Publicado hace 6 años por --368612-- a torturesquatrecamins2004.wordpress.com

El amor romántico se ha convertido, entre los colectivos y grupos feministas y alternativos, en el amor de las apestadas. Una vez más la mujer es objeto de otra “caza de brujas”, en esta ocasión por su bien y para evitarle sufrimientos. La mujer, afectada por el amor romántico, se encuentra encima de la pira a la que, a los habituales inquisidores, se le suman alternativas y feministas.

Comentarios

zenko

#5 mujAIDINES lol lol lol

D

#11 ¡Bene Gesserit!

zenko

#12 positivo por la referencia friki aunque eso de que sean calvas ... no lo veo jajajajaj

Liet_Kynes

#12 Lo que vienen siendo brujas que te controlan con la voz y te someten a un dolor atroz con la prueba del gom jabbar. Sí, conocí unas cuantas en los banquetes de los Atreides

D

#18 Arrakis esta en el Pais Vasco, y Dune en Andalucía.

Liet_Kynes

#44 Y Tleilax en Galicia

D

#48 ¡En Andalucía tenemos GUSANAS!

D

#13 No entiendo como no lo hacen. Las feministas deberían dar sexo gratis a todos los hombres para acabar con la lacra de la prostitución y la trata.

tiopio

#1 Aquí tenemos un estudio pagado por el Instituto de la mujer.
http://centreantigona.uab.cat/izquierda/amor%20romantico%20Esperanza%20Bosch.pdf

D

#20 Déjame adivinar. Seguro que dice que la culpa es del patriarcado.

Ahora lo abro....

... 175 páginas ...

.. conclusiones en página 145, pero son muchas páginas de conclusiones.

cito:

Este modelo se refiere al intrincado entramado que representa una relación
afectiva de estructura patriarcal
, con la historia, cultura, mitos y creencias que ello
comporta, en el que entrar es fácil, ya que viene reforzado por los mandatos
tradicionales sobre el amor, la vida familiar las responsabilidades domésticas, el tipo de
vida adecuado al que una mujer debe aspirar, … y del que es muy difícil escapar sin el
concurso de factores favorables diversos.


CQD

Varlak_

#33 Y que pasa? que no tiene razón? No se, basta con ver un par de películas de disney para ver que el concepto occidental de amor romántico con el machismo están íntimamente relacionados...

D

#37 Pues claro que tiene razón. No puede ser de otro modo en un informe del instituto de la mujer. La única pega es que si se les encarga un informe sobre la producción de película fotográfica en la era digital, la conclusión será la misma y tendrán razón igualmente.

Varlak_

#45 y si tienen razón, cual es la queja?

D

#46 Ninguna queja es posible contra quién tiene la razón.

Varlak_

#47 Aham.... ok.....

zenko

#4 sal de mi cabeza heteropatriacadopresor lol lol lol

D

#6 Yo estoy en contra del Whatsapp ... viva Telegram

Varlak_

#6 estoy en contra de lo que acabas de decir

D

#6 Me has recordado al pitufo Gruñón:

— ¡Me opongo!
— ¿A qué?
— ¡A oponerme!

D

#24 El pitufo gruñón fué el primer feminista.

Baal

Condenan el amor romántico por su bien, las pobres no saben y hay que protegerlas.

D

Porque depender de otra persona, y mas siendo un hombre, para estar feliz, es ofensivo y va encontra de sus principios.

T

Por qué hay feministas que se oponen a.............................................. (complete la frase).

1,2,3 responda otra vez.

Noeschachi

Porque confunden feminismo con misandria

Varlak_

#21 aquí cada uno con su tema...

Noeschachi

#25 El amor romántico es entregarse a alguien a varios niveles... entregarse a un hombre en el caso de las mujeres heterosexuales 😱

Varlak_

#26 y eso que tiene que ver con la misandria?

Noeschachi

#28 Entregarse a un hombre es inaceptable para ciertas "feministas" por su misandria, ergo el amor romántico es inaceptable. Y estoy seguro de que conoces el término misandria.

Varlak_

#29 Claro que conozco el término misandria, pero no veo que tiene que ver el feminismo con la misandria, ni la misandria en general tiene que ver con el amor romántico en general, ni tu comentario en #21 viene a cuento, en mi opinion... vamos, que creo que has querido relacionar feminismo con misandria sin venir a cuento por alguna razón que no entiendo...

Noeschachi

#32 Si al menos leyeras el titular podrias entender el contexto de mi comentario, por no entrar en lo personal y hablar de comprensión lectora.

El mal llamado "feminismo" de tercera ola abunda de misandria generalizadora y gratuita. De ahí que el amor romántico no tenga absolutamente cabida para algunas autoproclamadas feministas. Del mismo modo que pueden haber hombres misóginos que por definición van a rechazar también el amor romántico.

Varlak_

#35 Ves como no tiene sentido lo que dices? yo soy hombre, soy feminista, estoy contra el amor romántico y no tengo nada que ver con la misoginia ni la misandria... Pero oye, tu sigue con tus generalizaciones baratas y tus simplificaciones, que así seguro que te crees más listo que el resto...

Noeschachi

#36 Yo también soy hombre y feminista. Se puede saber de que generalización hablas??? Estoy dando una explicación al rechazo de algunas "feministas" al amor romántico para aportar al contenido del artículo, pero tú debes estar viendo algún fantasma por algun lado y te estás poniendo cerril conmigo.

Varlak_

#39 Perdona si crees que me estoy poniendo cerril, no es mi intención dar esa impresión, pero ante el titular "Porqué hay feministas que se oponen al amor romantico", la respuesta "porque confunden feminismo con misandria" me parece una simplificación y una generalizacion, empezando porque yo soy femnista, estoy en contra del amor romántico, y no tengo ni gota de misándria. Espero que ahora me haya explicado mejor que antes

Noeschachi

#40 Hay "feministas" que confunden feminismo con misandria y son el enemigo interno de esta noble causa. El artículo pregunta porque hay feministas con esta postura, no que todas lo rechacen y aporto otro de los motivos. En contexto es obvio que no pretendo generalizar. Por otro lado decir que se confunde implica que no es lo mismo...

Varlak_

#42 Ok, por el contexto a ti te puede parecer obvio que no pretendes generalizar (a mi me parece obvio lo contrario, pero vale), pero aun asi lo que esta claro es que te parece que es la razon mas comun por la que feministas rechazan el amor romantico, y tengo que insistir en que conozco mucha gente feminista de varios generos y orientaciones sexuales que rechazan el concepto del amor romantico y nadie (en mi opinion) lo hace por nada relacionado con la misandria....

Dicho esto, totalmente de acuerdo en que la gente misógina dentro del feminismo son el enemigo interno, pero sinceramente creo que tiene que ver poco con todo el tema del rechazo al amor romantico

Varlak_

No estoy para nada de acuerdo con lo que dice el artículo... lo primero es que (que yo sepa) nadie se opone al amor romántico para proteger a la mujer o porque sea patriarcal, (o al menos no exclusivamente) la gente (al menos la que yo conozco, y por supuesto me incluyo) se opone al amor romántico porque no tiene sentido, ni para el, ni para ella, simplemente el amor romantico está desfasado, una relación romántica monógama y tradicional tenía sentido en una sociedad agricultora en la que no existian los anticonceptivos, en esa epoca tenias que tener una pareja, solo una, y para toda la vida, ya qeu alguien tenia que trabajar el campo y otro alguien cuidar de los crios que te cuiden cuando seas viejo, pero ese porqué ya no tiene sentido, ni el amor eterno, ni los celos, ni la monogamia tienen ninguna razón hoy en dia ni sirven para nada (ojo, que aquel que los sienta bien por ellos, me parece genial).

D

#15 Creo que necesitas enamorarte. El amor romántico no tiene que ser para toda la vida, ni obviamente, implica celos, es más, hay parejas super románticas y enamoradas que disfrutan haciendo intercambios. Según lo explicas parece que el "amor romántico" es el cliché de la esposa con la pata quebrada en casa cuidando crios mientras el varón está fuera ganándose el pan.

Varlak_

#22 Yo estoy locamente enamorado de mis dos parejas, gracias.

D

#22 El sentimiento amoroso no es que esté o deje de estar desfasado, es que es inevitable sentirlo. Lo que no tiene sentido es pretender que a estas alturas dos personas tengan sexo durante años y años sólo entre ellas dos y que la relación funcione.

D

#15 Las personas se enamoran porque nacen programadas para enamorarse. El entorno, la sociedad y los anticonceptivos tienen una influencia digamos que escasa.

Varlak_

#52 enarmorarse esta bien, lo que está mal son todas las gilipolleces que se suponen deben ir asociadas al amor según Disney, lo de que el entorno o la sociedad tienen una influencia escasa.... pues mira, no.

D

#15 pues yo noncreo que este desfasado, en realidad lo que tu describes es algo muy nuevo que viene de la muy nueva "moda" de forma de vida en Occidente del yo por encima de todo y de el placer por encima de todo. Yo no digo que hay que ser como en las películas Disney ni mucho menos pero el ser humano se enamora y quiere a otras personas, no puede evitarlo, y claro que hay un momento en el que te empiezan a atraer otras personas pero no por ello implica que dejes de querer a la anterior.

El amor es un sentimiento, y eso de que no sirve para nada...es muy discutible, yo también pienso que una vida como la que tú describes no vale para nada, al final no tienes nada, tte pasas la vida estruja do hasta el final al todas las flores y luego te das cuenta de que ya no tienes más

Varlak_

#54 pero he dicho yo que el amor no sirve para nada? la gente no esta en contra del amor, esta en contra del "amor romantico", del concepto de amor que nos vende hollywood y los anuncios de colonia, de que nos metan en la cabeza que si estamos solteros somos unos fracasados porque necesitas tu media naranja, del "quien bien te ama te hará sufrir", de todas esas paridas es de lo que está mucha gente en contra.

Ksiqno

El amor romántico se ha convertido, entre los colectivos y grupos feministas y alternativos, en el amor de las apestadas.

Porque lo digo yo y punto. Creo que parte de una premisa, cuanto menos, equivocada (si no inventada).

D

Porque están mal foxxxxs

D

El amor romántico prohibido. El musical (fragmentos)

D

El amor romántico prohibido. El anime (japonés, subs en chino)

D

El amor romántico prohibdo. La canción (mandarín)



idem (bahasa)


idem (japonés)

D

El amor romántico prohibdo. El manga
http://www.mangamove.com/manga/AKB49_Renai_Kinshi_Jourei