Hace 2 años | Por sorrillo a youtube.com
Publicado hace 2 años por sorrillo a youtube.com

- ¿Qué estás haciendo? - Una fosa, para que cuando me ponga enfermo en vez de ir al hospital me puedas enterrar. - ¡No! -¿Que harás con el cuerpo sino? - Tenemos seguro médico, no necesitas una fosa. Les debes $2.491. - ¿Así que no les debo $69,210.32? - No.

Comentarios

gz_style

#1 Es el precio de la libertad.

WcPC

#1 Lo de la sanidad en USA es acojonante, la cantidad de personas que van fuera para dar a luz o para hacerse cualquier intervención es sorprendente...
Incluso teniendo seguro médico, las "franquicias" hace que sea más barato ir a un país u operarte en él, sin seguro, que hacerlo en USA.

vomisa

#4 tengo un amigo viviendo en usa, que ha tenido críos allí. Con la segunda en el parto llegaron al tope del copago, 10.000 dólares y se hizo la vasectomia, que ya no se la cobraban...
Y hablamos de un tío que trabaja en Qualcomm, cobra un pastizal y tiene un seguro excelente.

e

#12 jaja, vasectomia gratis para que no tenga más churumbeles Y no te echen del seguro.

Lo que hay que oir

vomisa

#22 no, del seguro no lo iban a echar, era de empresa.

Pero planificar ponerte malo es acojonante.

snowdenknows

#12 vasectomía gratis? suena a control poblacional...

vomisa

#37 no, le salía gratis porque ya había cubierto la franquicia con el parto. Si se lo hubiera hecho el año siguiente hubiera tenido que pagar.

e

#44 y si te haces la vasectomia de primeras te sale más barato el seguro?.

vomisa

#45 no, pero ya has pagado la franquicia de ese año.

s

#46 No me sorprendería que la letra pequeña le ate por 10 años a seguir pagando el "seguro" después de despedirse de sus soldaditos lol

obmultimedia

#1 alli como vayas de urgencias por una simple rotura de un hueso, te endeudan de por vida.

rafaLin

#13 La electricidad de España es muy parecida a la sanidad de USA, un oligopolio corrupto que tiene a los legisladores en el bolsillo para impedir que entren nuevas empresas a competir.

l

#14 Yo creo que USA es muy particular y no es representativa en muchos casos que se la USA de ejemplo.
Hay otros paises con una sanidad privada mas razonable. Aqui los seguros privados rondas los 50 porque gran parte la cubre lo publico en otros paises como Suiza o ¿barbuda, bermuda, bahamas? los pagos son del orden de 700-1400€ y supongo que cubren todo. En suiza hay seguro publico para quien no puede pagarlo privado.

La sanida es muy cara y con 50e al mes no es suficiente.
En sitios pagas menos impuestos pero si tienes que pagar 700e de sanidad + otras cosas, no pagar impuestos no es tan bonito.
#16 Creo que lo que pagamos de media por la sanidad publica es mas de esos 500€. Pero es verdad que la sanidad de USA es demencial.


#21 #18 Seria interesante una explicacion de porque pasa eso en USA y no en otros paises que tambien usan mucha seguro sanitario privado, como suiza, ¿canada?

par

#26 Creo que lo que pagamos de media por la sanidad publica es mas de esos 500€

Por persona? Lo dudo. Con los sueldos de España seria imposible para las familias.

Seria interesante una explicacion de porque pasa eso en USA y no en otros paises que tambien usan mucha seguro sanitario privado, como suiza, ¿canada?

No tengo ni idea. Especulando completamente, puede ser quizas por el contexto en el que se encuentran? Tamaño de la poblacion? Cultura? La verdad, no tengo ni idea.

l

#30

Según Eurostat, España gasta en sanidad 1.463 euros por habitante, 631 menos que la media de la eurozona, que se sitúa en 2.094 euros. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud alerta que "entre el 20% y el 40% del gasto sanitario se pierde por la ineficiencia del sistema de salud". Los principales problemas son el excesivo gasto en fármacos caros, la mala utilización de los sistemas hospitalarios y el exceso de pruebas médicas.

https://www.elconfidencial.com/economia/2014-01-04/la-sanidad-publica-no-es-gratuita-la-pagamos-por-adelantado-en-impuestos_72654/

Pensaba que era algo mas. Hay que tener en cuenta que se pagan muchos impuestos y pasan muchos meses hasta el dia de liberacion fiscal.
https://en.wikipedia.org/wiki/Tax_Freedom_Day

Otra noticia mas actual: 2k€
https://www.lavanguardia.com/vida/20201202/49848041207/espana-gasta-600-euros-menos-habitante-sanidad-media-ue.html

par

#36 Esto es anual, no mensual, como dice la noticia que has mandado (es decir 3 veces menos segun el numero mas actual). Ademas esta distribuido. Los que menos tienen no pagaran esto, pagaran menos. Una familia de 4 personas, con un sueldo conjunto de 2000€, no podrian pagar otros 2000€ de sanidad (incluso si no pagaran impuestos).

bac

#41 hola

Ademas esta distribuido. Los que menos tienen no pagaran esto, pagaran menos.


Es una media y a partir del presupuesto para esa partida, no lo pagan las personas directamente (hay algún tipo de copago por medicamentos, eso sí).

par

#59 Claro, no he dicho la contrario, es precisamente a lo que me refería.

Lo que NO es una media es lo que paga al seguro el de la noticia.

bac

#61 hola

Ok, del comentario me parecía entender otra cosa, gracias por la aclaración

par

#62 Hola, ningún problema, a mí también me pasa continuamente que o no entiendo bien un comentario, o que no expreso bien lo que quiero decir. Un saludo.

f

#36 Y sin embargo seguimos siendo de los sistemas sanitarios mas eficientes del mundo.... asi que imaginate

anonymousxy

#36 en la noticia pone 500$ por miembro AL MES. En las cifras españolas son 2000€ AL AÑO. Eso deja a EEUU con un x3 anual, siendo además una sanidad de mierda.

Ahora hay que preguntarse quien se lo lleva crudo a costa del sufrimiento, muerte y ruina de unos cuantos.

vinola

#26 Seria interesante una explicacion de porque pasa eso en USA y no en otros paises que tambien usan mucha seguro sanitario privado, como suiza, ¿canada?

Por la competencia del estado. La sanidad pública es más barata porque el estado tiene más fuerza para negociar precios que una aseguradora, o que tú mismo ante esa aseguradora.

Nick_Faregran

#26 La clave es que en España cada uno paga diferente por la sanidad, pero en USA, como en los seguros privados españoles, el pago es el mismo para todos los clientes.

Un ejemplo con números totalmente ficticios, pero para que se vea la diferencia:
- Sanidad privada: uno que gana 0€ paga 500€ al mes. Uno que gana 10.000€ paga 500€ al mes.
- Sanidad pública: uno que gana 0€ paga 0€ al mes. Uno que gana 10.000€ paga 3.000€ al mes de seguro, a través del cargo a la Seguridad Social.

E

#32 Desde hace muchos años, la sanidad se financia con los impuestos generales, no va a cargo a la Seguridad Social.

Luther_Harkon

#26 Creo que te has liado, no creo que aquí nadie pague más de 6.000€ anuales (500€/mes*12meses) para la sanidad pública...

rafaLin

#35 Se paga de los impuestos, así que hay gente que no paga nada y otros que pagan mucho más de esos 6000, alguien que pague 100000 euros de impuestos estará pagando 10000 o 20000 de sanidad. Y me parece bien, desde luego mejor que el oligopolio americano. A ver lo que dura.

CheliO_oS

#26 No te niego que algunos países te sangren menos, aunque no es tanto la mensualidad si no más bien lo que cubre. Y tanto Suiza, Barbuda, Bermuda y Bahamas son paraísos fiscales (o casi) además de microestados (excepto Suiza) la mayoría de sus habitantes son millonarios jubilados que se pueden permitir tanto pagar lo que les pidan como incluso pagar a los mejores doctores. No son buenos ejemplos en este caso.

El único país comparable con España sería Canadá y por lo que tengo entendido el seguro es público pero pagando una cantidad anual que no suele pasar de los 100 dólares.

u

#26 o en Alemania. Yo pago 900€ de seguro médico cada mes y mi mujer 700€. Y encontrar médico es demencial… todos dicen tener su calendario ya lleno y tienes que ir rogando para que te atiendan. Tardamos 9 meses en conseguir médico de familia. Médico en inglés, si lo quieres en español, mejor irse a Mallorca.

k

#14 Es lo que pasa cuando alguien dice entender pero tiene una total desconexión de la realidad y una total falta de entendimiento de como funciona un negocio con ánimos de lucro. Son como niños que les han contado un cuento de manera tan convincente que en su cabeza se ha vuelto verdad. La sanidad no es algo que pueda dejarse al lucro, pero la gente no observa, se aferra a su cuento imaginario y ale, a bailarle el juego al cacique.

noexisto

#14 lol lol

perrico

#9 Está mirando el recibo de la luz.

c

#9 Cuánto te cobran en España? Aaaah! no lo sabes: es lo que tiene lo público, nunca sabes cuánto te roban (lo único seguro es que es más).

biodi

#27 Don't feed the troll.

anonymousxy

#27 estás molestó porque "lo público" te robo el cerebro? No pasa nada, relájate.

Fernando_x

#27 No desvíes la pregunta. ¿Es 500 $ (más los 2500 $ que tiene que pagar de su bolsillo) el resultado de esa libre competencia entre empresas que compiten para ofrecen el mejor producto al mejor precio?

¿500 $ mensuales más un extra de 2500 $ por unas radiografías, sí o no?

noexisto

#60 No le preguntes más que casi no tiene karma y eso que lleva aquí un mes

anonymousxy

#9 cuando le digas eso te dirá que realmente no hay libertad total, que de ser así la "sana competencia" haría el resto y apenas pagarías 10$ por un seguro completo. Es más, te pagarían a ti! Porque la mano invisible todo lo puede, amigo mío!

Pero no les puedes pedir más, la mayoría solo han salido del chalet con jardín de papá en su A3 recién comprado para ir a las clases de ESADE.

rafaLin

#9 Es que en USA no hay libre competencia en sanidad, tienen montado un oligopolio corrupto lleno de políticos en los consejos de administración. Es muy parecido a la electricidad en España, los políticos legislan para beneficiar al oligopolio y perjudicar a cualquier nueva empresa que quiera competir.

Prefiero la sanidad pública, pero hay países donde sí hay competencia en la sanidad privada y funciona. Lo de la sanidad de USA o la electricidad de España es el peor sistema posible, tienes todo lo malo de la pública (amiguismo, politiqueos, legislaciones ad hoc a cambio de favores, corrupción...) y todo lo malo de la privada (precios hiperinflados porque no tienen competencia, ni pública ni privada).

En España nos salva la sanidad pública que le hace competencia a la privada, porque está pasando lo mismo, las empresas sanitarias, que antes competían entre sí, se han fusionado en unas pocas (Quirón y poco más). Si alguna vez quitan la pública los precios de las privadas se dispararían y muy problemente los legisladores favorecerían a las empresas antiguas y perjudicarían a las nuevas, aumentando más los precios.

u

#9 Pues es barato. Yo pago 900 al mes de seguro médico.

H

#1 500$ por adulto es una barbaridad, pero entiendo que luego en los sueldos no pagas SS y por tanto menos impuestos?

E

#16 Y de que te sirve si luego te clavan 2500$ por una radiografia? Y sin entrar en que el seguro habra cosas que te cubrira el 70% y que igual son 150.000 y te queda a ti 45000 de deuda. O que el seguro te puede cancelar la poliza si tu enfermedad se vuelve demasiado cara.

O que te lleven al hospital que no es o en la ambulancia del sistema que no esta en tu seguro tras un accidente donde quedas incosciente y que tu seguro te diga que mucha suerte.

Pero es que solo con que aun pagando 500$ al mes por persona te toque pagar 2500$ por una radiografia para que ni molestarse en lo que pueda pasar despues... Es una estafa como un piano. 85€ pague yo hace un mes y medio por 3 radiograficas de mi mano en la privada.

victorjba

#18 Claro porque aquí si te dicen de pagar 70000 te vas a la seguridad social y en paz. Allí al único sitio que te puedes ir es a tomar pol saco.

par

#16 Continua siendo una barbaridad. Y mas aun si despues tienes que pagar ~2000 de franquicia por una miserable radiografia. Que cuando llevo a mi perro al veterinario, o si vas a hacerte una radiografia al dentista, cuanto te cobra? 100€?? Y no me sorprenderia que hubiera un buen margen. Todos estos numeros me parecen vergonzosos.

n

#21 Eso me parece a mi. Estuve comparando los precios que he pagado en un hospital veterinario con los precios de algunas cosas que ha tenido que pagar alguien que conozco en EEUU, aun teniendo seguro (paga solo la franquicia) y es que el veterinario es mas barato... Mucho mas barato. Una radiografia en el veterinario en urgencias 85€, una alli en urgencias 150€ (que era mas, eso solo era la franquicia).

par

#38 Si, es que los numeros parece que son de escandalo. Y que al principio pretendan decir que la factura es de $70000.... Segun ha puesto otro usuario, la maquina entera puede costar menos que esto.

rafaLin

#43 A raíz de la noticia he hecho una pequeña búsqueda, por 400 pavos tienes una máquina pequeña, para la boca o la mano: https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20210827035805&SearchText=rayos+x+dental

Vamos, que a quien no tenga un buen seguro le saldrá más barato comprarse esto, y ya que está montarse un quirófano completo en casa y cuando necesite una operación buscar a algún estudiante de último año o pagar a algún médico extranjero para que venga a operarte en casa.

johel

#16 Todo el dinero que puedas ahorrar a lo largo de tu vida no cubre el medio millon de dolares que te pueden pedir por un transplante, Solo aquellos que no siendo americanos tienen medio millon de dolares DE SOBRA se plantearian correr ese riesgo. Siendo americanos es diferente porque ¡Comunismo o libertad!... oh... wait...

D

#25 Si te crees qué por tener sanidad pública tengo que tragar con un estado que límita cada vez más la libertad. Pues si, libertad. Y que no os extrañe.

rafaLin

#49 Para que haya libertad tiene que haber opciones donde elegir. Un oligopolio controlado por o que controla a los legisladores, es todo lo contrario de la libertad. Y no hay que ir muy lejos para ver un ejemplo, en España tienes el oligopolio eléctrico que se crea las leyes a medida para perpetuarse ellos e impedir que entre nueva competencia. Lo mismito que la sanidad de USA.

Si no fuera por la competencia que hace la sanidad pública a la privada, en España sería igual que en USA, con la Quirón poniendo los precios que quisiera y comprando políticos que le hagan leyes a medida y creen barreras de entrada a la nueva competencia. Y lo más probable es que acabe pasando, aquí los políticos se venden baratos.

D

#68 totalmente de acuerdo.

johel

#49 por todo argumento me planteas una falacia argumental de falsa dicotomia, seguro que en tu cabeza suena espectacular.

D

#70 En tu cabeza también sonaba bien las tres líneas que has escrito para no decir nada, cual político.

par

#1 Tremendo. Que miedo que da un modelo asi.

Blackmoon

#1 Capitalismo del bueno sobre la salud. Se le ve sonriendo en el video desarrollando la máquina, a mí esa factura me quitaría la sonrisa de la cara para siempre, sería incapaz de sobrellevarlo. Esto es lo que quieren en España, degradar la sanidad para ir implantando esta basura destroza vidas, para que cuatro se lleven el dinero.

eldarel

#1 Exactamente es como lo hacen. Los precios son negociables, pero quién no tiene seguro no lo sabe. Además a mejor seguro (con mayor poder), mejores precios negociados.

m

#1: Te ponen una tirita y te cobran ya no la caja entera, sino un paquete de cajas, aunque luego la caja abierta la vayan a usar con el siguiente paciente, y probablemente no hayan abierto la caja para ti, sino que ya hubiera sido usada para otros pacientes.

A

#1 en un artico publicado aquí (no encuentro el enlace) dejaban muy claro que los precios que negociaban las aseguradoras eran mas altos que los precios privados puros que le cobrarian al ciudadano. Y que al final la franquicia salia mas cara que pagar la prueba por privado en algunos casos.
Todo esto porque las aseguradoras no pagan el precio que dicen pagar, si no que juegan con "paquetes".

D

#1 sabes si estan casados? Porque si no lo estan cada uno paga su propio plan y es mas caro. Yo antes de casarme pagaba unos 200 al mes, y ahora pago 300 por los dos (yo tengo un seguro excelente y barato ya que trabajo en un hospital)

Fernando_x

bienvenido al mundo del alto voltaje, donde TODO es un cable lol

Gry

Así da gusto, un uso y si cuela la factura pagas la máquina de rayos X entera.

https://es.bimedis.com/search/search-items/equipos-de-rayos-x-maquina-de-rayos-x

urannio

Cabe recordar que los serviles borbónicos del PP y perros de la potencias anglosajonas quieren esto para España.

autonomator

Aqui en Egpañia es qe macen esperar y.me.ponen con otro enlabitacion y las sillas son viejas y hay. y chusma. Con.mo seguro que solo.pago sesenta euros me dan las medicinas y too

(Y los necios siguen creciendo y los apesebrados viviendo de ellos y los adinerados frotándose las manos)

VIVA LA SANIDAD PÚBLICA.

CERO SUBVENCIONES A DOGMAS Y RELIGIONES

Nick_Faregran

#24 Son dos discusiones diferentes: sanidad pública o privada, y gestión nefasta de la sanidad. Es como decir "como el autobús es más incómodo que la limusina, eliminamos los autobuses a los pueblos".

Jesulisto

Recuerdo de pequeño las fotos de las quemaduras de Roentgen y los primeros investigadores de los rayos X, que miedo.

banyan

Que fiera 👍

f

la sanidad publica se paga via PGE (impuestos), no con lo que uno paga via seguridad social, que si que en el fondo es lo mismo.

j

Ahora hay que construir la siguiente medicina y que no tenga patente. A lo mejor llega el día en que tengamos todas las medicinas a nuestro alcance.