Hace 13 años | Por Tomaydaca a alasbarricadas.org
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a alasbarricadas.org

Evidentemente, no. Todos sabemos a qué se refieren con esta pregunta, y hay que ser un estúpido para tragarse que tras la muerte personal, la conciencia puede sobrevivir sin cerebro, sin sangre y sin bocadillo de tortilla. Pero así son las cosas, la gente se ilusiona con lo más absurdo que existe: la inmortalidad. pensaréis que eso no quiere decir nada, que el alma puede estar por ahí revoloteando en un universo kármico, en el nirvana... Por pensar… Pues no. Hay un argumento irrebatible.

Comentarios

Negret

¿Hay vida antes de la muerte?

D

#6 ¿Hay vida antes de la vida?

D

Todos sabemos a qué se refieren con esta pregunta, y hay que ser un estúpido para tragarse que tras la muerte personal

¿Cual es el punto de hacer toda una entrada al respecto entonces?

D

Muy bueno. Si acaso cambiaría lo de los "vendedores de libros" por la menos peyorativa expresión "vendedores de ideas". Creo. Por lo demás, una reflexión verdadera e ingeniosa. Voto.

A

Demasiada estupidez en este artículo, hace mención a la misma en varias ocasiones y yo creo que es la inspiración de este artículo pues tan tonto es negar como afirmar lo que no se puede comprobar.

r

#11 creo que te equivocas, la vida es comprobable, por lo que si no se puede comprobar no puede ser vida, sera otra cosa no comprobable (vete tu a saber lo querran decir algunos iluminados o analfabetos con "vida despues de la muerte"). El articulo es un poco jocoso, si, pero nada falto de razon. Deja muy claro el nivel critico que los creyentes procesan hacia las creencias y tradiciones de sus ancestros, que solo por respeto y aprecio a estos entiendo yo que continuan con semejantes sinsentidos ...

Stash

#10 Que si, pero se supone que las "reglas del juego" son que los que tenemos interés en la noticia visitemos a quién la publica.
Con esto lo quitas "audiencia" al autor y no me parece correcto.
Si la gente no quiere leer es su problema, pero esto desvirtúa, en mi opinión, el fin de este sitio.

matacca

Lo único seguro es que hay muerte después de la vida.

D

menuda idiotez de articulo , y menuda argumentación digna de un crío de 10 años ... en fin ...

Candelarese

#17
Estoy de acuerdo contigo. Me esperaba más....

arameo

No entiendo que se pueda ser tan categórico ¿hay vida después de la muerte? evidentemente NO, acaso has ido y has vuelto para saberlo?. Se han dado miles de casos de gente con experiencias cercanas a la muerte que han dicho que, estando clinicamente muertas, han visto desde arriba de la habitación donde se encontraba el cuerpo cosas que no podía saber, no ya por no haberlas podido oir, ya que dicen que el oido es lo último que se pierde, sino por no haberlas podido ver. Tengo un amigo, con tres carreras (lo que significa que no es ningún magufo) y totalmente ateo, que tuvo una experiencia de esas después de un accidente de coche terrible que cuando salió nos contó que no puede darle nombre, pero que algo hay porque el lo vió.

Crisoldemierda

#19 Tú lo has dicho: la gente VIVA tiene experiencias "cercanas a la muerte". No "en la muerte" o "con la muerte". Que los vivos sientan o piensen que sienten es normal.

D

Si no tenemos claro ni lo que es el tiempo, cómo vamos a saber si hay algo "depués". La respuesta implica un tiempo lineal... Y si algo sabemos es que esto es erróneo. Por el nivel del artículo creo que más bien se pregunta algo así como: "¿Hay un tío gigante y con barba esperando en el cielo a que lleguemos tras la muerte?" Entonces la respuesta que da sí se hace más plausible.

c

Una cosa es seguro,despues de la vida hay muerte.

Tomaydaca

Posibles e imposibles paraísos se han inventado de todos los colores. Y solo uno puede ser cierto según comentan los religiosos. Por tanto, imaginad a un protestante americano, un hombre de negocios, la palma. Entonces coge su alma y vuela al Cielo, ¿y qué se encuentra? Al jodido barquero Caronte diciéndole que si quiere atravesar el Estigia para llegar al Hades, ha de pagar un óbolo, y que no acepta la VISA... Un gringo no se quedaría quieto. Ese se da media vuelta, vuelve a la Tierra como sea y planta un pleito en los tribunales contra su Iglesia Bautista por cien mil millones de dólares. Menudos son los americanos con eso de los juicios.

Y si pasase que el Cielo cristiano fuese verídico, imaginad la que liaría el vikingo que llegase a las puertas de San Pedro, y le explicase que ni hidromiel, ni valkirias, ni banquete de los dioses. Que lo que hay es la Virgencita de Guadalupe. Hala, a coger la lira sin tener ni puta idea de música y a alabar al Señor. Pues el vikingo formaría el cacao y volvería a avisar a los colegas y a abrir unos cráneos, seguro. Yo lo haría.

O imaginad a la monjita Teresa de Calcuta, que llega al paraíso y le da Mahoma el uniforme de las huríes… Imposible que se sometiese a esa afrenta. Volaría rauda a coger del pescuezo al Papa.

¿Veis por ahí algún alma cabreada asegurando que estaba equivocada, y que en realidad Dios es La Gran Marmota? No. Luego eso del paraíso no existe, ni hay otra vida por ahí.

Por eso, los más ambiguos hablan de que hay algo, de que se ve a una luz, de que unas figuras te esperan, que se adquiere una gran sabiduría en el momento de la muerte (1)… Lo más seguro es que los vendedores de libros se lo hayan inventado todo, porque es difícil creer que un estudioso haya sido capaz de encontrar a cien personas que resucitasen de una parada y se acuerden de algo. Porque los que hemos padecido ese choque de la muerte, tenemos al respecto una deliciosa amnesia.

De la vida a la nada. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.

Tomaydaca

#3 Simplemente, para facilitar la lectura del mismo.

Negret

#3 Ya lo hizo en otro meneo y a mí me dio la misma "explicación". Como si nos fuera tan difícil pinchar en el enlace...

Tomaydaca

#3 #7 #8 Yo no diría tanto. Pero si es cierto que hay quien vota por el titular o arrastrado por la inercia de los votantes anteriores, sin leer la noticia. Al menos así si abre, se la encuentra de frente. ¡No es para que de ni más ni menos votos!, porque cada cual es libre de votar lo que quiera, pero al menos que se entere del fondo de la cuestión, y no del titular más o menos atractivo, sin tener que ir al enlace. Y sobre todo cuando en la entradilla no cabe un somero resumen de la noticia.

D

#8 m as dix gandl?

CIB3R

#3 Es fácil. Da karma y #0 tiene dependencia del mismo.