Hace 4 años | Por --619630-- a verne.elpais.com
Publicado hace 4 años por --619630-- a verne.elpais.com

¿Quién no recuerda el famoso Test de Cooper, el salto del potro o del plinto, el lanzamiento de balón medicinal o el test de abdominales? Estas y otras pruebas se utilizaban —y se siguen utilizando, en algunos casos— para evaluar las capacidades físicas básicas de los alumnos, es decir, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad y la fuerza.

Comentarios

kumo

Porque hemos sido vagos desde siempre lol

Lo peor de

editado:
física era cuando te ponían a hacer algún trabajo sobre algún aspecto deportivo para parecer sesudos y que la cosa no iba sólo de correr y hacer deporte lol

D

#3 Pues ahí aprendí lo que era pronación y supinación . lol

Jakeukalane

#3 jaja lol

D

#3 Me pasé las clase de gimnasia de BUP corriendo en círculos en un pabellón pequeño y oscuro, como los caballos. De ahí me viene el odio a correr, prefiero cualquier otro deporte que no implique eso.

Z

Esas pruebas no tienen por qué ser específicamente malas ni odiadas. El problema era cuando te evaluaban con ellas pero durante el curso no se hacía nada por mejorar ni la forma física ni las destrezas necesarias para superar y mejorar tu marca en dichas pruebas. Vamos, que no se hacía nada en Educación física y luego te ponían a correr como un capullo a ver que marca hacías.

cosmonauta

Puto plinton.

Robus

Porque lo era...

D

#10 Cuando llevas razón, la llevas.

Jakeukalane

El test de Cooper es la leche.

Israfil

A mí me dio gimnasia un señor con bigote que era del Movimiento.

Israfil

A mí, en el instituto, me resultaban odiosas las matemáticas, la educación física, el latín, y casi todas las asignaturas.

D

Pues basicamente la odiabamos los que por A o por B no haciamos deporte fuera de la escuela y derrepente te plantaban un test de cooper que era imposible de hacer para alguien que no hacia deporte y para colmo, encima te evaluaban sobre eso un profesor que se fumaba medio paquete de fortuna en horario de clase en el patio.

D

¿Dar cuatro saltitos y mover un rato el culo es una pesadilla?, vamos hombre, si al final habra que daros ayuda psicologica en vez de un balon.

Brill

#13 Era más bien el hacer el ridículo delante del resto de la clase.

Firmado: El más torpe de 7º B.

c

Yo creo que ya hubo un cambio desde que dejó de llamarse gimnasia y pasó a llamarse educación física. Pero aquella gimnasia de poco servía.

anonimo115

#22 gracias por alegrarte exbully pero y tanto que cambia un trabajo bien pagado y que te llene

D

Depende del profesor,en EGB la educacion fisica constaba de tres pelotas fútbol,baloncesto y voley ,todos los dias de dios,en BUP nos toco una feminista que nos dio ritmica,bailes del mundo y yoga,vamos que fue un despelote,no habia un dia que alguien no fuese mandado al jefe de estudios por las risas que nos echábamos.
Y llorones//as pues siempre habia a esos ni caso.

anonimo115

#12 si, que risa. Os sacaban de los deportes paletos y a reiros. A vosotros habia que haceros caso

D

#18 Pues si que quieres que te diga,niños con 14 años bailando el sirtaki o moviendo unas mazas pues era pa partirse de risa,y lo de paletos,pues ya se quien era el inutil de tu clase jajaja.

anonimo115

#20 no se cuantos de mi clase han acabado una ingenieria en cuatro años

D

#21 Jajaja resentido/a me alegro por ti,pero no cambia nada,los sigo viendo a diario a excompañeros de clase,que con buenos curros siguen siendo los mismo que cuando tenian 15 años o peor mas resentidos,