Publicado hace 6 años por --541279-- a aguasmenores.blogspot.ie

Y personas de países con mayor uso de bicicleta lo notaron cuando vinieron. Un corto de seis minutos de TV3, «Amb bicicleta» (año 2012), en el que sale un hombre de Holanda que vive en Cervelló hablando del uso de la bicicleta. Frases como «voy más rápido en bicicleta que en transporte público o coche porque esto en horas punta es una locura.» denotan un gran contraste entre un país que abusa del vehículo privado y otro que no.

Comentarios

D

Hay poca cultura en general.

D

#1 Y menps que va a haber con la CUP rajando ruedas.

También en general.

ExtremoCentro

#10 busca
cariño
con
mama




Garrulo

D

#39 Ya me lo da la tuya.

Communard

#10 Más cultura habrá cuando queden cuatro gatos ricos viviendo en Barcelona y el resto de la ciudad esté (más) lleno de meadas, sangría, paella y guiris quemados.

D

#1 Venía a decir lo mismo, positivo y me voy lol

ankra

#1 Pues estudia

kosako

#1 Menos mal que aquí eso no pasa.

diskover

#1 Sobre todo en historia moderna. Deberían aplicar un capitulo a los problemas de la crisis del petroleo, los impuestos abusivos y la solución que encontró la gente utilizando otros medios de transporte porque no les quedaba otra.

D

#178
cc #1.

D

#1 No hay más que verte a ti.

H

#13 En parte de Galicia llueve más que en Londres

Triskel

#14 en la mayoría del Cantábrico llueve mas que en Londres u Holanda, pero a los cuñados de turno noche les entra en la cabeza

t

#44 Yo vivo en el Cantabrico y voy en bici, aquí veo a un mensajero con bici y otra gente va en bici sin problemas. Y no será porque Santander no tenga cuestas.
Llueve mas aquí que en Londres, pero no hace el frío que hace allí y menos de noche. Todas las ciudades tienen problemas para la bici, pero no son insalvables.
Tenemos prendas de vestir cojonudas para ir en bici con lluvia y existen guardabarros muy efectivos también.

Triskel

#49 que si, que evidentemente la bici se puede usar en cualquier situación climatológica si se dan las circunstancias adecuadas (que muchos no tenemos, así que vuestra situación no es extrapolable), pero como siempre que se dice que en el norte es mas jodido por el tiempo (si, aunque a vosotros os dé igual la lluvia, es un factor muy determinante), sale el cuñado de turno a decir que en Holanda o Dinamarca hace peor tiempo... (Y no, el frío es menos tocacojones que la lluvia para ir en bici)

un_lurker_mas

#44 Soy de Bilbao y he vivido en pueblos del interior Gipuzkoa y siempre me he movido con bici, y estoy de acuerdo con #13 .

Lo importante es tener una buena bici, ligera pero robusta, con buenos frenos y cambios, que sepas que no te vaya a dejar tirado. Le añades unas alforjas y listo. La bici Holandesa, por su geometría es muy cómoda en llano, pero un horror en cuestas, un cuandro clásico de carretera es bastante mejor para sitios con cuestas.

Eso son fácilmente 1000€, y los ladrones lo saben... aunque ellos se vayan a sacar 100 cochinos euros.

Me han robado 2 bicis. Una de ellas, en un lugar público, a plena luz del día, delante de cámaras de seguridad. Un tío con unas cizallas que le sobresalían medio metro de la mochila. Los de seguridad del edificio al que pertenecían las cámaras me dijeron que no podían hacer nada, solo ver como pasaba, y esperar a que la policía les pidiese las grabaciones. A la policía casi tuve que forzarles a que recogiese mi denuncia por robo, y todo a lo que se limitaron fue decirme que mirase en el Cash Converter, que es donde van a parar las bicis robados. No voy a extenderme en lo lamentable que es esa actitud por parte de la policía, porque me enciendo.

A lo que voy es que lo que más me tira para atrás de usar la bici en España es la desprotección que siento, simple y llanamente.

D

#13 En Cuenca es que hace calor no te jode.

t

#16 ¿Y en Madrid no? Yo he ido a currar en bici en enero y en julio...y tampoco he tenido grandes problemas para hacerlo.

D

#13 A mi me encanta usar la bici, soy asturiano y allí el mayor impedimento es la lluvia pero ahora vivo en madrid y lo es el calor asfixiante en verano, sales en bici y te da un yuyu a no ser que lo hagas a horas concretas. En ambos sitios para depende a donde vayas también la orografía y/o la distancia (a mi curro hay 50 Km y mudarme no puedo porque los alquileres se disparan una burrada) así que no me queda otra que para ir al curro ir en coche pero al gimnasio que lo tengo a unos 4 o 5 km sí que voy en bici cuando puedo

t

#23 Hay una cosa obvia, el coche es cómodo, la bici mucho menos. También hay una cosa menos obvia para la mayoría pero que es tremendamente clara y empecinada, los coches matan y mucho.
Yo entiendo que es incómodo ir con calor em Madrid en bici, pero ahorras muertes haciéndolo, así que estoy convencido que los que pueden por sus circunstancias deberían hacerlo y los que no, minimizar el uso del coche donde y cuando puedan...

D

#58 Si hubiese utilizado la bicicleta durante todos estos años en lugar del coche habría matado a 0 personas en lugar de haber matado a 0 personas. Da que pensar

t

#80 Ole tu empatia....

D

#90 No me juzgues así. No hay un solo día que no me vaya a la cama sin pensar en esas 0 personas a las que he quitado la vida cry

RoterHahn

#13 Para mi hay otro factor q hay q incluir. La densidad de las ciudades Españolas.una ciudad noreuropea tienen.menor densidad de edificacion y es mas facil crear una infraestructura para carriles bici. Me cuesta ver en un Bilbao todo plagado de carriiles para bicicletas. Y no me refiero a solo en las calles principales. Que no hay sitio.

diophantus

#34 Pues no te costará ver un Bilbao todo plagado de calzadas para coches, porque es lo que hay.

crycom

#13 Madrid también tiene cuestas comparado con lo llanito de Zaragoza o Barcelona.

t

#70 Yo vivía en Lavapiés y curraba en Carabanchel Alto, mira si tenía cuestas a la ida. Y lo hacía en invierno y en verano.
Mira el número de muertos por la contaminación y por los accidentes de tráfico...

crycom

#81 Pues bien por ti, pero no es una ciudad amigable para ir en bici. En cuanto al segundo párrafo absurdo, por decir gilipolleces ¿miro también el número de ciclistas muertos y lo uso como arma arrojadiza para decir lo poco seguro que es ir en bici?

t

#82 Las muertes por contaminación te parecen absurdas... poco mas que discutir contigo.
La bici salió adelante en Holanda por las campañas que subrayaron las muertes debido a los coches, pero es absurdo porque muere gente en bici, ok

crycom

#87 En Amsterdam sigue habiendo niveles altísimos de contaminación por el puerto, la solución a la contaminación del coche es el coche eléctrico y el transporte público, no ir todos en bici.

Lo que es absurdo es meter los muertos por contaminación como argumento a favor de la bicicleta, al igual que el de los muertos en accidentes, lo he recalcado que lo era, pero parece que no has sido capaz de cogerlo.

t

#94 No digo que todos tengamos que ir en bici, pero no todos tienen pasta para un coche eléctrico y ahí la bici es una alternativa, como lo es para trayectos de menos de 5km.
Claro que está justificado usar los muertos para la bici, el transporte público o cualquier tipo de movilidad sostenible. ¿Cual es la principal causa en la mayoría de ciudades de la contaminación atmosférica?

D

#13 puedo asegurar que el clima en Holanda es prácticamente igual que en Asturias con 3 grados menos.

t

#74 Pues ya te digo yo que en Londres hace menos de 4 grados que la típica temperatura de invierno de Santander.
Holanda no se, pero la gente que fue para allá en noviembre me decía, con video incluido, que hacía un frio del carajo en Utrecht. ¿Los días de viento fuerte son los mismos que en Asturias?

ED209

#79 corroboro la comparación entre Londres y Santander. En Santander llueve un huevo más, recuerdo un julio entero (2014) en Londres sin llover, todos los parques amarillos.
Y en Santander se cuentan con una mano los días de invierno a menos de 6 grados, o de verano a más de 30.

D

#79 los días de viento son la ostia de fuertes, eso sí.

En invierno, hace años era jodido, pero este último no bajó a negativo, al menos en la costa. Utrech y el interior en general sí es más frío.

Endor_Fino

#13 En mi caso es un motivo de peso la orografía. Madrid está lleno de subidas y bajadas por todos sitios. Llano como tal hay pocos kilómetros

Razorworks

#8 ¿Y lo bonitas que estan esas ciudades con las calles llenas de bicicletas por todos lados?. Es un encanto ver esos camiones municipales llevandose bicicletas mal aparcadas por miles o que la mayoria de calles sean prioridad bicicleta sobre peatón, siendo un infierno caminar por la ciudad (los ciclistas hasta te agreden a su paso).

alter_ego

#32 a mi nunca ha estado a punto de atropellarle un coche en la acera o en un paso cebra. Las bicicletas todos los días. Y encima te insultan si osas decirles algo.

Duke00

#60 Hay muchos a los que luego les pasa un coche potencialmente mortal a la misma distancia que la bicicleta y lo asumen como algo normal, mientras que la bicicleta si que les molesta...
Algunos parecen no ser conscientes del enorme peligro que tiene un coche o una moto y en cambio temen más a las bicicletas.

D

#8 yo voy vestido de ciclista y con la ropa en la mochila. El recorrido es bastante plano excepto por un puente pero suelo hacer 16-19 kms. Eso sí, ya me gustaría tener ducha en el trabajo

D

#28 Nadie se te acerca en la oficina imagino

gordolaya

#86 ¿Tu no vas mucho en bici?, ¿verdad?

diophantus

#28 Dentro de Holanda las distancias para ir al trabajo no serán diferentes a aquí en España.

Y la temperatura y pluviosidad de Holanda es muy diferente a la de muchos sitios de España, así que una por otra. No se usa la bici porque sea más fácil, sino porque hay cultura y facilidad.

kumo

#8 Qué dices? Atascos!? En Holanda!? Eso tiene que ser mentira a la fuerza. Todo el mundo sabe en MNM que en Holanda sólo hay bicis y allí es la gloria y el paraiso del licroso. Y los carriles son todos para bicis; y las aceras son todas para bicis; y de los árboles cuelgan cadenas engrasadas; y de las fuentes mana gatorade.

Cómo van a tener coches? Anda ya!

D

#61 A diario, atascos y más atascos. La movilidad laboral de Holanda es tal que no es raro que un tío de Rotterdam vaya a diario a Amsterdam en coche ( usualmente un pick up Dodge, en el país más llano del mundo!) .

Los carriles bici son también para motos, llevadas por chonis mirando el móvil, abuelas en burka con motos de movilidad reducida, y camiones de reparto. Salvo eso, si, son carriles bici.

A ver, que si, cien veces mejor que España, pero no meemos colonia ...

kumo

#75 En Japón se usa mucho la bici, incluso en ciudades como Tokyo, para adesplazamientos en el barrio, incluso tienen parkings en las estaciones de tren que tienen lista de espera para poder dejar la bici. Pero no nocesitan carriles bici (Pueden circular por la calzada o por los arcenes/acera en las calles secundarias), no puedes dejar la bici tirada en cualquier parte porque la retiran (hay señalización explícita en el suelo incluso) y en algunas aceras se prohibe expresamente que circulen bicis porque es peligroso o molesto para los peatones (y es sancionable).

Y por supuesto, a pesar de eso, hay muchos vehículos a motor y sus atascos como en todas partes. Sin embargo, siempre se coge de ejemplo a ciudades del norte de Europa que a veces es como si estuvieran a la distancia de un Madrid-Tokyo en según que temas. Y se pretende sin más importar el mismo modelo y sin ver que también ocurren otras cosas allí.

D

#8 Y el arriesgarte a que te roben la bici cada dos por tres, tampoco ayuda.

Relator
Acuantavese

#3 Los señoritos en moto eléctrica con aire acondicionado

Menopes

#3 síndrome de pobre: dícese de aquel pobre que se compra un coche quedándose en negativo porque scree que sólo los pobres van en bicicleta lol

crycom

#33 Si te gusta ir sudado...

D

#72 hay una cosa que se llama ducha. Y si no dispones de ella, que es bastante probable, existen formas de asearse rápidamente con una simple toalla y una camiseta de recambio. Como ya ha dicho #33, es el país de las excusas cutres.

En Suiza van en bici, y por llano no me viene.

crycom

#88 En el trabajo no hay duchas, en la mayoría, salvo que vayas a currar a un gimnasio y nunca te hayas puesto un traje.

diophantus

#91 Buena respuesta a alguien que te dice que si no hay ducha hay otras opciones. Yo ahora tengo ducha pero estuve un año viniendo sin ella (8 km) y no olía mal ni me pasó nada.

D

#91 si hay trabajos con duchas que no son gimnasios. El mio, por ejemplo, es de oficina y tenemos duchas. A veces simplemente basta con preguntar y pedir permiso para usarlas.

Aún así, para distancias inferiores a 10km a ritmo tranquilo, con asearse un poco y cambiarse la camiseta/camisa los meses de calor, va que arde.

kavra

En lo que sí tenemos mucha cultura es en intentar imponer nuestros gustos y pensar que los demás tienen nuestras necesidades. Y todo lo que no entre en nuestro esquema cuadriculado, está mal, está confundido o cualquier otra simpleza que nos mantenga en nuestra zona de confort.

D

Poca cultura mis pelotas, Holanda un país llano como pocos lo vamos a comparar con España que parece una montaña rusa. Errónea.

D

#17 Valencia, Sevilla, Zaragoza, buena parte de la meseta... Son completamente llanas.
Además para algo inventó dios las bicis eléctricas.

Tom__Bombadil

#22 Y como todo el mundo sabe, cualquiera puede gastarse 500-1000 euros en una bici eléctrica.

Las distancias de cualquier ciudad de Holanda (donde el país es del tamaño de Extremadura), por ejemplo, son también comparables a las ciudades españolas.

D

#52 Se dan ayudas millonarias para comprar y fabricar coches, que las den para comprar bicis. No me parece la mejor solución pero es coherente con el sistema actual, una bici eléctrica tiene un precio y un mantenimiento que es aproximadamente infinito más bajo que el de un coche, apenas contamina ni ocupa espacio en la vía.

victor_vega

#52 Lo que te gastas en un coche, es 10 veces más de lo que te gastas en una bici eléctrica. Por no hablar que si usas abono transportes mensual, también compensa. Y añadiría el ejercicio físico que se hace muy saludable.

t

#52 ¿Cuánto cuesta el seguro de tu coche? Si tienes, claro.

pepel

#0 Un documental de 2012 no es mucha actualidad.

G

Siempre la misma mentira. Siempre la misma estupidez. El autor volviendo a repetir la majadería de "un país que abusa del coche frente a otro que no lo hace"

En Holanda (y en muchos países centroeurpeos) SE USA EL COCHE MÁS QUE EN ESPAÑA.

Lo que ocurre, mamelucos, es que en España, una gran parte de los trayectos SE HACEN ANDANDO. Porque nuestras ciudades tienen la densidad de las ciudades de los países subdesarrollados (densidad mediterránea si se quiere decir más fino) y permite ir a pie porque las distancias son infinitamente más cortas que en cualquier ciudad europea. Y también por eso caben menos coches.

Mirad las densidades de las ciudades del mundo. Madrid y Barcelona, pero también Murcia y Bilbao. Cualquier ciudad española de más de 200.000 habitantes es mucho más densa que CUALQUIER CIUDAD DE EUROPA OCCIDENTAL.

Por eso es una majadería mayúscula ponerse a hacer carriles bici, porque simplemente NO CABEN.
Por eso es una majadería mayúscula no potenciar y defender la única ventaja que tenemos en movilidad sostenible, EL PEATÓN.

Aquí se está haciendo el canelo sustituyendo no a los coches por bicis, sino a los peatones o usuarios del transporte público por una bici, creyéndose muy modernos, ecologilis y uropeos metiendo con calzador soluciones urbanísticas que son de otro tipo de ciudades.

Es de no creérselo.

D

#26
La bicicleta es más rápida que el andar. En vez de caminar media hora puedes pedalear 10 minutos. Y no sólo eso, sino que además puedes llevar carga.
Tampoco vas apretado como el transporte colectivo.
El único espacio requerido es el de aparcar la bicicleta. Los carriles bici son accesorios y útiles para vías no pacificadas (velocidad máxima superior a 30 Km/h).

RoterHahn

#27 que son la mayoria en las ciudades

G

#27 Uy, sí, que no me daba cuenta. La bici es más rápida que el andar, y puedes llevar carga, además.

Muy parecidos a los argumentos que se utilizaron para convencer a la gente de que tenía que tener un coche. Serían superfelices con su cochecito. Ahora la "moto" que hay que se vende es la bici (jaja, me ha salido un chiste). Solo que unos decenios después. Y con argumentos actualizados.

Eres ecologista chupiguay (mentira, la bici disminuye la contaminación solo si dejas de ir en coche al utilizarla y también contamina, y mucho, la fabricación de bicicletas y todos sus repuestos)

No ocupa sitio. (mentira: no hay que argumentar, mira una foto de Amsterdam y ya. Por no hablar de los carriles bici)

No cuesta dinero público (mentira: la construcción de carriles bici, igual o más que peligrosos que ir por la calzada, cuesta millones y ocupa espacio urbano a mansalva. Y si dividimos el coste por el número de usuarios, es la movilidad más cara y que más espacio exclusivo requiere).

Repito: el modelo centroeuropeo de movilidad con bici es una estupidez intentar trasladarlo a unas ciudades que se parecen más a las asiáticas (repito, Barcelona tiene la densidad de Bombay)

¿Solución? Los asiáticos son muy listos. Bicis sí, muchas, miles, millones. Pero sacando los coches y ocupando su espacio.
No como un añadido más a la absoluta insostenibilidad de las ciudades llenas de coches.
Esta segunda opción, la que se está perpetrando, ES UNA ESTUPIDEZ.

D

#26 entiendo que el nombre de "densidad de países subdesarrollados" lo pusiste o se puso sin tener en cuanta ninguna de las ciudades con rascacielos que hay en países que de subdesarrollados tienen poco

s

#29 Y los rascacielos que hay en países subdesarrollados... Aunque dice una verdad, el nombre que le ha dado es bastante desafortunado como poco.

La verdad es que el trazado de la mayoría de ciudades españolas es de tipo árabe. Muy junto, con calles muy estrechas. Por ahi es imposible meter un carril bici, pero esque también es jodido ir con seguridad a mas de 30. Y como haya trafico, es imposible ir a mas de 10 si no tienes un helicoptero.

G

#29 Lo digo aplicando estrictamente el concepto de "densidad de población". Averigua tú mismo si se incluye la población que vive en rascacielos.

Como dice el colega, el nombre no está de moda, ahora se dice paises "menos desarrollados" o directamente países pobres, digo, de baja renta.

Pero vamos, si crees que hay relación entre rascacielos y el desarrollo humano (medido por ejemplo, con el IDH, Índice de desarrollo Humano) vas un poco perdido.

S

#26 Hay países asiáticos que rozan el más absoluto hacinamiento con muchísimo uso de la bicicleta

s

#30 Si claro, ves muchas bicis de ultimo modelo por alli? De estas de carbono y tal, que pasan de los 4000€.

A lo mejor usan la bici porque no tienen pa otra cosa. En China les gusta tanto la bici, que ha tardado meses en desaparecer cuando llego la moto eléctrica.

D

#30 pues imagínate qué impacto tiene el uso del coche en dicho entorno

G

#30 Por supuesto.
Pero tienen tantas bicis o más que coches. Y no verás ningún carril bici.

En ciudades densamente pobladas la bici es una solución estupenda. Pero si sustituye a los coches.
Por ejemplo para Bombay la bici va de lujo. Que, fíjate que cosas, tiene la misma densidad que Barcelona.

RoterHahn

#26 he escrito algo parecido. Vivo en alemania y decia que no se puede comparar en densidad, y q no hay sitio fisico

D

#36 No hay sitio fisico porque está ocupado por carriles de coche o coches aparcados en las aceras?

RoterHahn

#96 quitando las avenidas y calles principales, las aceras no darian para carriles de bici. Y la carretera..... o haces calles con velocidad restringida a 30km/h o nada.

D

#26.Murcia no es precisamente un ejemplo de ciudad densa si cuentas las pedanías donde vive más de la mitad de la población. En el casco urbano viven 180.000 personas de un censo total de 440.000. El término de Murcia es un 40% mayor que el de Madrid, aunque comprende amplias zonas rústicas y forestales. No obstante Murcia es una ciudad con una estructura única en España, no hay otra igual, salvo, tal vez, la Valencia de hace unos cuantos años.

s

#46 Habla de densidad de edificios, o mas bien de falta de espacio para las calles. La densidad poblaciónal de unos "castellers" es inmensa. No va por esos derroteros.

D

#56 Sigo diciendo lo mismo. Murcia no es una ciudad densa, hay pocos atascos y a horas muy concretas.

D

#26 En Holanda no se usa más el coche que en España. En holanda a nadie se les ocurriría coger el coche para ir 10km, irían en bici. Para ir entre dos ciudades tampoco se le ocurriría a casi nadie coger el coche, vas en tren que tardas menos en hora punta.

G

#54
Eso es lo que repite todo el mundo y nadie lo comprueba porque se vive mejor con clichés: lo mejor los datos

En Barcelona y Madrid se usa MENOS el coche que en Amsterdam. Lo compruebas aquí si tienes ganas: http://epomm.eu/tems/index.phtml
Y eso que Amsterdam tiene varias veces menos habitantes que Madrid o Barcelona (821.752 h. en 2015 para ser exactos)

También puedes comprobar aquí los países europeos con más horas de atasco de coches. Curiosamente hay más atascos en Holanda, Alemania, Francia, Suiza, etc... que en España. También lo puedes comprobar aquí: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/estos-son-los-paises-y-ciudades-con-mas-atascos-de-europa

¿A que se te han caído todos los palos del sombrajo sobre lo que hacen los holandeses con el coche?

En España se coge el coche para ir a por tabaco en las ciudades pequeñas (de menos de 150-250.000 h.), donde por su densidad (y dimensiones que es paralelo) no haría ninguna falta porque todo está a tiro de piedra (y por eso la mayoría abrumadora de la gente va a pie) pero para algo tienen que usar ese coche que una familia tiene que tener si o sí, si no quieren ser tachados de mindundis.

diophantus

#26 ¿No caben carriles bicis? Será porque no quieres quitar calzadas para coches, porque sitio hay de sobra.

D

#62 Si vas con auriculares eres un peligro en potencia y un inconsciente. Si vas con altavoz a todo trapo, un hortera.

Frasier_Crane

Vivo en Suecia y aquí todo quisqui va en bici, desde personas mayores a ejecutivos, niños, etc. Incluso en situaciones en las que uno no esperaría ver a esa persona en bici: obesos, mujeres en tacones... Y claro, la ciudad tiene menos tráfico y contaminación.

diskover

Hay poca necesidad de bicicleta.

Pregunten en Holanda el por qué usan la bicicleta más que el coche. No es por gusto, si no por necesidad.

D

#43
¿Necesidad? No leemos ni la noticia.

D

La cultura del consumismo extremo...

A

En Barcelona me alegra que cada vez veo más uso de bicicleta, aunque algunos se salten semaforos.

D

#57 A mi, un africano que apenas hablaba castellano, me preguntó una vez, en un semáforo en medio de la nada en el que me paré, a ver por qué me paraba si iba en bicicleta y las bicicletas no tenemos que parar en los semáforos

D

yo ya me pase a la bici hace poco, a ver cuando empiezan las lluvias

D

Para que, existiendo la cultura del futbol, prensa rosa, redes "sociales", selfie..... mucha gente no da a mas y solo ve la bicicleta en su mayoria como un entorpecimiento a la condución en coche, pero lo anterior mencionado que aporta una mierda bien.

s

#67 Pues los pueblos de valencia ni te imaginas. Solo tienes que ver los dos factores que se unen, Guiris borrachos y alquiler de bicicletas. Eso junto con los gilipollas autoctonos.... Es la selva. Nos falta a Mowgli, porque lo que son monos ya vamos servidos.

J

Pero en coche vas calentito y escuchando la radio

D

#2 en bici lo segundo también

J

#62 si lo haces en bici, eres merecedor de multa, a parte de que no oyes nada por el ruido ambiente

D

Si a mi compañero de mesa en el trabajo se le ocurre hacer 25Km en bici antes de venir le prendo fuego a él y su puta bici antes de una semana.
¿La cultura de la bicicleta consiste en oler mal para joder a la gente?

gordolaya

#41 Definitivamente tu nunca has ido en bici.....wall

D

Lo que hay es mucha mala educación por parte de ciclistas y conductores , si empezaran a crujir a multas a todo aquel que no respeta las normas esto cambiaría rápidamente

A

#7 la palma se la llevarían de lejos los motoristas, jeje

s

#9 Por? Te recuerdo que en el último cambio del código de circulación se permite a los motoristas zigzagear entre los coches en situaciones de tráfico denso.

Como siempre digo, el gilipollas lo es en moto, coche, bici y volando en globo.

ExtremoCentro

#38 soy motero y cada dia después de ir al curro a quien le reventaría la boca es a las tmax con akrapovic patético.

Hacer zigzags sin intermitentes e invadir el carril del otro constatente no este permitido.

s

#40 Eso es verdad, pero también hay muchísimos coches que lo hacen, por lo que no esta tan claro que el colectivo mas agraciado en esa orgia multadora, que menciona #7, sean los motoristas(incluyendo a los escutreros que son de darles de comer aparte) .

Lo que digo que esta permitido es adelantar en un atasco. Cambiar de carril sin señalizar y con los vehículos en movimiento es ilegal de todas todas.

Yo en términos absolutos apostaria porque ganan los coches y en terminos relativos, los ciclistas. Sobretodo los domingueros.

ExtremoCentro

#47 La cuestión es que si yo me voy al suelo me mato.

kumo

#40 Los TMax con Akra los regalan en las cajas de cereales, porque si no, es dificil explicarse porqué hay tantos. Los peores son los convalidados del 125 y los que sólo cogen la moto en verano. Pero vamos, hay de todo. Hay cada flipao de BMW con 3 maletones (que es lo importante) adelantando por el arcén que le mandaba a tomar por culo.

A

#40 Lo que me da pena es cuando veo gente como tú responsable con la moto y teneis que aguantar la mala fama por los incivicos. Los moteros de mayor cilindradada casi siempre son los que mejor conducen.

ExtremoCentro

#93 scooters, morid. Los grandes no la lian en ciudad, fuera intenta cogerlos X)

A

#38 no sabía que la rae había cambiado zigzag y ahora es invadit carril bici, gracias por el aviso! Jejej

s

#85 No se en que momento he dicho eso, pero si no recuerdo mal, por el carril bici pueden transitar con limitacion de velocidad en ciertos casos.

A

#92 Las motos? En ningún caso! Al menos en la normativa del ayuntamiento de Barcelona

s

#95 La normativa del ayuntamiento de barcelona? Esa convierte automaticamente las aceras en carriles bici sin ningun tipo de restriccion y que se jodan los peatones? Ya, claro.

A

#97 ya, cuando una norma me gusta le hago caso y cuando no me gusta no le hago caso..... Ya... Ya.....

MacMagic

#9 por favor ilustrame sobre eso, ya que veo más gente en coche y bici haciendo pirulas que en moto.

D

#45 Barcelona en un día laborable y hora punta.

MacMagic

#48 Se puede filtrar entre coches que estén parados, si tu no puedes hacerlo porque vas en coche es tu problema, no el de las motos.

Por eso hay esas zonas extrañas que algunos coches se saltan que pone: MOTO en grande, con lineas amarillas que es para que las motos se pongan delante porque... oh vaya, tienen salida mas rápida que los coches.

#89 Sant Boi, cuando quieras te montas de paquete y vamos a dar una vuelta y te ire diciendo lo que se cuece dirección Barcelona, como ciclistas saltándose hasta 6 semáforos.

A

#45 No se en que mundo vives pero dame la dirección que voy para allí corriendo....

s

#89 Se llama "mundo real" y empieza saliendo a la calle con algo que no sea una bicicleta.

s

#20 Como parar en los semaforos, no meterse en dirección contraria, no cruzar por donde te salga de los huevos, no llegar al semaforo, ver que esta rojo y tirar por la acera....

HyperBlad

#50 ¡Una majadería tras otra!

s

#59 Ya te digo, a quien se le ocurriria poner esas reglas? Seguro que era del machiruloheteropatriarcado pedorro opresor. #Fartrape

D

#73

D

#50 tu vives en vitoria no? lol

s

#63 Pues no, vivo bastante lejos de alli, pero por lo que veo es algo general.

D

#64 esto parece un mix de verano azul con madmax.

D

#50 Incluso con esas se debería ser más flexible. Porque tú tienes demonizados a los ciclistas y una imagen un tanto sesgada pero una bicicleta no es equiparable a un vehículo a motor.

e

#20 ¿Podrías darme un ejemplo del sinsentido de tales normas?. Porque puede que haya normativas que no sean lo mas cómodo para el ciclista pero que sirvan para mantener la "convivencia" con los vehículos que comparten espacio.

De todas maneras, esa predicción de "si no nos dejan hacer lo que queremos la gente va a dejar de usar la bicicleta!!!" no tiene mucho sustento.

diophantus

#69 Los semáforos en rojo deberían ser ceda el paso para ciclistas, especialmente si no están situados en un cruce.

Y efectivamente hay muchas calles suficientemente anchas para instalar un carril bici en dirección contraria (en otros países hay muchos de estos).

Los ciclistas deberían poder ir en paralelo en ciudad.

Y obviamente las penas para quienes atropellen a ciclistas o peatones deberían ser mucho mayores.

D

#69 El colmo de normas absurdas para bicicletas es la obligatoriedad del casco para ir a dar un paseo tranquilo por caminos.

sergyc

#20 Ya ves, putos peatones cruzando por sus pasos queriendo hacer frenar la bicicleta... Si quitáramos los peatones se incentivaría muchísimo el transporte en bicicleta.

D

#7 No te olvides de los peatones.

L

Gracias a dios

D

A mí no me importaría ir en una bicicleta que tenga 4 ruedas (para que sea estable), con techo y ventanillas (para no pasar frío ni mojarse con la lluvia), con aire acondicionado (para el calor asfixiante) y que no canse su uso (no todos tenemos salud de hierro y menos todos los días del año), y si me ahorro pagar seguros, impuestos, ITVs y demás mejor.

D

Los que menos cultura tienen son precisamente muchos ciclistas.

1 2 3