Hace 4 años | Por Oedi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por Oedi a elsaltodiario.com

Los datos que, por fin, se han proporcionado sobre los afectados por el Covid-19 refuerzan esa estrategia de dirigirse prioritariamente a las fuentes sospechosas de provocar contagios. En ese sentido, el informe del 20 de marzo sobre los primeros casos en nuestro país, a pesar de sus límites, apuntan a que el contagio por actividades externas y por contactos causales es anecdótico, y señala que un problema estaba en los centros sanitarios donde probablemente se contagiaron personal sanitario, pacientes y acompañantes

Comentarios

El_Cucaracho

#2 Buff, ¿y no hay otra?

Yonny

Tenemos 9.000 policías contagiados y 9.500 sanitarios.

Ir a un hospital, ahora mismo, es para valientes.

D

Uno de los artículos más sensatos e inteligentes, lejos de sensacionalismos apocalipticos, que he leído.

D

La parca.

Priorat

En consecuencia, los cálculos de letalidad actuales (entre un 1% y un 9%) están probablemente sobreestimados porque no sabemos cuántas personas tienen el virus, cuántas están contagiadas pero no presentan síntomas, o cuántas los tienen muy benignos. Se habla de que un 80% de las personas se infectarán por el virus de manera asintomática, pero, de nuevo, esos datos no son fiables.

Incongruencia. Hacer una suposición al principio del párrafo que toma como cierta y termina descartando otros datos que son meras suposiciones como los primeros.

Por lo tanto, no sabemos si estamos ante una plaga apocalíptica o ante una enfermedad con consecuencias importantes pero no excepcionales.

Parece que no se ha pasado por los hospitales. Lo de IFEMA no es excepcional. Pasa cada año.

El_Cucaracho

#3 Que se pase por Palacio de Hielo.

i

Suecia y Alemania dicen que sí.

El_Cucaracho

Por su parte, países asiáticos como Singapur, Taiwan o Corea del Sur han logrado muy buenos resultados y una contención de la difusión del virus con la llamada “estrategia coreana”

Porque tomaron medidas antes de que hubiera casos en su país en vez de montar ocho emes, eventos políticos y partidos de fútbol. Es como comparar Suecia con Somalia.

Eso sí, alimenta una pulsión autoritaria y punitiva que es muy poco emancipadora y que confía poco en la ciudadanía.

¿Os recuerdo la espantá de Madrid y Barcelona en cuanto se suspendieron las clases? Hay un 10%-20% de irresponsables a los que no le importa poco o nada la salud de los demás ¿Cómo se contiene eso?¿Con talleres de reiki y gritos sordos?