Hace 11 años | Por filosofo a libuntu.wordpress.com
Publicado hace 11 años por filosofo a libuntu.wordpress.com

Es verdaderamente impresionante. Hay que verlo para creerlo. No sé si es porque he pasado demasiado tiempo en este mar de libertades que es el software libre, que me impresiona en sobremanera lo que dice el texto de la licencia de uso de Microsoft Windows. Microsoft podrá utilizar la información de tu equipo. Máximo dos procesadores para ejecutar windows. Una copia por equipo. El software no podrá ser utilizado por más de un usuario a la vez. Microsoft podrá hacer cambios en el sistema sin el consentimiento del usuario.....

Comentarios

Belu84

#9 Es que yo creo que ninguno de estos organismos se la han leído tampoco lol

ailian

#9 Cierto, pero quizás tampoco ningún particular a reclamado ante esos organismos.

Por otro lado, cualquier clásula de esa licencia que viole la Ley Española es nula en España. Como si quieren poner que les debes entregar tu hijo primogénito.

RojoVelasco

#6 La mas usada es "Si, claro que la he visto/leido, pero no lo/la recuerdo bien"

o

"Tranquila que yo te aviso"

sleep_timer

#13 La mentira mas usada es, "Me tomo la última y me voy".

VG6

#2 Creía que era. "Lo siento es la primera vez que me pasa."

D

#2 La tercera es "No eres tu, soy yo."

D

#10 jajjajajaajaja

o

#19 ríete, pero si han hecho una peli sobre Doom, Max Payne... http://www.entrebits.com/fotos/peliculas-basadas-en-videojuegos/

sueño-erotico

#1 ¿Pero funciona? 8O

Amalfi

#5 patata

noexisto

#49 No quiero entrar en un flame, sólo responderte (también para #51)
- no he encontrado aún ningún equipo dónde no haya podido instalar un Ubuntu (hablo de mi experiencia y habré realizado unas 40 instalaciones*)
-Siempre lo instalé junto a Windows (si se lo haces a alguien que no conoce el sistema, debe tener cerca algo que conoce)
- Es instalar y algo más, tienes toda la razón
- Como bien dice #53 a partir de 700 Mhz yo he hecho de todo (512 de Ram) a la vez y ni inmutarse. Pcs baratos de 300€, no digo más.
- Para los complementos y cosas varias subí esto ayer: He instalado Ubuntu y ahora qué hago?

Hace 11 años | Por noexisto a ubuntu-guia.com
(ya aprenderás, de momento copia lo que dice y ve poco a poco, hay cosas que no se captan a primera vista) y por supuesto, los permisos de usuario, dónde ahí debes poner de tu parte, claro

#74 Correcto, hasta que no dejas el wx listo pasa bastante

*Sí, llegó un día en que decidí dejar de ser la asistencia técnica gratuita de Microsoft para familiares y amigos

depptales

#79 Gracias. trabajamos en una empresa informatica. llevo mas de 15 años en esto con lo cual como comprenderas he realizado alguna instalacion que otra. Pero veo que a estas alturas aun no habeis entendido lo que queria decir.
linux no es un mal sistema operativo, en ningun momento he dicho eso, es mas, la de veces que he recuperado informacion perdida en discos a los cuales desde windows no se podia acceder. lo que digo es que windows como sistema es mucho mas facil de instalar y ejecutar para el usuario medio. windows 7 como tal es capaz sin actualizar nada de nada, de ejecutar peliculas, oir musica etc etc. no tengo que elegir complementos en la instalacion por defecto. pero veo que aun algunos no me han entendido.
Mucha gente siempre se queja de las actualizaciones en windows, pero no les oigo quejarse al actualizar ubuntu.
es mas, viendo como me siguen friendo a negativos en cada una de mis respuestas solo me queda decir que no hay mas ciego que el que no quiere ver

depptales

#56 lol lol lol

ochoceros
theMaker

#47 si te piensas que en esos sitios se utiliza ubuntu vas mal encaminado, de hecho ubuntu no ofrece ninguna garantía, lo pone bien clarito, por el contrario windows si ofrece una serie de garantías. Yo ya no entro en el debate de cual funciona mejor, para algunos ubuntu para otros windows, para mi windows 7 es en general mejor que ubuntu, otra cosa es que me lo compares con otra distro de linux entonces puede que te diga que esa distro.

Las centrales nucleares están manejadas por unos SO ultra sencillos como muy pocas funciones pero que las realizan sin fallo alguno, imagino que en todos los sistemas críticos será así, sistemas a ultramedida, nada de linuxs ni de windows.

Yonseca

Compararlo con la licencia GPL es, cuanto menos, demagógico. Son cosas totalmente diferentes.

L

#12 Desde el punto de vista de que tanto las CLUF de MS y como las distintas versiones de la GPL son acuerdos legales entre el dueño de los derechos y el usuario final; y que ambas clarifican (otorgando o limitando) los derechos de uso respecto del producto, son perfectamente comparables.

musg0

#20 Que yo sepa la GPL es una licencia de distribución, no de uso como los CLUFs. La GPL sólo entra en acción si quieres distribuir el software, no usarlo, mientras que los CLUFs son licencias que limitan el uso que haces del software.
Para usar software GPL no tienes siquiera que aceptar la GPL. Lo usas y listo.

f

#12 ¿Demagógico? Ambas son licencias de software, utilizadas para dos sistemas operativos (Windows y GNU/Linux).

D

#12 Pensaba que nadie lo diría. +1

Nova6K0

#12 Sí, totalmente demagógico. Porque la licencia GPL es mucho mejor...

#49 Prefiero mil veces Linux, y en particular Ubuntu y Debian, a Windows. Si no lo uso aun, es porque tengo una serie de programas y algunos juegos que sólo funcionan con Windows, no por otra cosa.

Salu2

Silent_Juno

#49
-He tenido Ubuntu y Windows7 sin problemas en el mismo pc.
-Ahora mismo tengo Win7 y Fedora17 en el portátil.
-Lo he instalado en varios equipos sin problemas, incluso con poca ram.
-A diferencia de Windows, no te tienes que pelear con la instalación de los drivers, etc.

Windows miente más...mucho más.

depptales

#51 No estamos hablando de quien miente mas o menos.
Si lo tienes instalado como lo tengo yo tambien, sabes que por defecto no se puede hacer.
Si lo has instalado con poca ram sabes tambien que ira a trompicones, claro esta que depende a que le llames poca ram.
Lo siento pero sabes muy bien que en linux hay que pelearse muchas veces con los drivers sobre todo si son de intel, estoy harto de ver portatiles y equipos de sobremesa en los cuales la pantalla queda en negro. Y uno de los problemas mas conocidos es que en la opcion de probar ubuntu las unidades wifi suelen ir sin problemas, extrañamente cuando lo instalas en muchas ocasiones dejan de funcionar. curioso pero cierto.
Evidentemente y como sabras cada equipo es un mundo. pero lo que quiero dejar claro es que lo que publicitan no es cierto sobre todo en lo de instalar y listo. ahi si debo romper una lanza en favor de windows pues sin actualizar nada si puedes ver videos o escuchar musica.

P

#55 Todos los sistemas operativos que pueden ser instalados en muchos tipos de configuraciones pueden dar problemas porque hay casos especiales donde algo falla, tanto en Windows como en Linux, en Mac no te pasa esto porque la variedad de hardware es la que Apple le convenga.

Respecto a lo del wifi es cierto, a mi se me dio el caso con un portatil que tenía una wifi integrada Realtek, que en modo live iba bien, y cuando instalabas, no iba. Lo conseguí solucionar pero hay que pelear. Esto pasa en linux porque la mayoría de los fabricantes pasan de linux, o le prestan poca atención.

Respecto a los plugins, todo lo que sea software privativo, como flashplayer, no lo vas a encontrar, de hecho creo que Oracle ha sacado el complemento de Java de los repositorios de Ubuntu, es decir, que tienes que ir a la web de Oracle a descargarlo, igual que en windows, ni Java ni Flashplayer vienen en la instalación original que ofrece Microsoft.

Respecto al tema de la ram y los trompicones, cuando instalas Ubuntu o cualquier distribución de linux puedes escoger un escritorio u otro, evidentemente un escritorio con grandes efectos gráficos necesitará "mas comida", si optas por uno más liviano pues irá mejor. Esta opción no existe en windows, te comes el escritorio que venga y si no te gusta te comes el escritorio que viene e instalas algo encima de ese que cree efectos con el consiguiente consumo de recursos.

No hay nada que sea 100%, y linux no es 100% bueno, solo es más flexible y seguro que Windows.

ann_pe

#63 respecto a los codecs, en Debian con mplayer2 se ve todo, de momento no he tenido problema con ningún formato. Y para java: icedtea6-plugin, viene en los repos pero no lo he probado mucho.
http://packages.debian.org/search?keywords=mplayer2

D

#51 Yo tengo win7 (con licencia oem) kubuntu 12.04, y OSX 10.7.2 Lion, todos funcionando perfectamente, y de no ser por los kexts, cosa que si mi ordenador fuese un mac no ocurriria, el orden de facilidad en la instalacion es Linux, OSX, y por ultimo win7 y eso que venia preinstalado.

Amalfi

Yo desde que me he pasado ha ubuntu no tengo ese problema ya que con windows todo son dolores de cabeza, sino es una cosa es otra la que te falla, o se queda colgado el portátil ,es una mierda pinchada en un palo.

o

#18 No hace falta ser un mentiroso para decir las cosas que nos interesan(windows 7 no falla lo que fallan son los lusers que da igual que SO tengan que siempre lo acaban jodiendo), que por cierto ubuntu es una mierda de linux con todos mis respetos si quieres ser un geek cool instalate debian, fedora, red hat y otras más hardcore ubuntu es para los recien llegados vamos es casi como windows solo cambia la licencia y que la mitad de los juegos no funcionan ni con parches.

enlaza

#46 "red hat".
Va ser que red hat en un equipo de escritorio NO.
Mencionas Fedora, la cual es la red hat de escritorio.
Creo que te estás liando.

enlaza

#46 "red hat".
Va ser que red hat en un equipo de escritorio NO.
Mencionas Fedora, la cual es la red hat de escritorio.
Creo que te estás liando.

skatronic

#18 Pues parece que al pasarte a Ubuntu se te olvidó el corrector ortográfico en Windows...

M

#61 El que no hayas tenido ningún problema con la licencia, no implica que, como #37, estés haciendo un uso ilegal del software, precisamente por no haberte leído la licencia (y también, por si no lo sabes, te diré que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento).
Y, por ejemplo, eso mismo (no leerse las condiciones) es lo que suele hacer la gente cuando contrata un seguro, una hipoteca o unas preferentes, y claro, luego pasa lo que pasa.

marioquartz

#65 pero si la propia licencia no tiene sentido. Un sistema multiusuario te dice que no pueden usarlo varios usuarios. ¿Eso tiene alguna logica?

beren_silmarill

#67 Todo el sentido del mundo. Dice usuarios "a la vez". Eso por defecto no puedes hacerlo, porque solo puedes iniciar sesión con un usuario. Salvo que uses Terminal Server, que entiendo está fuera de las licencias "domésticas".

P

#69 Recuerdo que en el XP, en una actualización, Microsoft debió equivocarse e incluyo la dll que hacía posible la sesiones concurrentes, es decir, tu podías estar sentado delante del pc y otro con escritorio remoto iniciar su sesión y usarlo los dos a la vez.

M

#69 Entonces resulta que te venden un sistema multiusuario que en realidad es monousuario pero con múltiples usuarios.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Multiusuario : "...En general se le llama multiusuario a la característica de un sistema operativo o programa que permite proveer servicio y procesamiento a múltiples usuarios simultáneamente,..."

Al menos en Linux puedes iniciar simultáneamente sesión con todos los usuarios que quieras bien en modo texto (terminal) o gráfico. Lo único que si utilizas un sólo PC sólo puedes ver una sesión gráfica a la vez, pero todas estarán trabajando simultáneamente (cambias de sesión gráfica pulsando ALT+CTRL+F[7-0]).

M

perdona #67 mi comentario #71 iba para ti.
y ya de paso, mírate mi respuesta (#105) al comentario de #69.

M

#65 No, no lo tiene, pero mientras no haya una ley que obligue a que un sistema multiusuario deba poder ser utilizado por múltiples usuarios (que no sé si la habrá en España o en Europa) si aceptas la licencia es lo que hay. Así que si quieres múltiples usuarios tendrás que pagar una licencia para cada uno (bueno, rectifico, me parece que sí que tiene sentido, y mucho: pasta por cada usuario).

D

#18 Yo he preferido pasarme a OSX, es mas bonito, eso si, menudo coñazo con los kext, por cierto, alguien ha conseguido hacer que repose y luego despierte con un portatil samsung r730? ahora no recuerdo si lei o no la licencia, yo vi un boton que ponia aceptar....

D

utilizar componentes del software para ejecutar aplicaciones que no se ejecuten en el software;

¿Cómo se aplica esto a programas como VirtualBox, VMWare, Qemu y todos los emuladores?

M

#23 #35 iba a deciros lo mismo que #43, así que me ahorro el comentario (bueno, esto es un comentario, pero no el comentario completo, bueno pues eso).

#39 y lo de que la afirmación de #30 es errónea, me gustaría que alguien diera los datos, porque yo no estoy tan seguro, Además hacer lo que hace #37, y mucha otra gente, también creo que se considera piratear el Windows (yo creo, al igual que #45, que las OEM van ligadas al equipo, si las usas en otro equipo las estás pirateando o, al menos, incumpliendo la licencia).

#40 pues si no entiendo mal: que no se pueden utilizar.

kahun

#40 #60 utilizar componentes del software para ejecutar aplicaciones que no se ejecuten en el software;

Esa parte se refiere a Wine. Para los emuladores: VirtualBox, VMWare, ... poquita gente sabe que para ejecutar Windows en ellos necesitas una licencia como si de una máquina normal se tratara. Es decir si tienes un Windows 7 y montas un Windows XP en un virtual vas a necesitar una licencia de Windows 7 y otra de Windows XP.

D

#76 ¿A Wine? ¿Seguro? ¿Quién iba a querer correr Wine en Windows?

kahun

#77 Yo creo que se refiere a usar componentes de Windows para ejecutar aplicaciones que no se ejecuten en Windows, es decir lo que se puede hacer con Wine.

D

#81 eso tiene más sentido.

M

#76 Ćoincido con #77 no creo que eso se refiera a Wine, puesto que es un software que no corre en Windows y ni siquiera pretende correr Windows, sino correr programas para Windows en otros SOs (y no creo que ellos sean nadie para decir si los otros software se pueden ejecutar en un SO distinto de Windows o no).
Dice "utilizar componentes del software para ejecutar aplicaciones que no se ejecuten en el software". Aplicaciones que no se ejecuten en el software (Windows): por ejemplo las que se ejecutan en Linux, PlayStation, ..., osea que yo entiendo: emuladores, quizás cygwin, y quizás virtualBox y demás. Además, para VirtualBox y demás emuladores lo que está prohibiendo es que ejecutes en ellos aplicaciones que no sean para Windows como por ejemplo Linux, no que no ejecutes Windows en VirtualBox (aunque como tú bien dices para hacerlo también te hace falta una licencia).
#81 Wine no es un componente de Windows, es una reimplementación de las APIs de Windows. No usa componentes de windows, solo APIs (la forma de decirle al SO que haga las cosas y que por ley, al menos en Europa, no está sujeta a restricciones del fabricante, es decir que puedo utilizar la misma API siempre que quiera, lo que no puedo es copiar el código de la implementación) así que difícilmente se le puede aplicar la licencia de Windows.

kahun

#83 Wine no usa componentes de Windows pero los puede usar, eso es lo que te está prohibiendo esa clausula.

angelitoMagno

#35 ¿He dicho yo que nadie use el Windows pirata? ¿He dicho algo sobre Office?

He dicho que tu afirmación "la mayoría de gente que usa Windows lo tiene pirata" es erróna, no he dicho nada más.

jfabaf

#39 Ok, perdona, estoy muy sensible hoy :-(.
Seguramente tengas razón y haya más gente que lo use con licencia OEM que sin licencia, aunque no he encontrado datos fiables sobre este aspecto

musg0

#49 1 - ¿La versión server de Ubuntu se sigue instalando en modo texto? Eso tiene que funcionar en cualquier equipo compatible y a partir de ahí puedes isntalar un escritorio para equipos pocos potente. Aunque claro, seguro que eso tampoco te gusta

2 - ¿Qué hace Windows 7 para que no se instale Ubuntu? Con el menú del Grub se puede saltar a prácticamente cualquier sistema operativo y las ñapas dependen de lo quisquilloso que sea el SO al que saltas, no del Grub.

3 - Culpa al soft privativo y a las patentes si no puedes ver u oir algo por defecto. Seguro que por defecto viene soporte para cualquier formato libre. Además que facilitaron bastante el soporte para la instalación de codecs privativos (cosa que se les recriminó bastante en su día).

Si estas son todas tus mentiras creo que tienes que pensar más.

depptales

#58 A ver: version server. estamos hablando de las distribuciones normales, estamos hablando de instalar tal cual un sistema operativo de fabrica, hablamos de instalar y listo. o de verdad piensas que todo el mundo sabe instalar en modo texto? o que es el Grub etc etc?.
Has leido en algun momento que no me guste linux? Pues no, ni lo leeras. evidentemente en algunas cosas me puede gustar mas o menos como en todos los sistemas operativos.
Aqui de lo que se trata es de si Ubuntu es instalar y listo y no, no lo es.
Me gusta lo que dices de que tiene que funcionar en cualquier equipo compatible. ahora lo has dicho "compatible" y linux siempre se vanagloria de poder ser instalado en cualquier equipo. Me recuerdan a los mac que se vanaglorian por poder usar windows dentro de sus equipos.

P

#66 Instalar y listo es muy relativo, si te pusieran los plugins para ver videos, para ti sería instalar y listo pero para mi siguen faltando cosas. Yo cuando formateo por algo me pego tres días acomodándolo a mis manías.

depptales

#74 Se agradece el apoyo

P

#80 Posteando se entiende la gente, y el problema es cuando generalizamos dejamos de ser objetivos, respecto a tus comentarios en #49 unas aclaraciones:

1- Siempre y cuando el hardware sea compatible, ejemplo, intentas instalar una distribución con arquitectura i386 sobre un hardware con micro arm pues no va a funcionar, ni linux, ni ninguno. A eso se refiere, otro tema es que el fabricante no quiera hacer drivers para linux, eso no es incompatibilidad.

2- Seguramente te habrás topado con BIOS EFI, y estarían configuradas para que solo arranque la partición que contiene Windows 7.

3- Este ya está aclarado.

satchafunkilus

#66
¿Existe algún sistema operativo que sea instalar y listo según los requisitos que pones? No
¿Existe algún sistema operativo que se pueda instalar en cualquier equipo? No (Ni siquiera Debían, que soporta mas de 10 arquitecturas)

Que yo sepa, en ningún lugar se dice que Ubuntu se instala en cualquier equipo.Precisamente suelen poner en cada versión los requerimientos mínimos.

El concepto "cualquier equipo" es tan amplio que lo convierte en imposible.

musg0

#66 Tu postura me parece un poco de tiquismiquis. Ubuntu y practicamente cualquier distribución de Linux te da multitud de software empaquetado junto al sistema base y te quejas de que el soft por defecto, pensado para equipos modernos y para que le funcione a la mayoría, no funciona en equipos viejos.
Te dan opciones y arranques alternativos para usarlo en equipos viejos y te quejas de que son demasiado dificiles. Vale, Ubuntu no sirve por defecto para equipos viejos pero sí te da la opción de poner soft adecuado para esos equipos, y si tienes la memoria justa puedes ponerla en modo texto con la versión Server y limar más todavía.
No creo que nadie en su sano juicio afirme que una distribución Linux te instala el soft más adecuado para tu equipo sin preguntarte nada y leyéndote la mente (Aunque quizás podría ser un proyecto interesante el crear perfiles de software seleccionado según la potencia y memoria del equipo para que se recomienden en la instalación)

Lo del equipo compatible creo que lo han explicado. Ubuntu creo que está compilado mínimo para Pentium 2. Debian para 486. En un equipo inferior ni siquiera arrancará. En uno compatible, aunque vaya lento, al menos irá.
También muchas veces el soporte de hardware es deficiente, pero poco se puede hacer si los fabricantes no dan especificaciones y firman acuerdos con Microsoft para rebajar el coste de las licencias OEM.

filosofo

En la entradilla, en el ultimo si ,es sin. Si un@admin puede rectificarlo, lo agradecería.

Sin el consentimiento, sería lo correcto.

jfabaf

Pero como la mayoría de gente que usa Windows lo tiene pirata, no han aceptado esa licencia.
Si todo el mundo que usa Windows tuviera que pagarlo, seguramente no sería el sistema operativo más usado.

jfabaf

#33 Ahora va a resultar que nadie utiliza el Windows pirata...
Y no digamos el Office, eso ya son palabras mayores

mre13185

#16 Yo lo tengo en una VirtualBox (Santa VirtualBox), bajo Ubuntu. Lo uso para el Photoshop. Si se estropea, borro la máquina virtual y el disco virtual y el sistema ni se inmuta. Y sin antivirus ni leches

#35 Por cierto, mi XP sí es pirata, y el Office (que no lo uso porque uso Libreoffice) y el Photoshop.

D

#35 El hecho de que no "aceptes" la licencia no quita que Microsoft pueda:

"utilizar la información del equipo, la información sobre aceleradores, la información de sugerencias de búsqueda, los informes de errores y los informes de código malintencionado para mejorar el software y los servicios proporcionados. También podremos compartirlos con otros, como proveedores de software y hardware, quienes podrán utilizar la información para mejorar el funcionamiento de sus productos con el software de Microsoft."

De hecho seguramente puedan hacerte más cosas si lo tienes pirata.

llorencs

#35 Teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de la gente usa portatiles, pues sí, la mayoría son OEM.

marioquartz

#33 Lo mio es algo a medias. Uso y reutilizo la licencia OEM de un equipo de hace años lol

musg0

#37 Técnicamente eso es ilegal aunque suele funcionar. Algunos Windows OEM comprueban que la bios concuerde con las de sus equipos y no se instalan pero en general no se quejan.

D

#28 Básicamente quiere decir que es para uso doméstico en ordenadores de no más de dos procesadores, aunque tengan 561198191 núcleos cada uno y no para servidores de más de 2 procesadores.

#37 ¿Las licencias OEM funcionan en otro equipo? Pensaba que iban ligadas a él.

frankiegth

Para #37. Pues ya me dirás con que CD porque en los equipos actuales pagas la licencia pegatina autodestructible, y el CD de instalación brilla por su ausencia.

R

#30 No, se refiere a procesadores fisicos, que ocupen sockets, no a cores

M

Yo no veo nada raro....

Abeel

Lo de maximo en dos procesadores no lo entiendo y si tienes un quad-core estás incumpliendo licencia?

a

#28 Yo entiendo que en la licencia se habla de procesadores y no de "cores".... El quad-core al final es un solo procesador con múltiples núcleos no?

N

La primera respuesta que me viene a la cabeza, nada más leer la pregunta, es el "JA" de Edna Krabappel de los Simpson.

AdobeWanKenobi

EULAs: Terminología legal del país donde la demanda judicial es deporte nacional. Básicamente todos dicen: si haces algo mal es culpa tuya y si haces algo bien, es gracias a nosotros. Danos dinero y las gracias por perdonarte la vida.

depptales

Que imparcialidad, friendome a negativos, mecachis, pues si llego a decir que el iphone es una mierda. lol lol

MegaLLort

En mi actual portatil Asus x35sd i5, ram 8gb, ssd crucial M4, la batería dura
Ubuntu 3 horas
Arch Linux (yo me he compilado el kernel) y otras configuraciones adicionales 6 horas
windows 8 7/8 horas

Queda muy bien decir que windows es una mierda bla bla bla... pero seamos realistas Ubuntu no es un sistema estable.

D

#89 Ubuntu tiene sus pros y sus contras, pero si tiene un gran merito es el de popularizar linux, windows es una mierda por una simple razon, gestion de la memoria, no hay mas que decir
Por cierto, imagino que algo no debe funcionar bien con tu ordenador y linux, porque en mi caso, hasta OSX me gestiona mejor la bateria que windows, y eso que no es un mac

MegaLLort

#90 gestión de la memoria?????? me hablas de windows 95/98
Windows 8 (gestión de la memoria) http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2012/04/17/reclaiming-memory-from-metro-style-apps.aspx

D

#94 windows 8 ni lo he probado, ni lo probare, pero windows 7 gestiona peor la memoria que linux, y mucho peor que osx

MegaLLort

#97 en que te basas??? tus aplicaciones tiene memory leaks ? lol

beren_silmarill

#97 y eso lo dices porque ... Algún dato ¿no?

polpitart

#89 deja Ubuntu y pásate a Debian, estabilidad, facilidad y libertad en estado puro. Ubuntu está haciendo mucho daño al mundo Linux.

MegaLLort

#93 no gracias, paso de usar nada basado en debian, debian otra gran cagarruta. Te recomiendo que uses Arch Linux

polpitart

#96 en que te basas para llamar cagarruta a Debian? Arch Linux me parece interesante.

P

#89 A mi me pasa lo mismo, Ubuntu se bebe la batería, intente resolverlo pero no lo conseguí, si no recuerdo mal era algún fallo con pcie_aspm.

Artema

En vez de comentar la noticia, comentemos la mentira mas dicha del mundo. Claro. Mucho mas interesante. Donde va a parar.

P

La siguiente clausula que veremos es:

La compañía se reserva el derecho sobre sus órganos vitales, sólo se le reclamará si algún ejecutivo de la empresa lo necesitase, siempre y cuando sean compatible con el usuario. Si la empresa ejerce este derecho, quedará exenta de cualquier responsabilidad penal y civil si el usuario sufriera daños o la muerte durante la extracción del órgano vital.

¿Ha leído y entendido los términos y condiciones de uso?

polpitart

#49 Hablas en particular de Ubuntu, no de GNU/Linux. Que la gente no se confunda, distribuciones Linux hay más de una.

miguelpedregosa

Si te bajas una versión pirata que ha cambiado el texto de la licencia por un documento vacío, estas sujeto a la licencia original de Windows??

Entiendo que te puedan acusar de piratería, pero tendrías que aceptar la original??

noexisto

#95 si eres un tercero de buena fé lol

javicl

Así que, en resumen:

Windows: sólo se puede usar en el equipo con las características para las que la licencia es válida, y tienes garantía por 90 días (ah, y MS puede recopilar datos de tu equipo)

GPL: puedes hacer con el software lo que te venga en gana. Sin garantía oficial.

Pues que queréis que os diga, entiendo que muchos usuarios que sólo quieren un SO que en su PC les funcione y una experiencia de usuario conocida tiren por la primera opción (a la mayoría de genete le da igual lo de recopilar los datos, mientras no sean datos personales)

D

Ubuntu ha mejorado mucho en estabilidad, su mayor defecto.

D

Por estas cosas sigo con mi XP pirata. (Paso de mano en mano entre colegas hasta llegar a mi, estan que lo suelto...)

X

Licencia? Que licencia? lol

D

...luego quieren que la gente compre sus cosas....Aaayyy! Diossss!

M

#49 Perfecto pero lo que no dicen es que el ubuntu al menos no va bien en muchas configuraciones, yo lo acabo de probar y todas las aplicaciones análogas en Windows me van peor, no hay manera de activar el Vsync perfectamente, si lo pongo en pantalla completa lo pierdo completamente, no hay tanto software como en Windows, aun no he encontrado el mame perfecto en linux, los juegos de PC no estan en linux a no ser que hagas malabares.

Amen de que no me instala el grub nunca pero nunca, tengo que entrar a la partición de linux con el super grub disk 2 he instalar desde allí, ademas de que el nouveau es malisimo para una nvidia no se como puede ser una versión estable y no soporte casi nada de mi gráfica no lo entiendo.

Así que es cierto que la licencia de Windows y por lo que he leído aquí es muy restrictiva también es cierto es que hoy por hoy linux no me satisface en nada, instalación problemática, falta de software, falta de drivers competentes (es que ni los oficiales) ... etc etc solo he ganado que en linux parece mas seguro y que va mas rapido utilizando mis discos duros y eso que siempre he intentado utilizarlo pero por una cosa u otra no me gusta linux y digo linux porque el ubuntu no es la unica distro que he probado.

Saludos.

M

¿Ya, y? Si aquí la inmensa mayoría lo tiene pirateado y no ha aceptado condición alguna...

alopecio

Linux es para los hombres que se compilan sus propios drivers.

D

#70 Yo recuerdo cuando era asi...

D

FFFFUUUUUUUDDDDDDDDDDDDD

M

¿Alguien se ha leído la licencia de cualquier software propietario?, ¿la de cualquier juego en linea?, ¿de cualquier antivirus? En todas ellas tu compras el derecho a usar el software, no su propiedad. Y compras el derecho a usarlo de una determinada manera. En algunos juegos compras la licencia por un tiempo determinado, hasta que por parte de la empresa decidan unilateralmente cortar el servicio. Luego nunca lo hacen pero, en la licencia aparece dicho párrafo. En los antivirus también compras tiempo. No veo tan descabellada esta licencia.
La pregunta de #0 debería haber sido, ¿Has leído la licencia de cualquier software propietario?

depptales

¿hablamos ahora sobre las mentiras de Ubuntu?

musg0

#17 Empieza. Parece interesante

depptales

#24 Mentiras de Ubuntu:
1- Puede ser instalado en cualquier equipo.
2- Puede ser instalado junto a Windows.
3- Instalar y listo.
Ahora bien veamos:
1- Puede ser instalado en cualquier equipo con un minimo de procesador de 1500mhz y un giga de ram si no ira como una cafetera y no entro en el hardware que no soporta.
2- Puede instalarse junto a windos siempre que no sea el 7 (si, ya se que al final haciendo segun que cosas se instala, pero hablamos de instalaciones por defecto)
3 Instalar y listo. Pues no. intenta ver un video o escuchar musica en la instalacion por defecto. ah no, que necesitan el complemento X , por lo cual hay que actualizar.

Ahora veamoslo en frio y dejemos al margen si nos gusta mas linux, mac o windows y veamos la cosa tal y como es. Ubuntu tambien miente.

D

#49 ¿Y eso te lo ponía en la licencia? Anonadado me hallo.

r

#49 Ya han comentado más arriba pero...
Para instalar una ubuntu junto con un w7, yo solo cree una partición. Si sabes un poquito no es difícil.
Si tienes un ordenador que te agunta un W7 debería aguantar una ubuntu 12.
Si tienes un ordenador con un w95 yo no intentaría meterle un w7 ni una ubuntu 12. Aunque puedes intentar una redhat5 o mejor una distribución ligera (vector, zenwalk ?)
No se si el comentario va en plan, "y tú más" o como me dijo una vez alguien que sabe más que yo "todos los SO son una mierda" e incluía solaris, BSD...

Mskina

#17 Home, un galego por menéame!

D

#17 Para empezar Ubuntu no tiene una licencia, sino varias licencias dependiendo de cada paquete (GPL, Apache, BSD,...): http://www.ubuntu.com/project/about-ubuntu/licensing

Y si quieres puedes empezar por leerte la GPL v3 (que yo sí me he leido) y me comentas que mentira ves: http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html

(No sé para que me molesto en responder a un Troll.)

1 2 3