Hace 7 años | Por Ratoncolorao a elplural.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a elplural.com

La Ley mordaza sigue haciendo estragos, mientras el Grupo popular en el Congreso se toma su tiempo en valorar si modifica partes de su texto, después de que la oposición aprobara su derogación en noviembre pasado. En Santiago de Compostela, un grupo de personas han sido denunciados por la Policía sólo por dar “me gusta” en la publicación de un vídeo que recogió la carrera de un agente tras un hombre descamisado. La broma les podría costar multas de hasta 600 euros.

Comentarios

D

A recurrir... Y que la policía no siga haciendo el ridículo con estos intentos de multas

tusitala

Me interesan esos 600 €. Que video hay que votar.

fofito

Ellos si que desprestigian su profesión con actitudes maniacas como esta.

x

Hoy he visto ese vídeo y me contaron la noticia. La verdad es que el que se ridiculiza es el policía ya que no es capaz de alcanzar al huido, que tampoco corría tanto, dando muestras de que la preparación física que se les supone no es la idónea.
Lo cierto es que lo que vi no es más que dos tíos corriendo. No tiene mayor relevancia.

oso_69

No me lo acabo de creer. Que multasen a quien subió el vídeo sí me lo creo, de hecho lo explica el artículo. Que multasen a quien lo reenvió por el mismo motivo también me lo creo, ¿pero que identifiquen a quien le dio a "me gusta", le llamen por teléfono y le lleven la multa en persona? Eso me extraña más.

D

Esto es lo que no entiendo de esta mierda de país, en esta basura llamada España te multan por expresar una opinión, ¿ Esto es una democracia, ?, no es una chulocracia...

powernergia

Quiero pensar que esto es erróneo.

D

Por dios, que alguien ponga el vídeo. Que tenemos que rescatar a Bankia como sea. La denuncia por prevaricación y amenazas (CP 404) y la inhabilitación del funcionario, si eso, ya luego.

D

Bueno, si la Ley mordaza continua avanzado los próximo sera 6.000€ y hasta 2 años de clases por menear una noticia.

ayatolah

Se puede interpretar que "me gusta" porque aprecias el difícil trabajo de un policía protegiendo a un enfermo mental. ¡Un trabajo muy loable!

Tendrán que justificar que la forma de pensar del denunciante es la misma que la del denunciado y en ese caso, al denunciante, tendrían que denunciarle también al tener que articular tal denuncia.

BillyTheKid

Luego se sorprenderán que gane el Trump. O el coletas

B

#4

dosvga

En un país democrático la policía no puede tener carta blanca para actuar ni sus acciones pueden estar libres de contestación o denuncia. El PP se cargó en la anterior legislatura algunos de los pilares básicos de una democracia moderna. En la actual, están siendo muy lentos para recuperar el terreno.

ctrlaltsupr1

Cada vez que recuerdo aquello de MIguel Hernández: "Nunca medraron los bueyes en los páramos de España", me descojono.

Si alguna vez os habéis preguntado por qué la dictadura de Franco duró tanto, la respuesta la tenéis en la actitud del país ante estos y otros atropellos.

pinkix

#17 Te completo la cita de Miguel Hernández

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.


¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.

Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra;
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.


Poema “Vientos del pueblo me llevan”

D

"...ridiculizando la actuación general de la Policía Nacional y desprestigiando a la institución"

Si es ridículo es ridículo con la puta ley o sin ella, por otra parte la policía nacional no tiene prestigio, es la misma que no hace mucho detenían, torturaban y asesinaban a inocentes por ideas políticas lo cual es un delito de lesa humanidad dejando a la puta policía nacional a la altura de la gestapo o la SS. ACAB

Cuando un cuerpo era un nido de hijos de puta y se quiere limpiar no puedes dejar a los mismos hijos de puta al timón, por que simple y llanamente sera el mismo cuerpo de hijos de puta, eso si, con un uniforme precioso.

Endor_Fino

Si esto es así, el problema es que haya un botón de "Me gusta", no que alguien lo pulse. Si no se puede pulsar, mejor que lo quiten. Estar pa ná es tontería.

D

Esto es el acabóse.

natrix

Me parece bien, una sociedad donde la gente se ríe así de la policía está abocada al desastre.

natrix

#5 Eso es mucho peor.