edición general
12 meneos
23 clics
“Hay días que es imposible dar clase”: los alumnos que necesitan apoyo aumentan el doble de rápido que los recursos para atenderlos

“Hay días que es imposible dar clase”: los alumnos que necesitan apoyo aumentan el doble de rápido que los recursos para atenderlos

El número de estudiantes que requieren apoyo supera el millón tras incrementarse un 75% en seis años, según un informe de CC OO. Los fondos para atenderlos lo hacen solo un 31%, tensionando sobre todo la enseñanza pública.

| etiquetas: educación especial , ccoo , escuela pública
Deberían empezar por controlar a los padres y sus grupos de Whatsapp, problema fundamental para el buen hacer de los maestros.
La solución es bien fácil sin tocar el actual presupuesto de dinero púbblico: niño problemático que se detecte, niño que manden a un colegio concertado religioso, que son los mejor financiados: Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos.
#1 Con dinero se podrían hacer clases segregadas por niveles, para que cada grupo tenga el estímulo y apoyo adecuado a sus capacidades. El café para todos es ineficiente y genera frustración a todos.
#2 Pero si todos dicen que lo mejor es juntar al vago con el empollon.... a ver si asi mejora el vago. Lo que le pase al empollon se la trae al pairo.
#3 Desconocen el efecto osmótico.
#2 Lo que habría que hacer es un sistema educativo público y universal para evitar que los caciques autonómicos perpetrasen barrabasadas como la que pongo de ejemplo en #1, por no hablar de las mordidas de Granados o los regalos de terreno público a la iglesia para expandir un negocio privado aprovechándose de un servicio esencial para la población como es la educación, pilar de una sociedad y que actualmente cada vez más lo monopoliza la iglesia católica y sus sectas satélite para hacer caja,…   » ver todo el comentario

menéame