Hace 8 años | Por earthboy a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por earthboy a m.eldiario.es

En estas elecciones habrá casi un millón más de potenciales votantes. Si en 2011 eran 35.779.208 personas las llamadas a votar, este año son 36.510.952. Sin embargo, habrá menos urnas para ejercer ese derecho. Aproximadamente, 210.000 repartidas en 22.951 locales electorales. En 2011 fueron unas 10.000 más. Concretamente, 221.179 en 23.082 locales electorales.

Comentarios

D

Por el efecto disuasorio en una parte del electorado, supongo; hay más censo y ponen menos urnas, hoy en día no se deja nada al azar, tiene que ser una estrategia premeditada de la república bolivariana de España.

D

Dice mi suegra que es porque hay chicas mal peinadas ( que ella cree que deben ser de Podemos ) en las mesas saboteando el proceso normal democrático. Por lo que afirma apenas sabían leer eran incapaces de encontrarla en la lista de votantes.

Ella se apellida San Juan, lo que implica claramente que estas pelandruscas no son profesas de la verdadera fé y por tanto no podían discernir adecuadamente si estaba en la J o en la S, lo que ha provocado colas kilométricas.

Afortunadamente unas palmaditas con un gesto cómplice y asertivo ha sido suficiente para calmarla... Pero ahí queda su denuncia.

h

#13 ¿Estaría interesada en escribir una columna en El Diario?

D

#15 Quiero heredar.... pero veo mas factible que ocurra cuando Pablemos sea presidente.

d

En mi colegio, donde estoy de apoderado, la guardia civil a tenido que cortar el acceso durante un rato porque no cabía nadie más en el colegio.
La cola llegaba a la calle por todo el patio del colegio.

La sala daba miedo. Niños, carritos, ancianos y no cabía un alfiler.


Un rato muy agobiante. Pero ya paso, ahora en calma.

y

#11 Si fuera twitter diríamos: Arde twitter.

D

Porque van todos a las misma hora, como pasa en todo.

EL rango de los que madrugan, el rango de los que se levantan tarde, el rango después del café, y el rango de antes del cierre.

TocTocToc

Colas para votar, colas para comer en un restaurante, colas para el ocio; estamos en una sociedad extraña donde a la gente le sobra mucho tiempo para perderlo.

pitercio

#9 Parafraseando a Jardiel Poncela, yo ya no hago cola ni para asistir a la resurrección de la carne.

D

tinfoil

xaxo.xaxin

Dicen por ahi que son las primeras elecciones con un sistema nuevo, anteriormente era de Indra? y ahora que este año el consurso lo gano Vodafone o algo asi y que en las pruebas previas ya habian errores.

Muchos cambios en el sistema de voto/participacion este año, como dicen por ahi tinfoil .

Asi que nada veremos!

BiRDo

Yo lo he notado también. Normalmente en mi colegio electoral hay 5 urnas y esta vez había 3. Cuando he ido me ha tocado hacer cola.

Arariel

Menos mesas electorales para los mismos (o más) electores da como resultado, más colas.

earthboy

Habla de muchas urnas menos pero los locales son prácticamente los mismos. ¿Cómo puede ser esto? ¿Recortamos en urnas?

Eversmann

#2 si. Han recortado en urnas. Ahora eran 600 por urna y las anteriores eran de 400 por urna