Hace 6 años | Por Claustronegro a xataka.com
Publicado hace 6 años por Claustronegro a xataka.com

HBO ya tiene en marcha su primera serie de superhéroes, y ha dado luz verde a la adaptación de 'Watchmen', el mítico cómic de Alan Moore y Dave Gibbons. No se va a tratar de una serie de superhéroes cualquiera, ya que a los mandos ha puesto al mismísimo Damon Lindelof, creador de 'Perdidos' ('Lost') y la más reciente 'The Leftovers'.

Comentarios

O

#1 Salvo por el manubrio BBC (Big Blue Cock) del Dr. Manhattan que se gasta en la película, aunque la verdad, si tuviera todos los poderes del universo si que me haría alguna que otra mejora de cintura para abajo.

Cyrus_

#4 Eso te pasa por tenerla pequeña.

O

#47 En realidad soy de los que piensan que nunca es lo suficientemente grande.

El_Cucaracho

#1 Espero que sea ironía.

chorche77

#1 La peli es buena, pero fiel... Los finales se parecen como un huevo a una castaña.

k

#10 La idea, el concepto y la estética son fieles. Para ser sinceros, no se me ocurre como podrían haberlo hecho mejor considerando las limitaciones del cine.

Varlak_

#16 ese es el tema, no es que sea una mala peli, es que no se puede hacer mejor. GOTO #23

arkaron

#10 Pues yo cuando leía la novela gráfica, me encajaba mejor un final como el de la película*,
Lo que si me toca los coj... es que Ozy se vista de negro en vez de dorado, como dando pistas.

*
es mas plausible una bomba atómica que lo de los temores inducidos a una invasión extraterrestre.

Varlak_

#10 De hecho, y aunque no me gusta la peli, el final de la pelicula me parece mejor que el del comic

txusmah

#10 A mi me gustó muchísimo mas el final de la peli...

A

#10 A mi el final me pareció adecuado, realmente es mismo, pero cambiando la amenaza alienígena contra humanidad.
En vez de un cerebro pulpo telepata gigante usan a un dios viviente azul.
Y tiene toda la lógica ¿Para que usar el estrafalario y magalomano plan del pulpo gigante si ya tienes a Manhattan que si uno se para a pensarlo 10 segundo es completamente aterrador? Usar a Manhattan es mucho más lógico y lo que un genio como Ozimandias haría.

BM75

#1 ¿Y qué tiene que ver? Una serie nueva no va a hacer que la peli sea peor. La pelicula seguirá siendo la misma.

kiwipiña

#23 Y en el tono, ahí no se parece en nada. Si en el cómic teníamos una narración europea (nada de espectacularidad, todo monotonía, todo cotidiano, a pie de calle), en la peli tenemos el blockbuster del montón (cámaras lentas, peleas a cuento de nada). Mientras que el cómic dice "Esto de los superhéroes es una chorrada muy gorda que no aguanta cuando te acercas a mirar de cerca", la peli te dice "DIOSSSS LOS SUPES SON UNA PASADA!!!1"

Varlak_

#46 pues si quieren hacer una chorrada muy gorda que no aguanta en cuanto te acercas a mirar de cerca, Lindelof es el director perfecto

J

#1 Yo pensaba que el mal hecho iba por haber contratado como guionista al patán de Lindelof, Experto en escribir guioes que van directos al fracaso como Lost o Prometheus.

N

#1 si se van a la época de la distopía de cuando la gente protesta "who watch the watchmen" puede molar. Pero es difícil que el guión, o el final - que deberá ser lo importante para el desarrollo de la serie - lo clave. Molar ánimo, pero o final abierto para hacerse pajas mentales o predecible si son políticamente correctores.

The_Tramp

#8 Sarcasmo supongo ¿no?

vickop

#41 Supones bien...

i

¿Lindelof? Os espoileo el final. Era todo un sueño de Resines.

i

#30 Cada capítulo acabará con un cliffhanger o un misterio que jamás de los jamases quedará resuelto pero que dará lugar a cientos de teorías mientras Damon se parte la caja mientras las lee tranquilamente desde su casa-mansión.

Wayfarer

#37 Casoplón, se dice casoplón.

D

Qué pesadilla con la fiebre de los superhéroes...para cuando La Fundación!

D

Pues el principio será bueno e interesante tal como fue con Lost, y ya a mitad de camino y especialmente al final empezarán a inventarse unas historias infumables de las cuales no sabrán como salir.

Luego hará como en Star Trek, joder toda la filosofía y toda la personalidad de Watchmen para sustituirlo por peleas, explosiones, y adaptarla más al gran público. O tal vez como hizo con Prometheus y cagarla más todavía. ¿Más todavía he dicho? que tal si subimos el listo a nivel World War Z otra cosa que tampoco tiene nada que ver con el libro original y son solo zombies encocados haciendo castellers.

Expectaciones 0 de 10.

BM75

#15 Hombre, viendo los productos anteriores de HBO (Six Feet Under, The Sopranos, The Wire), algo de confianza mantego...

yemeth

Siempre tuvo mucho más sentido hacer una serie con una novela gráfica tan densa.

Wayfarer

¿Yℜorschach_ℜorschach_ qué opina de esto?

Rorschach_

#42 lol Me has pillado, he tardado unos segundos en mirar el título del meneo... Gracias por la referencia.

Pero mira, te contesto, siendo un cómic y aunque me haya quedado más que satisfecho con la película, es evidente que material hay. Por otro lado que sea tal o cual director con equis precedentes no me dice nada. No vi 'Perdidos' -como no he visto otras series a drede por no hacer el juego al bombardeo publicitario- pero las pocas escenas que vi sueltas me resultaron aburridas. Se tiende a sobrevalorar por que en una ocasión le haya ido bien. Pasa otra cosa, esto ya muy particular, una vez que tengo la imagen de los personajes trasladados del cómic a la peli y como digo muy a gusto, es difícil que me apetezca crearme otra, es como ponerle voz a 'Mortadelo y Filemón', nunca veré sus películas por muy buenas que me las vendan.

Por cierto, empecé ayer con 'El infiltrado', miniserie de seis episodios y las críticas muy buenas https://www.filmaffinity.com/es/film736248.html

t

Me he emocionado por un momento hasta que le leído Lindelof. Creo que voy a pasar...

Maddoctor

Watchmen+Lindelof= pasote asegurado aunque quizás aún siendo una maravilla solo llegue a aquellos que tiene que llegar como le ha pasado con The leftovers.

D

#2 The Leftovers es un SERIÓN como la copa de un pino! 🙌

silencer

#2 #35 bufff, yo confío en los q decis esto, q sois muchos, pero recien acabé la 2ª temporada y tiene trozos MUY rollos

A ver si en la 3ª mejora...

M

#44 Pues la segunda temporada en mi opinión es la mejor. Aunque también entiendo que no es una serie para todo el mundo, a mi me encantó pero no suelo recomendarla a conocidos por lo mismo.

D

#51 La tercera fue la que más me gustó
Y la segunda me gustó más que la primera. El capítulo de el hotel ("International Assasin") es una puta obra maestra!

J

#2 O como con Lost, o como con Prometheus.....

Cualquier obra+Lindelof= obra fantasiosa que acaba convirtiéndose en un desastre monumental.

D

Espero que no sea tan mala como la película.

placeres

¿superheroes?.. ¿Unos tipos disfrazados que se dedicaban a pegar a malotes de poca monta?..

-Los únicos que realmente hicieron algo fué el doctor manhattan y el comediante el resto fueron una panda de fracasados con sueños de grandeza, bueno y luego está Ozymandias... Muy poco que ver con superheroes, y esa es la gracia de la historia.

D

#14 Curioso. Puedes saber cómo es alguien por como opina de los personajes de watchmen.

Para mi Dr Manhattan representa a un Dios impersonal. Es un personaje muy atractivo pero muy triste.

El comediante es el mayor fracasado de todos, se rindió hace tiempo, solo participa de la orgia final.

Mis favoritos son Buho Nocturno y Roshak... son las dos caras de la justicia.

D

#27 Ozimandias es un “listillo”.

placeres

#27
Búho Nocturno y Roshak, Si son dos caras de la justicia pero a pesar de todo su trabajo, objetivamente no cambiaron nada ni mejoraron la vida de nadie. El búho nocturno hizo más bien haciendo compañía al viejo que disfrazado correteando por las noches.

El doctor Manhattan y el comediante, realmente influyeron en su mundo. Ya sea parando la guerra de Vietnam y forzando el fin de la guerra fría, o los trabajado finos del comediante.

Sin embargo como epílogo curiosamente todos llegan a la misma conclusión a pesar de todo, no sirve para nada.

D

#33 Te recomiendo que veas “Papa puerco”, de Terry Pratchett. Tuenes que verte 4 horas de miniserie, pero se hace agradable, pero la conclusion final de la muerte es acojonante.. y obviamente, se entiende mejor en el contexto.

placeres

#53 gracias por la recomendación, pero digamos que ya tengo la colección completa de sus libros traducida y ahora estoy montando la versión inglesa también y por supuesto tengo las miniseries que sacaron .

Varlak_

#14 es que de eso trata watchmen precisamente, de explorar el limite de "que es un superheroe"? porque el comediante es un superheroe y Ozimandias o Buho Nocturno no? el comediante basicamente es un matón paramilitar, al menos Ozimandias tiene super inteligencia y Buho nocturno es, basicamente, batman.

placeres

#32 Sip, esa es la gracia de Watchem se rie de los superheroes y los humaniza-deshumaniza tanto que dejan de serlo.

reithor

Pues a ver que tal Ozymandias.

BiRDo

Hum... ¿será el de la primera temporada de Lost o el de la última? Porque como guionista es irregular como él solo.

La parte positiva es que la historia es muy buena. Espero que veamos el cómic de piratas y también nos lleven a la pantalla todo el material adicional que hacía de Watchmen una gran novela gráfica (los informes psiquiátricos, el artículo del Búho nocturno, etc.)

Y, sobre todo: NO CAMBIÉIS EL PUTO FINAL

Varlak_

#17 no, no eres el unico. [ojo espoiler] el final de la peli tiene mucho mas sentido que el del comic, es mas sencillo, elegante y no necesitas meter aliens gigantes mutantes psiquicomagicos que no vienen a cuento. La unica putada de quitar al marciano es que te cargas la subtrama de la isla cuando el comediante se vuelve tarumba del todo, pero me parece que, como plan, el final de la peli es mucho mas digno de Ozimandias que el del comic (que es como mas basto). A parte, el final de la peli es un ataque directo contra el dr manhattan, el alien mutante gigante dejaba esa parte bastante al azar

kiwipiña

#28 #17 Lo que pasa es que el final del cómic precisamente remite a un discurso de Reagan, es una referencia interesante. La peli, para cuatro cambios que mete, son todos insustanciales, no significan nada, no hacen referencia a ningún material. Son solo atajos para que dure las 2 horas.

BiRDo

#17 El único problema es que el final de la película no tiene manera de encajar con el principio del asesinato del Comediante, mientras que en la historia original todo tiene sentido. Además, la interpretación del final de la película por parte de los Estados Unidos podía ser perfectamente que el Dr. Manhatan se había pasado al enemigo y darle un motivo para culminar la escalada de tensiones y bombardear la Unión Soviética, mientras que en el final del cómic lo que es clarísimo es que todos deben unirse contra un futuro enemigo común que utiliza un sistema totalmente desconocido para matar a personas y tan extrañísimo que no podía ser de este mundo. En la película, Ozimandias tendría que convencer al Dr. Manhatan para que le siguiera para siempre el juego, cuando a esas alturas todo se la sopla; mientras que en el cómic todo lo tiene tan bien atado, que prácticamente les convence con los resultados y en el fondo habría dado igual que se hubieran vengado contra él, porque el objetivo se había logrado de un modo muy muy sólido y convincentemente.

El final de la película deja mil cabos sueltos y es difícil de sostener. El del cómic es muy robusto. El final de la película presupone en el espectador una mente perezosa (es casi condescendiente). A Moore se la pela a doble mano que el lector no le entienda.

Me gusta la película, pero me gusta mucho más el cómic.

A

Bueno, Watchmen para mí es el mejor cómic y la mejor peli de superhéroes. Ahora probablemente la mejor serie. Una pena lo que ha hecho Marvel con Inhumanos.

sieteymedio

A ver... snif... esto que huele por aquí.. snif,snif... Uffff... es el tema de super heroes, que ya apesta.

e

Se que no se ha muerto, pero Alan Moore se está retorciendo en la tumba

Paco_Perez_2

Han dicho que vayan ha calcar el cómic? Yo más bien veo una serie ambientada en ese universo pero no espero que vuelvan a contar la historia otra vez

x

Lindelof? Miedo, tengo mucho miedo.