Hace 2 años | Por --682766-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a magnet.xataka.com

Hace exactamente diez años tres encapuchados aparecían frente a las cámaras y anunciaban el final de una larga pesadilla: ETA. Aquel fue el primer paso hacia el desarme y la disolución de la banda terrorista. No habría más atentados, no habría más víctimas mortales. Su desaparición permitió normalizar la situación política en el País Vasco, por más que el espectro de su recuerdo se colara repetidamente en el debate mediático. ETA pervivía como objeto discursivo, pero no como organización.

Comentarios

x

#10 "Un bebe cuando murió Franco ahora es casi un jubilado "

Los cojones.

n1kon3500

#11 es super relevante discutir temas de los 70s y 60s cada dia en 2020

x

#12 bonita tangente.

Enga...

n1kon3500

Sin embargo con la guerra civil dan cada dia la matraca

n1kon3500

#2 es imposible que se los sigan dando porque estan todos muertos. Un adolescente cuando murió Franco ahora es casi un jubilado

Veelicus

#10 Fijate quienes se hicieron ricos con el franquismo y mira sus herederos donde estan.

n1kon3500

#15 pues el mismo porcentaje de gente es rica por herencia en Alemania y Francia. No somos la excepción

Veelicus

#16 no me has entendido.
Cuando termino la guerra civil quienes apoyaron al regimen saquearon a los perdedores, y eso saqueadores y sus herederos son a dia de hoy los grandes empresarios y las grandes fortunas en españa

oceanon3d

#2 Aquí uno de lo llorones porque ETA es historia.... y, seamos claros, su empresa de guardaespaldas ya no factura.

-¿Condena el franquismo?
-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?

Mayor Oreja, 2007, siendo eurodiputado.

DangiAll

#2 si hubieras puesto a los criminales de la dictadura tendrías razón, pero los de la guerra civil va a ser que no, que fue hace ya 85 años el golpe de estado.

Y si, es una vergüenza que durante la transición "modélica" le dieran una mano de lejía perfumada para blanquear todos los criminales de la dictadura.

porto

Supongo que Casado aquí también dirá que ya está aburrido de hablar de la guerra del abuelo.

J

Creo que el desconocimiento es voluntario, en las librerías y bibliotecas puedes encontrar gran parte de la historia. Muchas personas conocen lo sucedido y lo han vivido y en internet tienes de todo. Nunca hubo tanta información sobre el asunto. Y además muy contrastable con la prensa de la época.

T

¿Sólo una? Hay gente de 40 que no lo sabe.

M

#7 Ah, pero ¿no son los mismos?

P

Cierto que hay una generación que no conoce ETA pero si a los que siguen basándose en lo que nos separa y no en lo que nos une para hacer política.

M

#3 ¿Te refieres a los que hablan como si no se hubieran enterado de que ETA ya no existe?

P

#5 me refiero a los que utilizan la identidad como política.

D

#5 Ls naciente cúpula veinteañera que considera a Bildu traidores burgueses y se dice "heredera" de la "lucha". Vinculados con actos de 'kale borroka' y con los presos más irredentos, exigen su amnistía. Nacieron en la universidad vasca, acaban de reunir a 2.000 jóvenes y tienen su propia televisión.
Vamos que se esta fraguado un buen caldo de cultivo.