cuidado, sin caer en el angelismo, sin subordinar la ley a la moral. Pues es la ley la que juzga. Y, como dice #12, ese es el problema: en un país de machistas como el nuestro, los jueces subordinan la ley a sus valores machistas.
en Francia hay cadenas perpetuas "revisables" de manera que si al cabo de cierto tiempo consideras que eres apto para salir, sales, y si no te quedas ??? no sería implantable aquí ??? donde está la pega de ese sistema ???

en este pais se supone que el objetivo de la carcel es la reinserción pero no pasa nada si no te reinsertas porque sales igual (este es el caso). a mi esto me parece tan grave o más que la pena de muerte, pero bueno, parece que ni jueces ni gobernantes piensan como yo...

tantas ministras (o incluso la vice) feministas a saco y no meten presión en este asunto ??? pues apaga y vamonos...
#17 no solo en Francia, en USA creo que lo llaman "life with parole", pero tal como lo has redactado parece que lo decida el preso y no un juez, como pasa en los USA.
#5 Habría que dibujar a la Justicia ciega, manca, y con la balanza rota :-S
A mi me llama la atención que aún nadie haya mencionado el nombre de Zapatero, culpable de todo lo malo que pasó, pasa, y pasará en este pais, o eso dicen.

Si con lo de De Juana Chaos parecía que habia sido él quien firmo su puesta en libertad y le daba besitos de buenas noches por su filiación idelógica o por su odio a no se sabe que, parece raro que no le señalen como nuevo responsable de que otro hijolagranputa salga de chirona. O claro, quien sabe si lo del terrorista flaquito fue solo…   » ver todo el comentario
Si ha cumplido lo que indica la ley no se puede hacer nada, la finalidad de la carcel es el castigo, no la reinserción, si fuera la reinserción deberían estar fuera muchos de los que actualmente estan encarcelados por tonterías, muchos de los que tras 10 años de cometer el delito les hacen un juicio que ya no tiene sentido porque son dos personas totalmente diferentes, y aun asi acaban en prision.
La ley está así de mal, y los jueces hacen lo que les sale de los huevos, sueltan a cabrones y acusan a gente por decir Puta SGAE, o meterse con Ramoncín en un foro.
Menudo asco de leyes, jueces políticos y vividores, por mi que se vayan todos a tomar por culo, por que seguro que ninguno de ellos va a hacer nada por mi jamás.
1º LOs jueces no tienen ningún control sobre individos que han cumplido su condena. El código penal permiten reducciones de condena sobre el máximo a cumplir, que en este pais de de 30 años, sin distinguir entre presos comunes y sicópatas. Habría que cambiar esto, para empezar.
2ºLa castración química o física no sirve de nada. EL impulso sexual está en el cerebro, habría que hacerles lobotomías. Con la castración sólo conseguiríamos que utilizase cualquier cosa en lugar del pene, o que de violar pase a matar.
3º, LOs sicópatas no son en su inmensa mayoría reinsertables, así que en mi opinión no deberían ir a la cárcel, deberían ser internados de por vida en centros adecuados para ellos.
#18 tienes razon, me he expresado mal, pero creo que se ha entendido

#20 supongo que con lo de plebe te refieres al resto de opinantes de la noticia... no se...

la primera queja de la gente de este foro va mas bien hacia el codigo penal de este pais, no a linchar publicamente a este tio (aunque tengo claro que si por mi fuera, como poco estaría de por vida en la carcel)

este caso no tiene nada de dificil: ha violado a muchas mujeres ??? si. se ha demostrado ??? si. esta rehabilitado…   » ver todo el comentario
El primer problema es quitar el máximo de 20 años para estar en la cárcel. Da igual matar a 1 que a 80, a los 20, a la calle. No tiene ningún sentido. No entiendo tampoco que ningún partido proponga de una vez una reforma de el código penal, y paguen de una vez los culpables, no las víctimas.
#26, hombre, si fueran dieciséis años por robar fruta, me parecería mucho tiempo y un castigo desproporcionado.
Pero para un violador en serie es poco tiempo,si.
#22 La castración química es una soberana gilipollez, máxime en este caso donde hablamos de una persona que se ha tirado 16 años en prisión sin recibir ningún tipo de tratamiento psiquiátrico.
Yo haria una nueva ley por la cual las mujeres violadas tengan derecho a castrar a su violador con un cuchillo de untar mantequilla (para que duela mas).
#10 Totalmente deacuerdo
Como diría mi mujer: "Yo estoy a favor de la castración de cabeza"
Si se puede demostrar que ha habido violación, castración. Punto.
El congreso español debería revisar las leyes sobre este tema y ver la posibilidad de endurecer las penas de estos delitos que lamentablemente en España son a todas luces "insuficientes" y/o blandas para castigar a los individuos que cometen actos tan graves como estos.. Una tarea pendiente para los politicos!!
Los que decís que la justicia no es venganza, y es rehabilitación, os merecéis el apelativo más superlativo ofrecido por la familia semántica de "demagogia".
La justicia no debería ser nada de eso, la justicia simplemente debería procurar que la gente de la peor calaña se mantenga donde no haga daño a nadie, sea en una cárcel, en una isla decierta, o crucificada boca abajo.
El caso es que con la excusas demagógicas de "las personas cambian si se les da una oportinidad" y…   » ver todo el comentario
La cosa es que en muchos lugares están en contra de la castración química porque dicen que al no poder "desaogarse" se vuelven más agresivos y entonces podrían pasar de ser unos violadores a unos asesinos...Solución: que pasen todo lo que les queda de vida encerrados en una celda.
#26 Si no se van a cumplir las penas, que no las pongan. A mí que pongan una condena de 300 años (cuando una persona raramente vive más de 90) me parece una chorrez, máxime cuando en 16 años lo ponen en libertad. Para eso que le pongan la pena de 16 años y punto.
Osea un violador declarado culpable por un juez, identificado por un montón de mujeres como el agresor, y del que no hay ninguna duda de que sea culpable, lo metemos en la cárcel, sale a los 16 años, sin rehabilitarse, y habláis de rehabilitación??? a ese tío lo que hay que hacerle es lo mismo que se hace con los perros agresivos, inyección y al cuadrado.
Una persona puede equivocarse en algún momento de su vida y cometer un delito, se le condena y si se rehabilita se le suelta, pero es que hay gente que no hay posibilidad de rehabilitarlos y este es uno de esos casos.
Ojala nunca os violen a la mujer, madre, o hija, seguro que si os pasara cambiaríais de opinión.
Me da igual quien lea esto, y lo que tenga o no que ver con la justicia, pero ante un caso así, lo mejor es no llamar a la policía. Averiguad quien es y terminar con el infeliz. Todo lo demás será sufrir una justicia repugnante, declaraciones aberrantes ante catetos de uniforme, parodias de juicios llenos de gritos e insultos, indignidad...

Muerto el perro, muerta la rabia.
La justicia, para el pueblo, las togas, para los jueces.
Ahora ya podeis votarme negativo, salvaje o troglodita, me da lo mismo. La noticia, no.
comentarios cerrados

menéame