Hace 6 años | Por ccguy a lasoga.org
Publicado hace 6 años por ccguy a lasoga.org

Entrevista al divulgador, fotógrafo, periodista y escritor de ficción y ensayos Mauricio-José Schwarz . P: ¿El fascismo no tiene un cierto componente social o socialista? R: "No, no, esto es un cuento. Es un cuento que el fascismo contó continuamente. Yo lo he dicho: la mejor definición es el discurso inaugural de Primo de Rivera cuando nace Falange. En él explica por qué la izquierda es su enemigo. "

Comentarios

D

#22 Estás hablando con uno de ellos lol
Antivacunas para más inri

Noeschachi

#69 Desde el respeto más absoluto: menudo cáncer nos ha tocado

autonomator

#69 #22 ¿pero a que él si esta vacunado?

D

#76 Tristemente sus hijos no, según me dijo hace unos días

autonomator

#80 Espero que la ley pronto actue con contudencia contra semejantes seres de luz.wall

Noeschachi

#80 Que Darwin se apiade de ellos

D

#84 No, si el problema es para todos.

Cuando el número de vacunados baja de un porcentaje, la infección puede volver a extenderse. Si esto ocurre y personas enfermas conviven con personas vacunadas suficientemente tiempo, el virus causante de la enfermedad tendrá tiempo de mutar y hacer la vacuna ineficiente.

A los antivacunas habría que mandarlos a sus propias ciudades, sin contacto con el resto de la población, y cuando se extendiese la viruela o la peste de nuevo enviarles ayuda mediante aviones y paracaídas, nunca por contacto directo.

robustiano

Anda que no acudieron magufos al calor del 15M...

robustiano

#52 Varias, por ejemplo las plazas se llenaron de talleres de yoga, acupuntura y otras pseudoterapias...

PD: Por cierto motores de agua, no, pero de aire... comprimido existen varios vehículos.

R

#52 Yo habiendo estudiado teleco te digo que lo de Tesla (que me toco aguantar varias veces) esta al nivel de tu motor de agua. Parece un odio visceral a la termodinamica

SilviaLibertarian

#36 Bueno, vamos a ver. Creo que es bastante evidente (por eso no me he parado a explicarlo pero veo que habrá que hacerlo) que el socialismo es la ideología esencial de la izquierda. Por eso he criticado el socialismo cuando me has pedido que explique porqué la izquierda tiene una visión mágica de la economía.

Si le tienes miedo a leer te paso un vídeo, siento que no tenga más acción para que fuera más llevadero. No estarás de acuerdo con muchas cosas pero aguanta



Esencialmente el asunto se llama la imposibilidad del cálculo económico del socialismo. Para eso hay que entender qué es la función empresarial (en esa teoría todos somos empresarios, no solo lo que llamamos coloquialmente empresarios) y cómo los precios transmiten información esencial dentro de la economía sobre las preferencias de los consumidores y la escasez de que los productos. Otra crítica es la teoría del valor trabajo que enunció Marx en El Capital y que está totalmente superada.

Como comprenderás toda esta teoría no cabe en un tweet ni tampoco me apetece explicártelo yo todo porque es enorme. Te remito a lecturas o vídeos, es elección tuya si quieres leer y echarle paciencia o dejarte llevar por el sesgo de confirmación.

SilviaLibertarian

#39 Ni te has parado a verlo y ya lo descartas. Al final te has dejado llevar por el sesgo de confirmación.

Plantéate, cuántos economistas salen de la facultad apoyando el socialismo? Porque crees que apenas hay ninguno? Porque saben de economía. Hay un dicho muy viejo que dice que si los socialistas supieran de economía no serían socialistas.

D

#41 No lo descarto, no niego su validez, simplemente no es mi labor leerme un libro o documento entero en buscar de los argumentos que tu quieres esgrimir. Si lo que tu quieres aportar está en ese documento citalo ademas de referenciarlo. Como te digo, no voy a hacer tu trabajao de argumentación.

D

#85 "Te he dado también un vídeo, es una hora" --> Tengo que volverlo a preguntar, ¿donde te han enseñado a debatir? Dame el minuto del video donde se aportan los argumentos que te dan la razón. No puedo comerme una hora de video cada vez que a alguien le sale el gusto de las pelotas enlazar uno.

SilviaLibertarian

#87 Jajajaj qué vago eres lol

D

#89 Si a tener cosas que hacer con mi vida lo llamas ser vago. Si soy vaguísimo. Si a no querer hacer tu trabajo se le llama ser vago. Si soy vaguísimo y tu un currante de la hostia. Lo que me faltaba que el que no quiere hacer su parte llame vago al otro por no comersela doblada.

SilviaLibertarian

#95 Te he hecho un montón de trabajo a tí y al resto de gente que me está debatiendo, no puedo explicarte un asunto que lleva varias páginas aquí cuando ya hay gente que lo ha hecho mejor que yo. Todos tenemos algo que hacer con nuestras vidas pero solo te he pasado un vídeo de una hora, estoy segura de que tendrás hoy una hora libre. Muy segura.

Gastibeltza

#95 Déjalo. Los liberales de internet son maquinas de hacer falacias. El caso es que él tiene razón, pero le llevaría mucho tiempo explicarte por qué, así que te manda a mirarte un documental o a leer un libro, para que cerrar el tema. Ha dicho una frase de barra de bar y ha salido como ha podido.

ChukNorris

#87 Te lo resumo yo, #85 tiene razón en el tema que discutís.

MJDeLarra

#41 Si los economistas supieran de economía se harían marxistas-leninistas.

SilviaLibertarian

#90 Afirmas que los economistas no saben de economía, vale lol lol lol lol

MJDeLarra

#94 Y tu crees que sí saben.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

R

#34 Mucho me jode esa gente. Mira que soy de izquierdas, pero aguanto mas facil a muchos de derechas que los magufos esos

ccguy

Entrevista larga y densa, no he sido capaz de elegir un buen trozo para la entradilla me temo

qwerty22

#11 Hace una penosa descripción de la derecha durante todo el artículo. A pesar de que dice que: y la derecha no es que sea inhumana ni malévola, ni mucho menos;, luego la describe como ignorante, irracional y malévola. Se puede estar de acuerdo o no con la derecha pero los problemas de la sociedad actual vienen de no tolerar las opiniones de los demás y demonizarlas.

La derecha considera que esto es una lucha en la que los más desprotegidos y los más débiles han perdido y que se jodan o dependan de la caridad
El más jodido, el más tonto y más incapaz, que no puede competir, que se joda: no tiene derecho a beneficios, a la salud, a la educación, a la vivienda, a la dignidad, derechos que sí tiene una persona que compite con éxito.

Esto es una caricatura de la derecha. Y se contradice totalmente con la afirmación que hace de que la derecha no es inhumana.

La derecha al extremo cree en el esfuerzo personal, y considera que quién está en mala situación es porque se lo ha buscado y que puede salir de ahí poniéndose las pilas.
La izquierda al extremo cree que quien está en una mala situación es porque ha tenido malas circunstancias, educación, pocas oportunidades, y que él no tiene la culpa de estar como está, que es culpa de la sociedad.

Los dos extremos son falsos y como siempre la verdad está entre medias, dónde exactamente es lo discutible. Se pueden caricaturizar los extremos pero tan cierto es que el esfuerzo personal cuando partes de malas circunstancias sirve de poco, como que si eliminas por completo el esfuerzo personal y se lo das todo gratis a las personas hay quién se aprovechará del sistema para chupar del bote.

perico_de_los_palotes

#11 Eso que acabas de citar es una soplapollez del quince. Y depues de lo que sigue ya dejé de leer por aquello de dime de que presumes y te dire de que careces.

La izquierda se plantea cosas que no se había planteado nunca nadie, como que la soberanía puede no ser de los reyes y puede ser del pueblo.

Esto es objetivamente falso, dado que historicamente las alternativas al poder divino preceden a los primeros teóricos de izquierdas (a menos que consideremos a los revolucionarios franceses o a los ingleses de la carta magna de izquierdas).

smilo

#15 en el gimnasio se ha apuntado recientemente el padre de un amigo, que presume ser de la falange. Lo que nos reimos de el porque presume de ser de los pocos machos que quedan, presume de vestir solo de negro, gris y azul marino porque los demas colores son de gays, yo no paro de repetirle que si se pone una camisa rosa sale del armario en el que lleva tanto tiempo escondido.
Desde luego la falange es para echarle de comer aparte.

D

#1 si la izda es esoterica ¿ qué podemos decir d la derecha que practica el catolicismo y/ o la adoracion al dinero y la depredacion ? ...
-
ademas el autor no explica en su entrevista
que quere decir con esa frase que usas como titular

D

#18 osea la derecha del PP y C$

D

#20 A la izquierda no le gusta el dinero? A las mariscadas!!

D

#20 Por cierto Cs son liberales, uno de los enemigos de la falange como dice el entrevistado:

cuando nace Falange. En él explica por qué la izquierda es su enemigo. El socialismo, el liberalismo, el comunismo son sus enemigos porque creen en la maldita igualdad de los hombres, cuando para él hay algunos que han nacido para mandar y otros que han nacido para obedecer. Punto.

D

#18 También dice que lo suyo es una crítica a la izquierda desde su perspectiva izquierdista, que no se mete con la magufería de la derecha aquí porque eso es un problema suyo, el problema que debemos resolver nosotros es el que está dentro de la propia izquierda.

BiRDo

#18 De los que piensan que las antenas pueden hacerle daño a las personas, por ponerte un ejemplo. De los amantes de la homeopatía o la imposición de manos. De los amantes de lo magufo y teorías de la conspiración. Hay muchísimos de esos en la izquierda. La contrapartida en la derecha es precisamente la católica, clasista y supersticiosa tradicional.

a

#18 muy fácil, en realidad no creen en dios. Si lo hicieran se comportarían de otra forma.

Son lobos diciéndoles a las ovejas que tienen que ser mansas.

D

#1 A mí me ha parecido muy interesante y, en efecto, es larga y densa, pero eso no le quita interés, en mi opinión.

VarlakVarlak, a lo mejor te gustaría leer esta entrevista, aunque es posible que encuentres muchas falacias lógicas.

Varlak

#24 Tiene buena pinta, luego cuando tenga un rato me lo leo, gracias

N

#24 Pues ya raro porque el titular se refiere a la gente como tú. A mí me habrías cascado el negativo por decír lo mismo.

D

#67 No. A ti te lo casco por venir a buscar camorra.

N

#72 Ya, claro, tu vienes en son de paz, con tus amigas de la inquisición. roll

D

#1 no me extraña, es una gran entrevista sobre todo por lo argumentado de las respuestas. Muy interesante.

SilviaLibertarian

#1 Lo realmente malo de la izquierda es que también tiene una concepción mágica de la economía.

D

#28 ¿Cual es esa concepción mágica y en que te basas para decir que es de la izquierda?

SilviaLibertarian

#30 El socialismo en general, hace casi un siglo que se demostró que no puede funcionar y siguen erre que erre.

D

#31 Sigo esperando a que contestes a mi pregunta. las frases hechas de barra de bar guardatelas para otro.

SilviaLibertarian

#33 Ya te he contestado.

Y no, esa idea no se hizo en una barra de bar https://www.goodreads.com/book/show/299215.The_Road_to_Serfdom

MJDeLarra

#35 Mira, un "libertario" con su biblia y sus santos...

SilviaLibertarian

#57 Libertaria, perdone.

Y lo que tengo son libros y autores y de varias escuelas distintas.

MJDeLarra

#62 De varias sectas. Te da tiempo a editar y corregir.

SilviaLibertarian

#66 Ya, la secta siempre son los demás.

Te voy a contar una cosa: yo también fui comunista.

MJDeLarra

#68 Te voy a contar otra a ti. Yo también era liberal-capitalista y ahora soy anarquista.

SilviaLibertarian

#97 Yo también soy anarquista filosóficamente hablando. Pero tengo mis dudas.

D

#33 Si la teoria no funciona en la practica, que mas quieres? que le hayais puesto el epiteto cientifico detras del nombre no lo convierte en ciencia

#43 Ninguna corriente la entiende como ciencia exacta, ya que los métodos econométricos siempre incluyen una variable estocástica para representar las "variaciones humanas".

La escuela austriaca directamente dice que eso no es válido ya que hay que mirar a las personas individualmente.

Y si bien, podría estar de acuerdo en parte con esta afirmación, luego se basan en preceptos como que nunca nos equivocamos o somos engañados (racionalidad + información perfecta), haciendo de sus teorías cuanto menos "dudosas".

SilviaLibertarian

#44 Lo de que "nunca nos equivocamos" lo dice mises en la acción humana y ahí lo dice en un sentido muy particular. La escuela austríaca si que entiende la subjetividad de cada individuo y que es cada uno de ellos el que tiene que descubrir el valor que le da a cada cosa y las oportunidades de negocio que encuentra cada uno pudiéndose equivocar. No dice que cada individuo siempre sea racional y objetivo.

SilviaLibertarian

#47 No dice que la información que tengamos sea perfecta. De verdad, es que dice justo lo contrario. Ya he oído varias veces esa crítica y no se de donde ha salido.

#47 Racional no significa objetivo.

Si que dice que es racional, no dice que sea objetivo (es decir, por ejemplo unos dan más valor al prestigio de la marca que otros).

Y no, no dice que que un individuo tenga que descubrir el valor de cada cosa, dice que lo sabe instintivamente porque tiene toda la información y la procesa bien según sus preferencias individuales.

SilviaLibertarian

#74 "dice que lo sabe instintivamente porque tiene toda la información y la procesa bien según sus preferencias individuales."

#77 Es definición de racionalidad e información perfecta.
Si tienes información y eres racional, usas correctamente esa información.

De todos modos, esto en concreto no es algo propio de la escuela austriaca (en general, la economía "ortodoxa" también usa esos preceptos) . Mis críticas son más por basarse en el individualismo metodológico y la instrospección, en vez de la estadística. El problema que veo en eso, es que los métodos estadísticos se apoyan en la racionalidad y la información perfecta para "modelar" (hacer aproximaciones de la realidad, ya que es imposible contemplar la totalidad de individuos) mientras que la escuela austriaca lo asume individualmente como cierto.

SilviaLibertarian

#93 Claro, y precisamente la crítica que hace la escuela austríaca es que esas estadísticas y aproximaciones a la realidad nunca podrán ser correcta. Que más bien es el asunto es de ámbito individual.

#99 Como he dicho, con eso puedo estar de acuerdo.

Pero usar los preceptos que hacen que el agregado no sea preciso en el comportamiento individual, hace que aún sea peor.

Es como tener una cadena de montaje con un 2% de producto con defectos y decir que como tiene defectos, vamos a hacerlo 1 a 1 con esos defectos.

d

#77 #93 Debates como el que estáis teniendo sin los que hacen que Menéame valga la pena.

D

#31 claro que sí, porque el capitalismo funciona caiga quien caiga.
Condenar a la gente a pagar por casas embargadas? Es moral si es bueno para el gran capital.
Destruir el sector productivo español y condenar a la gente al paro? Es buena política si lo ordena el gran capital.
Que en España o en Chile los votantes se han equivocado y han elegido a un candidato de la ideología que no puede funcionar? No pasa nada, se asesina a esos votantes y se pone a un dirigente de la ideología que funciona mientras se sigue asesinando a esos votantes.
El asesinato de Allende fue patrocinado por Pepsicola.

La lucha de clases existe y son los ricos quienes ganan, dijio W. Buffet

D

#31 Bueeno.... no tanto, en el PSOE tienes gran cantidad de gente a la que le ha funcionado, fijate por ejemplo en Felipe Gonzalez.

A

#61 a lo mejor el error es el de haber calificado al PSOE como grupo de izquierdas cuando lo que ha sido y es,es el de estar dentro de los llamados subgrupos dentro de las derecha,por tanto F.Gonzalez no es otra cosa que un elemento de derechas más.

D

#100 Creo que el PSOE es socialista, el socialismo es izquierdas clarisimamente, es izquierda real.

El articulo habla precisamente de eso, de la version "eterea y magica" que pretende hacernos creer que la izquierda es un ente noble y puro cual angel custodio y es falso, no se lo cree ni Yupi. Esta archidemostrado mundialmente que la corrupcion no es cosa de bando, da exactamente lo mismo, proviene de los politicos no de su cariz. El unico politico honrado es el que no ha podido pillar.

D

#31 Es cierto lo que de verdad funciona es el capitalismo, sobre todo el de amiguetes que se aplica en España

Eso si solo para algunos como el tito Floren

emilio.herrero

#86 Exactamente el "capitalismo de amiguetes" es igual de dañino y corrupto que el socialismo, ahora que los paises con mejor calidad de vida, mayores ingresos per capita y con mayor igualdad son paises capitalsitas es algo inegable.

SRAD

#28 Al revés, la izquierda marxista analiza la economía de forma científica. La Unión Soviética dio grandes economistas.

En cambio, en el campo liberal, se introducen premisas de partida, como el que todos los sujetos cuentan con toda la información y discernimiento, que invalida todo el desarrollo posterior.

SilviaLibertarian

#45 "como el que todos los sujetos cuentan con toda la información"

SRAD

#49 ¿Así que es la primera vez que escuchas hablar del Homo œconomicus?
https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_%C5%93conomicus
Anda que sabes tú mucho de historia económica...

El socialismo real cogió un pueblo de mujiks analfabetos viviendo bajo la bota del clero y la nobleza, y en 4 décadas los tenías liderando la carrera espacial. ¿Fracaso?
En Cuba tienen los datos de bienestar material más altos de toda la región centroamericana y caribeña. Compara mortalidad puerperal, alfabetización, esperanza de vida en Cuba, con Guatemala, Honduras, Haití, El Salvador... ¿Fracaso? El éxito del capitalismo creando miseria y muerte es fácilmente constatable en esos países.

D

#103 #49
Y un franquista te contara que franco consiguió convertir España de un país arruinado a la 8a economía mundial.
Lo siento, no compro tiranías estatistas (fascistas/comunistas).

Ripio

Lo del pazguato este y el spam de su libro ya ha salido varias veces.
Un pesebrero metido a desacreditar a la izquierda.

HaCHa

#10 Lo gordo es que, si estudias su historial, verás que arremete con Podemos e IU por sistema. Para él, izquierda es PSOE.
Normal que acaben saliendo cosas como lo que dice #5. No es buen mensajero para la saca que pueda traer.

llorencs

#88 Pues vaya con su idea de "izquierda".

swappen

#10 Se puede ser de izquierdas y hacer autocrítica.

l

Es cierto lo que dice el titular, no como la derecha que nunca ha abandonado la razón por una visión esotérica y mágica poniendo medallas a vírgenes y teniendo un ángel de la guarda que le aparca el coche

robustiano

#16 Tienes razón en lo que dices, pero estamos hablando de la izquierda. Y esta izquierda se hace un flaco favor si no denuncia y aparta a la gente irracional que quiere medrar entre sus filas.

l

#19 Eso es cierto, ciertos comportamientos que han anidado en partidos de izquierda me han hecho varias veces replantearme el voto

swappen

#16 Llevando razón en lo que dices, a mí, como persona de izquierdas, me preocupa en mayor medida lo que ocurra en nuestras filas.

tiopio

Es la "izquierda" que apoya algo tan de derechas como es el prusés.

Noeschachi

#21 Considerar ERC de "esquerra" entraria dentro de la categoria magufa perfectamente

j

#23 Hombre... ellos se han puesto la E esa ahí delante a ver si cuela... lol

D

Pero si pedro sanchez ha puesto cara de malo y ha dicho que va a cobrar un mini impuestito a los bancos.

XtrMnIO

Este tío aún vive en el siglo XX.

Ya no hay izquierda y derecha, hay ARRIBA y ABAJO.

Dravot

#9 actualízate. ahora lo que hay es La Trama y La Gente.

D

#13 La Trama dices... eso es muy de abuelo contando batallitas, muy de 2017... lol lol

Lo que no pasa de moda nunca es llamarle fascista a todo lo que se menea.

montag

#13 La Casta ya esta demodé?
Como avanzan estos tiempos modernos,pardiez!

carademalo

#13 La "casta" y el "lumpen" es lo que querías decir.

cc #107

llorencs

#9 Que yo recuerde correctamente, la izquierda defiende la idea lo que hay que combatir es las diferencias entre arriba y abajo, lo que comunmente se ha conocido como clases.

La idea de arriba y abajo no ha cambiado nada, es lo mismo que en el siglo XX. Solo, se ha recreado la rueda.

D

#9 Lo que hay ahora son calvos y peludos. Fuera de eso: absolutamente nada
me tocó calvo 👴

d

Estupenda entrevista, profunda, que da que pensar, coincido mucho con el entrevistado. Lo mejor que he leído gracias a Meneame en muchísimo tiempo. Muchísimas gracias por el aporte, me apunto al entrevistado para seguirle en otras lecturas :-).

D

#37 tiene sus momentos de lucidez y otros que no lo son, yo no coincido con todo lo que piensa, a veces es algo cargante, pero bueno, yo también

kumo

y pondría por caso a Rousseau, que es el caso más clásico. Es el primer hippie, es el primer tío que habla de que hay que volver a vivir en la naturaleza. ¡Nunca vivió la naturaleza! Rousseau vivió entre Ginebra y París y ahí le servían la comida caliente todos los días. «¡No! Lo que hay que hacer es plantar tus propios huertos y volver a naturaleza y ser pastoril y bucólico», que es lo que te dice cualquier hippie de un café de ninis en Hamburgo.

Joder, esto es tan de ahora. En Hamburgo y en casi cualquier comentario de MNM.

Entrevista curiosa, BTW.

TrollHunter

La autocrítica ya tal por lo que veo.

x

El libro es cojonudo, pero supongo que por aqui no gustaria porque continuamente se esta metiendo con Podemos: que si el wifi, que si los transgenicos, que si la agricultura ecologica... Continuamente esta poniendo a Podemos como ejemplo de la izquierda magufa, y ademas lo hace con fechas, que si tal dia se metieron con el wifi en el parlamento europeo...

alexwing

Una izquierda no, todas las izquierdas, no hay cosa más mágica que el bien común. El bien común no es más que lo que determinan unas pocas personas.

Noeschachi

#2 Desde cuando piensan todos esos ilusos que el hombre es un animal social que colabora instintivamente con el fin de sobrevivir. Contando las horas para vivir por fin en la utopia anarcoliberal de Mad Max.

N

#2 Lo que está claro es que el bien común no es "todo para Rajoy y sus amigos".

yemeth

#2 Ya, menos mal que está esa entidad mágica, divina y pensante llamada "mano invisible del mercado" para poner un poco de orden y que vayan las cosas bien para... bueno, para unas pocas personas roll

vvjacobo

Supongo que lo de la visión esotérica y mágica se refiere a lo de "no es no" y a lo de mantener a rajoy en el gobierno. Aunque quizás los adjetivos más acertados sean visión demoníaca y maleficiosa.

D

#3 Para que se refiriese a eso el PSOE tendría que ser de izquierdas.

powernergia

Sin duda hay sectores de la izquierda "magufos".
Por lo que yo conozco muy minoritarios, y no mayores que en la derecha.

diskover

Totalmente cierto. Antes, los magufos estaban ligados a la derecha dado que era el sector ignorante que les escuchaba debido a su falta de razocinio. Ahora siguen sin tener razocinio, pero es que resulta que ahora también en la izquierda aparecen personajes sin razocinio y consecuentemente abrazan las magufadas y todo tipo de charlatanería esotérica como puede ser el nacionalismo o la religión, condiciones sectarias que antes solo eran de la derecha.

IkkiFenix

La parte de la izquierda que hoy rechaza los transgénicos, la energía nuclear, la nanotecnología, los viajes espaciales, la medicina, las vacunas, etcétera, es una izquierda para la cual la ciencia y la razón no son progres.

El problema no son los transgénicos ni las vacunas, sino las empresas que comercializan con ellos. Y el problema también es creerse el discurso de estas empresas y de determinados gobiernos y especialistas que aseguran que con los transgénicos se acabará el hambre, cuando el problema es bastante más complejo.

D

La derecha y la izquierda en España son bazofia. personajes mediocres que llegan a la cúpula de los partidos y que convierten en agencias de colocación de amiguetes.

bienhecho000

El curriculum la verdad de este tío no dice mucho.

divulgador, fotógrafo, periodista y escritor de ficción y ensayos Mauricio

Excepto que es periodista, habría que ver si realemente ha pasado por la facultad, lo demás puede solaparse perfectamente con Charlatan de feria

Cachopín

#5 Dale una oportunidad, es un buen autor. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mauricio-José_Schwarz

ChukNorris

#8 ¿Refutar? pero si le da un repaso y lo deja en ridículo el propio entrevistador ....

palehari

#5 El libro que ha hecho del asunto está bastante bien. Y lo que dice sobre que estamos creando las olimpiadas de la opresión a ver quién pertenece a más subgrupos marginados va a caer muy bien por aquí. Si es que alguien llega hasta ahí para leerlo

Lok0Yo

#5 que pasa que si no tiene un Phd no es valido lo que dice o hay que descartarlo??
creo que tiene bastantes libros y videos para contrastar lo que dice

Penetrator

#5 ¿Y cuántos doctorados dices que tienes tú?

D

#5 A mi me ha parecido que en ocasiones tiene razón, en otras tiene un cacao mental de tres pares de cojones, en otras es confuso, en otras tiene una visión izquierda paticorta versus izquierda feng-shui totalmente equivocada ambas dos. En fin, nada brillante en su exposición.

D

yo creo que :
para toda la ciudadania,
la info y la autocritica es importante
para no caer en ls errores del poder que corrompe : "COnocetre vencete "
DElfos
si no se quiere maniPPular todo y se atrae desgracias a si y ls demas
-
la derecha no avala derechos ni quiere igualdad d oportunidades
en españa derecha es PP C$ y PP$_E ( pprivatizacion que emPPeora servicios y
ls encarece creando tajo PPrecario y PPeligroso, rescate recortes ,no impuestos a ls ricos ni a nivel d la uE ,
no hacer pagar a ls bancos rescate ni con pisos venta VPO a mafias d alquiler
usurPPacion expPLotacion no regular precios d ls alqyuileres
protegerse de la corruPPcion propia cn aforamientos maniPPulacion rePPresion
ppuertas gitratoriasetc etc etc
-
pero la izda es mas racionalista...pqe la derecha
esta siempre intentando ocultar como roba cn mentiras y la izda destaparlo...
Asi, ls analisis d la derecha son viscerales y sesgados y por tanto
poco profundos y tendenciosos...
la izda se basa en logica , investigar, evidencias y en realidades
-
la derecha es mas reaccionaria : aPPologia d la dictadura golpista asesina franquista
-
ademas la derecha quiere que la gente no sepa como les roba y
para ello les desinforma
y asi las opiniones d la gente son aveces poco intelectuales
pero son verdades como puños :
pobreza enfermedad desgracias hambre frio
falta d cultura y educacion etc
-
la abstencion ahora no vale no es conveniente :
ahora UP debe ganar
y es IMPORTANTE QUE LO HAGA,
entonces no puede dar miedo...debe abarcar votanres diversos...
ES IR poco a poco...
¿ademas ser mas radicales ayuda ? un ejemplo :
ls anarcos o socialistas acratas, creen en la autogestion, osea cooperativas
pero las cooperativas no funcionarian sin subida d salarios
qe ni PP ni PP$_e ni C$ quiere...
creo qe UP se merecen confianza para ganar y luego a ver...
-
no se debe decir que ls obreros d dercha son tontos sino maniPPulados
ya que lo segundo da opcion y vision de ser reformados , informados etc por la izda.
Ademas si s les desPPrecia, que es lo que siempre les han hecho dsde pequeños,
se cierran mas...y por eso han sido maniPPulados
-
ls PP_uer_C´$ ,
todos relacionados cn la aristocracia.
PPutamafia corruPPta
PPrivatizaciones que emPPeoran ls servicios despues d encarecerlos y crear tajo precario
recortes,
rescates a coles Privados a la farmafia a la banca a ls catolocos a campos d funPPol
permitir a la iglesia catoloca qe se apropie de edificios publicos
aforamientos
dsindustrializacion
imPPuestos solo a ls pobres y ls ricos no pagan ni al nivel de la UE
no apoyo a la demografia : encarecer pañales y pagar por regsitro d bebes mas no fiannciar la ley contra la viol d genero : alentar guerra d generos
aPPologia dela distadura del f-rancio
PPornografia_politica
PProstitucuion en el Pib pero no las asistentas domiciliarias
la PAC por no plantar nada a ls terartenientes herederos del franquismo
trabajo PPrecario exPPlotado y PPeligroso
no I+D
usurPPacion maniPPulacion exPPlotacion rePPresion
ls ricos en españa no tributan ni al nivel d ls ricos d la UE
-
CREACION D EMPLEO :
http://www.eldiario.es/zonacritica/oculta-aumento-empleo_6_726237393.html
Ademas que se ha ido mucha gente y hay quien no busca, que son las verdaderas causas de que baje el PParo,
el empleo lo crean solo ls grandes, osea que tbn la posibilidad de hacer PParados esta en manos d ls grandes a raiz qe bajaron ls sueldos cn aznar y tahoy , ya que al bajar sueldos baja consumo y cierran ls pequeños qe no sobreviven y el mercado va a ls grandes.
y asi el empleo es PPrecario exPPlotado y Ppeligroso cn una ley echa a medida d ls grandes y las ETT
-
C¨$ y PP = PPariPPé
al final votan lo mismo : presupuestos generales , calles franquistas , aforamientos ,
recortes rescates etc etc etc etc
cada vez que gobierna el PP es la C¨ri$PPacion
.."modelica" - "democrata" "transicion " :
.solo salieron ls presos de la derecha
.la ley electoral es un fiasco pqe roba votos al 3º y se los da al 1º
y ademas no permite votar a ls sin techo ni siendo nativos
por no tener un padron
que aznar-PP se encargo por medio d ls desahucios al montar la crisis y rescatar a ls bancos
. no se ns dio a elegir entre MONArquia PLATAnera o REpublica
. no ley d memoria historica
. muertos en las cunetas
. bebes robados
. no se condeno el franqismo como dictadura golpista rePPresiva
. 8 semanas d vacaciones en navidad , el doble qe ls demas d la UE
. aforamientos,
. la tele publica controlada por el gobierno lo mismo qe el tribunal constitucinal
....etc
...demasiadas comillas en tres palabras ....
se perdonaron ls franquistas a si mismos y siguieron en ello :
usurPPando esPPeculando Pprivatizando maniPPulando rePPriminedo exPPlotando
-
recordemos a aznar :
que ganas le tengo a aznar
el creo la crisis provocando el rescate
que no devuelven ni cn pisos que son vendidos a las mafias del alquiler en las que trabaja su hijo !!!
ls bancos se qedaron cn pisos rescate y creditos
echaron a gente a la calle que por la ley electoral de la "modela democrata transicion " no puede votar por no tener padron ni siendo nativos
ns metio en guerra a la vez que quito polis d la calle : sicosis
mintio cn el atentado
a la vez que queria quitarse parados mandandolos a la guerra intentando que ls parados cogiesen el tajo qe les dijera el estado desp d profesionalizar el ejercito
metio gente de fuera habiendo paro por la desindustrializacion para entrar en la UE que hizo F Gzlez
creando tbn sicosiis cn esto que uso para bajar salarios y sueldos
( asi creo la crisis mientras permitio que se dieran creditos aunque tecnicos del banco españa avisaban y eran apartados )
y racismo que ahora usa como redito electoral
Y se ha pasado a C$....
mientras rahoy no regula ls precios d las alquileres...
y se crea otra crisis a base d dar mas creditos y basar la economia en ladrillo y turismo
su boom economico no fue mas que meterse en guerra a cambio d invesiones uSA qe desaparecieton cuando perdio las elecciones
Pprivatizaciones indultos puertasgiratorias
2. Su Ley del Suelo desmesurada, con Rato, Blesa y otros administrando los
fondos que nos enviaba Alemania, a través de SUS CAJAS.
3. Venta de las 60 empresas públicas más rentables, para sus amigos. Además de
las “INMATRICULACINES” para su Iglesia, que por algo ésta no dijo “ni pío”
sobre el aborto ni el divorcio durante su mandato.
4. Origen de los 4 Tesoreros corruptos del P. Popular y sobresueldos en
metálicos para toda la cúpula del PP, y que él también niega, porque Prisa,
jueces y fiscales conspiran contra él y el PP.
5. Origen del caso Gürtel y su corrupción de Madrid, Valencia, Baleares,
Castelló, Galicia, Murcia, Logroño etc.etc. Por no mencionar su gestión en los
casos como el Prestige, Yak-42, Couso, Anguita, etc.
6. La boda de su hija en El Escorial con sus “invitados especiales”.
7. Designación a dedo de sus sucesores, como práctica habitual, con sus
nombramientos de ministros de origen franquista. TV’s incluidas.
8. Su crítica y rechazo a la U.E. y alineación con USA y Bush.
10. Su rechazo y crítica al Grupo Prisa y a quien no le rinda pleitesía..........
. no invertir en I+D
. medicamentazo
isla peregil
Cada vez qe gobierna el PPu$ es la crisPPación d la ciudadania :
1800 imPPutados
130 condenados ( varios menistros d asnar )
80 casos de corruPPción
Solo son MAFIA .
NO robaban para ellos sino para la caja B dl PP
-
¡ PPu$ dDISOLUCION ! :
www.change.org/p/exigimos-la-disolución-judicial-del-partido-popular-
-
Asnar : De ls 14 menistros de asnar : 11 en la terna y ls demas imPPutados
Se hizo un auto-atentado
PPrivatiaciones que han encarecido ls servicios elementales
Tapó las mordidas de PPujol en Catalunya
caso a su hija por todo lo alto a costa del estado
Su mujer dio pisos VPO a fondos buitre
y tbn : www.publico.es/politica/gallardon-botella-regalaron-16-millones.html
-
Rahoy :casi lo mismo para qe luego vengan cn el Pparippe de sus riñas
autoatentado ( helicptero )
Rescate a la banca, ley MORDAZA, ley wert,
no perseguir fraude fiscal, amnistia fiscal cn multa solo sobre ls intereses
subida d impuestos solo a ls mas pobres,
bajada d salarios, recortes en justicia sanidad y educ,
reforma laboral : esclavitud...
Pprivatizaciones , corruPPción, etc etc etc

j

#14 Sal un poco a la calle o algo, todo tus mensajes son iguales en tooodas las noticias...tio varas

D

#51 le llaman memoria ,,,tio mordaza,,,

Penetrator

#14 Cómprate un teclado nuevo. O, mejor aún, deja las drogas.

1 2