Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

Doris Wagner, teóloga alemana, tiene 34 años, y durante ocho años perteneció a la vida religiosa. En ese tiempo, fue violada por un cura en 2008, hechos que denunció ante sus superiores, que no hicieron nada. Más tarde, fue acosada por su confesor, el alemán Hermann Geissler, quien esta misma semana ha dimitido de su cargo en la Congregación para la Doctrina de la Fe, aunque ha desmentido tajantemente las acusaciones en su contra. Relacionada: Monjas "esclavas sexuales", un nuevo capítulo de abusos en la Iglesia Católica
Hace 5 años | Por --507437-- a elcomercio.pe
Publicado hace 5 años por --507437--
a elcomercio.pe

La Iglesia Católica se ve inmersa en un nuevo capítulo de crisis generalizada sobre abusos sexuales [...]

Comentarios

nergeia

"Oh, si, dámelo todo, papi" es una frase que no queda bien entre cura y monja, a no ser que sean disfraces.

cocolisto

Menudo carreròn,hija.Entiendo la tragedia de la mujer maltratada en pareja que no puede escapar por cuestiones económicas,sociales...pero ir con esa turba de cucarachas arropadas bajo una secta,eso casi tiene delito.

D

Dado que los curas nos dicen que ellos son los vicarios de Dios en la Tierra y todo lo que hacen y dicen es Su voluntad, habría que preguntarse si en todos estos temas de pederastia y abusos sexuales tanto a las monjas como a las señoras beatas de confesionario no somos nosotros los equivocados porque parece ser que su dios bien callado que está. O eso, o que va a ser que ese dios no existe y mienten y que son unos simples pervertidos amparados por su institución y las autoridades seculares. Lo mismo se puede aplicar a otros comportamientos que tienen la aprobación de estos santos varones, tales como el golpismo, la desigualdad, la caridad católica y las guerras y las matanzas que ellos bendicen, etc.

Paracelso

#1 No, eso no es así, me gusta bastante la teología y el derecho canónico, a pesar de que no es mi religión el cristianismo. Precisamente la Iglesia es muy consciente del pecado, y de la existencia de éste dentro de la misma institución, por ello inciden en que sólo el Papa es infalible y en muy contadas ocasiones. Por tanto dogmáticamente tu argumento no se sostiene y aunque suene hipócrica los tiempos del cristianismo primitivo, donde se dice "por sus hechos los reconoceréis" ha dejado paso al sacerdote como doctor, no como ejemplo, al "haz lo que digo, no lo que hago", porque como humanos son pecadores.
Eso explica , por desgracia, que en su propio seno sean protegidos y perdonados...

D

#5 claro, va ser eso.

n

Follemos hermanas, que el fin del mundo se acerca!

Ainhoa_96

Se visten de Batman y creen en cosas imaginarias. Es normal que se aprovechen de ellas gente con pocos escrúpulos.

Lo que no sé ya es si el estado debería intervenir o dejarlos hacer. La libertad individual para hacer el imbécil o lo que nos venga en gana es un derecho fundamental.

Paracelso

#4 Dais vergüenza ajena los que criminalizáis a las víctimas según vuestra conveniencia, ¿según sea el caso de su credo, raza, o cultura podemos decir si se lo merecían o no?.

Ainhoa_96

#6 Yo no las criminalizo Paracelso; víctimas son. Jamás he dicho que se lo merezcan.

Sólo digo que (a) es normal que ciertos colectivos sean más vulnerables y clama al cielo cuando la vulnerabilidad viene por decisiones propias y libres (como unirse a una secta) en lugar de causas externas (pobreza, exclusión, etc.); y (b) que el estado tiene más limitado el poder de defensa en casos así, pues se dan en situaciones de secretismo y aislamiento, porque choca con la libertad individual.