Hace 2 años | Por J.J. a confilegal.com
Publicado hace 2 años por J.J. a confilegal.com

Hasta prácticamente el siglo XIX –hace tan solo 200 años- era práctica común acusar a un animal de un delito cualquiera y someterlo a juicio, con todas las formalidades. Y después condenarlo a muerte si su testimonio “no era convincente”. Que nunca podía serlo. Por ello, todo dependía de la eficacia de los abogados defensores. Por el banquillo de los acusados han pasado bueyes, asnos, toros, caballos, ovejas, gatos, perros, cerdos, papagayos o, incluso, orugas, moscas y anguilas.

Comentarios

M

Bueno. Tampoco es para tanto. Ahora se sientan en el banquillo hienas, ratas, cucarachas, buitres y demás carroñeros.

La diferencia es que ahora a la mayoría los declaran inocentes, casi al margen del papel de los abogados.

e

Hasta hace poco, no se si se seguirá haciendo, en el Ejercito Español se arrestaban objetos. Supongo que por la misma lógica los animales del ejército, mulas, la cabra de la Legión, caballos... podrían ser arrestados.
https://blogs.publico.es/strambotic/2016/07/arrestos-surrealistas/

Tras el 23F fueron arrestados los estandartes de las compañias golpistas y los vehículos, incluidos tanques, usados en el golpe.
"Con la misma lógica que se condecora a una Virgen se le puede arrestar. No se han dado casos, pero tiempo al tiempo"

En algunos pueblos de España e Italia era costumbre castigar a los santos si incumplian sus obligaciones. Lo más común era tirarlos al rio si no hacian llover en tiempos de sequía, pero en algún pueblo del norte, lo encerraban en la celda del cuartelillo de la Guardia Civil.
En un pueblo de pescadores italiano tiraban el santo al mar, sobre las redes, si no había pesca. Al grito de "O los atunes o tu"
https://www.hoy.es/caceres/llueve-santo-pilon-20170915195957-nt.html

En Sevilla se fusiló, derribandolo a cañonazos, un edificio por haber sido escenario de una conspiración contra el gobierno.

Gry

Y hace 50 años las mujeres no podían abrir una cuenta bancaria...

gale

¿Tenían derecho a traductor?

AubreyDG

Venga ya, no me puedo creer que no hubiese denuncias masivas y generalizadas contra LOS HIJOS DE LA REVENDA PUTA DE LOS MOSQUITOS.

D

Al cerdo siempre lo condenaban seguro a muerte, y a convertirlo en jamón

D

Hasta esa fecha todavía mucha gente consumía mucho cornezuelo.

P

Y en el ejército se llegaba a arrestar a las mulas