Hace 3 años | Por alvizlo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por alvizlo a eldiario.es

¿Puede considerarse el de Seur un reparto "100% ecológico" usando gas natural? No. Este es un combustible fósil, como el petróleo o el carbón, que además produce uno de los gases de efecto invernadero más peligrosos para el calentamiento del planeta: el metano. A pesar de que disponen de la etiqueta ECO, los vehículos de gas natural en realidad no suponen ninguna mejora para bajar las emisiones ni para reducir la contaminación", matiza Bravo. La cuestión es que, aunque supusieran una mejora, no pueden considerarse "100% ecológicos".

Comentarios

powernergia

Obviamente no es 100% ecológico, ni lejanamente, pero es un sistema que emite menos partículas, lo cual es muy ventajoso en zonas urbanas.

Arzak_

Y si además son pedorros los chóferes, ya ni te cuento.

elchacas

Creo que al artículo mezcla conceptos, el metano si afecta muchísimo al calentamiento pero si lo liberas. Si lo quemas no está produciendo ese efecto, la cuestión es si emite menos co2 que la gasolina.

Y si, lo de 100% ecológico está claro que es engañoso.

alvizlo

#1 Dice: Según la ingeniera Anna Krajinska, autora de un informe sobre emisiones de los vehículos de gas natural comprimido publicado por la organización Transport & Environment, el impacto no solo se genera en la extracción de este hidrocarburo, sino que los vehículos emiten también metano en el proceso de conducción. "El principal motivo es que el motor no quema el 100% del combustible, por lo que se producen escapes", explica. "Algunos estudios sugieren que esto también ocurre cuando se aparca el vehículo", matiza.

elchacas

#2 Sí, lo he leido. Y a eso me refiero, sin dar datos me parece poco preciso. Está claro que eso no es ecológico, pero diría que no hay muchas dudas que emite menos co2 que un diesel/gasolina

Davidavidú

Menos perjudicial que quemar gasolina o gasóleo. Sobre todo si el metano se extrae , parcialmente o en su totalidad, de vertederos evitando que se libere de forma incontrolada a la atmósfera y, de paso, aprovechándolo.