Hace 16 años | Por e-ShEeP a publico.es
Publicado hace 16 años por e-ShEeP a publico.es

[c&p] La semana pasada tuvo lugar en Kigali (Ruanda) la cumbre Connect Africa. Con la presencia de directivos de las grandes empresas tecnológicas como Intel, Cisco o Microsoft, el encuentro concluyó con el compromiso de las compañías y organizaciones internacionales de invertir unos 30.000 millones de euros en los próximos 5 años para levantar la infraestructura de redes en África. Según datos de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, unos 30 países africanos cuentan con una simple conexión de 10 Mbps para toda su población.

Comentarios

D

Entonces me callo, aunque sea un rático.

D

a enjuto mojamuto no le gustaría vivir en uno de esos 30 paises

g

El capado alli tiene que ser brutal

e-ShEeP

#12 El acceso libre a la información es uno de tantos derechos humanos que están siendo abandonados en África; entiendo que primero está resolver el hambre, las enfermedades y las guerras de aquel continente, pero sin un África que tenga unas infraestructuras básicas de telecomunicaciones, cualquier intento de desarrollar planes de cooperación entre ciudades, el libre comercio o la integración de los africanos en una sociedad de la información, va a tener muchos problemas dado que no pueden competir con el primer mundo en lo que respecta a velocidad y facilidad de transmitir datos... hoy en día, la información, la publicidad, las imágenes, la 'auto'-cultura, mueven gran parte de la economía global y poder acceder a ellas asegura la integración de pueblos dentro de una red de ciudades con economías deslocalizadas.

S

Pues si se ha pasado Microsoft es que ha visto parné en el asunto, así que dentro de nada todos con su pc en la chabola.

D

¿Y como ven la nueva temporada de House?

D

Para que luego os andéis quejando de los lentas que son las conexiones en el llamado primer mundo.

traviesvs_maximvs

Yo si fuera un ciudadano medio de Africa de lo ultimo que me preocuparia es de lo lentas que me bajan las pelis del emule.

Truck

Todavía me acuerdo cuando Arrakis amplió a 2Mb...

D

Es una lastima que esten asi. Aunque para la poblacion en general la conexion a internet es el ultimo de los bienes de primera necesidad, para la gestion de un pais de forma eficiente, la informatizacion es muy importante, y eso luego repercute en la poblacion.

A

Cuando vives donde cristo perdió la gorra y tus posibilidades de comunicación no llegan más allá de lo que alcanza ver tu vista, unas pocas direcciones de correo electrónico pueden ser una salida a la miseria.
véase http://www.enda.sn/cyberpop/

x

Con tan poco ancho de banda se ponen a jugar Age of Empire lol... miren la foto

k

Y yo cuando retevisión ofreció la rimera tarifa plana ondulada, ono la primera tarifa plana de verdad, los bonos anteriores, pero también recuerdo cuando aparecieron los modems de 20 y pico ,33 y 56 y anteriores, aunque por aquel entonces las posibilidades de comunicación entre máquinas era caro y malo

D

Aún asi no hay que olvidar la gran infraestructura de telecomunicaciones que disponen Sud Africa, Marruecos y Egipto...Y los países del golfo de arabia llevan ya unos cuantos años invertiendo ahi en temas de tecnologia (Etisalat, Qtel, Zain...).

k

Yo pensaría en darles de comer y que nunca jamás evolucionasen, que como son pobres siempre habrá algo mejor que hacer antes de hacer nada. Y si no conseguimos que coman todos los días no hacemos nada más.
Y ya de paso que el resto del mundo deje de mejorar, así estaremos todos en la misma situación y no habrá que decir pobrecitos
No se si abrir o cerrar el modo irónico....

Liamngls

#14 Eso suena muy bonito pero no puedo estar de acuerdo porque me parece aberrante que cuatro privilegiados se bajen el porno más rápido mientras a su lado (como aquel que dice) la gente simplemente se muere, ya sea por hambre o por enfermedades de las más normalitas .... esas enfermedades que cuando las cojo yo no voy a trabajar en tres días y tan feliz y contento en mi cama jugando a la play.

África necesita muchas cosas, al igual que el primer mundo necesita que no haya corruptos que les roben lo poco que tienen (que en realidad es mucho), necesitan sobre todo materia prima ... como se suele decir, no les des pescado, dales la caña. Necesitan maquinaria, transportes, mejores infraestructuras, medicamentos, material sanitario y seguro que necesitan una mejores telecomunicaciones, pero no algo primordial por mucho que intenten venderlo así.

30.000 millones de euros dan para mucho en un continente como África y lo único que van a hacer es irse allí cuatro compañías y chupar del bote con la inversión que hagan. Hablamos de compañías que no tienen nada de hermanitas de la caridad, veremos a medio/largo plazo el precio que tienen que pagar allá al trío calavera que nombran en la noticia: Intel, Cisco y Microsoft.

¿Y los gobiernos? Esos harán lo que Steve I "El Sucesor" les diga.

D

Propongo 2 noticias relacionada por lo contrario a colgar en meneame:

La Nanotecnología da otro gran paso
http://mimeneame.blogspot.com/2007/11/la-nanotecnologa-da-otro-gran-paso.html

La historia de los lenguajes de programación
http://mimeneame.blogspot.com/2007/11/la-historia-de-los-lenguajes-de.html

Si os parecen interesantes colgarlas en meneame, a mi seguro que me votarían spam o irrelevante.