Hace 5 años | Por Iris_ a publico.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a publico.es

¿Hasta cuándo debe seguir cobrando un Presidente del Gobierno? En España, durante toda la vida. Desde Adolfo Suárez hasta Mariano Rajoy, que ya la ha reclamado, todos los expresidentes reciben una paga vitalicia compatible con cualquier actividad laboral, incluso con un cargo público.

Comentarios

Veelicus

#1 Ni mas ni menos.
Una cosa es el trato, que por mi pueden seguir llamandolos presidentes toda la vida, pero chupar del frasco no.

s

#3 Le jodéis todo el negocio al inútil de Sánchez.

j

#1 Yo creo que los puestos superrenumerados no tendrían que tener paro ni finiquito.¿Cuanto gana un presidente?,¿tiene más sueldos como por ser diputado o dirigir su partidi?,¿tiene empresas o inversiones?. Yo creo no deberian cobrar nada cuando dejen de ser presidentes, sería como pagarle el paro a Casillas cuando se retire.

Shotokax

#8 lo malo de eso es que les pueden pagar en negro, que posiblemente también lo hayan hecho ya.

Mientras haya paraísos fiscales y existan entramados bancarios cualquier medida de este tipo no va a ser muy eficiente en mi opinión.

currahee

#1 Y que dejen de cobrar en cuanto den la primera conferencia, vendan el primer libro o participen en su primer consejo de administración.

D

#1 Él que hizo la ley hizo la trampa.
Por lo tanto el que hizo la ley es un tramposo.
Y dejo a la voluntad del público que busque el adjetivo que le corresponde cuando nos dice que nosotros tenemos que trabajar hasta que no podamos con nuestro cuerpo porque "hipócrita" me parece demasiado suave.

Pezzonovante

#1 Imagino que también, como los demás, podría aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos, así como hacer uso de sus contactos, en su nuevo trabajo.

sotillo

#1 Incluso si merece la jubilación también como el resto, si trabaja no se cobra pensión, pero estos hdelagputa se lo apuntan todo y exigen al resto sacrificio

sotillo

#1 En el caso de Aznar mientras estuviera en la cárcel y dos años de paro a su salida

ipanies

Una paga de por vida suficiente para mantener un cierto estatus. El problema no es la paga de los políticos, el problema es que nos jode pagárselo a estos políticos. Habrá que elegir mejor y para atraer a los mejores la paga tiene que ser atractiva.

M

Hasta que demuestre que es lo suficientemente rico.

s

Hasta que Chávez presida el gobierno

D

Votación , lo que digan los votantes. Si lo hizo bien se lo compensaran.

Trigonometrico

#9 Creo que no funciona. En el homenaje a la constitución, cuando bajaban del coche, el presidente más aplaudido fue Rajoy, y los más abucheados fueron Zapatero y Pedro Sánchez.

D

#20 No tiene que ver, puede que muchos de sus posibles votantes no estuvieran ni en el acto de homenaje, ni de acuerdo con la actual construcción.

Trigonometrico

#24 Por supuesto que no estaban, los que estaban allí eran votantes del Pp que aplaudieron a Rajoy y a Aznar, y abuchearon a Zapatero y P. Sánchez. Pero en las últimas elecciones que hubo en España, el Pp fue el partido más votado.

osmarco

Ser presidente del Gobierno o algun otro puesto relacionado deberia de ir relacionado con la "productividad" y SMI,

Punto pelota.

Priorat

A mi me parece bien que tengan una paga vitalicia, siempre y cuando no tengan ingresos superiores a la paga vitalicia.

D

Si quieren que cobren hasta que les dé la gana, pero directamente, por ejemplo de los garrotazos de los pensionistas.

Pensionista: Pasad, pasad, que vais a cobrar bien...

D

Hasta cuándo puede cobrar del esfuerzo de los trabajadores y seguir sin juicio un criminal de guerra, el jefe de una organización mafiosa o un terrorista de estado?

Esta sería la pregunta completa.

Dentro de unos años añadiremos a un falsificador de titulaciones universitarias, si es que no hace algo peor mientras tanto. País de hez...

D

Desde más allá y hasta el infinito. Se lo merecen por la caterva de gentuza que han tenido que aguantar.
Desde su primera entrevista con el Rey hasta su última con el ministro de Fomento en la que ambos les ayudan a robar al estado al que sirven.
España símbolo de la Unidad.

io1976

Da lo mismo, se va a prestar a cobrar del primero que le ponga pasta sobre la mesa, y muy posiblemente esas redes clientelares y favores a empresas privadas ya las haya hecho durante su mandato en activo, asi que de pagas vitalicias 0.

D

Hasta que se mete en la privada, puesto de consejerete incluido.

f

Hasta el infinito, y más allá...

llom

Dos años de paro (cobrando lo mismo que cualquier otro parado). Si está en edad de trabajar, que trabaje hasta los 65, como el resto de mortales.