Hace 3 años | Por NooKeN a lamarea.com
Publicado hace 3 años por NooKeN a lamarea.com

José María González 'Kichi' denuncia la gordofobia y sus consecuencias: "Tiene componentes de odio, como el machismo, la homofobia, la xenofobia o el clasismo".

Comentarios

Valverdenyo

#2 Veo un ministerio para eso.

Tontolculo

#5 Un ministerio que debería tener mucho peso en el gobierno

D

#7 huesos anchos

T

#21 Cito textualmente a un amigo:
"No estoy gordo, lo que pasa es que tengo los huesos como botes de Cocacola".

D

#26 Y la nevera.

wondering

#7 Personas con volumetrías especiales.

Elbaronrojo

#2 Y que nos ayuden a los que tenemos exceso de masa corporal creando planes de inclusión para que nuestro colectivo no sea marginado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 No hables con la boca llena de phoskitos, que no se entiende lo que escribes.

d

#2 Y no te olvides de la yonki fobia.

Hay mucho odio y estigma social contra los yonkis y no se ve mucho jamaroso fumando chinos en las cupulas del IBEX36.

Discriminación clara.

D

#6 hay que vestirlos a todos con camisetas de rayas (horizontales) rojas

p

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Coronavirus-Cadiz-medidas-engordadas-Kichi_0_1467753677.html

lol lol lol lol

Qué mal le ha sentado engordar.

Tampoco es para tomárselo tan a la tremenda, todos hemos engordado por el confinamiento. Yo no sé cuántos kilos he cogido pero seguro que alguno. He pasado de hacer uno 90/120 km en bici a la semana a cero patatero. Ahora estoy otra vez en unos 80 y me está costando pero no por eso voy hablando de gordofobia.

ramsey9000

Ya no se puede decir "caer el peso de la ley"?

D

#12 depende de cuantos Phoskitos coma al día el policía en cuestión lol

D

Otro nuevo caladero de votos esta en juego: Gordos, votad Podemas, que los phoskitos os los pone en la boca el patriarcado

Socavador

Tienes razón, la obesidad acarrea muchos problemas de salud que pueden llevar a una muerte prematura, no creo que deba fomentarse la obesidad. Tampoco creo que haya que ir por ahí insultando a la gente, que muchos ya lo sufrirán bastante. En este país hace falta más educación y sobra mucha tontería.

tiopio

¿Éste no estaba vendiendo barco a Arabia?

D

#19 todos son impuros para ti.
Hacer purgas es muy comunista, no soportáis a nadie.
Por cierto, marchando un dia mas de capitalismo salvaje.
Venga a tragar, todito.

NooKeN

Aquí se está demostrando que es verdad de lo que él se queja.

En una persona adulta, afecta menos por su madurez mental, pero en un niño le puede crear un trauma y un complejo que ni os imagináis. Lo mismo que estáis haciendo aquí, tambien lo hacen los niños con otros niños, ha llegado a haber incluso suicidios. Así no va...

D

A ver si me dan un carguito por ser gordo de cuota.

D

#45 pero igual sólo son los mismos que han engordado lol

Nunca lo sabremos

D

#23 No, no lo soy, pero nunca contrataría a una persona obesa, si no es capaz de preocuparse por su propia salud, algo tan básico, difícilmente se va a preocupar por otros temas que le incumben menos. No se trata de una fobia, sino de algo razonado.

NooKeN

#35 Si, una razonada estupidez...

D

#36 ¿ Estás gordo ?

NooKeN

#38 No hace falta estar gordo para cuando uno lee una estupidez, reconocerla.

D

#39 ¿ repito, estás gordo ?
Estar gordo, salvo excepciones muy contadas, es una elección personal que conlleva maltratar algo tan básico como tu propia salud. Partiendo de esta premisa , las conclusiones a las que se llega sobre la persona que decide estar gorda dicen mucho (malo) de esta persona.

NooKeN

#40 Deja de decir estupideces, no tienes ni puta idea de las mil cosas por las que puedes estar gordo sin uno quererlo. No todo el que está gordo es por comer bollos y aunque así fuese no puedes discriminarle por su peso.

D

#41 ¿ tú eres de los que comes bollos compulsiva mente, verdad ? O eso, o no te has leído lo que he escrito.

NooKeN

#42 Puedes seguir con las gracias sin gracia, no estoy gordo, pero me da por el culo que exista gente como tú.
Por ley no puedes discriminar a nadie por eso, aunque supongo que te buscarías otra excusa de mierda...

Sé que tu única neurona no da para más, pero espero que lo entiendas.

D

#43 si alguien tratara de poner una ley en contra de los gordos, yo votaría en contra, porque estar gordo es casi siempre decisión personal, y dice muy poco bueno de la persona que toma esa decisión.

¿ qué pensarías de unos padres que queriendo ponen gordo a su hijo , hacen bien ?

NooKeN

#44 Casi siempre elección personal?? no tienes ni idea...

D

#48 claro, claro, engordan por generación espontánea de masa corporal debido, no a las calorías y al índice glucémico y falta de actividad, sino a un crecimiento descontrolado del tejido graso....porque sí.

NooKeN

#49 No entiendo esa subjetividad y odio hacía la gente por su condición física de verdad...

D

#50 ¿ odio, dónde ves el odio?
Lo mismo necesitan victimizarse para justificar la falta de responsabilidad consigo mismos.

T

#35 Lo de antes era una broma, pero si hablamos en serio, ahora estás mezclando tocino y velocidad.

andran

Joder con el Kichi....... quién le ha visto y ahora es imposible no verle.

D

Y la flacofobia eh?
A mi hoy me han llamado alita de pollo y me ha ofendido sobremanera!

Elbaronrojo

Yo no estoy gordo, soy ancho de huesos.

D

¿ Nadie va la diferencia entre estas dos categorías de comparaciones ?

Ser alto - Ser bajo
Ser mujer - Ser hombre
Ser blanco - Ser negro

y

Ser gordo - Ser flaco
Ser del Betis - Ser del Sevilla
Ser educado - Ser un maleducado
Ser bueno - Ser malo

Yo sí, y lo siento, pero una persona obesa me está dando información que precisamente no habla bien de ella, eso sí, nunca para insultarle, pero decidir ser obeso conlleva connotaciones negativas implícitas. ( NOTA: que ha decidido ser obesa, porque hay obesos que no lo han decidido, pero son una micro-minoría)

T

#15 Tu eres un gordofobo, no soportas ver cómo la gente va a un restaurante y se mete un costillar entero, sus patatas fritas, sus varios refrescos, y su superpostre especial. Hay gente que tiende a acumular grasa y tiene su derecho...

D

#15 esa micro minoría igual es una masa representativa

D

#27 Cada vez más, por desgracia.

oso_69

"«Te has hartado de phoskitos en el confinamiento». «Te has puesto gordo». «Qué gordo estás, por dios». Estos son algunos mensajes recibidos por el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, tras escribir un texto en Facebook para fomentar el consumo local. Y no son anécdotas."

¡Acabáramos! No es que le importen una mierda los gordos y los insultos que reciben, es que ahora le están insultando a él... clap clap clap

ctrlaltsupr1

#33 Pues ya le habían caído buenas en el Carnaval de este año...

D

Me encanta la palabra "gordofobia"
Especialmente el adjetivo "gordófobo" lol

D

Hay a quienes nos preocupa más el desprecio a mujeres ateos y homosexuales por parte de ciertos gobiernos musulmanes los cuales kichi no tiene escrpupulos en evitar cuando está en su mano.
Lo de de darle reconocimiento institucional a muñecos de madera tampoco es algo que deje en buen lugar a este hipócrita.
¿veremos a la izquierda alguna vez volver a defender la lucha de clases y los derechos humanos en vez de atomizarse hasta el infinito con identitarismos absurdos?

D

Madre mía, cómo ha engordado esta castuza. Cómo se nota lo bien que vive con el capitalismo.