Publicado hace 10 años por dafevi a glosariodigital.blogspot.com.es

Según los biólogos evolucionistas, el número de matrimonios interraciales todavía es bajo a nivel global, pero lentamente viene creciendo. Según estos científicos, la cruza de razas es muy beneficiosa para la especie humana.

Comentarios

e

Que a medio mundo las parejas interraciales les parezca una abominación supongo que tampoco ayuda.

¡Ni se te ocurra en EE.UU. sacar un anuncio con una pareja interracial!

pawer13

Creo que es por temas culturales: tenemos un canon de belleza según donde hayamos nacido, y no suele cuadrar más que con nuestra propia etnia. Por ejemplo, las mujeres que nos parecen guapas de otras razas suelen tener facciones poco corrientes dentro de su etnia porque se aproximan a los de la nuestra.

arieloq

"cruza de razas" aplicado a humanos suena extremadamente mal... y puede ser malinterpretado...

D

#1 es un debate viejo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Razas_humanas

Yo al final disntigo la palabra raza dependiendo si te refieres al ser humano o a animales.

En el ser humano no es un sentido tanto como de raza biológico, si no como color de piel y procedencia étnica.

En sudamerica creo que tienen mucho matrimonio interracial guiño guiño

d

#1
Puede ser a cierto nivel... pero es un artículo científico, calculo que para biólogos y demás que estudian la evolución de la especie humana, hablar de "cruza de razas" no debe ser tan raro.

D

1-hoy en dia se discrepa en el uso de "raza" en referencia a los humanos por su poca diversidad
2-por que hay tan poco matrimonios interraciales? Pues obvio, porque viven en diferentes continentes

D

Hace tiempo leí que había estudios que prueban que nos sentimos más a gusto entre personas que se nos parecen, lo cual por cuestiones históricas casi siempre significa gente de nuestra misma etnia y cultura.

Supongo que si los blancos prefieren vivir y relacionarse con blancos, los negros con negros etc. eso ha de tener un claro impacto sobre el número de matrimonios interraciales.

D

Preguntale a una familia gitana si le gustaría que su niña se casara con un gachó.O al contrario.