EDICIóN GENERAL
361 meneos
4529 clics
¿Qué hay de los límites del humor? Por qué permitimos que el crimen de Castro Urdiales sí sea un chiste

¿Qué hay de los límites del humor? Por qué permitimos que el crimen de Castro Urdiales sí sea un chiste

La mayoría de emisiones han tratado el crimen con la seriedad y la consternación que se merece, pero un desafortunado momento del programa matutino de RTVE mostraba a una tertuliana riéndose al recordar lo mucho que se parecen los hechos narrados con la película dirigida por Antonio Banderas.

| etiquetas: limites humor , actualidad , asesinato , opinion
Comentarios destacados:                              
#4 #2 Estoy de acuerdo, pero dejemos de sacralizar entonces a las mujeres, y que cualquier noticia pueda ser parodiada, puesta en duda o criticada. Si en este momento se hiciera burla de una cabeza cortada de mujer, se montaría un escándalo nacional con consecuencias judiciales.
El humor no debe encontrar límites.
Igual que la crítica.

Los ofendiditos no deben ganar la batalla de la censura o lo lamentaremos.
#2 Estoy de acuerdo, pero dejemos de sacralizar entonces a las mujeres, y que cualquier noticia pueda ser parodiada, puesta en duda o criticada. Si en este momento se hiciera burla de una cabeza cortada de mujer, se montaría un escándalo nacional con consecuencias judiciales.
#4 Has encontrado alguna excepcion en mi comentario?
#5 Lo mío era una apostilla al tuyo
#5 pues que estos tertulianos no son tu y si mañana es la misma historia invirtiendo sexos estos "freedom fighters" del humor, de reirse 0. Tu mensaje no encaja con la noticia, pues los tertulianos se rien por ignorancia.

Ademas poco serio seria que en un programa de television publico se estuvieran riendo de los asesinados (que les pagan el salario) independientemente del sexo.

La palabra ofendidito ha entrado en tiempo record en el saco de palabras rancias como facha, progre o feminazi.
#4 www.meneame.net/story/ayuntamiento-elche-cancela-actuacion-david-suare

A las mujeres, a los mongolos, a los maricones, a las gordas, a los negros,...
#14 Lo que has escrito... despídete de la cuenta.
#14 Tú tienes que tener libertad para hacer chistes con lo que quieras y yo tener libertad para no contratarte si no me gusta lo que dices.
#4 Eso no pasara, ya hay algun que otro grupo politico en busca de una ley para que todo lo que sea opinar negativamente del feminismo se considere delito.

www.eldiario.es/cv/politica/Compromis-tipifique-banalizacion-negacioni
#4 Lo que este crimen demuestra una vez más es que las mujeres no saben hacer regalos :troll:
#80 Para ser justos casi nadie sabe, la mayoria de la gente regala lo que a ellos les gusta, no lo que la persona a la que le regalan le gusta.
#2 creo que ya es tarde y ya lo estamos lamentando, espero que lo que me han detectado en el cerebro sea un tumor ultra agresivo y no el.centro de superpoderes, por qué no me apetece aguantar más ofensas y lloriqueos
#2 Eres libre de contar un chiste en un entierro, pero también eres libre de comerte una hostia sin censura previa.
#9 muchos ofendiditos de los ofendiditos no entienden algo tan basico como lo que has escrito.
#9 erase una vez, un entierro en el que se pudo soltar "joder, que se fria el cabron" y donde los asistentes se rieron...
www.youtube.com/watch?v=WhN7MkekMPA
#2 Y está ganada.
#2 esa crítica a la que tú llamas "ofendidita"? O eres tú quien decide que es crítica y qué es un ofendidito?

No me gustan los ofendiditos pero tampoco las simplonadas que solo suenan bien pero cuando te paras a analizarlo, no dicen nada.
#2 Me puedes desarrollar esa idea de que "el humor" no debe tener limites? Porque no es mas absurda que las reacciones de algunos "ofendiditos". Muchos lo repetis una y otra vez por Internet, como un dogma, pero sin dar ni una justificacion de por que es asi. Solo os jaleais unos a otros.

Sabeis que un comentario "humoristico" puede ser tan ofensivo, o mas, que un insulto directo, no? Que hace al "humor" que esto este mejor que el insulto? Y…   » ver todo el comentario
#2 Es un tema algo mas complicado.

¿¿¿¿ O acaso la proxima vez que un tipo cosa a cuchilladas a su exmujer puedo hacer un chiste del tipo... "Este seguro que le dice al juez que su exmujer se cayo 20 veces en el mismo cuchillo jajajaajajajja que risasss" ?????

Supongo que no habra ni strikes y que todo el mundo entendera la broma, verdad?
#34 El chiste sería: "Esto es como en la peli tal del director Menganito que protagonizó Fulanito, donde como su mujer no le dejaba hacerse un viaje con los amigotes la metió cuatro cuchilladas jajaja y la enterró en el jardín jajaja y luego el perro la desenterró jajaja y le mordisqueaba la cabeza jajaja. Esto en el cine ya ha salido jajaja. La realidad supera a la ficción. Jajaja."
Y al día siguiente tienes a toda la jauría peli-azul pidiendo garrote vil para la periodista.

Y conste que me parece un ascazo frivolizar con casos así, pero aquí el tema, #2, no va de humor y límites por hechos, sino ante igualdad de actos, humor sí o no en función del sexo de la víctima.
#2 Pues claro que debe haber limites, porque hay mucho idiota que no sabe empatizar y puede causar daños importantes.
#74 tu comentario me ofende porque soy idiota y no se empatizar y me esta causando daños importantes, please bórralo.
#2 venga, haz un chiste de alguna cosida a puñaladas por su marido.

(Estoy de acuerdo contigo, pero existe un sesgo social brutal)
#2 Totalmente de acuerdo con que hagan humor dónde corresponda, pero que lo hagan por igual con ambos sexos entonces, que no metan ideología de por medio, dicho esto, en un programa informativo supuestamente serio no tenía lugar ni cabida el humor, para el humor ya hay programas especiales, incluso informativos no serios (como el programa del Wyoming o como se escriba) en los cuales se admite e incluso se espera el humor.

De no tener esto claro ¿Qué será lo próximo? ¿Un comunicado oficial del estado burlándose de los varones? Porque estamos a un paso de ello....
Doble rasero repugnante y evidente.
falto el "algo habra hecho!" da verguenza lo de RTVE , no voy entrar a valorar si se pueden hacer chistes sobre muertos, pero hacerlo en la TV no es lo mismo que el bar.
#1 Hay algo en la psicología humana, que ciertas cosas van surgiendo en la sociedad de distintas maneras. Ahora nos está tocando a los hombre se el foco de atención. Hay una caza de brujas y nos ha tocado sufrirla.
#1 Y en un sitio publico de Internet tampoco es lo mismo que en el bar.
#1 Imagínate que la asesinada hubiera sido una mujer y el asesino su marido. A esa periodista ya la habrían mandado al gulag
#39 Exacto, no hay problemas en hacer chistes con víctimas del terrorismo o tratar de tontos perdidos a los de Lepe, pero como metas en los chistes a mujeres, negros o maricones estás bien jodido, eso es lo que llaman libertad hoy en día.
#1 faltó el "qué bien que murió el y no ella"
Porque la víctima es un hombre. Si os fijáis en series y películas pasa lo mismo, hay licencia para reírse del hombre víctima de agresiones y abusos, especialmente si el agresor es una mujer.
#11 Y sigue siendo por machismo. Sencillamente se considera a la mujer a un ser inferior y en situaciones así se ridiculiza al hombre por mariquita.
#17 Por supuesto, siempre tiene que ser machismo.

La "Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres" es la culpable de que a nadie le importe si el agredido es el. Vamos, como cuando Hillary soltó que las principales victimas de las guerras son las mujeres pq pierden a sus hijos, maridos, hermanos... :palm:

La vida de un hombre no vale una mierda, nunca lo ha hecho y nunca lo hará, se puede disponer de nosotros sin problemas y sin dramas.
#17 No, no es por machismo, es por "empoderamiento" femenino.

A mí es que me flipa cómo algunos se pueden creer que la supuesta causa de todos los males de la mujer de hoy, el machismo, también causa males al hombre. Es que ni siquiera es una definición coherente.
#17 No, no hay superioridad ni inferioridad en ello, lo que sucede es que, las mujeres y los hombres son diferentes.
#17 Pues ya va siendo hora de que las feministas se modernicen y dejen esas actitudes machistas, no crees?
#89 ¿Feministas del palo? Pues sí...
#92 Pues ya va siendo hora de que las de verdad se hagan escuchar porque todavía no he visto a ninguna.
#106 #92 "Feminismo" del palo.
#17 Considerar a la mujer un ser inferior es la base del feminismo actual.
#11 Porque aunque muchos pretendan negarlo, las mujeres y los hombres son diferentes, no hay superioridad ni inferioridad en ello sólo hay diferencias.
#11 parece que la mayoría de los comentaristas no veis la diferencia entre las cosas, es como en Italia reírte de los asesinatos de la mafia, en Nigeria de los de boko haram y etc. O sin ir más lejos, aquí de ETA en los 80. Reírte de todo eso según contexto bien sea por cantidad o crudeza es más grave que de un caso aislado y en este caso bastante original.
#11 no hace falta irse al cine, basta menéame.

Apuñala a un dj y lo mata; todo chistes, que si eso le pasa por pinchar regueton etc. Votos positivos y loles

Hay algún comentario similar en un hilo en el que la asesinada sea mujer; strike.
#11 En los videojuegos eso se llama "la paradoja de Galbrush":
ggwiki.deepfreeze.it/index.php?title=Galbrush_Paradox
#11 Y con series infantiles, que es pero. Por ejemplo "peppa pig", donde en muchos capítulos al padre lo pintan de gilipollas e incapaz tirando de topicazos, con la madre llamándole "tonto" delante de los hijos y estos se ríen. Vamos, educando a tope a las nuevas generaciones :palm:
El humor no tiene límites. Uno puede reírse de cualquier cosa. Otra cosa distinta es que no sea apropiado hacerlo en determinado contexto. No hay límites del humor; hay límites al humor.
#7 De los límites al humor es precisamente de lo que estamos hablando. Es importante no hacer chistes cuando sabes que estás haciendo daño directamente a alguien, es decir, es moralmente necesario no reirse de las desgracias de los demás en presencia de los afectados por esas desgracias, e incluso aunque los afectados no estén presentes cuando las desgracias son muy recientes o en circunstancias similares.
La víctima era varón, blanco, heterosexual, y para colmo, español. Circulen.
#21 fíjate que llevaba desaparecido desde febrero y las autoridades ni le buscaban.
#21 y votaría a Vox
Porque la víctima en esta ocasión es un hombre, de raza autóctona y heterosexual. Vaya chorrada de pregunta.

Solo espero que algún día cambien las tornas y paguéis por todo el daño que estáis haciendo a la gente de bien.
Se permite porque no era una mujer, ni un inmigrante, y no es que así no se permitiera.. ¡Es que sería delito de odio!
Flipante
Porque en la sociedad machista en la que vivimos se frivoliza, minimiza y ridiculiza la violencia hacia los hombres... Le pega su mujer ¡Vaya calzonazos! Bueno, tampoco te quejes que solo ha sido una ostia la que te has llevado, jajajajaja, le están dando por el culo en la cárcel, que risa, jajajajjaaa.

Algunos ejemplos de como se frivoliza con la violencia hacia los hombres y no, esto no es culpa de las feministas.
#60 Pero es un motivo bien aparente para cargar contra el feminismo. No lo van a entender. No sé si porque no quieren, o porque no pueden. No me acostumbro, siempre me resultan muy impresionantes tanto los argumentos como la insistencia.
aqui el tema principal no es si es adecuado limitar el humor o no, cosa que yo no haría... el tema es que si hubiese sido al revés, es decir que el hombre fuera el asesino y la cabeza la de la mujer, tendríamos portadas varios días del crimen y manifestaciones de feministas. Pero como no es así, pues que se joda, soltamos unos chistes en TVE, apenas hablamos de la asesina y a otra cosa que eso son chiquilladas.
#64 La naturaleza "novelesca" de un suceso viene determinada, primeramente, por lo extraordinario del evento: ha de ser un hecho poco habitual. De esta forma trasladamos al espectador lo que difiere de la norma, algo que merece ser contado por único. Seguidamente, ha de apelar a los más bajos instintos de la audiencia: una acción tan brutal que se escape a la lógica. Es por eso que algunos asesinatos han llenado páginas y páginas, han inspirado películas y novelas y otros,…   » ver todo el comentario
#69 cuando yo solo estoy comentando qué creo que hace a este caso susceptible de chanza

A ver si te enteras, que lo que te estoy diciendo es precisamente eso: que el asesinato tenga una naturaleza novelesca es una opinión tuya. Si yo me río de una violación con asesinato a una joven que ha quedado por Internet con un tío para conocerlo, me van a crucificar por mucho que les intente hacer ver la naturaleza novelesca que tiene.

No te doy ni te quito la razón, te digo que asumas que es solo una opinión tuya y que no hay nada tangible que justifique el humor en uno u otro caso.
#70 No es opinable, esta decapitación con croquetas es, objetivamente, una novela con patas. Si tu miedito es saber con qué casos te puedes reír y con cuales no, mi consejo es que seas tú mismo, ¡disfruta! No modules tu carcajada por el qué dirán. Llegado el caso, si las dudas te ahogan, puedes pasarme una lista de homicidios y te subrayo aquellos con los que hacer chanza. ¡Feliz mañana!
#73 insistes en el miedito, el dolor, la ofensa, cuando no he dicho nada de eso. Si no quieres aceptar que "lo novelesco" es una percepción tuya, tienes un problema que ya a estas alturas habrás pagado con creces.
#76 Hace unos mensajes te decía esto "... que no tienes la capacidad para entender de qué estoy hablando y, seguramente, intentes seguir con tu huida hacia adelante, intentando llevarme a tu terreno...". Lo he clavado. Otra vez, ¡feliz mañana!
#84 no sigas dándome muestras de tu actitud acrítica e infantil.
El límite muchos lo tienen en la hipocresía política . Si te metes con los otros como si es un chiste macabro, apelaré a la libertad de expresión para defenderlo, pero ay si te metes con los míos, hasta un chiste infantil tipo cacaculopedopis es pasarse... Se ha sobrepasado el limite
#71 típico feminista diciendo las chorradas predecibles. Eso sí, no duda en banalizar el autismo.
#77 La verdad escuece, por eso solo te queda responder con insultos.
#78 no voy a perder un segundo contigo, puesto que tienes cero empatía y banalizas el autismo.
#79 Disculpa por no ser políticamente correcto, te dejo en tu mundo ideal en el cual "mata a su marido a puñaladas" tiene la misma gracia que "engaña a una amiga para que guarde la cabeza decapitada de su marido".
o sea, esta bien que se parodien los crímenes contra las mujeres
#10 Intentalo y nos cuentas.
#10 Prueba aquí por ejemplo y verás qué rápido tu karma baja a 4,01.
#10 mejor en privado. Un familiar no tiene por que oir algo tan hiriente
#10 Dudo mucho que los crímenes contra mujeres se parodien contra las víctimas. En caso de que suceda será una minoría.

Lo que sí se ha hecho (y s seguirá haciendo) es parodiar la visión del feminismo usando tanto crímenes contra mujeres, como contra hombres, y lo que sea.

Con respecto a la cabeza del hombre en la caja, por ejemplo, en Menéame se criticó en la noticia al feminismo (además de chistes varios). En la televisión se burlaban del hecho, solo porque la víctima era hombre. Si hubiera…   » ver todo el comentario
lo que hicieron en TVE no fue ni siquiera un intento de humor. Simplemente tuvieron una falta de tacto por la que deberían pedir perdón públicamente pero no creo que en ningún momento estuviera en la intención de esos periodistas provocar la risa del espectador, así que no entiendo este debate sobre los límites del humor. Eso no era humor, era torpeza.
#86 Eso esta todo medido y planeado. Hacen eso para restarle importancia al asunto y darle el toque de humor.
¿En que se parece el parqué a una mujer? En que después de pisarlo toda la vida hay que acuchillarlo.

Fue un placer xD
Esas feministas que van pidiendo igualdad, deberían aplicarse la igualdad a si mismas, y luego ya pedírsela a los demás. No tiene sentido pedir igualdad mientras no tienen reparos en despreciar al hombre.
Pq se trata de un crimen de una mujer a un hombre, la violencia cuando cambia de bando suena a graciosa
En las próximas votaré por el ayatolah Jomeini, para que los hombres estén en su lugar y lo recuperen y nadie se atreva a hacer chistes a su costa. Y veo que muchos de aquí deberían hacer lo mismo. :troll:
Joer, que es una cabeza en una caja donde se creía que habían juguetes eróticos, que la mujer ha repartido croquetas sospechosas por el pueblo.
#38 un ejemplo: ¿se acuerda usted cuando en el bídeo de la víctina de la manada alguien dijo que se agarraba al pene de uno de los violadores para no caerse?
¿Fuera del ámbito privado, en algún medio, vio algún chiste al respecto?
Cc. (#58)(#71)
Da verdadero asco y arcadas saber que hay gente cobrando un pastizal de nuestros impuestos haciendo chistes de ese pobre hombre ante millones de espectadores.
Ojo a la conclusión del artículo:

" En cualquier caso, se trata de un dilema ético acorde con nuestros tiempos."
#27 Xataca al fin y al cabo. xD
Sí, hay que poner límites. Pero a esos mojigatos hipócritas que se escandalizan por todo.
La víctima era varón, blanco, heterosexual, y para colmo, español. Circulen.
#55 Debe de haber alguna relación entre estar tan ofendidos todo el día y la nula comprensión lectora. Tranquilo que te lo doy masticado. Mi comentario dice SIMPLEMENTE que lo que motiva las bromas, POR ENCIMA DE TODO LO DEMÁS, es la naturaleza novelesca del homicidio: la puesta en escena. Por eso existen periódicos de sucesos, por eso hay novelas y películas basadas en este tipo de actos, porque son poco habituales, son llamativos y son brutales. Supera ese dolor y dedica más tiempo a entender lo que lees.
#61 déjate de chorradas de apelar a mis sentimientos porque no estoy ofendido. Lo que tú no eres capaz de ver es que "la naturaleza novelesca del homicidio" es una PERCEPCIÓN tuya, no es la realidad. Cualquiera puede ver una "naturaleza novelesca" en el homicidio que le salga de las pelotas. A fregar :troll:
#38 Llevo una semana viendo comentarios de "si fuese al revés no haría chistes"...
Pues coño, que me lo demuestren.
#40 Que me encuentren un caso de "hombre pide a un amigo que le guarde una caja y resulta que dentro está la cabeza de su novia y hasta es posible que haya servido croquetas con los restos".
#64 Y hasta tenemos a personajes fingiendo que son autistas y no entienden lo que es la excentricidad y pretenden que tenemos que reaccionar igual ante sucesos diferentes.
#71 Su tú afirmas que algo ocurre, tú debes demostrarlo.

Los que afirman que algo no ocurre no deben demostrarlo.

Falacias las justas, amiga sofista. ;)
#61 Estoy de acuerdo contigo en que lo que hace gracia a la tertuliana es que los hechos recuerdan a la película "Locos en Alabama", no el caso en sí. Pero, creo no obstante, que echar unas sonrisitas en directo y por televisión (pública, para más INRI) de un más que probable homicidio no procede.
Vamos a ver, se pone el foco en el evidente doble rasero entre cómo se trata la noticia de una víctima de violencia si ésta es hombre o por el contrario es mujer, pero creo que se está olvidando que lo que realmente estimula el humor en este caso es el cómo se ha producido la tragedia... lo novelesco de esta terrible situación: no es un furibundo apuñalamiento frente a unos niños aterrorizados (cómo es habitual)... ¡es una decapitación!, ¡es el envío de una caja con la cabeza a una…   » ver todo el comentario
#38 por mucho que lo quieras edulcorar, sabes de sobra que si la víctima hubiera sido una mujer el escándalo habría sido mayúsculo, con políticos rasgandose las vestiduras, exigiendo consecuencias y prometiendo más medidas para que no volviera a pasar
#40 No estoy edulcorando nada, estoy diciendo que por encima del doble rasero que hay (y el cual reconozco en la primera línea de mi comentario) está el cómo ha sucedido todo.
#40 Me he pasado años de mi vida partiéndome la caja con este vídeo.

m.youtube.com/watch?v=vsUixUogiuw

Ahora estaría prohibido emitir algo parecido.

Creo simplemente que los tiempos cambian y sí, este vídeo ahora es duro si lo ves desde la perspectiva de alguien que ha vivido la situación.
#51 Pertenece a la historia del movimiento porque muestra a qué punto se llegó de ignorar esa situación. También hay que añadir que es un sketch que a día de hoy sigue sirviendo para dar visibilidad al problema porque por mucho trabajo que se esté haciendo sigue siendo un problema. Siguen siendo problemas la desprotección de la víctima en muchos casos, cómo no denuncian, cómo se retiran las denuncias, cómo el Estado no está actuando de oficio como debiera, cómo el sistema legal y judicial está…   » ver todo el comentario
#40 si la víctima hubiese sido mujer probablemente la "puesta en escena" hubiese sido menos estrambótica . Lo de las croquetas ya es de traca.
#38 eres mujer no? Cuando un hombre intente justificar por qué los chistes machistas le hacen gracia, por favor, intenta no llamarle cómplice ni machista asqueroso.

Un apuñalamiento furibundo delante de unos niños puede ser todo lo gracioso que quieras, si tus neuronas no dependen de cabezas cortadas, juguetes sexuales y croquetas para hacer una conexión cómica. Estás suponiendo que ningún asesinato a ninguna mujer es en absoluto gracioso y que este justifica todas las risas porque claro jiji jaja. Espero que te des cuenta.
#55 Es mujer pero se hace pasar por hombre en Menéame para vender su libro, no es la primera vez que se pone asi.

El colmo del patetismo.
#85 Ve a jugar con los otros niños, anda.
No hace falta humor, hay gente a los que los hombres les importa una mierda, por eso me tumbaron mi noticia.
www.meneame.net/m/actualidad/muchas-risas-tve-ante-asesinato-violencia
#37 Ese envío era erróneo y sensacionalista, cómo mínimo.

www.meneame.net/m/actualidad/c/27931868

Si tanto te importan los hombres la próxima vez elige una fuente mejor.
#98 Ah si, tu eres el que le queria sacar la puntilla a todo para tumbarla, uno de esos que les importa una mierda.
¿Quién ha permitido que lo de Castro Urdiales sea un chiste? Titular sensacionalista y manipulador. De hecho, el mismo artículo es una crítica ofendidita de esas que luego llaman a los demás ofendiditos. Si hubiera sido cabeza de mujer se habría producido un alboroto, claro, como ahora se ha producido un alboroto, pues tal artículo es un ejemplo del alboroto creado. Hay quien siempre ve la paja en el ojo ajeno y nunca en el propio.
Este crimen es tan macabro, tan horrible, que el humor negro surge como un mecanismo natural de defensa, para distanciarnos del horror, esto es así, ha sido siempre así y es perfectamente NORMAL.

Lo que es perfectamente ANORMAL es la situación actual en torno a todo lo que afecta a las mujeres: todo prohibido, todo tabú, castigo al que se atreva a "banalizar" (coño, que nos reímos precisamente por lo horrible que es).

Pero algún día, esperemos, todo retornará a la normalidad después de esta era de crisis tal vez necesaria y nos volveremos a reír todos y todas con genialidades como esta:
www.youtube.com/watch?v=cu1oWYCbXoY
El humor, si no es negro, no es humor.
#68 Creo que no sabes lo que significa ofendidito, no te preocupes, se aprende aplicando la lógica. Se daba en el instituto.
#72 pues yo creo que lo entiende y que te ha calado.
#93 Veo que tampoco tú lo entiendes
#94 VeO Que tÚ tAmpOco lo EnTieNdeS  media
Ayer estuve viendo una serie en Netflix cuya trama parece interesante, se titula "creedme". El guión es estupido, mujeres empoderadas y hombres estupidos metepatas... Por supuesto va de un violador y los pobres hombres no empatizan con las victimas.
Apunto de quitarla varias veces pero cuando empiezo a ver algo me cuesta no ver lo hasta el final para ver como resuelven la trama.
Hemos pasado de mujeres florero y protas masculinos a mujeres empoderadas y hombres estupidos, a esto lo llamarán evolución pero es una mierda.
#28 Apostaría a que el guionista es hombre y el dueño de la productora también. Ya nadie quiere arriesgar su dinero y prestigio. Lo fácil es hacer películas políticamente cómodas.
#28 cómo dices eso por Dios!! Si a Barbijaputa le encanta.
#28 Antea había hombres alfa, beta y pagafantas. Ahora hay hombres alfa, beta, pagafantas y subnormales planchabragas, estos últimos lo más peligroso.
#62 Te dejas a los ofendiditos oprimidos por el feminismo.
Lo peor de todo es que solo un partido está en contra de esta animalada... siempre salen diciendo gilipolleces sobre otras cosas que hacen que se te quite la tentación de votarles..., hasta que me la sude y les vote. Apuesto a que hay cientos de miles en mi situación.
Yo pienso que debe haber libertad de expresión y poder hacer chistes de humor negro. El humor negro nos permite en cierta medida dar visibilidad a problemas muy oscuros que de otra manera no se hablan o bien tratar de sobre llevarlos.

El problema esta cuando un programa informativo y de debate nos saca estos chascarrillos como de humor negro sin venir a cuento. Esta feo.
Porque somos mejores.
Simplemente porque la víctima es un hombre, tampoco es muy difícil de adivinar
«12

menéame